Helix (SyFy)

Iniciado por cardinrri, 17 de Abril de 2013, 05:43:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#4
Una vez vista su primera temporada al completo, una sensación relativamente agridulce.

Empezando por el principio, durante los tres o cuatro primeros episodios incluso me plantee no continuar. Me esperaba algo más serio, atmosférico, científico, más tipo Michael Crichton para entendernos. Pero claro, hablamos de SyFy y no de HBO, por lo que esperar lo mismo de esta que de 'Almas de metal' es posiblemente una quimera. Como suele pasar con otras series de SyFy lo que prima es el entretenimiento y la acción, y así es la serie: tirando a simple y a correr. Y como con Los 100 o algunas de las últimas de JJ Abrams o Spielberg, pensé en no seguir perdiendo el tiempo...

Ahora bien, tras la decepción inicial y la sensación de estar desaprovechando el argumento, seguí viéndola precisamente por su capacidad de entretener dado que cuenta con un ritmo vertiginoso y un argumento que da más vueltas de lo sugerido, completando una primera temporada bastante atractiva. Y prefiero decir atractiva antes que interesante: me sigue pareciendo una serie que, al igual que la de 'Vikingos', no exprime ni el poder conceptual ni las posibilidades de su argumento y se conforma con simplemente entretener, pero que al mismo tiempo esta última función lo hace con creces y acaba enganchando dado que, lo que parecía un remake en forma de serie de 'La cosa', evoluciona un poco como lo hace 'Resident Evil' a algo más grande.

Mejor o peor, es cierto que tiene alguna que otra chapuza, pero también que enreda con la misma agilidad que las últimas temporadas de 'Perdidos' a sus personajes con unos u otros según se va desarrollando. Y en ese sentido me convence y cumple, por más que no puedo dejar de pensar en lo que podría haber dado de sí esta primera temporada dividida en dos y desarrollada con el mimo de HBO.

Curiosidad por la 2ª temporada, a la que le daré la oportunidad si mantiene, al menos, esa capacidad para distraer y dejarnos con la miel en los labios para que seamos nosotros los que fantaseemos con el resto.
  •  

Black Knight

A esta la tenia muchas ganas por ser de Ronald D. Moore creador de la que para mi es la mejor serie de Ciencia ficción de la historia, La cual recomiendo a todo el que no la haya visto "Battlestar Galactica" (5 veces entera me la he visto ya, y no me cansa :D.), pero empece a ver las primeras criticas y se me bajo el Hype hasta el punto de olvidarme casi de ella, pero ahora que te leo le daré una 2ª oportunidad
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

No he visto "Battlestar Galactica", así que no te puedo dar ninguna referencia. Salvo que sin ser una serie brillante, al menos sí me ha parecido muy entretenida y que no he tenido la sensación de perder el tiempo, al contrario. Aunque tanto como para verla cinco veces, como que no. Una y ya. :poss
  •  

Wanchope

Vista la 2ª y última temporada casi como si fuera un deber personal. Más o menos opino lo mismo que la primera, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero que en general resulta entretenida.

De media me saca un resultado bastante potable, aunque ni creo que su cancelación sea un drama ni que la vaya a echar de menos. Satisfecho, aunque con la sensación de que podía haber dado mucho más de si. A nivel conceptual me parece que tiene ideas muy potentes, quizá el fallo haya sido la cadena que la ha desarrollado.

En fin. Se acabó.
  •  

kittynegri

Vista las dos temporadas y opino igual, no es que sea de mis series imprescindibles (con eso quiero decir que su cancelación no me ha dolido como es el caso de Hannibal), pero todos los episodios me han resultado entretenidos cosa que no puedo decir de otras series que he dejado de verlas en el cuarto o quinto episodio.