[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: 0iker0 en 30 de Diciembre de 2013, 10:32:55 AM
Cita de: Tyrion en 30 de Diciembre de 2013, 09:40:07 AM
Según la prensa alemana, esta noche ha habido una segunda operación y su estado sigue siendo CRITICO.  :triste

Le han inducido el coma según he leído por ahí.

Gute Besserung Kaiser!

A ver, es que aqui tenemos como siempre el problema de que los medios de comunicación no tienen asesores para temas concretos, si no que un mismo periodista puede opinar desde futbol, hasta politica internacional hasta neurocirugía...

El coma inducido es algo absolutamente normal en este caso y no pasa de ser una anestesia fuerte, para que el cerebro no sufra y se concentre en lo importante, que es recuperarse. Se intuba, se sonda todo lo sondable y se deja el cuerpo en "stand-by" en todas sus funciones. Pero hoy en día es algo controladísimo.
Otra cosa mucho más preocupante es un coma fisiológico, es decir, cuando tu situación es tan grave que tu propio cuerpo decide entrar en coma. Según han explicado hoy en la RdeP, parece ser que Schumi al principio estaba semiconsciente pero que llegó a quirófano ya en coma. Eso es lo que me preocupa del asunto.

En estos casos extremos sólo vale una máxima: cada hora que se avanza sin complicaciones es una victoria. Esa es la parte buena del asunto, que ya vamos por 22 horas tras el accidente y sigue vivo. Pero situación muy crítica y muy susceptible de cambiar, desde luego.
  •  

Mad Joker

#526
Cita de: Tyrion en 30 de Diciembre de 2013, 11:53:10 AM
Según han explicado hoy en la RdeP, parece ser que Schumi al principio estaba semiconsciente pero que llegó a quirófano ya en coma. Eso es lo que me preocupa del asunto.
Es que yo leí también eso, no que le habían inducido el coma.
El problema con la información sobre este tema es el de siempre, no sabes cómo el periodista ha interpretado la información y hasta que punto la situación es tan grave de lo que parece. De todas maneras, si los propios médicos dicen que su situación sigue crítica será por algo.
Edito. Esto es lo que acabo de leer: "Allí fue cuando se produjo el empeoramiento de su salud y, al ver que las heridas eran graves, fue evacuado de urgencia al hospital de Grenoble donde llegó a las 12.40 horas, ya en coma, según reconocieron luego desde el centro sanitario."

0iker0

Sacado de BBC Sport

Catherine McMahon added: "The induced coma he's in is to try and stabilise the pressure within the brain, to try and prevent secondary brain damage from occurring. It's likely Michael Schumacher will remain in an induced coma for several days, and really the outcome is very, very unclear at this stage. It must be a very difficult time for his family."

Y Catherine McMahon es Consultant Neurosurgeon and Clinical Lead for Trauma at The Walton Centre in Liverpool. Creo que también sabe algo del tema. Y la han llevado a BBC radio 5 para comentar lo que aparece en los partes.
No es por faltar, pero la BBC tiene cierta credibilidad. Aquí están haciendo el update con cada nuevo dato que sale. http://www.bbc.com/sport/0/formula1/25547624?ocid=socialflow_twitter_bbcworld
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Entonces esto significa que no se sabe exactamente lo que pasa. Si los medios no se ponen de acuerdo, cualquier cosa puede ser.

Tyrion

No, no, no me refería a eso! Yo creo que ambas infos son correctas y aqui hay DOS comas:
-con el que llega Schumi a quirofano, el que me preocupa más
-el que le inducen despues para dejarle intubado, el que me preocupa menos

Mi crítica hacia el periodismo hispano (mi gran amigo, como sabeis  :poss) era porque he oido cosas como "La situación es tan desesperada que le han inducido el coma". Pues mire, no, eso no me dice nada. Es más, el coma inducido (anestesia fuerte, como digo) se está empezando a usar hasta para temas de psicología, en enfermos cuya vida no corre ningún peligro. No es un signo de que te estés muriendo, ni mucho menos.
  •  

Yeezus

  •  

kittynegri

Actualización 17:40 (30/12) - Desde los medios alemanes informan que el Hospital Universitario de Grenoble no volverá a emitir comunicado alguno sobre el estado de salud de Michael Schumacher hasta el día de mañana 31, como pronto.

Conmocionada con la noticia. Muy fuerte que después de las carreras que ha disputado, se esté jugando la vida por una caída esquiando.

Mad Joker


Michael Myers

Me da mal rollo que en algunos medios ya están haciendo reportajes o artículos sobre la vida de Michael Schumacher como si fuera un homenaje a un fallecido, pero no ha muerto, y Dios quiera que salga de esta.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Vaya putadón, parece increíble que alguien como Schumacher esté pasando por algo así. Esperaremos el milagro   :nuse
  •  

Tyrion

Yo insisto en que ya van muchas horas desde el accidente y no ha empeorado. No es nada mala señal. Recordemos que estamos hablando de un deportista de élite (ex, pero se mantenía en mucha forma).

  •  

0iker0

Según el nuevo parte, la situación de Schumacher, aunque sigue siendo crítica, ha mejorado tras una segunda operación.

Para los que quieran seguir la rueda de prensa del parte en directo: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-25558611
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 31 de Diciembre de 2013, 11:14:14 AM
Según el nuevo parte, la situación de Schumacher, aunque sigue siendo crítica, ha mejorado tras una segunda operación.

:guay
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •