Posesión infernal: Evil dead

Iniciado por reporter, 27 de Marzo de 2013, 07:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

La primera me pareció una peli bastante interesante, aunque se le notaban demasiado los años... Para esta, el cambio parecía brutal (y nunca mejor dicho) y ha cumplido muy bien su trabajo. Uno de sus puntos fuertes es que visualmente es una auténtica delicia, con una fotografía y ambientación que da un mal rollo cojonudo de verdad, y además en cuanto el gore y escenas sucias y bizarras no se corta ni un pelo (¿otro juego de palabras?) y muestra una violencia a la antigua, sin usar efectos por ordenador, que hará las delicias de los amantes del gore.
En cuanto al terror, y como era de esperar, no da demasiado miedo... aunque eso depende más de como se lo tome cada uno. Guarda algunos sustos más rebuscados que el resto de películas del género, pero no son gran cosa al fin y al cabo. Eso si, en imágenes perturbadoras si va bastante bien servida, sobre todo en esa locura de tramo final...

Comentar también el gran fallo que tuve al ver el tráiler final antes de ir a ver la peli... iba prácticamente 10 minutos adelantado a todos los acontecimientos de la película, y todas las escenas sabías como iban a acabar incluso antes de que empezaran...

En resumen, un remake que supera a la original por bastante, que hace girar el planteamiento hacia el gore y las risas a lo Braindead en vez de enfocarse en la película original. 1h y media en la que te lo pasas bomba, se pasa tan rápido que te deja con ganas de mas. Muy recomendable, está muy por encima de cualquier película de terror estrenada recientemente.

Un 8

Y ahora os pregunto... ¿alguien me puede explicar la escena de después de los créditos? No la entendí, y algo me dice que está relacionada con las secuelas del film original (que no he visto)
  •  

cicely

#31
Spoiler
Lektro, el que sale al final de los créditos es Bruce Campbell el protagonista de las Evil dead originales y lo que dice es su palabra emblemática. Si pones el nombre del actor y Groovy en Youtube lo verás.
[close]

Ay mil perdones!!!! No me di cuenta.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sullivan

#32
Cita de: cicely en 08 de Abril de 2013, 08:47:07 PM
Spoiler
Lektro, el que sale al final de los créditos es Bruce Campbell el protagonista de las Evil dead originales y lo que dice es su palabra emblemática. Si pones el nombre del actor y Groovy en Youtube lo verás.
[close]

:(
  •  

Carlxs

#33
Cita de: cicely en 08 de Abril de 2013, 08:47:07 PM
Spoiler
Lektro, el que sale al final de los créditos es Bruce Campbell el protagonista de las Evil dead originales y lo que dice es su palabra emblemática. Si pones el nombre del actor y Groovy en Youtube lo verás.
[close]

No estoy solo :)
  •  

Wanchope

Ojito con revelar cosas que mola descubrir por uno mismo. :poss
  •  

Sullivan

¿No es un fallo que...

Spoiler
el pavo diga que son necesarias 5 muertes de almas para que llueva sangre y renazca el demonio maligno ese, pero después lo haga cuando sólo han muerto 4?
[close]
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 09 de Abril de 2013, 06:42:59 PM
¿No es un fallo que...

Spoiler
el pavo diga que son necesarias 5 muertes de almas para que llueva sangre y renazca el demonio maligno ese, pero después lo haga cuando sólo han muerto 4?
[close]

Spoiler
realmente aparece cuando han muerto los 5, otra cosa es que ella haya revivido
[close]
  •  

Turbolover1984

 Cuando el alumno supera al maestro y el remake a la original

Vi hace pocos meses la saga original y no soy fan ni entusiasta de ella, siendo la 2ª la única que me gusta y la cual para mi gusto es superada por esta que nos ocupa, aunque este comentario retuerza las tripas de puristas, alabadores de clásicos u odiadores de remakes varios.

Entiendo que a algunos les guste la frescura "inocente" de la primera, pero a mi la segunda me parece mucho más película en todos los sentidos, mucho más equilibrada, una versión 2.0 de lo que fue un experimento amateur, porque más que una secuela aquella ya parecía un remake. Esta parece que contenta a los fans y con razón, porque respeta completamente la esencia y la potencia con los nuevos medios que tiene ahora la industria a su alcance.

Tras un arranque prometedor enfocamos lo que podría parecer la típica historia de pandilla de amigos estúpidos en una cabaña, pero por suerte en ningún momento sus comportamientos u actuaciones resultan antinaturales ni ridículos e incluso en ocasiones sorprenden gratamente. La cinta tiene una atmósfera más que conseguida gracias a un apartado visual (que abarca desde la fotografía, hasta como juega con cada movimiento y encuadre de cámara, pasando por el maquillaje) absolutamente soberbio y con una BSO que acompaña con acierto aunque en ocasiones se pase de usar el recurso de efecto de sonido a todo volumen para asustar. Hablando de su apartado visual, no me quiero olvidar de su fantástica dosis de gore, que hará las delicias de los amantes del género con un festival de pus, sangre, desmembramientos y vísceras para chuparse los dedos.


Nota: 7'3
  •  

jescri

Me ha producido más risa que otra cosa. Terror a base de tímidos sustos y sangre a tutiplén, ese es el bagaje de este remake. Creedme si digo que hubo momentos en los que me faltó poco para tirarme por los suelos. Como por ejemplo...

Spoiler


Cuando dice la menda: "Baja aquí que te chupe la...."   :risa
[close]

Mira que hace años que no veo la cinta original, pero no entiendo que se haya extendido de esa manera que ésta es mejor que aquella. Es una cinta falta de toda originalidad, con un diálogo atroz y escenas bastante grotescas hasta el punto de ser ridículas.

Nota: 5 (por que en el fondo no lo puedo negar, me lo pasé bien).
  •  

saeki

Se me hizo buenísima, muy entretenida, te mantiene a la expectación de lo que ocurrira, hasta la sentí corta de duración ya que la disfrute bastante, me gusta mucho el gore y esta tiene para aventar para arriba :inocente  Y haberla visto en el cine 2 veces (una hablada al español y otra subtitulada) me hizo adorar mas el audio original :amor

Sinceramente no conocia la version original, asi que no comparo :poss

8/10


Saludos
  •  

Wanchope

Cita de: saeki en 21 de Septiembre de 2013, 05:41:16 AM
Sinceramente no conocia la version original, asi que no comparo :poss

Aprovecha. Aunque es uno de esos filmes que han envejecido tan mal que hoy en día vista de nuevas puede resultar bastante cutre y desaborío. En caso de verla tendrías que tenerlo muy presente, sino difícil lo tendrás para que te guste, y más después de haber visto la versión moderna.
  •  

a free spirit

Pues yo vi primero la versión moderna en cines (de reestreno eso sí), unas semanas después descubrí la primera versión, la original, en casa en dvd, y disfrute por igual con las dos.
De hecho, la original creo que tiene más encanto que la nueva.

No obstante, la nueva Posesión Infernal me sigue pareciendo la mejor película de terror de 2013 y más después de haber visto ayer el coñazo soporífero de Expediente Warren.
  •  

Wanchope

Al original yo le tengo mucho cariño, es una de las películas de mi vida y de las primeras que descubrí siendo aún un niño mu pequeño. Pero lo uno no quita lo otro, si bien me quedo con las dos versiones, muy buenas cada una a su manera y en su tiempo.

Eso sí, sigo quedándome con Expediente Warren como no la mejor película de terror del año, sino directamente como una de las mejores películas del año.  :obacion
  •  

darth

Ni de coña me ha parecido mejor que la original, me ha parecido  sosa, me esperaba mas, despues de lo que habia leido por aqui.
5/10 no esta mal , pero no mejor que la de Raimi
  •  

fenometrix

#44
Como siempre digo, en el cine tanto la imagen como el sonido són casi igual de importantes. Y en un genero como el que se nos ocupa -terror- el sonido puede ser incluso más importante que la imagen. Así que para disfrutar esta peli "fuera del cine" creo que es esencial ponerse en una buena pantalla, apagar la luz (o casi) y poner el mejor sonido viable que tengamos en casa. Y si estas solo en casa, mejor que mejor.

Yo he cumplido estas premisas y debo confesar que me he acojonado bastante, (El primer susto que me pegue fue en las mismas productoras, tela telita) que ya es. A diferencia de otra que vi hace poquito (Expediente Warren) esta tiene un terror y unas escenas mucho más perturbadoras; desmembramientos, carnaca, sangre a litros y litros... y un maquillaje que  ¡joder, que mal rollo! Se me quedo gravado en la retina... hasta tal punto que tras acabar la película, me movia por el piso encenciendo el maximo de luces posibles... pues tenia en la retina unos tremendamente acojonantes ojos amarillos que me aparecian en cada parpadeo en la oscuridad.

Aunque no soy de los que ve cine de terror a tutipleni, y dentro de el genero, prefiero el tipo de terror mas al estilo Warren, esta la he disfrutado como hacia tiempo no disfrutaba una del estilo.

Veo que jescri comento que le hizo hasta risa. Joder tio, que huevos :risa

Por cierto, no se suele hablar demasiado de las capacidades interpretativas de los actores en estos tipos de películas, pero yo tiraria una piedra muy a favor de la protagonista, que incluso sin "el maquillaje" ponia unas caras cuando queria que... acojonaban, joder!  :poss

Un 7,25 para Evil Dead

PD: ¿Alguién me explica la escena post-creditos? ¿Se supone que esto es un remake-precuela en cubierto?
  •