Historia de un Dependiente

Iniciado por Turbolover1984, 16 de Abril de 2013, 12:37:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Mai en 30 de Abril de 2013, 12:55:02 PM
Cita de: er_calderilla en 25 de Abril de 2013, 01:59:57 PM

Cita de: Mai en 25 de Abril de 2013, 12:45:22 PM
Me gustaría que en esa maleta rosa que siempre llevas en tu regazo

Maleta rosa?  :-[ Me has dejado picuet  :alegre

O no era rosa???? jejejeje  :burla

Me refería a una escena de la peli 'Hasta la Vista', uno de ellos lleva una maleta rosa que le da su hermana :guiñar

Ah vale :risa Y yo pensando: "si acaso ha visto alguna foto mia el "bolso" que llevo es uno de piel marrón, no rosa" :risa :risa  :beso
  •  

Mai

Jajajaja bolsito marrón.... jodío eres, me has hecho reir :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

Tenía pendiente ver este reportaje de Callejeros sobre personas dependientes y la ley de dependencia. Aviso que aparte de ser descorazonador dan ganas de cargarse de bombas e ir a cargarse a unos cuantos malnacidos. No me hago responsable de a quien le amargue el día o le den instintos homicidas, pero vale y mucho la pena verlo.

http://www.cuatro.com/callejeros/Callejeros-Dependientes_2_1594455232.html
  •  

gargasto

A pesar de que me inscrito hace poco, he leído tu mensaje y me ha conmovido. Gracias por relatar tu difícil situación. Quería transmitirte mi apoyo y ánimo, er_calderilla. Eres un ejemplo a seguir y espero poder conocerte mejor. Me has recordado una frase de un escritor francés: "He aprendido que una vida no vale nada, pero también que nada vale una vida". Creo que, desgraciadamente, esto último tampoco lo han aprendido los políticos y así nos va...

Er_calderilla, ánimo y no te rindas nunca.
  •  

jescri

Anoche en el Gran Debate hablaron del tema de la ley de dependencia y es realmente sangrante. Una familia con tres hijos, los tres con enfermedades gravísimas y los padres en paro y sólo cobraban por dos hijos porque el otro podía valerse "un poquito"   :no
  •  

Turbolover1984

Añado nuevo capítulo a la historia inicial.

Hoy han venido a casa a decirme "que puedo elegir" como dependiente de las ayudas que ofrecen. Básicamente es:

1.   Un colgante al cuello para pulsar si te pasa algo.
2.   Ir algunas horas a un centro a hacer bolillo por si no tienes vida y en casa te aburres y por si no tienes ganas de suicidarte que te las den de estar allí.
3.   Prestación para el cuidador (mi madre) que me dicen que la opción está para marcar pero que no la dan así que no la elija porque me van a contestar a saber cuando para decirme que no y me tocaría reiniciar de 0 todo el proceso.
4.   Que venga alguien a ayudarte a casa, aunque es algo que no saben ni cuando me van a aprobar, ni cómo pero que lo marque por si acaso porque total para no pedir nada

Analicemos en que consiste la ayuda a domicilio. Mi primera pregunta es: Para que venga alguien que no sabe cómo ayudarme, en unas pocas horas al mes que a lo mejor no es ni cuando me hace falta, ¿no pueden darle esa prestación a mi madre que me ayuda de gratis y encima no puede ir a trabajar por tener que estar pendiente de mi?

Y ahí es cuando se destapa la caja de Pandora, más podrida de lo que yo ya pensaba que estaba. A ti te aprueban X dinero para que contrates a una empresa X horas (obligatoriamente, no puedes contratar más o menos horas), empresa como no privada y adjudicada en concurso (el primo de alguien fijo) con una posibilidad muy alta de que con el dinero que te dan no alcance para pagar a sus servicios por lo que la empresa privada "amiga de" no solo está llevándose las prestaciones de la ley de la dependencia sino que encima le saca dinero al dependiente. Pero aún hay más...si tu situación cambia y empeora y te suben la pensión, esa subida o gran parte de ella, se la van a llevar ellos.

Aún se inmola poca gente y ponen pocas bombas. HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

#38
En España si eres honrado te sangran por todos lados (salvo alguna excepción que consigue ascender con sacrificio y tesón), si eres de todo menos honrado te forras.  :abajo
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Vergonzoso, y lo peor es la indefensión en la que te debes de encontrar ante tal injusticia   :triste
  •  

Turbolover1984

Cita de: jescri en 17 de Septiembre de 2013, 06:09:15 PM
Vergonzoso, y lo peor es la indefensión en la que te debes de encontrar ante tal injusticia   :triste

Muchísima. Encima llevo media tarde subiendo notas de prensa a un diario digital que colaboro, la mayoría de ellas con fotos de políticos sonrientes inaugurando cosas y chocando manos. En días como estos se agradece no tener tan a mano armas como las tienen en América. También me sorprende gratamente el civismo que estamos teniendo la sociedad española con todo lo que aguantamos aunque todo tiene un límite. En fins..
  •  

cicely

Vergonzoso Calde..  y si, somos todos muy cívicos o muy pasotas, porque ahora mismo vivimos en una sociedad que pasa de todo, que hace cuatro protestas y listo, pero no se implican. Por cosas más pequeñas que estas hace años se montaba la de dios, a veces me pregunto cuánto tiene que dolernos el culo para levantarnos y plantarles cara a todos esos mamones que no han hecho nunca nada, salvo jodernos.
Lo siento mucho Calde, ójala todo se te arregle.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

gargasto

 :noo No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Manda huevos lo de la opción de la prestación al cuidador. Que está sólo de adorno? Qué perrería... Y lo peor es que no se puede hacer nada.
  •  

Turbolover1984

Cita de: gargasto en 18 de Septiembre de 2013, 10:44:27 AM
:noo No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Manda huevos lo de la opción de la prestación al cuidador. Que está sólo de adorno? Qué perrería... Y lo peor es que no se puede hacer nada.

Dicen que está pero ahora se han sacado una nueva cláusula de la manga (que ni está en los papeles) que solo la dan en caso de que en tu pueblo no haya ninguna empresa de esas "adjudicadas" que preste el servicio. Pero ya me dijo la chica que ya puedes vivir en el pueblo de montaña más remoto de la tierra, que alguna empresa de esas aparece o hace por aparecer.

P.D. Gracias a todos por los ánimos y compartir la indignación.
  •  

kittynegri

Calde, pensaba al leer el título que se trataba de un artículo de noticias de un trabajador, de un dependiente de tienda o tal por eso mismo no le presté atención, pero hoy me ha dado por entrar y encontrarme ante tu tan terrible situación. Lo siento muchísimo de todo corazón te lo digo, sinceramente me he conmovido al leer cada palabra, ante todo por tu edad porque una persona tan joven merece disfrutar de una vida y por la enorme mierda de gobierno que nos ha tocado vivir, porque te mereces un trato digno, mereces respeto y ser escuchado, cosas tan básicas que te han sido denegadas.

En parte te entiendo Calde, yo también sufro una enfermedad, al no ser degenerativa no es tan grave cómo en tu caso, pero si que es para toda la vida y desde pequeña tengo que depender de medicamentos diariamente. Por otra parte mi abuelo padeció de alzheimer, durante años veíamos cómo su vida se consumió poco a poco y no recibió ayuda de ningún tipo, ni siquiera asistencia a domicilio, la familia se las tuvo que apañar cómo pudo. Entiendo tu frustración, tu impotencia y tu rabia.

Sólo puedo decirte que aquí tienes a mucha gente que está contigo, que te apoya y que te entiende, por supuesto que yo me incluyo entre ellos. Si hiciera falta alguna firma.. lo que sea para que te sientas más valorado, más respaldado.. porque sabes que no estas solo! Que les den a los políticos y a la basura de gobierno que tenemos hoy en día y que por desgracia nos ha tocado vivir. Haces muy bien descargando tu frustración escribiendo y espero que seas escuchado por muchísima gente, no sólo de este país, desearía que tu texto traspasara fronteras porque tu caso es de los que dejan huella y crean conciencia.

Muchísima fuerza Calde!!!