Posesión infernal: Evil dead

Iniciado por reporter, 27 de Marzo de 2013, 07:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cicely

Tengo un problema, quiero verla, pero no quiero salir con el estómago revuelto vale?, así que, los que la habeis visto? qué, voy o no? Es muy bruta o se puede pasar.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: cicely en 05 de Abril de 2013, 10:24:14 PM
Tengo un problema, quiero verla, pero no quiero salir con el estómago revuelto vale?, así que, los que la habeis visto? qué, voy o no? Es muy bruta o se puede pasar.

Tiene detalles bastante brutos, y además con eso de que son efectos prácticos resulta bastante "realista". Sí, la verdad es que en líneas generales es bastante fuertecilla, por encima de la media sin duda.

Aún así vete a verla, que mola mazo. No lo lamentarás con o sin estómago revuelto.  :poss
  •  

jescri

Yo ya estoy empezando a ver demasiado comentario gore, cosa que no me mola nada. Espero que al final no sea película únicamente de escenas brutales   :nuse
  •  

Dragondave

Cita de: cicely en 05 de Abril de 2013, 10:24:14 PM
Tengo un problema, quiero verla, pero no quiero salir con el estómago revuelto vale?, así que, los que la habeis visto? qué, voy o no? Es muy bruta o se puede pasar.

Tienes escenas bastante heavys, así que si eres de estómago sensible... me lo pensaría dos veces.
Por lo demás, la peli mola, sobre todo para amantes del género, pero tampoco es para empalmarse tanto...  :bueno :bueno
  •  

david6666

Que sensibles soys joder, y ami que me encanta el gore lo extremo, ojala salieran mutilaciones tambien.
Esta noche voy a verla.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 05 de Abril de 2013, 11:24:02 PM
Yo ya estoy empezando a ver demasiado comentario gore, cosa que no me mola nada. Espero que al final no sea película únicamente de escenas brutales   :nuse

Más que gore como tal son escenas "fuertes", detalles bastante sanguinolentos pero con un fundamento y, para entendernos, una justificación argumental. En ese sentido no es un filme desagradable, sino un filme fuerte... con algún que otro detalle desagradable.  :poss

Cita de: david6666 en 06 de Abril de 2013, 10:35:06 AM
Que sensibles soys joder, y ami que me encanta el gore lo extremo, ojala salieran mutilaciones tambien.
Esta noche voy a verla.

:disimu
  •  

Sacri94

Creo DragonDave que nadie ha dicho que sea una obra maestra, pero para los amantes del genero y de la saga original es todo un festival de vísceras, guiños a la trilogia de Raimi, sangre y desmembramientos. Como leí por ahí, si 'Los Mercenarios 2' es la pelicula que los amantes del cine de acción de los 80 deseaban, 'Posesión Infernal' es la pelicula que el maltratado genero de terror necesitaba y que sus fans esperaban. ¿Es la misma historia de siempre? Sí, está claro que innovar no innova, pero ese par de huevos que tiene no cortandose un pelo y la terrorifica direccion de Fede Alvarez (que a mi personalmente me ha encantado y estoy deseando ver un nuevo filme suyo) hacen que sea un soplo de aire fresco para el género. Comentar también el estupendo apartado de sonido, el cual tiene gran parte de culpa de que esta cinta tenga una atmosfera atrapante y perturbadora a partes iguales. Yo le pongo un 8 y no escribo más porque desde el móvil es una tortura más dura que la que pasan los jóvenes que protagonizan la pelicula.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dragondave

Joer, si soltando este tipo de sentencias consigo que te prodigues más, empezaré a hacerlo :guay

Posesión Iinfernal no creo que sea ningún soplo de aire fresco al género de terror, en todo caso al gore o un buen ejemplo de como hacer un remake sin dar vergüenza ajena.
Como película de terror no me llega tanto porque no hay tensión de que algo vaya a pasar... ya que no da tiempo a ello, va tan al grano que disfrutas de su acción pero no temes lo que les pase a los protagonistas. 
No sé si alguien habrá dicho sii es una obra maestra, pero viendo las notas y los comentarios de la gente me da a pensar que se encumbra más la necesidad de un producto bueno que la calidad del mismo (que la tiene, no digo que no). Eso de "el el país de los ciegos, el tuerto es el rey", una peli decente y ya parece que revoluciona el género, cuando hace no mucho si hemos tenido un verdadero soplo de aire fresco al género como Cabin in the Woods.
Y sí, me lo pasé bien, porque como dices, los amantes del género deseábamos algo ya decente, pero lo cortés no quita lo valiente.
  •  

