¿El final de Alta Films?

Iniciado por Wanchope, 18 de Abril de 2013, 12:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Sullivan

  •  

a free spirit

En toooooodas partes he leído que cerraba y que dejarían de distribuir, pero acabo de ver hace unos minutos en la web cineytele que no iban a cerrar del todo, sino que se iban a reestructurar:
http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=39351

Y de cineytele me fio mucho, porque la hace gente muy profesional que entiende del tema.
  •  

Clay

Si resulta ser verdad lo de cineytele, será todo un alivio, ya que para mí, Alta Films ha sido una de las mejores distribuidoras que ha habido. Esperemos que dentro de poco tengamos más noticias.
  •  

Banacafalata

No sé yo que creer, ayer dijo en la radio González Macho que no distribuirían la de los Coen (que la tenían comprada) y título más potente que ése dudo que tuvieran en la cartera.
  •  

Sullivan

No sólo no cierran esos tres de Madrid, creo que también dejan el Floridablanca de Bcn (normal)
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 19 de Abril de 2013, 03:10:43 PM
No sólo no cierran esos tres de Madrid, creo que también dejan el Floridablanca de Bcn (normal)
Si, pero dicen que seguramente no durará mucho tiempo abierto por lo que leí en la web de el país (creo que era ese periódico).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 19 de Abril de 2013, 02:07:58 PM
En toooooodas partes he leído que cerraba y que dejarían de distribuir, pero acabo de ver hace unos minutos en la web cineytele que no iban a cerrar del todo, sino que se iban a reestructurar: http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=39351

Y de cineytele me fio mucho, porque la hace gente muy profesional que entiende del tema.

La fuente sigue siendo exactamente la misma, El País, en la cual en ningún momento se dice que vayan a cerrar, no al menos de forma categórica (tal y como nosotros también hemos recogido en la noticia de la web). Como dice el propio González Macho en la noticia "así que intentaremos seguir, montando algo más pequeño, pero la verdad es que... hay poco que hacer". A partir de ahí que ya cada cual lo interprete como quiera.

En principio parece que se quedarán sólo con los Princesa y los Renoir Plaza de España y Retiro, todos ellos en Madrid. El resto de cines que no hayan cerrado ya... parece que lo irán haciendo durante los próximos meses. De igual forma no sé dónde leí que podrían hacer negocio con algunos de los títulos que tienen en su catálogo, por ejemplo vendiendo la de los Coen al mejor postor, y así ir tapando agujeros.

  •  

a free spirit

Acabo de escuchar la entrevista que le hicieron a Gonzalez Macho en la Ser y si que habla de cierre y que todas las películas pendientes han sido devueltas a los agentes de ventas internacionales (mencionándola, la película de los Hnos. Coen se la han devuelto a Studio Canal).

Así que imagino que solo mantendrán las películas que figuran en su web:
-In darkness
-Take this waltz
-Hyde park on Hudson*
-Los caballos de dios

*Esta se la compraron a Focus Features junto a Moonrise Kingdom.
  •  

a free spirit

Por cierto, viendo los Cines Renoir anoche en Pillalas (el servidor de comprar entradas por Internet que tienen los Renoir) estuve viendo cuanta gente fue a las sesiones numeradas de sus cines en Versión Original y se cumple la máxima de "De lo que la gente dice en internet a lo que hace en la calle hay un abismo incalculable".

Renoir Floridablanca fue bien de gente igual que el Renoir Retiro, pero excepto Bárbara en el Retiro que petó el resto fueron simplemente bien sin más.

Los Princesa y Plaza de España fueron en si mejor que los otros dos, pero tampoco fue brillante, en Plaza de España Searching for sugar man casi peta, pero el resto de las 4 salas no fue muy allá (también es que hay pelis con bastantes semanas). En los Princesa hay algunas que fueron mejor (obvio) pero sin llegar a llenar ni la mitad del aforo.

Pero no me extraña que quieran cerrar Cuatro Caminos, no fue ni dios anoche a ese cine, solamente Tierra Prometida medio cumplió, pero el resto directamente mal.

Y todos estos cines han tenido un resultado común, el desastre de Alacrán Enamorado, en ninguno de estos cines metió más de 8-9 espectadores por sesión, fruto del desinterés total que ha habido en la película.

  •  

Wanchope

Gracias por la puntualización, aunque según le he leído comentar en otras entrevistas y/o medios lo del cierre total habría que cogerlo aún por los pelos, que parece la opción más probable pero no la única. Yo sigo confiando en que de una u otra manera seguirán funcionando como empresa en el ámbito cinematográfico aunque puede que no como distribuidor y/o exhibidor. :guiñar
  •