Whatsapp o Line?

Iniciado por kittynegri, 19 de Marzo de 2013, 04:01:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Hola forer@s!

Me urge este post puesto que la caducidad del 'wasap' se me va en 5 días y a partir de ahí es de pago (se que 1€ al año no es nada, pero lo de ir por contrato no me va demasiado). Quisiera ver vuestras opiniones al respecto, no se con qué servício quedarme ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, asi que espero que me ayudeis a decidirme :gafas

Whatsapp
Ventajas: puedes ver si un contacto está en línea, escribiendo, a que hora y día estuvo conectado por última vez y lo mejor es que puedes eliminar contactos.
Inconvenientes: no tiene para hacer llamadas.

Line
Ventajas: puedes llamar gratis sin límite de tiempo a cualquier operador y a cualquier lugar (anoche hablé por tlf a través de Line desde España a Inglaterra durante más de una hora).
Inconvenientes: no puedes eliminar contactos, sólo tiene la opción de bloquear y ocultar ¿?.

Edu me ha recomendado Whatsapp, thanks! :guiñar Aunque me gustaría saber mas opiniones :mmm

Gracias anticipadas a todos los que comenteis!

Wanchope

Whats App yo lo tengo renovado hasta el año que viene y gratis, eso de que es de pago lo he oído pero a mí por lo menos no me han hecho pagar ni un céntimo. Me gusta la aplicación y la mayoría de la gente, al menos la que a mí me interesa, la tiene o no tiene nada de nada.

Line no lo conozco, pero por lo que he visto más que un chat es un intercambio de emoticonos. Y en realidad no me tienta, especialmente porque una campaña de promoción tan agresiva en este tipo de cosas siempre me hace pensar que están sustituyendo calidad por ruido, y a ver si cuela.


A todo esto me estoy planteando tirar mi móvil a la basura y recuperar el anterior, el "cutre". Puto estrés.
  •  

Yeezus

Si es por ventajas, quédate con Whatsapp. Una factura normal mensual de un móvil puede oscilar entre 15/35 euros, dependiendo de las tarifas y todas estas cosas. Pues por pagar eso + 0,80 no te vas a morir. A parte WhatsApp lo tiene casi todo el mundo, Line es algo que está llegando y quizá no lo tengan o no lo vayan a tener personas a las que te interesa tener en contacto.

Y muy de acuerdo con Wanchope, yo creo que Line esconde algo chungo. Yo no me fío.
  •  

kittynegri

Gracias chicos!

Yo es que en estos momentos dispongo de los dos servicios gratis.
Hoy es cuando me ha llegado el sms del 'wasap' diciendo que en 5 días me caduca el servicio y he de pagar 1€ al año, ya sea por Paypal o a traves de URL de pago (no tengo ni p... idea de que es eso de la URL de pago).

Con line me va bien, el problema es que la batería desde que tengo el servicio se me va en nada (puede tambien ser debido a que tengo los dos servicios, no estoy segura), pero por lo demás tiene chat al igual que 'wasap'. La mayoría de mis amistades que tienen 'wasap' estan dejando en su estado que se pasan a line, es una putada porque si decido quedarme con 'wasap' y ellos pasan del servicio no podría comunicarme con ellos.

La verdad que estoy hecha un verdadero lío! :nuse

Yeezus

Entonces vete a Line. El objetivo principal es estar comunicado con tus amigos, y si se van a Line, pues zumba payá.
  •  

kittynegri

Cita de: BruceDKWayne en 19 de Marzo de 2013, 04:47:10 PM
Entonces vete a Line. El objetivo principal es estar comunicado con tus amigos, y si se van a Line, pues zumba payá.

jajajajaj ahí me has 'pillao'!! xD

aunque aun acepto más propuestas..

Botxi

#6
Me pasó lo mismo hace 2 semanas, me empezaban a cobrar Whatsapp y decidí pasarme a Line, tenía Line desde el año pasado (antes de hacer tanto "ruido") [Simplemente creo que hacen esa publicidad agresiva porque saben que Whatsapp está empezando a cobrar ahora, y es su momento, yo también lo haría], me gusta más que Whatsapp por varias razones:

Lo de ver si alguien ha estado en línea o si está escribiendo sólo da lugar a malos entendidos y "acosos".

En line te pone si tu último mensaje enviado a dicha persona ha sido leído, información más que suficiente creo yo.

Tiene la opción de que cuando recibes un mensaje sin necesidad de desbloquear el móvil se abre una ventana superficial donde lo puedes leer, lo cual es mucho más práctico en momentos en los que no puedes entretenerte mucho con el móvil.