Banacafalata

Dejo las líneas que publiqué el lunes:

En esta actualización constante del cine de terror de los 80, que ya ha visto versiones de películas tan emblemáticas como La Noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, habitualmente con bastante mala fortuna. Nunca un remake se ha sentido con tanta alma, y conciencia que el remake que nos llega ahora a las pantallas de Posesión Infernal. Porque el debutante Fede Álvarez sabe que el material que tiene que actualizar es una obra de culto, una obra a la que además, no deja lugar a dudas, él también admira, y trata a este remake como el remake que debe ser. Así, la llena de referencias, mantiene siempre un espíritu de cercanía con su predecesora, repite el punto de partida, pero a partir de la mitad del metraje, sabe que debe tomar su propio camino. Decide no repetir lo mismo, darle su visión, una visión cercana y repleta de referencias a la obra de Raimi, que aquí ejerce de productor junto a Bruce Campbell. El resultado de este remake, se siente, como pocas veces se suele sentir, justificado. Una obra que se reinventa y reinicia la trilogía clásica, que no abusa del ordenador, pero aprovecha los avances para hacerla sentir mucho más moderna, y crea una obra realmente terrorífica.

Porque realmente, su hiperbolizada frase de promoción ("La película más terrorífica que verás en tu vida") tan poco está tan lejos de realidad. Y en el caso de un servidor, pasó verdaderamente miedo viendo una película, una sensación perdida, y que realmente me hace costoso recordar cuándo fue la última vez que disfruté tanto pasándolo mal con una película en la pantalla grande. Quizá la mayor diferencia entre la obra de Raimi con la de Álvarez, es que éste último renuncia bastante al humor del que hacía gala Raimi (algo explotado sobre todo en las paródicas secuelas/remakes), hay poco lugar para los chistes, y pese a la brutalidad de un gore, inteligentemente usado, nunca explotado como material principal de la obra, la diversión proviene más de las continuas referencias que harán las delicias de los fans de la original, que del objetivo de la obra. Álvarez consigue una extraordinaria atmósfera, el poco uso que se hace del CGI ayuda además a que estas escenas gores sean aún más aterradoras, en una película llena de desmembramientos y que se tiñe completamente de rojo, sobre todo en su épico y acertado acto final.

Por si fuera poco, Álvarez también es inteligente en su planteamiento, huye del cliché y busca una premisa que se siente mucho más sensata. Así, los cinco amigos, que como suele ser común se reúnen en la cabaña del bosque, lo hacen con un motivo claro, ayudar a una amiga a superar la adicción a las drogas. Esto no sólo ayuda a explicar porque se reúnen en un punto tan aislado y realmente poco acogedor, si no que también, permite dar sentido a que no se vayan cuando las cosas empiezan a torcerse, existe un motivo real para que se decida no abandonar esa cabaña. Esto da una mayor consistencia al motivo principal de la película. Algo que se aleja bastante de las excusas tontas que suelen aparecer en las películas de género y que tan bien parodió Josh Whedon en The Cabin in the woods. Tampoco los personajes se encuentran excesivamente estereotipados, y si bien es cierto que falta por dar consistencia a alguno de ellos, como esa novia que realmente parece no importar demasiado su presencia en la película hasta que empieza a interactuar con un cuchillo eléctrico y una fantástica pistola de clavos, tampoco se nota demasiado. Se echa en falta un personaje con la carisma de Bruce Campbell, quizá lo más cercano lo encontramos en el personaje de Eric interpretado por Lou Taylor Pucci, artífice del único chiste (además realmente divertido) que hay en toda la película, pero nos deja con una pequeña sensación de que si alguna pega tiene la película, es que nunca llegamos a ver a Campbell por aquí.

