Las peores películas de nuestros directores preferidos.

Iniciado por Soprano, 18 de Marzo de 2013, 01:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Soprano en 15 de Noviembre de 2018, 10:54:22 AM
mientras que de Villeneuve sigo pensando que 'Sicario' no tiene nada de especial y menos aún comparándola con sus otras películas.

Totalmente. Una película de acción buena con algún gran momento puntual.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 15 de Noviembre de 2018, 12:24:53 AM
También me he puesto con Zhang Yimou que si bien cuenta con una exitosa carrera pienso que 'La Gran Muralla' es una película impropia de un director de su talento.

Impropia de cualquier director con algo de nombre. Para un director como él es una vergüenza.
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 15 de Noviembre de 2018, 10:23:21 AM
Yo diría que 'Noé' de Aronofsky, y 'Blade runner 2049' de Villeneuve, que sin ser malas películas sin son flojas para el nivelazo al que me tienen acostumbrado ambos directores.

"Sin ser malas películas". En casos como estos no creo que el problema sea estas películas en concreto, sino todas las demás. Por ejemplo, es comprensible que 'La habitación del pánico' o 'The Game' parezcan "flojas" al lado de 'Seven', 'El club de la lucha', 'Zodiac' o 'La red social', pero es indudable que el arte o cuidado que hay tras ellas es el mismo.

En resumen, que no estén tan logradas como otras no quiere decir que no estén logradas. Y aunque admito que 'Noé' no es la película que esperaba de Aronofsky, tampoco me parece que por ejemplo 'La fuente de la vida' sea una película mucho más redonda. De hecho a mí no me ha entusiasmado nada suyo a excepción de 'Madre!', lo que no quita para que me parezca un director interesante.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2018, 12:30:34 PM
Cita de: Soprano en 15 de Noviembre de 2018, 12:24:53 AM
También me he puesto con Zhang Yimou que si bien cuenta con una exitosa carrera pienso que 'La Gran Muralla' es una película impropia de un director de su talento.

Impropia de cualquier director con algo de nombre. Para un director como él es una vergüenza.

La primera vez no pude terminar de verla completa de lo decepcionante que me pareció, vista ahora sigo pensando que es muy floja tratándose de Yimou aunque como vulgar entretenimiento tiene un pase.
  •  

KellerDover

Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2018, 12:39:12 PM
Cita de: KellerDover en 15 de Noviembre de 2018, 10:23:21 AM
Yo diría que 'Noé' de Aronofsky, y 'Blade runner 2049' de Villeneuve, que sin ser malas películas sin son flojas para el nivelazo al que me tienen acostumbrado ambos directores.

"Sin ser malas películas". En casos como estos no creo que el problema sea estas películas en concreto, sino todas las demás. Por ejemplo, es comprensible que 'La habitación del pánico' o 'The Game' parezcan "flojas" al lado de 'Seven', 'El club de la lucha', 'Zodiac' o 'La red social', pero es indudable que el arte o cuidado que hay tras ellas es el mismo.

En resumen, que no estén tan logradas como otras no quiere decir que no estén logradas. Y aunque admito que 'Noé' no es la película que esperaba de Aronofsky, tampoco me parece que por ejemplo 'La fuente de la vida' sea una película mucho más redonda. De hecho a mí no me ha entusiasmado nada suyo a excepción de 'Madre!', lo que no quita para que me parezca un director interesante.

Lo que digo, que son flojas comparadas con el nivel de las demás. Ambas me aborrecen en general pero es indudable que se nota quién está detrás.
Y que 'La habitación del pánico' sea de las menores de Fincher no lo entenderé nunca. Creo que la he visto 20 veces y no me canso, está todo tan dosificado que no hay ni un solo minuto que decaiga la tensión ni la originalidad.
  •  

Soprano

Al igual que el año pasado recupero el hilo tras haber visto la mayoría de películas de Akira Kurosawa ya que entre lo que me faltaba por ver encontré alguna obra menor, es el caso tanto de No Añoro Mi Juventud como de Un Domingo Maravilloso aunque con estas ya iba sobre aviso de ahí que haya sido Rapsodia En Agosto mi mayor decepción por aquello de tener mas renombre, un drama demasiado enlatado para mi gusto.

Otro con el que me he puesto al día aunque casi partiendo de cero es Kenji Mizoguchi, enorme filmografía la suya aunque también muy extensa lo que da lugar a que haya más películas de un perfil bajo como La Espada De Bijomaru o Miyamoto Musashi, mientras que de las más reconocidas La Señorita Oyu fue la única que no terminó de convencerme.

Por último citaré a Jim Jarmusch que si bien no es de mis favoritos es un director que aprecio, aquí no hay lugar a la duda ya que tanto Los Límites Del Control como la reciente Los Muertos No Mueren son bastante flojas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Noviembre de 2019, 06:48:04 PM
Por último citaré a Jim Jarmusch que si bien no es de mis favoritos es un director que aprecio, aquí no hay lugar a la duda ya que tanto Los Límites Del Control como la reciente Los Muertos No Mueren son bastante flojas.

La última película además inauguró Cannes. Llega a ser de otro cualquiera y le escupen en la cara al mensajero que les entregó la copia de la película a los responsables del festival.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2019, 11:21:51 PM
Cita de: Soprano en 26 de Noviembre de 2019, 06:48:04 PM
Por último citaré a Jim Jarmusch que si bien no es de mis favoritos es un director que aprecio, aquí no hay lugar a la duda ya que tanto Los Límites Del Control como la reciente Los Muertos No Mueren son bastante flojas.

La última película además inauguró Cannes. Llega a ser de otro cualquiera y le escupen en la cara al mensajero que les entregó la copia de la película a los responsables del festival.

La verdad es que no deja de sorprender que un director de su experiencia puede hacer una película tan vulgar.
  •  

Soprano

#98
Para cerrar el año he realizado un ciclo de cine con otros dos de mis directores favoritos, por un lado Billy Wilder del que ya está todo dicho en lo que respecta a su talento pero que tampoco se libra de alguna pequeña decepción, a falta de tres o cuatro películas para completar su filmografía hay comedias como Sabrina, Ariane o incluso Irma La Dulce que siendo muy apreciables particularmente no me entusiasmaron demasiado por unos motivos u otros, en el caso de las dos primeras por ejemplo tanto Bogart como Cooper me parecen un error de casting como parejas de Audrey.

El otro director que ha terminado por ganarme definitivamente es Joseph L.Mankiewicz ya que a excepción de Escape y El Americano Tranquilo que son obras menores todo lo que he visto me parece bastante bueno con el mérito añadido de que se atrevió con casi todo tipo de géneros.
  •  

rafaelcdmx

 Topaz  de Hitchcock, ni modo, a veces hasta el mejor bailarín se cae
  •