Safety not guaranteed (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 03 de Abril de 2013, 03:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Safety not guaranteed




SINOPSIS:

Un trío de empleados de una revista de investigación descubre un anuncio clasificado donde se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de los empleados desarrolla sentimientos por el paranoico pero atractivo solitario y trata de descubrir lo que realmente está haciendo...

CRÍTICA: Carpe Diem

Ultimamente me ha dado por abrir el cajón de "las indies con toques de ciencia ficción no estrenadas en nuestro país" y le ha tocado el turno a esta, que nos cuenta como un reponedor de supermercado está supuestamente fabricando una máquina para viajar en el tiempo y tres periodistas van a investigar si es cierto. La película como era de esperar tiene el tema de viajes en el tiempo como telón de fondo y es más importante la relación entre personajes y las luchas internas de cada uno aunque el eje central sea si el supuesto viajero (Mark Duplass en el papel de un paranoico con aspecto ochentero amante de las artes marciales) está loco o dice la verdad.  Su pareja protagonista y de viaje en el tiempo en caso de que fuera cierto es Aubrey Plaza, una becaria de un periódico que busca su lugar en el mundo y poco a poco se sentirá atraída por el anunciante. Le acompañan otro becario tímido y el jefe de ambos que realmente va para reencontrarse con su novia del instituto y comprobar como le ha tratado el paso de los años.

A veces peca un poco de "que indie cool y profunda soy" pero es algo puntual y no llega a caer en la pretenciosidad, siendo su mensaje bonito a la par que interesante. Una historia sobre la "mochila" que llevamos todos del pasado con las cosas que nos han ido sucediendo en la vida, las heridas abiertas, los asuntos y episodios pendientes de cerrar pero sobretodo aprender de ello y vivir el presente teniendo en cuenta que algunos momentos no volverán si no los aprovechas. Cuesta un poco creerse la relación entre los protagonistas con el típico "me acerqué por interés y al final me fuiste gustando" pero esa unión de personajes perdidos que buscan una conexión en el mundo funciona, aunque se pueda discutir si con más o menos química. Los secundarios aunque podrían dar más y en general la película hay momentos que se echa de menos que no sea más alocada y/o arriesgada, no están de adorno y aportan su importante grano de arena al discurso o reflexión general ya mencionada.

Parte de una idea atrayente y mantiene el interés todo el metraje, pero de nuevo acabo en una película de este estilo con la sensación de que no acaban de explotar el tema del todo y que pudo ser mejor.

Nota: 6.3


  •  

MrLuellin

La verdad esque nada más entrar leí el cartel de la portada y me ha llamado la atención la película, he leido tu crítica y tengo que preguntarte algo sobre algo que has dicho:  "Una historia sobre la "mochila" que llevamos todos del pasado con las cosas que nos han ido sucediendo en la vida, las heridas abiertas, los asuntos y episodios pendientes de cerrar pero sobretodo aprender de ello y vivir el presente teniendo en cuenta que algunos momentos no volverán si no los aprovechas."

Es decir, podemos estar hablando de que la película se asemeja un poco con la de ¿Efecto Mariposa? lo pregunto porque a mi esa película me encantó y si trata sobre viajar al pasado para cerrar heridas y todo eso, me encanta.  Ojo, no te pregunto si es igual, sino que si va de esa temática no se si me entiendes.  Si es así, la veré en cuanto pueda (si esque la consigo claro).
  •  

Turbolover1984

Cita de: MrLuellin en 03 de Abril de 2013, 05:08:35 PM
La verdad esque nada más entrar leí el cartel de la portada y me ha llamado la atención la película, he leido tu crítica y tengo que preguntarte algo sobre algo que has dicho:  "Una historia sobre la "mochila" que llevamos todos del pasado con las cosas que nos han ido sucediendo en la vida, las heridas abiertas, los asuntos y episodios pendientes de cerrar pero sobretodo aprender de ello y vivir el presente teniendo en cuenta que algunos momentos no volverán si no los aprovechas."

Es decir, podemos estar hablando de que la película se asemeja un poco con la de ¿Efecto Mariposa? lo pregunto porque a mi esa película me encantó y si trata sobre viajar al pasado para cerrar heridas y todo eso, me encanta.  Ojo, no te pregunto si es igual, sino que si va de esa temática no se si me entiendes.  Si es así, la veré en cuanto pueda (si esque la consigo claro).

No no, como decía la película te tiene todo el rato en tensión de si será verdad o no que el protagonista está fabricando una máquina del tiempo. No tiene que ver. Cuando hablo de mochila del pasado es más bien reflexivo o por las conversaciones de los protagonistas o uno de ellos que como decía viaja al pueblo ese a reencontrarse con su ex del insti a ver como le va, pero no es en ningún caso una película de viajes en el tiempo y paradojas o situaciones derivadas de ello como podría ser El Efecto Mariposa, la cual es una de mis películas favoritas..
  •  

Wanchope

Aprovechando que Calde la ha abierto, cuelgo aquí lo dicho desde Sitges:

Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2012, 04:55:44 PM
Safety not Guaranteed: comedia dramatica de claro sabor a indie "comercial" que se vale de un elemento fantastico, el viaje en el tiempo, como excusa argumental para una historia de cariz romantico. De mas a menos, un relato mas q correcto y solvente de muy facil visionado y digestion, divertido por momentos pero que carece de autentica personalidad como para destacar, de algun elemento que haga de ella algo realmente especial.

Nota: 6,75

Eso sí, con el tiempo y en mi cabeza el filme ha ido ganando. Un filme simpático, no cabe duda. Lástima que como tantos otros no haya tenido un estreno comercial como Dios manda en nuestro país.
  •