Los Croods: Una aventura prehistórica

Iniciado por Dragondave, 19 de Marzo de 2013, 02:16:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

LOS CROODS:
UNA AVENTURA PREHISTÓRICA




Sinopsis:

Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.


Crítica:

La evolución de Dreamworks


Dreamworks ha sido la primera en abrir la veda.

Y es que, con el estreno de Los Croods, empezará la emocionante "batalla" entre las películas de animación para ir ganando puntos de cara a los siguientes Oscars.

Y es que lo que se avecina es para que se le caiga la baba a los amantes de la animación: a la esperadísima secuela de Monstruos S.A., también las de Lluvia de albóndigas (la cual fue una maravillosa sorpresa), Gru o Los Pitufos. A estas hay que sumar Frozen, la gran apuesta de Disney de este año (si catalogamos a Monstruos University como de Pixar), Turbo (la otra apuesta de Dreamworks) y Futbolín (la incursión de Juan José Campanela en el mundo de la animación y la primera película argentina en animación 3D).

Pues ante todo este catálogo prometedor, Los Croods no tiene por qué achantarse, en absoluto. Yo la catalogaría como lo mejor de la compañía desde Cómo entrenar a tu dragón.

Dreamworks empieza a ver la luz que hay que seguir, al igual que los protagonistas de su película. Si bien aún le falta arriesgar a lo grande para estar a la altura de Disney/Pixar, la animación que presenta Los Croods es de una belleza impresionante.


Eep es la hija mayor de la familia Crood, y sueña con dejar su vida de cavernícola recluido en cuevas y temeroso de todo para investigar qué hay en el mundo y vivir la vida, más allá de la superviviencia. Cuando un día se encuentra con un 'chico' (de hecho se llama a sí mismo 'Guy') que usa sus ideas para subsistir, y no solo su fuerza. Esto creará un conflicto con Grug el padre de Eep y cabeza de familia de los Croods.

Si bien por la misma sinopsis sabemos qué derroteros seguirá la historia, la película no se resiente por ello, pues aparte de su apabullante estilo visual, es lo suficientemente entretenida para obviar las carencias que se puedan sacar de un análisis a su guión. No es su pretensión dar clases de historia a los niños y mayores que se acerquen a las salas de cine a verla, sino hacerles pasar un buen rato, y eso se consigue con creces.

La fauna y flora que inunda la película es imaginativa y rica en matices, con simpatía y cariño por parte de sus autores. Seguramente debamos dar las gracias a Chris Saunders de que esté detrás de todo esto. Kirk de Micco seguramente habrá aprendido mucho del director que nos había ya brindado dos joyas como son Lilo & Stich o Cómo entrenar a tu dragón. Ésta es su tercera película y desde luego puede estar orgulloso de su brillante carrera hasta ahora.

Otro de los puntos fuertes de Los Croods viene de alguien que ya ha trabajado con Saunders (en Lilo & Stich), Alan Silvestri (nominado dos veces a los Oscars por sus bandas sonora de Forrest Gump y Polar Express) quien brinda una excelente banda sonora, a la altura de su factura técnica.

Teniendo estos apartados cubiertos con notoriedad, queda el apartado de los personajes principales y secundarios, que si bien son arquetipos de moldes prefijados (como suele pasar) al menos cumplen su papel con carisma y simpatía, incluso hasta el animal/personaje graciosete de turno, aquí el llamado Cintu (Belt en el original), ya que Guy lo usa de cinturón, entre otros miles de usos. Pues hasta ese personaje tiene su gracia.

Las voces corren a cargo de Nicolas Cage (Grug), Emma Stone (Eep), Ryan Reynolds (Guy), Catherine Keener (Ugga) incluso el mismo Chris Saunders (Belt).


Así pues, Los Croods se erige como una apuesta más que interesante para que las familias pasen un rato agradable en el cine, para que los amantes de la animación empiecen a frotarse las manos, para que Dreamworks se quite la etiqueta de 'secundón' en lo que a animación se refiere, y que, si bien Monstruos University tiene medio ganado ya el Oscar, por qué no, fácilmente podrían ser estos Croods una de la que la acompañe en las nominaciones.

Con los futuros proyectos de Cómo entrenar a tu dragón 2, Kung Fu Panda 3, Los pingüinos de Madagascar o la adaptación al largometraje de Alma, el corto de Rodrigo Blaas que se llevó el Goya en 2009, Dreamworks seguirá dando que hablar.

