Adopta o Apadrina un Perro Abandonado

Iniciado por Turbolover1984, 20 de Marzo de 2013, 11:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

No es que vaya mucho con la temática de la web pero me veo obligado a compartir la información con vosotros por si alguien estuviera interesado. Colaboro en una protectora de perros (que no perrera) que se dedica a cuidar de los perros abandonados que les llegan mientras intentan buscarle hogar (en ningún caso se sacrifican). Por supuesto es una asociación sin ánimo de lucro que además debe acarrear con los gastos de estos cuidados y mantenimiento de las instalaciones con poco más que las donaciones de voluntarios.

Aparte de la opción de adoptar, ahora se pone en marcha la de apadrinar, para aquellos que por sus circunstancias no pueden tener un perro en casa pero quieren ayudar a mantener a uno. Os pongo las sencillas CONDICIONES DE APADRINAMIENTO:



Podéis encontrar en nuestra web ( http://www.adoptaunperroabandonado.es/ ) o en nuestro facebook ( http://www.facebook.com/adoptaunperroabandonado ) todos los perros que hay tanto para apadrinar como para adoptar.

Creo que el proceso explicado en la imagen adjunta es sencillo pero estaré encantado de tramitar lo que sea necesario o responder a cualquier duda que tengáis.

  •  

Turbolover1984

Queridos amigos, os esperamos el domingo, 19 de mayo en la plaza de acceso de Bioparc.

Los perros abandonados necesitan un hogar donde vivir fuera de un redil.

¡Ayúdadnos a ayudarles!

INVITAD AL EVENTO A TODOS VUESTROS AMIGOS DE FACEBOOK, DIFUNDIDLO EN VUESTRO MURO Y POR LOS CANALES QUE ESTÉN A VUESTRA DISPOSICIÓN. NOSOTROS Y SOBRETODO LOS PERRITOS OS LO AGRADECERÁN.

https://www.facebook.com/events/450417495049066

  •  

kittynegri

er_calderilla GRACIAS por dar este paso tan importante y necesario! Yo llevo años luyando contra el abandono de perros, gatos y demás animales 'indeseados' por el ser humano.

Es la primera vez que comentaré algo mio personal en el foro, ya sabeis que no soy muy dada a dar detalles públicos de mi vida privada, pero este caso lo merece.

Yo si se lo que es sufrir por ver a un animal moribundo, fui voluntaria de una perrera, si PERRERA, donde sacrificaban perros y gatos. A mi no me pagaban, fui de voluntaria porque dicha perrera no tenía voluntariado y mataban a diario a animales sin tener la más mínima oportunidad de vivir una vida digna. Yo sola me armé de coraje y fui a hablar con los propietarios de dicha perrera, conocí el caso a través de internet, y me planté alli sola con tres hombres y dos mujeres en una pequeña habitación, desconocidos que no tenían ni un mínimo de empatía hacia un pobre animal casi al borde de la muerte, porque alli llegaban perros y gatos en un estado lamentable.

Les dije que yo no quería nada de dinero, sólo quería difundir a los animales que alli había, que en mi tiempo libre quería dedicarme a ir allí a diario, tomar fotos y despues difundirlos para encontrarles un hogar. Despues de una larga conversación muy tensa, llegamos a un 'acuerdo' podía ir alli pero no a diario, sino 3 días por semana, día si, día no, porque los domingos no estaba abierto de cara al público.

El tiempo que estuve alli fue un autentico infierno, muchas discusiones con los dueños por el trato a los animales y yo que no me callaba pues la verdad que se liaba bien grande. Luego venía el tema emocional, afectivo, y eso era lo peor que llevaba. Veías un perro o un gato, super cariñoso y lleno de vida, le cogía cariño es algo que no podía evitar .. el tiempo que estuve alli la mayoría de la veces lograba encontrarles un hogar porque apenas dormía buscandoles una familia, pero otras en cambio estaba la perrera tan saturada que me resultaba imposible, porque alli, en una perrera, el tiempo lo es todo, sólo tenía 7 DÍAS para encontrarles una familia a todos y a veces ni una semana, hubo ocasiones que mataban sin previo aviso, no puedo describir con palabras la impotencia y la rabia que sentía. Entra un animal y desde ese día está sentenciado a muerte y desde ese mismo momento, todo es ir contrareloj, fue una auténtica locura!
Ver a un perro o un gato, encariñarte con él, llegarle a querer y cuando llegas al día suiguiente ya no está.. preguntar por él y no recibir respuesta porque ya sabes lo que hay detrás de ese silencio.. para alguien cómo yo, para alguien que tenga estos mismos sentimientos que yo hacia los animales, debe de saber que esa etapa fue muy dura para mi, imposible de borrar de mi recuerdo por mucho que a veces lo desee.

A mi se unieron dos compañeros más, una chica y un chico, éramos los tres mosqueteros cómo nos llamabamos.. Pero un día despues de ver tanto dolor y aguantar tanto, no pude más y exploté, saqué lo peor de mi y me enfrenté a los dueños de allí.. resultado: prohibida mi entrada al recinto y amenazas de por medio por parte de ellos. Lo único que lamento es que una vez que ya no me permitieron entrar allí, sólo pensaba y pensaba en esos pobres animales, ahora de nuevo sin la más mínima oportunidad de vivir.

