Las peores películas de nuestros directores preferidos.

Iniciado por Soprano, 18 de Marzo de 2013, 01:12:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Yo nunca seré muy de Scorsese, aunque sí que GONY me parece superior a películas como Shutter Island o El Aviador por ejemplo.

Sobre Kubrick, es que no tiene una película, a mi Eyes Wide Shut y El Resplandor me parecen maravillosas, si tuviera que decir cual me parece la más floja, sería Espartaco, pero sigue pareciéndome una buena película
  •  

Genjuro

Cita de: Siouxsie en 19 de Marzo de 2013, 05:57:03 PM
En tu lista discrepo y en vez de las peliculas mencionadas pondria Topaz de Hitchcock, Ojos bien cerrados de Kubrick y no se si poner a Nostalgia de Tarkovski como la menos buena, creo que esta al nivel de las otras a excepcion de Stalker y El Espejo que estan por sobre un escalon mas.

Joer, ¿de verdad has visto esas películas que menciono y las prefieres a Topaz? A pesar de que ya se la lleva reivindicando bastante, Topaz debe ser todavía (y en mi opinión) una de las películas más infravaloradas de las historia del cine.
  •  

paradoja

lo he pensado toda la tarde y es que la mayoría no digo todas las películas que produce spilberg son una gran mierda-decepcion

Spoiler


-2 ultimas entregas de transformers
-cowboys y aliens
-falling skies la mierda televisiva de el año
-terra nova otra igual
-the river
-Monster House
-la leyenda de el zorro
-twister
[close]
  •  

soniki

no se como no te puede gustar transformers ... es una pelicula de robots , tampoco busque en ella algo que no hay ...
Sonia Dominguez Rodriguez - Mi blog peliculas en 3d
  •  

paradoja

Cita de: soniki en 06 de Abril de 2013, 12:25:55 AM
no se como no te puede gustar transformers ... es una pelicula de robots , tampoco busque en ella algo que no hay ...

El caso es que todo lo que no sea tecnico como el guion es una mierda y la 3ra gasta mas ecenas basura que explicando la trama que demora mas de 2 horas y media en desarollarse por completo y hablo directamente de la 2 es una Mierda con M mayuscula
  •  

Yeezus

Cita de: paradoja en 06 de Abril de 2013, 02:17:51 AM
Cita de: soniki en 06 de Abril de 2013, 12:25:55 AM
no se como no te puede gustar transformers ... es una pelicula de robots , tampoco busque en ella algo que no hay ...

El caso es que todo lo que no sea tecnico como el guion es una mierda y la 3ra gasta mas ecenas basura que explicando la trama que demora mas de 2 horas y media en desarollarse por completo y hablo directamente de la 2 es una Mierda con M mayuscula


Vaya crack Daimiel!
  •  

charliewoodhead

Cuando me gusta un director, es casi imposible que una película suya no me gusta hasta el punto de suspenderla. Creo que la única vez que he estado cerca de ello es con La edad de la inocencia de Scorsese.

Pero vamos, que me resulta raro que alguien afirme que fulanito es su director favorito y tarde menos de 2 segundos en sacar una película que le parezca mala.
  •  

Soprano

A mi lo que me resulta extraño es que haya gente a la que le gusten todas las películas de un director por igual o que considere que todas son buenas, sobretodo si tienen una extensa filmografía, aquí no se trata de citar una mala película de tu director favorito sino más bien de nombrar aquellas que menos te han gustado sin que por ello las menosprecies.
  •  

Banacafalata

Cita de: charliewoodhead en 10 de Mayo de 2013, 09:15:20 PM
Pero vamos, que me resulta raro que alguien afirme que fulanito es su director favorito y tarde menos de 2 segundos en sacar una película que le parezca mala.

No lo veo tan raro, adoro a Wilder, pero El vals del emperador es infumable, claro, que está claro que es un encargo que le tocó hacer, pero bueno
  •  

charliewoodhead

Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2013, 09:22:40 PM
A mi lo que me resulta extraño es que haya gente a la que le gusten todas las películas de un director por igual o que considere que todas son buenas, sobretodo si tienen una extensa filmografía, aquí no se trata de citar una mala película de tu director favorito sino más bien de nombrar aquellas que menos te han gustado sin que por ello las menosprecies.

Evidentemente, yo no soy tú, tú no eres yo, por eso lo que es raro para mí no es extraño para ti. De todos modos, yo no he dicho que todas las películas de un director me gusten por igual.

Pero en el título del post pone "peor", un término que me parece muy contundente. "Menos buena" quizás tiene un significado que no difiere mucho, pero para mí sí que hay bastante diferencia.

Luego hay directores y directores, algunos tienen chorrocientes películas y es normal que haya más de un encargo que sea infumable como dice Banaca.
  •  

Soprano

Cita de: charliewoodhead en 10 de Mayo de 2013, 09:27:44 PM
Pero en el título del post pone "peor", un término que me parece muy contundente. "Menos buena" quizás tiene un significado que no difiere mucho, pero para mí sí que hay bastante diferencia.

Según lo veo yo "peor" es equivalente a "inferior calidad" con lo cual su aplicación en el enunciado de este hilo es correcta y se entiende perfectamente, de hecho tú eres el primero que te has quejado y espero que con la aclaración te haya quedado resuelta la duda, un saludo.
  •  

charliewoodhead

Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2013, 09:38:07 PM
Cita de: charliewoodhead en 10 de Mayo de 2013, 09:27:44 PM
Pero en el título del post pone "peor", un término que me parece muy contundente. "Menos buena" quizás tiene un significado que no difiere mucho, pero para mí sí que hay bastante diferencia.

Según lo veo yo "peor" es equivalente a "inferior calidad" con lo cual su aplicación en el enunciado de este hilo es correcta y se entiende perfectamente, de hecho tú eres el primero que te has quejado y espero que con la aclaración te haya quedado resuelta la duda, un saludo.

Entonces me gustaría aclarar que no era una queja, sino que más bien estaba expresando mi opinión y mi forma de ver las cosas.
  •  

rggasalla

Cita de: charliewoodhead en 10 de Mayo de 2013, 09:40:00 PM
Cita de: Soprano en 10 de Mayo de 2013, 09:38:07 PM
Cita de: charliewoodhead en 10 de Mayo de 2013, 09:27:44 PM
Pero en el título del post pone "peor", un término que me parece muy contundente. "Menos buena" quizás tiene un significado que no difiere mucho, pero para mí sí que hay bastante diferencia.

Según lo veo yo "peor" es equivalente a "inferior calidad" con lo cual su aplicación en el enunciado de este hilo es correcta y se entiende perfectamente, de hecho tú eres el primero que te has quejado y espero que con la aclaración te haya quedado resuelta la duda, un saludo.

Entonces me gustaría aclarar que no era una queja, sino que más bien estaba expresando mi opinión y mi forma de ver las cosas.

Ah, el noble arte de ser políticamente correcto!

A ver, "malo" es un adjetivo calificativo y "peor" es el mismo adjetivo en grado comparativo. Que algo sea "peor" que otra cosa no implica necesariamente que sea "malo", tan solo que entre un grupo de películas, la elegida es la que presenta menor calidad o, por lo que sea, nos ha gustado menos.

No creo que haya discusión sobre esto, tan solo sobre si es muy fuerte para alguien decir que "esta es la peor película de mi director favorito". Acostumbramos a idolatrarlos y a defenderlos a ultranza.

Clint Eastwood es para mi el mejor director de la actualidad. Supo pasar de un cine de la violencia por la violencia a otro más analítico sobre las consecuencias de la misma. Y, aún así, El intercambio me parece una de las peores que tiene. Eso si, está aún por encima que su primera película como director, 'Escalofrío en la noche'. Esa si que es mala, sin comparación ni leches. Pero es la primera. Qué pasa? Pues que las expectativas que tengo cuando voy a ver una de Eastwood son demasiado altas, y claro, ante una película que si fuera de otro me parecería buena, para el me parece un truño. Y esto no quiere decir que me parezca peor director. El rollo está en que si tienes un director preferido le exiges más que a los otros, y eso es sano. Es imposible que dos películas nos gusten por igual, aunque sean del mismo director. Siempre estableceremos una gradación. Yo creo que es sano...

Y ya no hablo de 'Reservoir Dogs', 'Fargo' o 'El Gran Lebowski'. En las tres me pasó lo mismo: llevaba años oyendo hablar maravillas de ellas y cuando por fin me siento a verlas... decepción absoluta. Pero bueno, les debo un revisionado a todas, eh, no me lincheis!  :gafas
  •  

0iker0

Para mi la peor de Kubrick, mi director preferido, es sin duda, no me matéis, La Naranja Mecánica. No me gusta nada. Debo ser uno de los pocos, pero es que no la he visto entera más que una vez.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Cita de: rggasalla en 23 de Agosto de 2013, 03:13:39 PM
Y ya no hablo de 'Reservoir Dogs', 'Fargo' o 'El Gran Lebowski'. En las tres me pasó lo mismo: llevaba años oyendo hablar maravillas de ellas y cuando por fin me siento a verlas... decepción absoluta. Pero bueno, les debo un revisionado a todas, eh, no me lincheis!  :gafas

No tiene porque cambiar a mejor tu opinión en un segundo visionado pero creo que cualquiera de las tres ganan a medida que uno las ve mas veces y se va quedando con mas detalles, sobre todo en el caso de los Coen a los que no siempre es fácil cogerles el punto, sin ir mas lejos a mi "Fargo" me gusta mas a día de hoy que cuando la ví por primera vez.

En cuanto a "La Naranja Mecánica" sólo diré que no eres el único al que no le ha gustado 0iker0, aunque en mi caso no tengo a kubrick entre mis directores favoritos.
  •