7/10
  •  

Wanchope

#1
Iba a ser la crítica... pero finalmente se ha desechado en favor de lo "tradicional". Pero siempre nos queda el Foro, así que aprovechando que ya se ha abierto la veda, venga para allá. :poss


Los Croods
(The Croods)




13 de mar., 16:00 - Wanchope: a puntico de ver Los Croods
13 de mar., 16:02 - Wanchope: lo q sea me dices, q empieza... 
13 de mar., 16:03 - Reporter: Lástima q la presenten en 2D...
13 de mar., 16:04 - Reporter: Pa una q funciona en 3 dimensiones... nfin,disfruta!
13 de mar., 17:39 - Wanchope: pse, regular
13 de mar., 17:40 - Wanchope: visualmente esta muy bien pero sigue siendo la misma estupidez de DreamWorks de siempre
13 de mar., 17:41 - Wanchope: ellos si q deberian de salir de la cueva...
13 de mar., 17:43 - Reporter: Pam
13 de mar., 17:45 - Reporter: Hablando de cuevas... dime en qué supera el último Oscar de animación a los Croods
13 de mar., 17:46 - Reporter: Please
13 de mar., 17:47 - Wanchope: el Whats App se me queda corto, necesito mas espacio
13 de mar., 17:48 - Wanchope: 
13 de mar., 17:49 - Reporter: Buuu 
13 de mar., 17:49 - Reporter: Nah,era simple provocación
13 de mar., 17:49 - Reporter: Pa gustos...
13 de mar., 17:50 - Reporter: Tocará 2x1?
13 de mar., 17:50 - Wanchope: no lo se, de momento pereza
13 de mar., 17:51 - Wanchope: la apruebo, ojo, pero es q esta muy desaprovechada
13 de mar., 17:52 - Wanchope: me ha recordao a Ice Age, la 4, y eso q esta es la 1...
13 de mar., 17:52 - Reporter: Dsaprovechada? Yo creo q cumple casi al 100% sus objetivos
13 de mar., 17:53 - Wanchope: q son muy justos, entretener a lo pobre
13 de mar., 17:53 - Wanchope: de usar y tirar, a lo franquicia tipo McDonals
13 de mar., 17:55 - Reporter: Peli d aventuras q casi es un no parar. Espectacular y diver (q no divertida)
13 de mar., 17:55 - Reporter: Es mas,sperava menos XD
13 de mar., 17:55 - Reporter: No sperava mas
13 de mar., 17:56 - Wanchope: me revienta q se limite al cine de animacion a ser un plato precocinado q meter en el micro
13 de mar., 17:57 - Wanchope: yo esperaba algo mas, mas cercano a la del dragon
13 de mar., 17:57 - Wanchope: pero es q es peli de piloto automatico
13 de mar., 17:57 - Reporter: No t digo q no lo sea... pero el plato me cunde iwalmente
13 de mar., 17:57 - Reporter: Me tuvo entretenido siempre,me reí en ocasiones y en otras staba bokiabierto
13 de mar., 17:58 - Reporter: Pos oiga,un matarratos cojonudo
13 de mar., 17:58 - Wanchope: y para de contar...
13 de mar., 17:58 - Reporter: No creo q aspire (y prometa) más
13 de mar., 17:58 - Wanchope: eso es lo peor
13 de mar., 17:58 - Wanchope: el cine de animacion como simple cine de animacion
13 de mar., 17:59 - Wanchope: ser plebeyo pudiendo ser rey
13 de mar., 17:59 - Reporter: Como sincero entretenimiento pa toda la familia
13 de mar., 17:59 - Reporter: Esq no creo q pretenda ser rey
13 de mar., 17:59 - Reporter: Q hay pelis q le dan mil patadas...claro
13 de mar., 18:00 - Reporter: Pro esq esta juega en otra liga
13 de mar., 18:00 - Reporter: No creo q KIERA ser rey
13 de mar., 18:00 - Wanchope: eso es como decir q el objetivo del Barsa es mantenerse en 1a division....
13 de mar., 18:00 - Reporter: Y repito... x mí le da 1000 patadas al último "rey" d la Academia
13 de mar., 18:01 - Reporter: Pro los Croods son el Barça?
13 de mar., 18:01 - Reporter: Me ofendes XD
13 de mar., 18:01 - Wanchope: por supuesto
13 de mar., 18:01 - Wanchope: es el Barsa q juega dejando en el banquillo a Messi e Iniesta para jugar como si fuera el Español...
13 de mar., 18:01 - Wanchope: 
13 de mar., 18:02 - Wanchope: DreamWorks puede y debe hacerlo mucho mejor, ponerse retos
13 de mar., 18:02 - Wanchope: no me extrana q este perdiendo su sitio privilegiado
13 de mar., 18:02 - Reporter: Para mí solo hay un Barça
13 de mar., 18:03 - Reporter: Pixar
13 de mar., 18:03 - Reporter: Y ultimamente juega como el Getafe
