CineClub Bizarro Vol.1(9) Tetsuo El hombre de hierro (1988)

Iniciado por Madloco, 01 de Abril de 2013, 04:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madloco


Tetsuo, El hombre de hierro

Al final me he decidido por tetsuo por su capacidad para generar desasosiego y tensión a través de imágenes perturbadoras hiladas a la perfección con un uso del Stop motion brillante para intentar no evidenciar su falta de presupuesto y una banda sonora mezcla de sonidos de fabricas y sonidos electropunk que encajan a la perfección con su aire perturbador.

Tsukamoto trata de realizar una critica al uso masivo que hace la humanidad de las maquinas y para eso construye a esta especie de humanoide, que en su afán por llegar a la combinación perfecta entre maquina y hombre le lleva a este viaje tan paranoico y delirante.

Para mi tiene un gran nivel de bizarrismo con algunas escenas que seguro os remueven en el sofa y os dan para un par de comentarios.
También se me hacia muy interesante de poner porque toma mucho de Cabeza borradora de Lynch y del universo Cronenberg de sus inicios, aunque Tsukamoto como todo buen japones esta bastante peor de la cabeza que cualquier director con el que se le pueda comparar, no hay mas que ver su filmografia tan delirante, con entre otras Haze otra joyita :si Yo por mi parte le tengo muchas ganas a más de una peli de este director.

Asi que sin mas rollo os dejo con esta peli que a excepción de Loco8 y Cee (supongo que ambos por mi culpa han visto), ninguno del foro habéis visto esta para mi joya del genero bizarro, llamarme empalmado o lo que querais pero un Gran 8 le pongo yo y mi mente enfermiza. :guay
Ojala la disfrutreis. :guay


Notas:

Madloco 8
Loco8 4
DragonDave 4
Monchita 3
Wanchope2
Nota2
Amarmol1
  •  

Dragondave

  •  

Madloco

Cita de: Dragondave en 01 de Abril de 2013, 04:40:46 PM
Genial, una buena excusa para, por fin, ponérmela
No te la he puesto en el desafio porque al final me decidi por esta para el cineclub, aunque te han caído muchas pruebas que he echo para el cineclub, aunque en frió creo que esta es mas básica/necesaria de ver. :poss
  •  

Loco8

La película está  interesante, como dice Miguel, todo el rollo de la música, la ambientación y la paranoia y el rollo enfermizo son de alabar, el problema para mi es que me repugna bastante en según que momentos, porque hay escenas en las que pasan cosas con sus articulaciones (en especial las rodillas) y yo soy muy sensible a eso. Recodar que para hombre de hierro ya estoy yo y en parte es por lo que no me gusta  :poss
Spoiler
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

Wanchope

Creo que la ví en su momento... buena oportunidad para pasar de las creencias a los hechos.  :guay
  •  

Dragondave

Pues ya hemos cumplido por este mes con la dosis bizarra. De sobra xD

Creo que es de los más bizarro que ha salido por el cineclub, bizarrismo puro tanto en idea, concepción incluso hasta narrativamente diria yo.
Siempre digo que los asiáticos están mal de la cabeza, y películas como estas me vienen a dar la razón xDD
Lo primero que te viene a la mente son nombres como Lynch o Cronenberg, sí, pero al estilo y perturbación japonesa, que no es poco. Empieza rayantemente interesante, pero cuesta entender la historia y su desarrollo, más allá del impacto visual/sonoro de la propuesta (lo mejor del film). Una idea interesante, pero que me puede en su culminación, entre esa cámara rayantemente rápida y un final para mi gusto, largo (que se haga pesado el tramo final en una película de apenas una hora es sangrante) y falta de emoción; motivos por los que no la apruebo, pero por su atrevimiento, cutre stop-motion y la imaginería visual e idearia, con altas referencias sexuales (ese taladro-pene, por Dios! xDDDD) la hacen bastante interesante. Me hubiera gustado esta idea con un estilo narrativo menos pastillero, pero claro, entonces hablaríamos de otra película distinta.

Se queda en un decente 4/10 de nota y un 5/5 en nivel de bizarrismo  :obacion
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 03 de Abril de 2013, 12:08:25 PM
dave, de donde la has sacado?

Pues yo la tengo del extinto megaupload... pero me extraña que por piratebay no haya nada, si no encuentras con tetsuo, prueba con su nombre en inglés más la fecha de estreno
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Una ida de olla grande. Entiendo por qué le gusta a madloco. Me lo imagino con estas caras:  :pregunta :ko :flipando :-[ Y al final:  :sorpresa :si

Narrativamente me ha costado seguirla porque es bizarra en sí. Un tío que se clava hierros, le atropellan y luego esa obsesión enfermiza se le traspasa al pavo polla de acero?
Menos mal que es en blanco y negro. Supongo que para ocultar un poco las carencias y así, por suerte, resulta menos asquerosa. La música te tralla la cabeza... Y bueno, que no me ha gustado demasiado. El 3 es porque dura poquito.
  •  

Madloco

  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 02 de Abril de 2013, 07:42:58 PM
... bizarrismo puro tanto en idea, concepción y narrativa.

Siempre digo que los asiáticos están mal de la cabeza, y películas como estas me vienen a dar la razón (...) cuesta entender la historia y su desarrollo (...) su atrevimiento, cutre stop-motion y la imaginería visual y conceptual la hacen bastante interesante. Me hubiera gustado esta idea con un estilo narrativo distinto.

Con alguna pequeña matización, eso sí, pero más o menos por ahí van los tiros si bien no sé hasta que punto el bizarrismo deja paso a la estupidez más demencial, supongo que la diferencia la marcarán el consumo de unas u otras drogas dado que podría pasar por ser un episodio de los Power Rangers filmado por alguien puesto hasta las trancas de farlopa. De hecho es el tipo de filme que de no haber sido por el CineClub la hubiera quitado a los 5 ó 10 minutos, me inclino más hacia la estupidez supina en donde sólo un enfermo del cine encontrará algo que rascar.

Entiendo su "culto" por su friquismo desprejuiciado y su desparpajo basurero... porque por lo demás, poquita cosa. Le pongo un 2, pero más por lástima que otra cosa. Bueno, y por como dice la Monchita, porque es corta... aunque no se haga corta, precisamente.
  •