Luego ya, tiene otros servicios (que yo no uso mucho), como son las llamadas (tenía el Viber y no lo use ni una vez...), los stickers (emoticonos pero más molones), juegos contra los otros usuarios, y el Timeline o Rumah, que es una especie de tablón tipo facebook donde puedes colgar vídeos y cosas así.



Desventajas:

De momento poca gente lo tiene (yo creo que es cuestión de tiempo, por mucho que sólo sean 0,89€ anuales, teniendo el mismo servicio gratuito...la gente acabará pasándose).

Chupa batería de forma insana, no es porque tengas los dos, se vale él sólo para gastar batería xD

Te aparecen contactos de los que no tienes porque tener el móvil, todavía no sé la razón, no se si es porque ellos si que tienen el tuyo o porqué, pero les ha pasado también a varios amigos, son conocidos, pero no tienen porque ser bien recibidos xD.


Ocultar es como eliminar al contacto, el otro contacto pensará que no tienes Line, es decir, lo mismo que eliminarlo, y los chats por supuesto se pueden borrar





PD: Como dije en twitter, con estos servicios hay que ser como Vicente, ir donde va la gente...yo pienso que acabará la mayoría de la gente pasandose a Line o Spotbros o cualquiera de esos, pero Whatsapp ha conseguido su propósito, llegar a un montón de gente y volverles "adictos", la gran mayoría que se cambió a un smartphone era por el servicio de mensajería gratuita de Whatsapp, y aunque Line sirve para lo mismo, se llama distinto, y Whatsapp es "el de toda la vida.."


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

kittynegri

Gracias Botxi, muy completa la información!  :sonreir

Me quedo con esto que has dicho:
. Simplemente creo que hacen esa publicidad agresiva porque saben que Whatsapp está empezando a cobrar ahora, y es su momento, yo también lo haría (sinceramente yo tambien)
. Lo de ver si alguien ha estado en línea o si está escribiendo sólo da lugar a malos entendidos y "acosos" (ya me ha pasado alguna que otra vez)
. En line te pone si tu último mensaje enviado a dicha persona ha sido leído, información más que suficiente creo yo (olvidé mencionarlo y si, lo veo suficiente, al menos sabes que lo ha leido y si no te responde es porque.. o pasa de ti o porque está ocupad@ en ese momento)
. Tiene la opción de que cuando recibes un mensaje sin necesidad de desbloquear el móvil se abre una ventana superficial donde lo puedes leer
(Sobre las llamadas es lo mejor, lo digo porque ayer mismo lo utilicé y sin problemas)

. Chupa batería de forma insana, no es porque tengas los dos, se vale él sólo para gastar batería xD (jajajaj pues si, eso realmente eso es lo que me preocupa, antes de tener line dejaba el móvil cargando durante la noche y ya no tenía que preocuparme puesto que me duaraba la batería todo el día, ahora sin embargo tengo que poner la batería unas 3 veces diarias, en ese aspecto es un coñ...!)
. Te aparecen contactos de los que no tienes porque tener el móvil (eso me mata, ver a gente que no tengo intención de verles el careto!)

Y aquí está mi gran duda:
. Ocultar es como eliminar al contacto, el otro contacto pensará que no tienes Line, es decir, lo mismo que eliminarlo, y los chats por supuesto se pueden borrar

(he hecho la prueba de ocultar y bloquear y el contacto seguía viendo mi foto y mi estado de perfil, lo único que no podía es ponerse en contacto conmigo ni yo con esa persona, pero mi intención es que no quiero que ese contacto vea nada de mi perfil, no se si me explico con claridad)

Banacafalata

  •  

kittynegri

Cita de: Banacafalata en 19 de Marzo de 2013, 06:01:45 PM
Instala los dos

Ya tengo los dos desde hace meses, pero prefiero quedarme sólo con uno, no doy a basto!! jajajaj

Yeezus

Cita de: kittynegri en 19 de Marzo de 2013, 05:52:36 PM
Gracias Botxi, muy completa la información!  :sonreir

Me quedo con esto que has dicho:
. Simplemente creo que hacen esa publicidad agresiva porque saben que Whatsapp está empezando a cobrar ahora, y es su momento, yo también lo haría (sinceramente yo tambien)
. Lo de ver si alguien ha estado en línea o si está escribiendo sólo da lugar a malos entendidos y "acosos" (ya me ha pasado alguna que otra vez)
. En line te pone si tu último mensaje enviado a dicha persona ha sido leído, información más que suficiente creo yo (olvidé mencionarlo y si, lo veo suficiente, al menos sabes que lo ha leido y si no te responde es porque.. o pasa de ti o porque está ocupad@ en ese momento)
. Tiene la opción de que cuando recibes un mensaje sin necesidad de desbloquear el móvil se abre una ventana superficial donde lo puedes leer
(Sobre las llamadas es lo mejor, lo digo porque ayer mismo lo utilicé y sin problemas)

. Chupa batería de forma insana, no es porque tengas los dos, se vale él sólo para gastar batería xD (jajajaj pues si, eso realmente eso es lo que me preocupa, antes de tener line dejaba el móvil cargando durante la noche y ya no tenía que preocuparme puesto que me duaraba la batería todo el día, ahora sin embargo tengo que poner la batería unas 3 veces diarias, en ese aspecto es un coñ...!)
. Te aparecen contactos de los que no tienes porque tener el móvil (eso me mata, ver a gente que no tengo intención de verles el careto!)

Y aquí está mi gran duda:
. Ocultar es como eliminar al contacto, el otro contacto pensará que no tienes Line, es decir, lo mismo que eliminarlo, y los chats por supuesto se pueden borrar

(he hecho la prueba de ocultar y bloquear y el contacto seguía viendo mi foto y mi estado de perfil, lo único que no podía es ponerse en contacto conmigo ni yo con esa persona, pero mi intención es que no quiero que ese contacto vea nada de mi perfil, no se si me explico con claridad)


Si vamos, que quieres pasar de alguien sin que ese alguien se cosque.
  •  

kittynegri

Cita de: BruceDKWayne en 19 de Marzo de 2013, 06:13:12 PM
Cita de: kittynegri en 19 de Marzo de 2013, 05:52:36 PM
Gracias Botxi, muy completa la información!  :sonreir

Me quedo con esto que has dicho:
. Simplemente creo que hacen esa publicidad agresiva porque saben que Whatsapp está empezando a cobrar ahora, y es su momento, yo también lo haría (sinceramente yo tambien)
. Lo de ver si alguien ha estado en línea o si está escribiendo sólo da lugar a malos entendidos y "acosos" (ya me ha pasado alguna que otra vez)
. En line te pone si tu último mensaje enviado a dicha persona ha sido leído, información más que suficiente creo yo (olvidé mencionarlo y si, lo veo suficiente, al menos sabes que lo ha leido y si no te responde es porque.. o pasa de ti o porque está ocupad@ en ese momento)
. Tiene la opción de que cuando recibes un mensaje sin necesidad de desbloquear el móvil se abre una ventana superficial donde lo puedes leer
(Sobre las llamadas es lo mejor, lo digo porque ayer mismo lo utilicé y sin problemas)

. Chupa batería de forma insana, no es porque tengas los dos, se vale él sólo para gastar batería xD (jajajaj pues si, eso realmente eso es lo que me preocupa, antes de tener line dejaba el móvil cargando durante la noche y ya no tenía que preocuparme puesto que me duaraba la batería todo el día, ahora sin embargo tengo que poner la batería unas 3 veces diarias, en ese aspecto es un coñ...!)
. Te aparecen contactos de los que no tienes porque tener el móvil (eso me mata, ver a gente que no tengo intención de verles el careto!)

Y aquí está mi gran duda:
. Ocultar es como eliminar al contacto, el otro contacto pensará que no tienes Line, es decir, lo mismo que eliminarlo, y los chats por supuesto se pueden borrar

(he hecho la prueba de ocultar y bloquear y el contacto seguía viendo mi foto y mi estado de perfil, lo único que no podía es ponerse en contacto conmigo ni yo con esa persona, pero mi intención es que no quiero que ese contacto vea nada de mi perfil, no se si me explico con claridad)


Si vamos, que quieres pasar de alguien sin que ese alguien se cosque.

Lo puedes decir más alto pero no más claro! xD

Botxi

Muy facil, en el line, vas a "más"/ajustes/privacidad/timeline y privacidad inicio/ajustes privacidad, ahi puedes desseleccionar los contactos que no quieres que te vean  :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

JuniMatarratas

Pero eso de que Whatsapp iba a ser de pago no era un mito?
  •  

Botxi

Cita de: JuniMatarratas en 19 de Marzo de 2013, 10:30:49 PM
Pero eso de que Whatsapp iba a ser de pago no era un mito?

Dimelo a mi que llevo 1 semana sin Whatsapp  :disimu


Es como todo, lo ponen gratuito, cuando ven que todo el mundo se sube al carro y son "whatsapp-dependientes", dicen: "Bah, ponemos un precio simbólico, menos de 1 euro por cabeza, todo el mundo lo verá insignificante y lo pagarán, ya que después de tanto tiempo no conciben un mundo sin Whatsapp"

Conclusión, 1 euro por usuario, por unos 10 millones de usuarios (cifra aproximada), calcula ganancias, pedazo negocio...eran tontos si no lo hacían la verdad, al igual que serían tontos los de LINE sino se promocionasen ahora, que si pueden surgir dudas con Whatsapp es ahora, una vez pagas la primera cuota, si no suben cada año, vas a pagarla siempre


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •