[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

A mi lo que más me molesta no es que sea un paquete, eso es hasta normal en un equipo tan grande al que no le viene bien tener dos fieras. Lo que más irrita es la poquísima mano que echa, la poca resistencia que opone por ejemplo ayer cuando Vettel sale de boxes por detrás de él y le tiene que frenar por narices al menos 2-3 vueltas. Pues nada, en media vuelta ya lo tenía liquidado el amigo Frigodedo.

Otra cosa que pensaba ayer: el DRS prostituye los adelantamientos. Se ven más, OK, ayer vimos un montón. Pero casi todos de Fernando Alonso en la recta de meta a base de pillar rebufo y meter DRS a tope. Eso lo puede hacer cualquiera, no hace falta tener buenas manos, se pierde el adelantamiento clásico, el de ver quien frena más tarde antes de curva, qué trazada hace cada uno... Una pena.  :abajo
  •  

0iker0

Cita de: Tyrion en 15 de Abril de 2013, 09:05:05 AM
A mi lo que más me molesta no es que sea un paquete, eso es hasta normal en un equipo tan grande al que no le viene bien tener dos fieras. Lo que más irrita es la poquísima mano que echa, la poca resistencia que opone por ejemplo ayer cuando Vettel sale de boxes por detrás de él y le tiene que frenar por narices al menos 2-3 vueltas. Pues nada, en media vuelta ya lo tenía liquidado el amigo Frigodedo.

Otra cosa que pensaba ayer: el DRS prostituye los adelantamientos. Se ven más, OK, ayer vimos un montón. Pero casi todos de Fernando Alonso en la recta de meta a base de pillar rebufo y meter DRS a tope. Eso lo puede hacer cualquiera, no hace falta tener buenas manos, se pierde el adelantamiento clásico, el de ver quien frena más tarde antes de curva, qué trazada hace cada uno... Una pena.  :abajo
no podría coincidir más contigo. El DRS está bien, se ven más adelantamientos, pero ahora un adelantamiento no tiene el mismo valor que hace un par de años. Por ejemplo, el pasadón de 日本 (Japón) 2005 de Alonso a Schumacher no hubiese sucedido, por que se hubiese esperado a la recta, como cualquiera con 2 dedos de frente. La lucha entre Schumacher y Hill en Spa en 1995 (esta es la versión resumida: http://www.youtube.com/watch?v=dP2beoMYkzU) no hubiese sido lo mismo, bueno sí, por que estaba lloviendo y no se puede usar el DRS con lluvia, pero ya veis lo que quiero decir. (el adelantamiento a Button de Schumacher en Imola 2005 http://www.youtube.com/watch?v=edroqJZO9u8 es buenísimo y no se hubiese visto, por que seguramente se hubiese esperado a la que fuese la zona de DRS)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

O aquella mítica de Alonso con Schumacher acosandole no se cuantas vueltas detrás. Se hubiera esperado a recta de meta, DRS... adiós.  :abajo
  •  

Yeezus

O el de Montoya en la parada del autobús de Spa. El DRS altera el normal desarrollo de un GP en claro favorecimiento al espectáculo y en clara desventaja hacia la verdadera realidad.
  •  

Michael Myers

Que la F1 hace unos años que está prostituida es más que evidente.

- Con el DRS se pierde el trabajo que lleva un adelantamiento
- El KERS es más o menos el mismo caso
- Se llevan GP a países que luego pueden tener una mierda de circuito como India. Prima la pasta sobre la calidad del circuito.

ETC ETC

Pero lo seguiremos viendo, al fin y al cabo...
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Sí pero el KERS no da semejante ventaja, es más, en 2009, la primera vez que se introdujo, no todos los equipos lo introdujeron, (RBR), y no les fue nada mal, si no recuerdo mal Brawn GP tampoco lo introdujo, por que tenían la ventaja de poder distribuir ese peso tal y como quisiesen. Creo recordar que en la única parte que da algo de ventaja es en la salida, sino no aporta demasiado, no es comparable con el DRS, creo yo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Exacto, el KERS te da un pequeño empuje pero:
-es para todos igual, lo pueden meter el adelantador y el adelantado a la vez, si es que ambos lo tienen cargado.
-pesa. Puedes decidir meterlo o no, ventajas y desventajas. El DRS no tiene desventajas, no pesa, son todo cosas a favor.
  •  

Michael Myers

Ferrari con sus pilotos en la segunda fila de parrilla y Lotus con sus pilotos saliendo muy atrás...al final de carrera los segundos han acabado con los dos pilotos en el podio. :roto2
En honor a la verdad, lo de hoy sí ha sido una desgracia para Alonso y Massa, a diferencia del abandono de ALO en Malasia.

Hoy parecía una carrera de la mejor época de Vettel, saliendo fuerte y adiós muy buenas; mientras que Rosberg se ha comido los mocos hoy. Mercedes sigue sin dar el definitivo paso adelante que tiene fácil por nivel de los pilotos y presupuesto e instalaciones, aunque mejor que el año pasado sí están, pero no es suficiente.