Hacía años que no hablaba de esto, siento haberos soltado esta parrafada, la verdad que ha sido en parte un desahogo emocional. Tengo 5 perros recogidos de la calle y 3 gatos también adoptados, creo que eso lo resume todo.

Turbolover1984

La verdad es que la mayoría de perreras son para darles de comer aparte. Son corredores de la muerte para pobres animales. Por suerte donde colaboro es protectora y dan hogar hasta que alguien adopta, en ningún caso sacrifican. Incluso tienen adiestradores caninos..

Yo el domingo 19 si puedo iré al desfile arriba mencionado (vuelto a reiterar que se agradece difusión y si alguno de cercanías vais por allí nos vemos) que en el otro se adoptaron bastantes perros.

Un placer compartir post con una animalista  :obacion
  •  

jescri

Que gran corazón el tuyo kittynegri   :si
  •  

Cee

Vaya Kitty, me quito el sombrero ante ti :obacion
Ojalá yo pudiera hacer algo como eso, pero ayudo en lo que puedo.. si pudiera traerme a mi casa a todos los animalitos que andan en la calle sufriendo y con hambre, lo haría. Para mí los animales son una de las maravillas más grandes del universo, los amo y merecen cariño, amor y todo el respeto del mundo.
Por eso no como animales, soy vegetariana de hace mucho tiempo ya y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Me dicen que soy tonta y que no logro nada, que igual seguirán matando animales para alimentación y otras estupideces para el ser humano, pero que no es un océano millones de pequeñas gotas?

Si pudiera compartir tu evento Calde, lo haría, pero aquí en Chile es inútil :poss pero te mando todo mi apoyo a la causa y ojalá les vaya excelente! hace falta más gente como ustedes.


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

kittynegri

calde siento no poder compartir el evento de la protectora en Facebook ya que no tengo, lo tuve hace años, lo creé con la intención de difundir a los animales de la perrera y cuando todo acabó, lo pasé tan mal que decidí eliminar la cuenta.

jescri gracias por tus amables palabras!

Cee yo tambien soy vegetariana desde hace años :sonreir y si, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Mi familia y mis amigos tampoco me entienden, pero ese es su problema, no el mío :guiñar

ÁngelNeg

Genial la labor Calde. Un aplauso enorme.

De corazón estoy con la causa. De hecho mi perro (
Spoiler
Prinx
[close]
) es adoptadísimo. Cada tanto recojo perros de la calle, los baño, esterilizo, desparasito y demás, para luego buscarles un hogar. Algunas asociaciones de las que conozco y visito, no pueden recoger más perros y gatos de los que en los albergues pueden caber. Sin embargo, ese concepto de apadrinamiento no existe en México, o por lo menos en mi estado. Sería bueno hacerlo saber para la implementación de esas actividades, aunque no es resultante del todo. Acá el término donación sería lo más cercano a ello. Pero la gente -en su gran mayoría- no tiene la educación ni el corazón para


Kitty...  :obacion
  •  

kittynegri

#8
Cita de: ÁngelNeg en 04 de Mayo de 2013, 05:23:37 AM
Genial la labor Calde. Un aplauso enorme.

Kitty...  :obacion

Gracias Ángel, simplemente hago lo que me dicta el corazón.
Por cierto, Prinx es muy lindo!

0iker0

 :obacion :obacion :obacion Kitty
Nunca he entendido por qué la gente que sabe que no tiene paciencia para tener un perro en casa los compra. No tengo ni perros ni gatos, por qué sé, que a los X meses, me cansaré de ellos. Soy un impaciente. Por esto mismo, nunca he pensado siquiera en tener un perro o gato o lo que sea, por que le haría más mal que bien. Odio a la gente que abandona a animales. Son una panda de estúpidos irresponsables. La persona que tiene animales, se tiene que conocer de antemano para saber si va a poder  tratarlos como éstos se merecen.

Si la gente fuese responsable y supiese lo que quiere, no habría problemas como éstos. Esto es un problema de que en el mundo hay demasiado sinvergüenza.

Siento decepcionar a Cee y a Kitty pero yo si como animales, no me matéis por favor.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 04 de Mayo de 2013, 04:20:13 PM
:obacion :obacion :obacion Kitty
Nunca he entendido por qué la gente que sabe que no tiene paciencia para tener un perro en casa los compra. No tengo ni perros ni gatos, por qué sé, que a los X meses, me cansaré de ellos. Soy un impaciente. Por esto mismo, nunca he pensado siquiera en tener un perro o gato o lo que sea, por que le haría más mal que bien. Odio a la gente que abandona a animales. Son una panda de estúpidos irresponsables. La persona que tiene animales, se tiene que conocer de antemano para saber si va a poder  tratarlos como éstos se merecen.

Si la gente fuese responsable y supiese lo que quiere, no habría problemas como éstos. Esto es un problema de que en el mundo hay demasiado sinvergüenza.

Siento decepcionar a Cee y a Kitty pero yo si como animales, no me matéis por favor.

Gracias 0iker0!
También por tu sinceridad "Nunca he entendido por qué la gente que sabe que no tiene paciencia para tener un perro en casa los compra. No tengo ni perros ni gatos, por qué sé, que a los X meses, me cansaré de ellos."

Por ese mismo motivo hay tantos abandonos, por puro capricho de reyes, de cumpleaños o simplemente por querer complacer a alguien y ese alguien luego se canse de ese pobre animal. Un animal es una responsabilidad de por vida, necesita cuidados básicos cómo alimentación, veterinario, paseos (los perros, porque mis gatos son caseros) y si ocurre alguna urgencia cómo un ingreso eso conlleva una suma considerable de dinero (en mi caso en vez de comprarme caprichos que los veo innecesarios los invierto en los animales). No solo llevo a los mios, tambien alimento a una colonia de gatos en un campo y simpre llevo en mi coche collares, pienso de perro y gato, agua, mantas.. por si veo algun animal de urgencia. Se podría decir que soy una protectora particular xD Animal que he encontrado, animal que he dado en acogida o en adopción y llevo tantos años así. Es algo que no se puede evitar, dices.. tengo que mirar para otro lado, pero es imposible, es algo que está dentro de ti, de tu cabeza y de tu corazón, suena cursi pero es asi.

Y no, no te vamos a matar :sonreir ¿crees que los que me rodean son vegetarianos? Y apuesto que a Cee le ocurre lo mismo que a mi. Mi familia y mis amigos no son vegetarianos, tienen perros, gatos, la mayoría son antitaurinos, pero ninguno vegetariano, yo soy la 'rarita' de mi entorno xD

Por cierto Calde, cada vez que tengas un caso urgente de algun perro de la protectora que necesite más ayuda de lo normal, me refiero en el caso de una operación, un rescate.. ponlo aquí que te lo difundo por el correo electrónico, que esa cuenta si la tengo desde hace años y tengo contactos :guiñar

Espero que sea un éxito lo del evento del día 19 y podais dar en adopción a muchos perros, mantennos informados sino te importa, ok?

Loco8

Grandes palabras de grandes personas las que leo por aquí. Un  :obacion para todos los que se esforzáis, aunque sea con pequeños gestos, a que lo animales no sufran. La pregunta a por qué soy vegetariano se contesta fácilmente al ver y escuchar estas cosas.  :triste

Ya es conocido por aquí que soy el señor de los gatos. 15 en total tengo, unos de los que se refugian otros pequeños. Algunos los doy, porque económicamente es difícil sostener a tanto animal, pero si lo doy procuro que sea a gente de confianza.

Siempre he querido tener un perro, de hecho de forma intermitente he tenido, vivo en el campo y a veces se refugian, les doy de comer, pero igual que han venido se van en la mayoría de ocasiones, pero mi campo es pequeño y lo tenemos cultivado y un perro no es lo más indicado, pero algún día tendré un mastin napolitano gigante  :mmm

  •  

kittynegri

Loco8 no sabía tu debilidad por los gatos! :amor

Preveo que este tema será de uso exclusivo para unos pocos :triste pero me gusta que tengamos entre estos pocos este tema en común :sonreir

Por cierto, creo haber entendido que eres tambien vegetariano o me equivoco?

Turbolover1984

Cita de: kittynegri en 04 de Mayo de 2013, 05:05:50 PM
Por cierto Calde, cada vez que tengas un caso urgente de algun perro de la protectora que necesite más ayuda de lo normal, me refiero en el caso de una operación, un rescate.. ponlo aquí que te lo difundo por el correo electrónico, que esa cuenta si la tengo desde hace años y tengo contactos :guiñar

Espero que sea un éxito lo del evento del día 19 y podais dar en adopción a muchos perros, mantennos informados sino te importa, ok?

La verdad que hemos tenido varios casos de operaciones serias pero con los colaboradores y voluntarios han podido salir adelante. Ahora tenemos varios casos de adopción urgente por perro que han tenido vida difícil y viven peor lo de estar en unas instalaciones y necesitan más si caben un hogar y les damos más prioridad. Cualquier caso extremadamente urgente lo comento por aquí.

El evento del día 19 tiene bastante repercusión porque acude gente famosa y el propio presentador es un periodista de renombre y el anterior ya lo sacaron en prensa a nivel autonómico y nacional. Espero que como en el anterior hayan bastantes perros adoptados, pero ya informo de como nos va. Dejo un par de videos del anterior:

http://www.youtube.com/v/GdOkK81tHFU

http://www.youtube.com/v/4NmarlZ0i68
  •  

Loco8

Cita de: kittynegri en 04 de Mayo de 2013, 10:55:19 PM
Loco8 no sabía tu debilidad por los gatos! :amor

Preveo que este tema será de uso exclusivo para unos pocos :triste pero me gusta que tengamos entre estos pocos este tema en común :sonreir

Por cierto, creo haber entendido que eres tambien vegetariano o me equivoco?
No está atenta a los hilos!  :burla

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,18335.msg647459.html#msg647459

Si, soy vegetariano desde hace 7 años, creo.
  •