13 de mar., 18:03 - Wanchope: y x eso solo hay q exigirle a ellos?
13 de mar., 18:03 - Wanchope: DreamWorks se supone q es su gran rival
13 de mar., 18:04 - Wanchope: y si lo mejor suyo solo se compara con lo peor de Pixar... q mal rollo, no?
13 de mar., 18:04 - Reporter: Ojo,q ni d largo m parece lo mjor suyo
13 de mar., 18:05 - Reporter: Ni Brave lo peor d Pixar
13 de mar., 18:05 - Wanchope: pero estaras conmigo en q DreamWorks no es Blue Sky
13 de mar., 18:05 - Wanchope: esta capacitada para pulir mucho mas sus producciones
13 de mar., 18:06 - Reporter: Stoy deacuerdo...
13 de mar., 18:06 - Wanchope: y es q Los Croods es una posible buena idea sin pulir
13 de mar., 18:06 - Reporter: Sta capacitada...pero no mucho más
13 de mar., 18:06 - Wanchope: seguro?
13 de mar., 18:07 - Wanchope: o es q no quieren?
13 de mar., 18:08 - Wanchope: si es asi q aprendan de Blue Sky, q para el caso hacen lo mismo cuatro veces mas barato y les renta el doble
13 de mar., 18:08 - Reporter: A eso ya no
13 de mar., 18:08 - Reporter: Es una buena idea
13 de mar., 18:08 - Reporter: BIEN...
13 de mar., 18:08 - Reporter: BIEN llevada
13 de mar., 18:08 - Reporter: Buena
13 de mar., 18:09 - Wanchope: bueno... es Ice Age con humanos
13 de mar., 18:09 - Reporter: Exacto!
13 de mar., 18:09 - Reporter: A mi Ice Age me gustó
13 de mar., 18:09 - Reporter: Si le pongo numero... un notabilillo
13 de mar., 18:10 - Reporter: Kiere entretener y hacer reír a la family
13 de mar., 18:10 - Reporter: Y lo consigue
13 de mar., 18:10 - Wanchope: y esta bien, cumple
13 de mar., 18:10 - Reporter: Pos estupendo
13 de mar., 18:10 - Wanchope: a mi tb me gusta y a mi sobrino le encanta
13 de mar., 18:11 - Wanchope: y Los Croods cumple, ojo, q entretenida si es y, repito, visualmente esta muy bien...
13 de mar., 18:11 - Wanchope: pero es q es lo de siempre,
13 de mar., 18:12 - Wanchope: si bien lo q me molesta es q mientras la veia se me ocurrian cientos de ideas, detalles, q hubieran hecho de ella algo distinto
13 de mar., 18:13 - Wanchope: no es dificil peeeeero, y comparado con lo mismo q pregona la cinta, esta le tiene miedo al sol y se esconde en la comodidad de su cueva
13 de mar., 18:13 - Wanchope: usease, pq intentar algo en vez de apostar por nada
13 de mar., 18:13 - Wanchope: para mi le vale entre el 6 - 6,5
13 de mar., 18:14 - Wanchope: esta bien? si
13 de mar., 18:14 - Wanchope: pero lo mismo q con Madagascar, Ice Age o...
13 de mar., 18:14 - Wanchope: no se, Gran Hermano: entretener entretiene, no?
13 de mar., 18:16 - Wanchope: aunq al dia siguiente ni te acuerdes salvo pq tienes un niño sacacuartos
13 de mar., 18:16 - Wanchope: pero claro... lo q pasa es q tu lo miras desde la perspectiva de q es la mejor peli de Nic en años
13 de mar., 18:17 - Wanchope: y si, es la mejor peli de Nic en años, ya tenemos titulo
13 de mar., 18:17 - Wanchope: 
13 de mar., 18:20 - Reporter: Lo digo tanto x un lado como x el otro XD
13 de mar., 18:20 - Reporter: Sabes q en el fondo -y como casi siempre- formas aparte,stamos más deacuerdo d lo q parece,no?
13 de mar., 18:20 - Reporter: Os la han pasado en doblado o en vose?
13 de mar., 18:21 - Wanchope: VO
13 de mar., 18:21 - Wanchope: pero en 2D
13 de mar., 18:21 - Wanchope: mas o mens si
13 de mar., 18:21 - Wanchope: pero x ejemplo Brave me parece mas solida y realista
13 de mar., 18:22 - Wanchope: en esta hablamos de una vieja q apenas puede andar pero q en la primera escena corre mas q Carl Lewis puesto hasta las trancas
13 de mar., 18:23 - Wanchope: de q protegen la entrda d la cueva con una piedra q el bicho no puede mover cuando antes y despues mueve otras mucho más grandes...
13 de mar., 18:24 - Wanchope: ese tipo de detalles marcan la diferencia, asi como algunos aspectos de la realizacion
13 de mar., 18:24 - Wanchope: a eso en parte me refiero, pq sea animacion infantil no todo tiene q ser posible
13 de mar., 18:25 - Wanchope: no se si me explico, y en este caso podian haber echado de variantes q estaban alli, pero claro, en DA hay animadores no directores
13 de mar., 18:26 - Reporter: La mjor d NIC d largo. Almenos le habéis oido,xq como he dixo,m la tuve con la distribuidora,q tiene dlito q nos nieguen una d las pocas pelis dcntes en 3D
13 de mar., 18:26 - Reporter: Y sigo sperando a q m digas en què es mjor Brave😈
13 de mar., 18:27 - Wanchope: es mas solida y realista, esta mucho mejor construida, y sus escenas de accion se integran en la trama; un humor algo mas maduro en algunos personajes, donde no todos son un chiste con patas
13 de mar., 18:28 - Wanchope: una relacion dramatica entre madre e hija, no un bonito eslogan de Coca-Cola
13 de mar., 18:28 - Reporter: Hommeee,si comparamos realismos (q no creo q sea el camino),Brave tiene 3 bebés q pueden con ejércitos nteros
13 de mar., 18:28 - Reporter: Y q conte q no m molestó...faltaria mas
13 de mar., 18:29 - Wanchope: si y no
13 de mar., 18:30 - Wanchope: al decir realismo me refiero a credibilidas dentro de su propia historia
13 de mar., 18:32 - Wanchope: dentro de lo q son es mucho mas consecuente y proporcionada
13 de mar., 18:33 - Wanchope: ni te cambia las reglas sobre la marcha ni el argumento es un capricho a cada momento, en pocas palabras
13 de mar., 18:33 - Wanchope: hay causa y reaccion, en Los Croods solo hay reaccion
13 de mar., 18:34 - Wanchope: no hay fundamento, mas bien cliches de probada eficacia
13 de mar., 18:34 - Reporter: No estoy deacuerdo. Lo q hace es ponerte unas reglas más locas
13 de mar., 18:34 - Reporter: O más laxas
13 de mar., 18:35 - Reporter: Repito q analizar el "realismo" d stas pelis is NOT the way! 
13 de mar., 18:35 - Wanchope: una cosa es ser mas loca y otra es ser caprichosa
13 de mar., 18:35 - Reporter: Con Brave...m gustó
13 de mar., 18:35 - Reporter: Peeeero
13 de mar., 18:35 - Reporter: Esq parecía precisamente extra-Pixar
13 de mar., 18:35 - Wanchope: tiene q existir una cierta coherencia, sino es como si te llamaran tonto a la cara
13 de mar., 18:36 - Reporter: Jugando en primera...no el champions habitual
13 de mar., 18:36 - Reporter: Mediocre en el nivel Pixar,vaya
13 de mar., 18:36 - Reporter: Peor q las buenas dl extraradio
13 de mar., 18:36 - Wanchope: Brave esta bien, es una pelicula
13 de mar., 18:36 - Reporter: Volviendo a los Oscar...stando Frankenweenie y Ralph aun no ntiendo q pasó
13 de mar., 18:37 - Wanchope: Los Croods es entretenida, pero es un producto
13 de mar., 18:37 - Wanchope: Brave es mas solida q Ralph aunq menos disfrutable
13 de mar., 18:37 - Wanchope: pensaba q ganaria eso si
13 de mar., 18:38 - Wanchope: Frankenweenie esta bien, pero es un filme quiza demasiado peculiar
13 de mar., 18:39 - Wanchope: me gusto bastante, pero no es una produccion facil...
13 de mar., 19:12 - Reporter: Esto último q has dixo es la clave. Creo. Frankenweenie,ciertamente,es poco accesible. Si lo medimos así,sí,Brave es d largo la más accesible
13 de mar., 19:12 - Reporter: Y mientras filososmos...fumata blanca XD
13 de mar., 19:13 - Wanchope: me importa...
13 de mar., 19:13 - Wanchope: el Papa es como Batman, solo una mascara
13 de mar., 19:14 - Wanchope: puede ser cualquiera
13 de mar., 19:15 - Reporter: Oooh. Touché
13 de mar., 19:17 - Wanchope: pero si, Brave me parece la mas completa/solida/accesible/equilibrada
13 de mar., 19:18 - Wanchope: la mejor... ummm, ya no me mojo, pero es q ha sido un año en el q no ha habido ninguna gran pelicula de animacion.
13 de mar., 19:19 - Wanchope: de haber aguantado hasta el final diria q ParaNorman, por ser la mas simpatica diria q Ralph
13 de mar., 19:20 - Wanchope: por ser la mas entretenida Transilvania...
13 de mar., 19:21 - Wanchope: volviendo a Los Croods, cuando pueda me miro como transcribir la conversacion
13 de mar., 19:22 - Reporter: Good XD
13 de mar., 19:22 - Wanchope: 
13 de mar., 19:24 - Reporter: Me paíse being


Nota: Entre el 6.0 y el 7.0
  •  

Sullivan

Esto es una crítica y lo demás son tonterías xD
  •  

Banacafalata

La idea es buena, pero ya podíais haber corregido las faltas, que es imposible de leer con tanta abreviatura y demás
  •  

Wanchope

Como fue algo que surgió sin más lo hemos dejado tal cual para preservar esa naturalidad, incluso con los emoticonos ya puestos aunque no se vean. :poss
  •  

efialtes76

Vaya dialogo de besugos!
Y lo de criticar chorradas como las de que la abuela corra o lo de la piedra que tapa la cueva....
Acaso es realista que un viejo levante su casa con 4 globos,o que los perros hablen,o que un robot tenga sentimientos,o que una rata cocine....
  •  

Wanchope

Luego lo explico mejor, que no te creas que es fácil conducir al mismo tiempo que se trastea con el móvil.  :alegre

Me refiero a que por mucho que un filme sea de animación tiene que tener cierta credibilidad dentro de su propio mundo, a mí por lo menos no me vale eso de que como es una de animación todo vale. En ese sentido "me quejo" de que en una película como Los Croods sus leyes de la física por ejemplo se adapten al interés de cada momento. Si la vieja necesita un andador para moverse no es posible que luego se mueva más y mejor que Jackie Chan pero, ojo, "sólo cuando interesa". Una cosa es "forzar" y otra es "saltárselo" a la torera. Para mí eso es precisamente reducirlo a ser cine de animación, a cine eminentemente para niños, más todavía si su realización se basa en mover la cámara en vez de en contar una historia.

En este tipo de detalles, repito, para mí es donde precisamente esta la diferencia entre un filme de animación y una película hecha mediante animación, entre un producto y una película. Ojalá Los Croods por ejemplo se la hubieran quedado Aardman y no DreamWorks, seguro que el resultado hubiera sido cuanto menos más interesante.  :poss
  •  

Ignasss

Jajajaja me lo he pasado genial leyendo vuestra conversación, me encanta el echo de que sea la mejor de Cage en años. Y la metáfora futbolista...brillante :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: Ignasss en 20 de Marzo de 2013, 01:19:05 PM
Jajajaja me lo he pasado genial leyendo vuestra conversación, me encanta el echo de que sea la mejor de Cage en años. Y la metáfora futbolista...brillante :alegre

Sin acritud hacia los del Español, que conste.  :D.
  •  

a free spirit

POR FIN UNA CRÍTICA como las que hacen en Las horas perdidas, es que uno se cansa de tanta crítica tradicional.
  •  

fenometrix

Me ha encantado ambas críticas! tanto la tradicional, como luego la version Whatsapp!

Oye!!! Gente que maneja el foro en general... ¡Yo también quiero ir a los preestrenos sin parar! Y hago crítica si se me fuerza, ¿he? jajaja :P

Y fijate que yo no me quejo si la veo en 2D! jojojo
  •  

reporter

#11
Bueno, ahí va la "tradicional" :poss:

La vida después de la caverna

De repente, el fuego. Milagro. Donde antes había frío ahora había calor; donde antes había oscuridad ahora había luz. Los hombres se sentaron alrededor de tan maravillosa creación y se acercaron más y más para poder contemplarla mejor. Uno de ellos, en un arrebato de osadía, quizás también de avaricia, alargó la mano para hacerse con dicho tesoro. Una sensación horrible y jamás experimentada le mordió con la furia de los dioses todo el brazo. Gritos, confusión y movimientos desesperados para quitarse de encima aquella fuerza abrasadora. Durante la lucha contra lo invisible, la mirada se desvío hacia la pared. Bastó una milésima de segundo para que el pobre hombre se diera cuenta de que donde antes solamente había muros tan muertos como fríos, ahora había una curiosa figura que se movía tanto o más que él mismo. Cuando el dolor menguó y volvió a reinar la calma, el panorama en la cueva había cambiado radicalmente.

El fuego ya no era el centro de atención; había cedido todo el protagonismo a unas sombras que danzaban continuamente alrededor de la más agradecida de las audiencias, la misma que, sin saberlo, se iba consumiendo poco a poco en un encierro que, y éste es el consuelo de los necios, se había convertido en algo maravilloso. Pocos días después, la fiesta terminó, y ya solo quedaban sus ruinas: brasas humeantes, muros oscurecidos por el humo... y tres cuerpos que yacían inertes, enfriándose a marchas forzadas. ¿Moraleja? Muchas: no se puede vivir solamente en/de la ficción; el exceso de ilusión es nocivo; la representación distorsionada de la realidad, precisamente lo deforma -en el peor de los sentidos- todo. La más importante, quizás, y aplicada al caso que ahora nos concierne: hay que desapalancarse, desentumecerse los músculos... y la mente; hay que salir. Abandonar el confort de nuestro propio entorno y empaparnos del exterior.


Aceptar el riesgo de la aventura para así toparnos con lo potencialmente maravilloso; para así poder realmente vivir. Este último verbo raramente puede ser usado por los miembros la familia de cavernícolas de la película de animación 'The Croods', pues el miedo en su estado más puro (hablamos del temor a caer fulminado por un catarro, a ser devorado por un dientes de sable, a ser aplastado por un mamut...) ha regido sus vidas desde el mismo momento en que nacieron. Así no hay manera. Día sí día también pelean a muerte con cualquier tipo de criatura por el más insignificante bocado, vigilan con extrema cautela cada paso que dan, se lo piensan dos, o tres, o cuatro veces antes de tomar cualquier decisión y, por supuesto, a la mínima que se huelen el peligro, corren a encerrarse en su oscuro, frío, pero segurísimo refugio rocoso.

Pero si algo nos recordó este año la sociedad J.R.R. Tolkien - Peter Jackson es que no hay peor condena que el sedentarismo, más aún si éste va vinculado a una caverna que, como nos contó la comentada alegoría, a la larga, no tiene más que efectos destructivos sobre sus ocupantes. A mover el culo se ha dicho. Desde su trepidante prólogo, 'Los Croods' se reivindica en el concurridísimo escenario de la animación por ordenador con un ritmo endiablado y con un sentido de la espectacularidad que pone la más potente tecnología al servicio del infalible espíritu del slapstick clásico (algo similar a ver a los grandes maestros pioneros del séptimo arte reconvertidos en seres animados capaces de las más increíbles piruetas). Una delicia. El guión, firmado por los directores Kirk De Micco y Chris Sanders (¿para cuando el reconocimiento que merece este gran animador en la sombra?) es una sorprendente y muy eficiente máquina de sonrisas (a las que llega tanto el público adulto como, por supuesto, el más joven) en la que la inventiva visual y el humor ingenioso forman equipo para un divertimento espectacular, dinámico y con un excelente sentido aventurero.

Una odisea en familia y para toda la familia donde, qué cosas, hasta el 3D da señales de vida (aunque para ello nos tengamos que haber remontado hasta la mismísima prehistoria, período en el que, por cierto, los más románticos sitúan los mismísimos orígenes del cine). Nicolas Cage, por su parte, quien pone voz al torpón papá Crood, declaró en la rueda de presentación del filme en la Berlinale que le gustaría -por qué no, ya puestos...- rodar un musical. Visto el incomprensible éxito del último trabajo de Tom Hooper, alguien debería ir pensando en registrar ya el título de ''El miserable''. Inmejorable para hablar de este tristón e histriónico troglodita, tan atrapado en su propia caricatura que no hay dibujo animado que oculte su huella, pero que por mucho que se vea obligado a nadar en las fétidas cloacas de la sucia industria (cosas de confiar las cuentas personales a la persona menos indicada), de vez en cuando, ha quedado claro, se las ingenia para que su (auto)mutilado encanto salga a la superficie. ¿La mejor película en años del bueno de Nic? Sin duda, pero para conquistas realmente meritorias, 'Los Croods' puede lucir en el escaparate de la DreamWorks como uno de sus productos más logrados; además de (y a pesar de no llegar, ni mucho menos, al nivel de obra maestra... básicamente porqué no lo quiere; porqué sabe a lo que juega) como una solidísima razón para volver a creer en las alternativas en la liga presidida por la mastodóntica sociedad Disney-Pixar.

Nota: 7 / 10
  •  

jescri

Pues... Podría simplemente decir que estamos ante una jodida obra maestra, pero esta película se merece más.

- Y se merece más por ser tremendamente entretenida y divertida
- Por ser familiar, y cuando digo familiar digo para TODA la familia
- Por haberme hecho reír en el cine como hacía años no me reía
- Por ver como dos abuelos de 80 años se pegaron llorando de risa toda la película
- Porque Chris Sanders ha logrado lo que parecía imposible: mejorar su labor en la dirección de 'Cómo entrenar a tu dragón'
- Por su guión brillante, ingenioso como pocos
- Por conseguir algo tremendamente difícil, que es no decaer ni un solo minuto en todo el metraje
- Por unos personajes increíbles, no muy profundos pero sí entrañables
- Porque incluso el doblaje es bueno
- Por su intrépida animación, acorde con la calidad del film y capaz de hacerte palpar la emoción y el peligro
- Por un final conmovedor, repleto de humor y emoción
- Porque nos enseña que las reglas están para cumplirlas, claro que sí, pero lección tras lección también nos enseña que en la vida hay veces en las que hay que saltarse el guión, simplemente para sentir que estás vivo
- Y en definitiva por ser una gran aventura


Por todo ello 'Los Croods' se merecen un 9 como una

Nota que incluso podría subir si me llevo la misma impresión cuando la vea en casa, por aquello de la risa contagiosa en una sala de cine repleta. Aunque no suelo comentar las notas de los compañeros, en esta ocasión no tengo más remedio. ¿Un 7 la nota más alta hasta la fecha?, una de dos: o ibais fumados o habéis perdido por completo el niño que un día fuisteis. Claro que también puede ser que ver películas acompañados por expertos y refinados cinéfilos le hagan perder su encanto. ¡No a los pases de prensa!   :risa

Es imposible pedirle más a una cinta de animación, sólo la primera escena de la cacería ya se merece más que ese 7. Para mí va de cabeza a la lista de 10 mejores películas de animación de la historia.
  •  

Dragondave

Jejeje la verdad es que al salir del pase pensé que era de las que Jescri disfrutaría con su familia. Me alegro no haberme equivocado. Pero no pienses que, hablando por mí, claro, ese 7 es poca cosa, salí bastante contento del visionado, aunque debo reconocer que particularmente siento mayor predilección por las otras películas de Chris Saunders, los matices que hacen obras maestras para unos y buenas películas para otros.
  •  

Wanchope

Es que es una película para ver más en familia, eso está claro. Yo con cualquiera de mis sobrinos al lado disfruto hasta de Copito de nieve, y ya no te digo de las de Ice Age, Madagascar o cualquiera de Pixar (Toy Story, Cars, Buscando a Nemo), algunas de las cuales he llegado a ver ya ni se sabe de veces.

De todas formas la empalmada de Jescri es de órdago, claramente el amor de padre le ha dejado tocado.  :alegre
  •