CineClub Vol. 5 (2) '1778 Stories of Me and My Wife(2011)'

Iniciado por juariomares, 01 de Abril de 2013, 01:33:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juariomares

1778 Stories of Me and My Wife

TÍTULO ORIGINAL Boku to tsuma no 1778 no monogatari
AÑO 2011
DURACIÓN 139 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Mamoru Hoshi
GUIÓN Ritsuko Hanzawa (Libro: Taku Mayumura)
MÚSICA ¿?
FOTOGRAFÍA ¿?
REPARTO Tsuyoshi Kusanagi, Yuko Takeuchi, Ren Osugi, Shosuke Tanihara, Michiko Kichise, Tai Kageyama, Jun Fubuki
SINOPSIS Sakutaro, un escritor de ciencia ficción, conoció a Setsuko durante las vacaciones de verano de su primer año de secundaria. Desde entonces, la pareja había permanecido unida hasta que, finalmente, terminaron casándose. Un día, descubren que Setsuko tiene cáncer. Después de que un médico le informara de que la risa ayuda al sistema inmunológico, Sakutaro le escribe un relato corto a su esposa todos los días. A Setsuko le habían dicho que le quedaba un año de vida, pero finalmente, vivió durante cinco años más. En total, Sakutaro escribió 1.778 historias cortas para su esposa. Basada en la historia real del escritor de ciencia ficción Taku Mayumura.

Comentario: Pues sí, me la vuelvo a jugar con una asiática, japonesa y del mismo director, así, a lo sucio. La pongo porque en su momento me gustó bastante la manera en que mezcla realidad y ficción, drama y humor. Siento que dure tanto, pero vamos, alguna más larga hemos tenido que sufrir en esto del cineclub no?  :mirada :mirada :disimu :disimu Dejo el comentario que hice en su momento en el juego de Alta tensión, perdón por no currármelo más pero estoy corto de tiempo:

Cita de: MarioReal en 01 de Julio de 2012, 03:09:13 PM
1778 stories of me and my wife(8,5/10)

Empiezo por la que para mí es la mejor de las 3 que he visto. Una mezcla casi perfecta entre comedia, dramón y ciencia ficción con una espectacular fotografía y un guión cuidado aunque como dijo Loco, quizá demasiado dramatizado al final, cosa que para mí que me gustan también los dramones no es tan malo.
Sin duda destacar cada uno de los cuentos, donde los efectos especiales un poco chunguetes, aunque para nada malos, se introducen en la historia. Menuda panzá a reir me gasté con el cuento del
Spoiler
cobrador-pulpo
[close]
.
Recomiendo su visionado, no creo que os decepcione, de hecho tras ver esta me dispuse a ver la primera de éste director(University of Laughs), que si bien no es tan buena como la primera y se centra más en lo comédico, también tiene un buen guión con una historia también bastante original.

NOTAS:

  • MarioReal - 8,5
  • Loco8 - 7
  • Amármol - 6
  • jescri - 6
  • Madloco - 8
  • cardinrri - 7,5
  • Sr. Anderson - 9
  • Jfr.Sach - 7.25
  • Monchita - 4,5
  • Dragondave - 5,5

Nota Media: 6,925

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Sr Anderson

Weno a mi me gusto University of Laughts asi que afrontare con optimismo esta!!.......voy a buscarla!!
Un saludo, Neo.

  •  

juariomares

Cita de: Sr Anderson en 01 de Abril de 2013, 03:21:23 PM
Weno a mi me gusto University of Laughts asi que afrontare con optimismo esta!!.......voy a buscarla!!

MP

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

cardinrri

 :deses joder mario ya podrías haber puesto una que haya visto  :burla Cuando vuelva del viaje la semana que viene la veo  :guay
  •  

Loco8

Pues de p... madre! Vista y comentada en su momento:

Este es el comentario al saber que estaba obligado a verla

Cita de: Loco8 en 16 de Junio de 2012, 12:30:48 PM

SINOPSIS: Al saber que su mujer padece un cáncer sin posibilidad de curación, un escritor decide escribirle un cuento al día mientras viva y dura 139 minutos.

:noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo :noo

Con lo poco que me gustan a mi estos pasteles.

Mario esto va a ser dificil que yo lo defienda, porque si hay dos cosas que no me gustan son los romances y el cine asiático moderno. MP con los enlaces que me decida a verla.  :aii :aii

Y este es el comentario al verla. Como veis yo mismo me calle la boca

Cita de: Loco8 en 26 de Junio de 2012, 12:10:14 PM
1778 Stories of Me and My Wife

Enchufe: MarioReal
En principio, no me llamaba nada la película, el cine asiático no me gusta demasiado y los romances espesos tampoco me llamaban nada, pero he de reconocer que está película está bien realizada y en ningún momento defrauda. Aunque es cierto que las casi dos horas y media tiran para atrás.