Y lo polémico del día ha sido el duelo entre pilotos de McLaren, parecían rivales de distintos equipos. :green
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

CitarY lo polémico del día ha sido el duelo entre pilotos de McLaren, parecían rivales de distintos equipos.
Lo mejor de la carrera  :si
  •  

Tyrion

Sergio Perez está dando cosas muy raras esta temporada, se le ve que les están metiendo presión para que gane ya en su pais. Mete unos volantazos de mucho cuidado, ya el pasado finde le hizo a Kimi una guarrada y este a su propio compañero de equipo. Aunque esta vez tuviera un poco de razón porque Button duerme a las moscas en vuelo y le estaba frenando, no se puede ser tan cafre.
La FiA se está pasando bastante por los huevos la norma de que en rectas sólo puedes hacer un cambio de dirección. Ya llevamos varios pilotos haciendo el cafre (Maldonado en Australia, Perez hoy, Webber hoy) y no ha pasado nada aún.

Respecto a Ferrari: CAGADON. Tanto Malasia como hoy son dos carreras que tienen marcadas en Maranello en rojo, de las que les favorece. Y han sacado 3 puntos en total.  :abajo
Alonso mala suerte, peeeero.... por qué huevos vuelve a meter el DRS tras la primera parada, cuando ya sabian que estaba jodido? Provoca su segunda parada seguida, que es la que al final le cesta no estar en podio. Sin ella, hubiera sido 2o o 3o claramente, tenia ritmo aun sin DRS.
  •  

Michael Myers

Cita de: Tyrion en 21 de Abril de 2013, 09:53:57 PM
peeeero.... por qué huevos vuelve a meter el DRS tras la primera parada, cuando ya sabian que estaba jodido?

Quizás para probar si el DRS volvía a funcionar, aunque si ya no funcionó la 1ª vez, dudo que funcionase la 2ª.

Y si, Pérez ahora tiene mucha presión por estar en un equipo grande, pero debe alejarse de la presión, el rendimiento óptimo llegará si hace las cosas bien.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Tyrion en 21 de Abril de 2013, 09:53:57 PM
Sergio Perez está dando cosas muy raras esta temporada, se le ve que les están metiendo presión para que gane ya en su pais. Mete unos volantazos de mucho cuidado, ya el pasado finde le hizo a Kimi una guarrada y este a su propio compañero de equipo. Aunque esta vez tuviera un poco de razón porque Button duerme a las moscas en vuelo y le estaba frenando, no se puede ser tan cafre.
La FiA se está pasando bastante por los huevos la norma de que en rectas sólo puedes hacer un cambio de dirección. Ya llevamos varios pilotos haciendo el cafre (Maldonado en Australia, Perez hoy, Webber hoy) y no ha pasado nada aún.

Respecto a Ferrari: CAGADON. Tanto Malasia como hoy son dos carreras que tienen marcadas en Maranello en rojo, de las que les favorece. Y han sacado 3 puntos en total.  :abajo
Alonso mala suerte, peeeero.... por qué huevos vuelve a meter el DRS tras la primera parada, cuando ya sabian que estaba jodido? Provoca su segunda parada seguida, que es la que al final le cesta no estar en podio. Sin ella, hubiera sido 2o o 3o claramente, tenia ritmo aun sin DRS.
Yo tampoco entiendo por qué lo ha accionado. Y respecto al ritmo, ahí no influye el DRS, ya que la mayoría de veces se tiene el DRS cerrado. Y el ritmo se iguala.

Y creo que los carrerones de hoy, los de mención especial, son el del primero y el del segundo. Kimi y Vettel. Es verdad que ha tenido todo de cara, pero se lo ha sabido poner y escaparse antes que su ventaja con la séptima corta se desvanezca.
Y con Kimi las palabras sobran. A la chita callando va y se planta 2º.

McLaren lo más entretenido, sí, aunque no lo mejor por parte del equipo. El equipo debería de haberlo controlado mejor y no seguir los pasos de RBR...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Si no le pasa lo del DRS, hay pelea con Vettel, tenía muy buen ritmo de carrera (ha llegado a ser 6º creo con el problema del DRS incluso)
  •  

Amármol

como decia de la Rosa, habria que saber como se ha quedao el aleron despues de los puñetazos de los mecanicos...

lo de activarlo por segunda vez era para asegurarse aunque haya perdido esa parada (que bien hubiera ido ahi el SC)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Cita de: BruceDKWayne en 21 de Abril de 2013, 11:27:37 PM
Si no le pasa lo del DRS, hay pelea con Vettel, tenía muy buen ritmo de carrera (ha llegado a ser 6º creo con el problema del DRS incluso)
Es lo que digo, el DRS no tiene tanto que ver con el Ritmo, si no con cuanto tiempo se pierde al adelantar. Si a esto le sumas tener que pasar por boxes para bajarlo, la primera vez justificada y la segunda por imbécil (siento decirlo así, pero es que si no no me lo explico) pues pasa lo que pasa...

Respecto a la lucha con Vettel, no sé yo... había perdido mucho tiempo con Rosberg, y Vettel se ha estado aguantando y podía haber ido más rápido de lo que ha ido después de la segunda parada. Alonso hubiese quedado o segundo o tercero pero no creo que hubiese podido luchar mucho con Vettel...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •