¡A mi me hablas en español! (Catalanofobia)

Iniciado por Turbolover1984, 13 de Abril de 2013, 02:41:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Video que seguro habéis visto muchos porque está corriendo por internet como la pólvora. Yo creo que no se puede explicar el tema mejor y más claro. Deberían ponerlo en los colegios.

http://www.youtube.com/v/M14ebPJ-AtM
  •  

Sullivan

También la chica esta cree que a todo el mundo le han educado en el rechazo hacia Cataluña, porque es totalmente mentira, o por lo menos en mi caso ha sido totalmente lo contrario xD además, yo creo ue el principal problema lo tienen los medios de comunicación que son los que incitan el odio hacia la diferencia y la gente de aquí lo único que hace es repetir lo que ven u oyen sin tener ni idea del tema.
  •  

Turbolover1984

Ella habla en todo momento de lo que ha vivido en su entorno, no de todo el mundo mundial. Y por lo que he visto yo en mi entorno y viajando coincido con ella. Está claro que cada uno tiene su percepción pero el decir "ey, pues en mi caso no es así" no anula la suya, que en ningún momento dice que sea la de todos, pero por desgracia es algo generalizado. Lo raro es tu caso con padres perroflautas y activistas  :alegre (lo digo en tono positivo eh!)
  •  

Rhaegar

Sí, pero la frase "Todos los catalanes odian España. Eso es falso, igual que no todos los españoles odian Cataluña. Quizás una gran mayoría sí" Si esto no es generalizar... xDDD

Vamos, yo me he criado en un ambiente algo fachizoide y no tengo ningún problema con los catalufos. De hecho hasta tengo algún amigo de esas tierras. Ojalá se independicen para poder declararles la guerra y exterminar el cáncer de la península ibérica.  Vamos que os apoyo 100%.

Na, la chica dice cosas bastante coherentes, la verdad. La percepción cambiará según la experiencia, claro, pero en mi entorno tanto familiar como de amistades/conocidos no me he topado con esos prejuicios, pero de todo hay en esta vida, claro. Aunque el tema está magnificadísimo por los medios I think.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Tyrion

(Al margen del mensaje, del que comento luego, la chica me ha parecido insoportable, no he podido ver más que los dos primeros minutos seguidos y despues ya a saltos. Qué voz, qué realización, qué música  :aii)

Luego ya con lo que dice puedes estar o no de acuerdo, yo lo estoy sólo a medias. Creo que el problema no es el odio a los catalanes (como dice Rhaegar, son tantos que es fácil que todos tengamos algún amigo alli), si no el odio a la política que lleva Cataluña para/con el resto de España. Ahi viene el odio a lo catalan, no de otra parte. A que anden todo el día perdonando la vida al resto cuando los de Galicia o Asturias nos hemos pasado hasta hace dos telediarios sin poder viajar desde Madrid por autopista. Viajes que duraban todo el día para unos putos 600 kilometros, en plenos años 90. Se dice pronto. Y el Ave es algo que ni soñamos, claro. Por ahi vienen los odios y los hastíos.
Esa frase que deja caer Rhaegar de "si en realidad estamos todos deseando que les den la independencia" la oigo cada día más a menudo, de eso es de lo que está cansada la gente, no de que en Tarrassa hablen en catalán. Como si quieren hablar en élfico, vamos, eso no creo que le importe a nadie. Pienso yo, humildemente y sin acritud.
  •  

Kaplan

Utiliza estereotipos muy concretos que no concuerdan con el pensar general de la población española, aunque en los casos concretos que comenta (que son la minoría ruidosa) estoy deacuerdo.
Lo que no comenta es que los nacionalismos políticos son todos cebos populistas y suelen ser demagogicos al 100%, además de que tanto los fundamentos como el nacimiento del nacionalismo catalán, son mas cuestiones
económicas, que otra cosa (un catalán no es diferente de un español porque coma butifarra).
Lo que esta claro es una cosa, La mayoría de los catalanes les importa un pepino la independencia, lo que quieren es trabajar, son los políticos que para ganar votos han creado la necesidad.

Eso de que de despeñaperros para arriba es otro mundo, me lo tiene que explicar porque no se que diferencia hay la verdad, esta graciosa la mezcla cuando se le escapa el deje andaluz.

PD: Totalmente de acuerdo con Tyron
  •  

Turbolover1984

Ella habla de un odio irracional con ejemplos totalmente reales como que a alguien simplemente le moleste oir hablar el catalán, un acento. Cuando hablamos de la "política catalana de cataluña para afuera" yo creo que más bien deberíamos hablar de lo que nos venden los medios y que unos y otros partidos políticos no ayudan a calmar.

Lo del tema del Ave y tal me parece ya con todos mis respetos surrealista. Dudo que a nadie (bueno, digamos más de un 1%) que odie a los catalanes le preguntes por qué y te diga porque él no ha tenido nunca AVE y aquellos lo quieren ya.

A mi la chica me parece graciosa y se explica bien, incluso el montaje del video, que tampoco vamos a exigirle que sea Spielberg. Quizá si ha sufrido un poco con ese flequillo y si le tapa o no la visión. Eso si, llevo un día siguiéndola en twitter y me parece que su minuto de gloria la está desbordando y ya le estoy cogiendo manía, pero el video me sigue pareciendo genial.
  •  

Sullivan

Cita de: samuel wilder en 13 de Abril de 2013, 06:02:07 PM
Lo que no comenta es que los nacionalismos políticos son todos cebos populistas y suelen ser demagogicos al 100%, además de que tanto los fundamentos como el nacimiento del nacionalismo catalán, son mas cuestiones
económicas, que otra cosa (un catalán no es diferente de un español porque coma butifarra).
Lo que esta claro es una cosa, La mayoría de los catalanes les importa un pepino la independencia, lo que quieren es trabajar, son los políticos que para ganar votos han creado la necesidad.

Discrepo bastante. Tanto en mi estancia el año pasado en Euskadi donde pude comprobar que no tenía nada que ver Madrid (por suerte) como por mi experiencia y contacto con mis amigos Catalanes independentistas (que no son ninguna minoría por mucho que se intente difundir) puedo decir que priman las razones culturales por encima que las económicas,por lo menos en lo referente al pueblo llano, lo que piensen y digan los políticos ya es otra cosa
  •  

Constantine

La culpa de estas polemicas la tiene la clase de politicos que hay en españa
 
  •  

Kaplan

Cita de: Sullivan en 13 de Abril de 2013, 06:14:56 PM
Cita de: samuel wilder en 13 de Abril de 2013, 06:02:07 PM
Lo que no comenta es que los nacionalismos políticos son todos cebos populistas y suelen ser demagogicos al 100%, además de que tanto los fundamentos como el nacimiento del nacionalismo catalán, son mas cuestiones
económicas, que otra cosa (un catalán no es diferente de un español porque coma butifarra).
Lo que esta claro es una cosa, La mayoría de los catalanes les importa un pepino la independencia, lo que quieren es trabajar, son los políticos que para ganar votos han creado la necesidad.

Discrepo bastante. Tanto en mi estancia el año pasado en Euskadi donde pude comprobar que no tenía nada que ver Madrid (por suerte) como por mi experiencia y contacto con mis amigos Catalanes independentistas (que no son ninguna minoría por mucho que se intente difundir) puedo decir que priman las razones culturales por encima que las económicas,por lo menos en lo referente al pueblo llano, lo que piensen y digan los políticos ya es otra cosa

Vamos a ver, España está llena de diferentes comunidades cada una con sus peculiaridades, pero no creo que estas diferencias sean tan fuertes como para que haya una separación nacional entre el país vasco o cataluña y el resto de España, te quiero decir no es como el caso palestino, kurdo, checheno, etc.... ademas hay regiones con diferencias mas fuertes, coño aqui en Andalucia han estado los musulmanes desde el 700 hasta el 1500, ya me dirás.

Los catalanes y vascos se han sentido españoles hasta hace poco, los nacionalismos que hay en España son recientes, de la época romántica de finales del SXIX, el desastre de 1898 los realza, en un principio ambos están cargados de odio hacia España y falsedades históricas, ¿Por qué en otras regiones con más diferencias culturales, no resurge o no cuaja el nacionalismo? por el desarrollo industrial y la riqueza (razones económicas), razón hoy en día bastante  poderosa, no es la primera vez que escucho que los catalanes pagan el atraso del sur de España. En el caso vasco también influyo intereses sucesorios por la corona (guerras carlistas)
El País Vasco y Cataluña llevan siglos de historia compartida con España, misma religión, profunda interrelación económica, mezcla demográfica y cultural y lengua común, así que cuales son las diferencias? Que allí usan chapela y comen butifarra?, claro aquí en Andalucía nos vestimos y bailamos sevillanas para la feria de Abril.

En cuanto a que la independencia solo la desean una minoría no lo digo yo lo dicen las cifras, en el último referéndum de 2009, de todos los convocados a elegir, solo fue el 30%, así que ya me dirás tu que coño le importaba la independencia al otro 70%
  •  

Tyrion

Calde, lo del AVE era un ejemplo. Uno más entre MIL de diferencias que hay entre unas regiones y otras por el mero hecho de que una de ellas ha decidido que "o me pagas o me voy" y tiene la llave del gobierno nacional por un fallo garrafal en el sistema. Insisto, no hablo ya de AVE porque me parece como hablar de ir a Marte, hablo de que en 1995 necesitabas para un Madrid-Coruña (606 kilómetros) en coche un puto dia entero, prepararte con bocata y termo de gazpacho y arrear a adelantar camiones por esa mierda de carretera (NO ERA NI AUTOPISTA, era Nacional de un carril por sentido! Para cubrir todo Leon, Galicia y parte de Asturias!!). Carreteras, aeropuertos, trenes, infraestructuras. Llamalo como quieras, pero no puedes tener un pais partido en dos clases y luego pedir que la clase perjudicada no ande odiando a la beneficiada. Falta decir lo de Gila, eso de "joder, si no sabeis aguantar una broma...".

Aparte, de siempre me hace mucha gracia el argumento ese de "pero es que eso son los politicos, no la gente de Cataluña". Soy un ferviente demócrata y como tal creo que el que está en el poder 30 años (!!) es porque tiene detrás mucha gente, por algo será. No me creo que la gente se tire 4 años oyendo memeces como que "en Madrid y en Andalucía no se pagan impuestos" (cita textual!!!) y luego lleguen delante de la urna y se olviden y les voten. No están ahi por generación espontánea, digo yo. Despues de que el tal Puigcercós dijera esa tremenda gansada (insulto, tomadura de pelo,...), se presentó a elecciones y volvió a ganar un huevo de escaños. No separemos politicos de pueblo, porque en democracia, a priori, esa distinción no existe. Existe la mayoría que vota a unas ideas determinadas, que salen vencedoras y respresentan a partir de entonces a la región entera.
  •  

Turbolover1984

Si el gobierno central da más a unos que otros es a ellos a los que hay que darles el tirón de orejas pero a mi es que me parece genial que los políticos autonómicos pidan lo suyo y barran para casa, es su función creo yo. Ojalá aquí en mi tierra lo hicieran más.

Sobre citas y tal de comentarios de gente, memos hay en todos lados. Sobre ya temas independentistas, suscribo totalmente a la chica del video.
  •  

Tyrion

Cita de: er_calderilla en 13 de Abril de 2013, 10:33:20 PM
Si el gobierno central da más a unos que otros es a ellos a los que hay que darles el tirón de orejas pero a mi es que me parece genial que los políticos autonómicos pidan lo suyo y barran para casa, es su función creo yo. Ojalá aquí en mi tierra lo hicieran más.


No, ojalá no estuviera permitido que un partido regional se presentara a unas elecciones nacionales. Yo intento explicar tamaña CHAPUZA aqui y no se lo puede creer nadie, es de broma. Y lleva a la situación que ha llevado, que dos regiones deciden quien gobierna el pais y a cambio... clin, clin.
Independencia ya  :alegre
  •  

Amármol

amb dos collons...

que es lo primero que se aprende a decir en catalan? 'Adeu'
y se pega bien pegadito
pues a mi pareja, aqui en salamanca, le recriminaron en el trabajo despedirse con un 'Adeu' en lugar de con un 'Hasta luego', que es lo que se estila aqui
se quejan tambien de que en catalunya tengan las mejores autopistas (DE PAGO) cuando aqui tienen autovias gratuitas
y, offtopiqueando un poco, decirle a un conocido ibicenco sin no estaba mal viviendo en 'una roca' (refirfiendose a Ibiza) cuando aqui lo unico que se ve es campo (y verde solo un par de meses...)

en fin... :noo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

LOL

Como si no hubiese peajes por toda España.
  •