En primer lugar, el planteamiento inicial es simple, él y ella, una joven pareja que viven juntos. Él se dedica a escribir relatos de ficción para una revista y posee una imaginación muy poderosa para imaginar cualquier tipo de situación para inventar una historia simple pero bonita. Su éxito como escritor es relativo, pero aún así consigue publicar lo que escribe. Ella es su primera lectora y lee todo lo que él escribe con entusiasmo. Su normalidad se ve pronto sacudida por la enfermedad; a ella le diagnostican un cáncer y parece no tener curación. El médico no le da mucho tiempo de vida,  pero él, convencido, de que aún hay esperanza, comienza a escribir un relato corto cada día para que ella lo lea. Son relatos cómicos y entretenidos, ya que el médico le dijo que lo mejor para ella era que estuviera animada y él, al no poder o no saber hacer otra cosa, decide escribir sólo para ella.

Básicamente, este es el argumento de la película, pero es mucho más que esto. 1778 Stories of Me and My Wife es una reflexión muy interesante sobre el poder del amor, la esperanza y la imaginación como medio de eludir una realidad, a veces, demasiado dura. El director toma esté camino para contarnos esta historia que, aun siendo dolorosa, no deja de ser tierna y sincera. La realidad se mezcla con la ficción, tomando muchos recursos del género fantástico, del surrealismo mágico y lo onírico sin abandonar el toque de comedia.

En definitiva, 1778 Stories of Me and My Wife merece la pena verla y reitero que, ni las dos horas largas de película, ni el argumento, que en principio me parecía un poco tonto, os tiren para atrás porque es una joyita. Por otro lado, me sorprendió la calidad técnica del director y la tremenda fotografía acompaña de unas localizaciones increíbles.

NOTA:7

Os dejo con algunas capturas de la película para abrir boca.

Spoiler






[close]

Una buena recomendación que a buen seguro saldrá bien parada de este Cineclub. Ahora a descansar y a ponerme las pilas que aún tengo a medias Furtivos y me tengo que pulir las del bizarro  :inocente
  •  

Amármol

Pues yo la vi tambien en 'Alta tension' y hasta me parece que la comenté, pero no lo encuentro por ningun lado
un 6 le puse y podria subir, porque los recuerdos son buenos (el ultimo relato aun pone los pelos de punta)

hala, faena hecha hasta el mes que viene


de paso, le pongo la chincheta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

efectivamente
ahi va el comentario
CitarTiene dos momentazos importantes: el agradecimiento/despedida, crudo, intimo, desnudo; sin banda sonora alguna que provoque mas que las imágenes y la escritura invisible, por lo que representa. En general esta bien, pero se hace pesada la segunda hora, profundizando mucho en el dolor y alargando mucho la duracion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

A mí me han gustado esos efectos especiales algo cutres. Le dan veracidad a la historia, más todavía viendo que está basada en hechos reales. Pero ante todo yo creo que es un drama con un personaje tremendamente valiente, un Quijote que lucha contra viento y marea por mantener lo que más quiere en la vida. Lástima que la película tenga diversas lagunas en la trama que hacen que tenga un ritmo demasiado lento.

Me quedo con esos momentos de narración con toda esa gente agolpada en la puerta para ver qué sucedería y por supuesto, con una fantástica BSO.

Curiosa esta escena:

Spoiler


Cuando los médicos los dejan solos en la habitación (con ella recién muerta). No imagino esa escena en nuestra cultura.
[close]

Gracias por la recomendación Mario. Un 6!   :guay
  •  

Madloco

Yo tambien la tengo vista y como dije en su momento gran eleccion mario :guiñar

un 8
  •  

cardinrri

Apuntame un 7,5. Película muy bonita, de esas que podría haber visto con la parienta perfectamente. Lo malo es la duración, creo que le sobra bastante metraje. Por lo demás poco más que aportar a lo ya dicho  :guay
  •  

Sr Anderson

Vista por aqui.

Extraordinaria pelicula para mi. Al principio pensaba seria ciertamente un coñazo pero conforme iban pasando los minutos me he ido metiendo mas y mas en los personajes y ha acabado por encantarme. Como habeis dicho quiza le sobren unos minutillos, pero yo mas que nada se lo achaco a que queria que acabara el sufrimiento de ambos protagonistas. La fotografia y los planos geniales.

Sin el exceso de metraje quizas le hubiera dado hasta un 10, pero la voy a dejar en un 9. Una muy buena pelicula y una grandisima recomendación.  :guay
Un saludo, Neo.

  •  

Jfr.Sach


Por una vez desde hace mucho tiempo he ido desahogado en el cineclub! La vi a mitad de mes y he tenido tiempo más que de sobra para que reposara y poder dar una nota justa. Pero antes de la puntuación, mis comentarios:

La verdad es que después de 5 ediciones de Cineclub y todo lo que ha pasado por aquí, ya pocas cosas me dan miedo, ni japones, ni las más de dos horas que dura, ni que fuera un drama... uno ya ha hecho callo  :poss

El resultado final ha sido bueno, mejor del que esperaba. La historia en si, a pesar de ser muy simple, engancha. Cuando ya sabes lo que hay, cómo va a ser la película y miras el tiempo y ves que quedan 2 horas piensa... ¿cómo lo va a hacer para llenar dos horas con los relato? Pero lo consigue. No hay pérdida de interés en la historia en si y la lentitud que muchos (me incluyo) le achacamos es más bien por la forma de rodar que porque la historia se haga pesada.

Esa forma de rodar muy de cultura japonesa, más que de cine japones hablo de forma de vivir japonesa: sin prisas, recreándose en momentos a priori sin importancia, dándole igual valor a todo (algunas escenas se agradecen. A mi me fascinan los kanji, la escritura tradicional japonesa, y ver los planos de detalle de cómo va escribiendo me gustó)

Esta cultura de la que hablo no sólo se ve en la forma sino también en el fondo. No sólo en cómo está rodada la película sino en todos los personajes. Llama mucho la atención que con la situación que están viviendo apenas haya muestras de afecto físico. No se ve casi contacto entre marido y mujer, ni abrazos, ni besos... La demostración del gran amor que sienten viene de forma simbólica a través del sacrificio de escribir todos los días pero choca que ese amor no se transforme en algo más real: "Caballero, que su mujer se está muriendo, espabile y salga de la habitación a estar con ella!!"
Igual ocurre con ella, que a pesar de todo no expresa sentimientos en toda la cinta salvo cuando se derrumba con su madre. Creo que ambas cosas reflejan muy bien el modo de ser japonés.

La estética de la cinta está muy bien cuidada, ya lo habéis comentado. La fotografía es muy preciosista y los efectos especiales... pues qué queréis que os diga, cutres si, pero a mi me han gustado.
En algunas ocasiones me ha recordado a la estética francesa de películas como Amélie

Por sacarle un pero, decir que la utilización de la música no me ha gustado. Sí la música en si, pero no cómo la utiliza. La melodía principal que acompaña al film casi toda la cinta se usa indistintamente tanto en los momentos más duros (donde creo que encaja bien) como de BSO de los relatos (ahí creo que sobra) No se si nos quiere hacer ver la similitud entre realidad y ficción, que al fin y al cabo es el mismo mundo o algo así que se me escape, pero a mi me ha parecido un fallo.

Poco más que decir, gracias MarioReal por la película y a ver si este año seguimos con este nivel, que de momento no va nada mal.

Un 7.25
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

jenamalone

Cita de: Jfr.Sach en 29 de Abril de 2013, 06:05:30 PM
Cuando ya sabes lo que hay, cómo va a ser la película y miras el tiempo y ves que quedan 2 horas piensa... ¿cómo lo va a hacer para llenar dos horas con los relato?
... pero no lo consigue  :poss
Justo lo contrario, a la media hora, al menos nosotros, ya estábamos deseando que acabara. Se alarga en exceso el metraje, sobre todo en la parte final, cuando acentúan el drama de forma simplona (la música, la gente del hospital, me resulta muy forzado).
Las imágenes que ha puesto Loco8 son de lo mejor de la película pero, como la historia acaba siendo fría (ahora me diréis que los japos son así) y no conectas con ellos, no la puedo aprobar.

4,5
  •  

Dragondave

Monchópolis cumpliendo in extremis!

Ante todo, decir que no es una mala película, se agradece la propuesta.
Me gusta el mundo fantasioso que se trae, esos efectos caserillos le quedan bien dentro del marco de los pensamientos del protagonista. Y bueno, la propuesta de elogiar a un marido como el de la película por lo que hizo dedicándole una película, me parece encomiable. Ahora bien, la propuesta se antoja excesivamente larga para lo que realmente se está contando, llegando a notarse en muchos tramos estirada. Amén de que, realmente, las historias que cuenta son... como decirlo... un tanto 'light', no pasa la mejor de todas como algo simplemente curioso. Pero lo peor para mí, al igual que comenta la moncha, es cuando al final se vuelca excesivamente en el dramatismo, remarcando y subrayando tanto la lágrima que me agota. La historia ya de por sí es triste, no hace falta meterle la música llorona cada dos por tres ni a la gente del hospital regalando comida al protagonista y cosas similares... Esto, sumado a la trama estirada, hace que mires el reloj más de lo recomendable.
Así las pequeñas virtudes las acaba empañando por la falta de sutileza y tacto, y la historia no me llega como debiera, haciendo que, incluso, prefiera la anterior película suya a ésta, cuando en su día tampoco quedé del todo satisfecho. Al menos la fotografía fantasiosa y las situaciones absurdas (dentro de los relatos) hacen que sirva de algo el visionado y le saque cierta sustancia.
Un 5,5
  •