Aún así, Posesión Infernal no es sólo un excelente remake, que sabe lo que es, y lo aprovecha a su favor, en una película que hará las delicias de los amantes de la original, que suelen ser los primeros que se tiran de los pelos cuando sus obras se ven nuevamente versionadas. También es una de las mejores muestras de cine de género que nos ha llegado desde Estados Unidos en los últimos años, una obra realmente terrorífica, que además no escatima en usar el "torture porn" hasta límites que deja en bragas a la saga de Saw y se acerca más a la oleada de cine francés que nos llegó los últimos años. Y lo usa de forma inteligente, no buscando únicamente la provocación con él, si no añadiéndolo a la historia como un elemento de verdadera estupefacción, apoyándose para intentar sustentar ese horror. Si todos los remakes que llegan tuvieran el poder que tiene Posesión Infernal, de admirar y respetar la obra original, y además salirse de los límites y marcar su camino con tal inteligencia, creo que todos estaríamos encantados de que hicieran remakes de cualquier película, esperemos que ésta empiece a marcar el camino.
  •  

Ignasss

Electrodomésticos

En 1981 se estrenó un film que marcaría un antes y un después en el cine de serie B. Su nombre era 'Posesión Infernal' y corría a cargo de un desconocido Sam Raimi. Lo que no todos saben es que Raimi, ignorado por los productores, pidió dinero a la misma mafia para financiar su película. Ese hecho demuestra la enorme confianza que tenía en sí mismo y en su material. Y gracias a eso pudimos disfrutar una fantástica película con un humor divertidísimo y partes terroríficas. Y lo que es mejor, descubrimos el que a partir de ese momento seria uno de los mejores personajes del cine de terror, su nombre: Ash.

Que 32 años después del estreno de aquel film llegue a nuestros cines un remake sí que da miedo. La decadente originalidad que produce Hollywood ya no es ninguna sorpresa, ya todos nos ponemos a temblar cuando anuncian nuevos remakes, reboots y demás. Pero, por suerte, a veces hay esperanza al final del túnel, y la nueva Evil Dead es la prueba más significativa de ello.

Para empezar, el primer gran acierto de Posesión Infernal es el hecho de justificar un motivo para ubicar a esos chicos en ese lugar, algo en lo que no se preocupaba el film original. Y los aciertos continúan gracias a la clave que deberían seguir todos los remakes: el objetivo no debería ser contar lo mismo, sino, contar otra historia basándose en la misma idea. Eso es lo que hace esta nueva versión, huyendo así de caer en el montón de lo ya visto.

Con la premisa de ayudar a Mia a salir de la drogadicción, este grupo de amigos se dirigen a una cabaña donde acabaran encontrando el mítico Necronomicon, libro al que se le da mucho más importancia en esta película. De hecho, todo el guion está construido en torno el libro de los muertos ofreciendo una historia que, en ocasiones, se aleja bastante de la historia original. Pero, repito, en ocasiones. Este remake busca ofrecer innumerables guiños hacia la trilogía de Raimi y tal vez en más de una ocasión eso le afecta en cuestiones de ritmo. Sobre todo si has visto los trailers, donde se ubican algunos de los mejores momentos y, sumado a lo guiños, ofrece esa clásica sensación de estar viendo algo que ya conoces.

Otro gran problema, y el que probablemente sea el mayor, es la ausencia de Bruce Campell. Se echa mucho en falta al bueno de Ash, ya que ninguno de los personajes consigue (ni intentan) llegar a ofrecer el carisma al que Bruce nos tenía malacostumbrados. Aunque ni mucho menos se le busca un sustituto, de hecho, en ningún momento intenta ahondar en algún personaje concreto para llegar a lograr, como poco, simpatía. La película no busca eso, busca ser un gran film de TERROR. En mayúsculas, como se hacían antes. Es por eso por lo que se reduce en gran parte el humor que nos ofrecía Raimi y se centra mucho más en pegar al espectador a su butaca. ¿Lo consigue? Eso ya varía según la persona, un servidor se llevó un par de sustos y nada más (y es raro, soy bastante asustadizo). Lo que es seguro es que eso de "La experiencia más aterradora que vas a vivir" se pasa un poco de rosca.

Pero bueno, todos los productos deben venderse de alguna u otra forma, y realmente Evil Dead si sobresale de los otros films de terror actuales gracias a una dirección fascinante que supera a la de Raimi con creces. El director uruguayo utiliza una fantástica iluminación y juegos de cámaras que, acompañados de unos muy logrados efectos de sonido + banda sonora, consiguen ofrecer un aspecto muchísimo más terrorífico que el que consiguen la mayoría de films de estas categorías. Además, los efectos especiales realizados sin la presencia de ordenador ni la ya consagrada sangre digital resultan de lo más auténticos durante todo el derroche de sangre que dura el film. No apto para estómagos sensibles, claro. 

Lo último a destacar es el tercio final, cuando la nueva película toma su propio rumbo alejándose por completo de la original y ofreciendo una de esas escenas que van directas a la historia del cine de terror. Un final mítico, sin duda.
En definitiva, 'Posesión Infernal' es el ejemplo de cómo se debe hacer un buen remake sin dejar de respetar el material original. Con momentos brillantes y detalles no tan lucidos, pasaras 1h 30min desconectado del mundo exterior. Y si no te convence, siempre nos quedara el bueno de Ash. Si queréis buscarlo, está en la sección de electrodomésticos.
7/10
  •  

soniki

madre mia , que post mas bueno   , los electrodomestico si que nos cambiaron la vida
Sonia Dominguez Rodriguez - Mi blog peliculas en 3d
  •  

cicely

Pues al final no fui a verla, fue mi chico y salió encantado. Dice que es muy gamberra y con muchos guiños a la original y que no es la gran película de terror que creía, no es un peliculón  pero se lo pasó en grande, eso si, te tiene que gustar el genero.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Sacri94

DragonDave, si no me prodigo mas es porque no tengo Internet en casa. En cuanto tenga de nuevo volveré a estar tan activo como antes :D

En cuanto lo que dices, quizá la expresión adecuada no sea "soplo de aire fresco" pero peliculas así no se ven todos los dias en un genero como el de terror en el que cada vez hay más peliculas clonicas que lo único que hacen es seguir el típico esquema con el que tienen garantizado el éxito. Esta tiene algo, tiene ese punto de crueldad que está por encima de la media y eso para mi ya la hace destacar entre otras muchas.

Este remake no ha revolucionado nada pues en el cine de terror ya está casi todo escrito, pero es que tampoco lo pretendía, así que no se le puede achacar eso. Y compararla con Cabin in the woods es una tontería ya que esa si que se presenta desde el primer cartel como una revolución (y lo es). Poco o nada tienen que ver.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Dragondave

Mira, ahora que leo la crítica de ignass, va más con mi idea, que en el fondo todos venimos a compartirla, en mayor o menos entusiasmo.

Sólo puntualizar que no quería compararla como película con Cabin in the Woods, sino en cuanto a eso de soplo de aire fresco y nueva savia al género. Esta es un buen remake y película independiente, pero no ofrece nada "nuevo" por así decirlo (véase la importancia de esas "), y simplemente a eso se enfocaba mi comentario.
  •  

Wanchope

'Cabin in the Woods' tampoco es ningún soplo de aire fresco, es más bien una broma privada de fans para fans. Yo al menos a todo el mundo que conozco que la ha visto y no le va mucho el género les ha hecho más bien poca gracia, por ejemplo, porque en realidad es una comedia no una película de terror.

Sin embargo esta 'Posesión infernal' es un filme más abierto, porque no deja de ser un buen filme de terror con mucho más potencial para triunfar entre todo tipo de públicos. El hecho de que sea más bestia quizá le resta más amigos que a 'Mamá', por ejemplo, pero desde luego que es una de las mejores películas que ha dado el género en bastante tiempo, de ahí que tanto esté dando de que hablar. Es muy efectiva, sabe perfectamente a lo que juega, conoce sus armas y las aprovecha, y además siendo un remake es capaz de sorprender respetando el original, posiblemente lo más difícil de todo. No creo que sea "un tuerto en un país de ciegos", creo que tiene sus dos ojos bien colocados. Otra cosa es que no sorprenda, pero eso más bien no debería de ser un motivo en contra... sino sólo un motivo a favor de cualquier película que sí lo haga.  :poss

Hace poco vi por ejemplo Triangle, y está claro que no sorprende si uno ha visto el que bien podría ser su principal referente, pero no debería de ser algo negativo para ella si está bien usado.
  •