Las peores películas de nuestros directores preferidos.

Iniciado por Soprano, 18 de Marzo de 2013, 01:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

De entre los últimos que habéis citado diría que a falta de volver a ver "Alien 3" de la que guardo un vago recuerdo, el trabajo mas flojo de Fincher es en mi opinión "La Habitación Del Pánico" que sin ser mala película no está a la altura del resto de su filmografía.

En cuanto a Nolan yo sin duda me quedo antes con películas como "Insomnio" en lugar de la trilogía del hombre murciélago porque a mi particularmente me atrae mas su temática, también "Following" está un peldaño por debajo de sus mejores trabajos aunque es justo valorar el partido que saca con tan pocos recursos.

Por último de Spielberg hay algunas como "A.I. Inteligencia Artificial" o "La Guerra De Los Mundos" de las que me esperaba bastante mas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 14 de Diciembre de 2013, 10:52:10 AM
De entre los últimos que habéis citado diría que a falta de volver a ver "Alien 3" de la que guardo un vago recuerdo, el trabajo mas flojo de Fincher es en mi opinión "La Habitación Del Pánico" que sin ser mala película no está a la altura del resto de su filmografía.

'Alien 3' la excusaría debido a lo complicado de su rodaje. En caso de que le hubieran dejado hacer (entre otras cosas usando efectos digitales para el alien...), como se intuye en la edición extendida, hubiera sido un filme mucho más apreciable. Es curioso como aún siendo una producción de estudio, que le venía rebotada y era su primera película Fincher logró plasmar su sello en numerosos detalles. Y además un detalle que me encanta: como está rodada usando mayoritariamente planos contra-picados. En el DVD es interesante ver los problemas de iluminación que conllevó.

Me quedaría con 'La Habitación del Pánico' como la peor, con "pinzas" como dices, pero sí es posiblemente la más artificiosa y hueca de cuantas ha hecho.

Cita de: Soprano en 14 de Diciembre de 2013, 10:52:10 AM
Por último de Spielberg hay algunas como "A.I. Inteligencia Artificial" o "La Guerra De Los Mundos" de las que me esperaba bastante mas.

Con 'AI' creo que existe un problema de expectativas. Tiene algunas carencias y está su cuestionable final, pero a cada nuevo visionado mejora. Incluso su "pegote" final adquiere mucho sentido. Me parecería injusto incluirla entre las peores de Spielberg, cuando tiene argumentos de sobra como para ser un filme interesante. Peor serían por ejemplo 'Always', que es su película más olvidada y posiblemente olvidable.
  •  

Nemorise

Pues a mi 'Inteligencia Artificial' me parece una buena película. De hecho, si hablamos de peores trabajos de Spielberg... Antes diría 'Lincoln' o 'La guerra de los mundos' traduciéndolo a "planos de Tom Cruise" como toda película suya.
  •  

Soprano

Lo cierto es que con "Inteligencia Artificial" me pasa un poco como con "Alien 3" que hace ya unos cuantos años que la vi y tampoco la tengo muy fresca en la memoria que digamos, de todas formas a grandes rasgos recuerdo sobre todo esa sensación de que partía de una premisa interesante que no terminó de convencerme en su desarrollo, quizás sea el momento de darles una segunda oportunidad a ambas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 16 de Diciembre de 2013, 10:38:59 PM
Lo cierto es que con "Inteligencia Artificial" me pasa un poco como con "Alien 3" que hace ya unos cuantos años que la vi y tampoco la tengo muy fresca en la memoria que digamos, de todas formas a grandes rasgos recuerdo sobre todo esa sensación de que partía de una premisa interesante que no terminó de convencerme en su desarrollo, quizás sea el momento de darles una segunda oportunidad a ambas.

De 'Alien 3' no me canso de recomendar la versión extendida, que es más próxima al filme que quería hacer David Fincher (aunque no es su montaje). Con 'Inteligencia Artificial' me pasaba como a ti, especialmente ese final que me dejó en el cine muy frío. Desde entonces la he visto dos o tres veces, y como dice Psique es una buena película. Sigue teniendo ese halo de ligera decepción, de que no explota sus posibilidades, pero tras la decepción inicial hay no pocas cosas para apreciar en ella.  :si

Pd. 'La guerra de los mundos' es una debilidad, me encanta, mientras que 'Lincoln' me parece uno de los filmes más maduros de Spielberg, precisamente.
  •  

Soprano

Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:09:24 AM
Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.

Spoiler
El personaje del inhalador es puro Coen
[close]
  •  


Hells

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:09:24 AM
Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.

Habria que ver el remake que hicieron de "The Ladykillers" para compararla con la original.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Hells en 13 de Septiembre de 2014, 01:52:52 AM
Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:09:24 AM
Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.

Habria que ver el remake que hicieron de "The Ladykillers" para compararla con la original.

Aunque la premisa es la misma, son dos películas completamente diferentes.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Septiembre de 2014, 02:21:24 AM
Cita de: Hells en 13 de Septiembre de 2014, 01:52:52 AM
Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:09:24 AM
Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.

Habria que ver el remake que hicieron de "The Ladykillers" para compararla con la original.

Aunque la premisa es la misma, son dos películas completamente diferentes.

No he visto la original pero sí la de los Coen, sin ser su mejor película me parece como mínimo entretenida aunque entiendo que tratándose de un remake la comparación sea inevitable.
  •  

Soprano

Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Septiembre de 2014, 01:03:02 AM
Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:09:24 AM
Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.

Spoiler
El personaje del inhalador es puro Coen
[close]

Spoiler
Una excepción pero comparándola con sus otros trabajos me sigue pareciendo la menos reconocible en ese aspecto, incluso a 'Arizona Baby' que no me gustó se le nota mucho más el sello de los Coen.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 10:28:59 AM
Spoiler
... incluso a 'Arizona Baby' que no me gustó se le nota mucho más el sello de los Coen.
[close]

Spoiler
Soñará contigo
Spoiler
[close]
[close]
  •  

Soprano

Yo sí que he tenido pesadillas con alguna película del "bueno" de Nicolas Cage.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 10:28:59 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 13 de Septiembre de 2014, 01:03:02 AM
Cita de: Soprano en 13 de Septiembre de 2014, 12:09:24 AM
Recupero el hilo tras ver 'Crueldad Intolerable' y confirmar que se encuentra entre lo más flojo de los Coen, sin duda alguna su película más impersonal y menos reconocible en cuanto a guión y personajes, podría llevar la firma de cualquier otro director.

Spoiler
El personaje del inhalador es puro Coen
[close]

Spoiler
Una excepción pero comparándola con sus otros trabajos me sigue pareciendo la menos reconocible en ese aspecto, incluso a 'Arizona Baby' que no me gustó se le nota mucho más el sello de los Coen.
[close]

Cierto que es menos reconocible pero no puedes comparar el enfoque de Crueldad Intolerable con Arizona Baby. Esta última desempeña un humor muy slapstick y cartoon a consecuencia de lo absurdo de la historia.
  •