[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

#420
Vettel campeón del mundo de Formula 1. RBR campeón mundial de constructores. Interesante carrera la de hoy.  Carrerón de Grosjean.



Un Lotus con Hulkenberg y Grosjean podría ser más que interesante.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Merecido título de Sebastian Vettel, en todo el año ha sido mejor que el resto. Y menos mal que Webber no ha tenido su mejor año, porque estaríamos hablando de uno de los dominios más brutales de la historia, junto con el McLaren en 1988, Williams en 1992 o Ferrari en 2001, 2002 y 2004.

Sobre esta carrera, destacar a Grosjean suplantando lo que Kimi suele hacer, es decir, ir de menos a más en carrera y sin comerlo ni beberlo, estar en el podium; Massa, haciendo una carrera digna y dando puntos valiosos para la lucha por el subcampeonato de constructores y a Sergio Pérez, que ha dado una de las mejores carreras del año a nivel personal; aunque McLaren sigue sin oler el podio.

La pena es para Webber que vuelve a sufrir problemas cuanto tenía el podio casi en la mano  :triste. Aún le quedan 3 carreras para despedirse en lo alto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Grandes fiestas aquí en Alemania para festejar el cuarto mundial seguido de Sebastian "Mr Charisma" Vettel. Colapsadas las calles, en la tele y radio no se habla de otra cosa.

En fin, sigue el martirio para los que no tenemos aprecio a Frigo Dedo, espero que pare ya de meternos el dedito por el culo...

  •  

0iker0

La verdad es que tanto Kimi, como Alonso o Hamilton o incluso Button, que ya es decir, pero bueno es un rato. Carisma 0, lo único que tiene especial es el dedo, que todos identificamos con él.

El año que viene hay muchos cambios de reglamento, a ver si vemos un campeonato de pilotos menos dominado y, para variar, IVettel no se convierte en Vettel. Ha mejorado mucho estos últimos años, pero si varía un poco la parte de arriba, ganará el espectáculo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Aunque este sea a priori el año con más cambios, yo ya no me fío, llevamos ya varios años parecidos:
-Diciembre: "El nuevo reglamento puede cambiar totalmente la F1 y Ferrari parece bien colocado"
-Febrero: "El Ferrari da este año las máximas garantías"
-comienzo esperanzador/igualado
-ventaja técnica evidente de Red Bull, sea esta legal, alegal o aparentemente ilegal
-adiós al campeonato, "no tenemos coche", etc

Y siempre dicen eso de que lo mejor para el campeonato es emoción, pero al final no pasa gran cosa y termina siendo un tostonazo como lo que hemos visto estos últimos dos meses.
  •  

0iker0

Hombre, las cosas como son, el RBR no ha sido el mejor coche de la parrilla hasta después del parón veraniego. Sí que ha sido el más regular, pero no el mejor. Vettel, siempre que ha puntuado, ha quedado como mínimo 4º, esa regularidad es lo que le ha dado el campeonato. En Barcelona, el Ferrari arrasaba, y Vettel fue 4º, lejísimos del primero. En Melbourne ganó Kimi, con su Lotus, etc. El RBR, aunque no fuese el mejor, siempre estaba entre los mejores. Después del parón, y del cambio de neumáticos, el coche sí que dió un salo substancial que pilló a todo el mundo a contrapié y se pudieron escapar. Pero este año, empezaba reñidito.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Al final todo es más sencillo: este año había ruedas nuevas. Durante el invierno, Ferrari, Lotus y Mercedes (por este orden más o menos) parecieron haber dado con la receta para ellas, no las degradaban tanto como otros y encima no perdían velocidad con ello. Los RBR, sin embargo, deciden dejar el coche triunfador de la pasada temporada casi como estaba, con evidentes problemas de degradación con estos nuevos compuestos.
De repente vino el incidente del estallido de ruedas (que yo sigo pensando que, pese a que el material era blando, fue más de una curva en especial, que debía de tener algo afilado) y...zasca... Red bull juega su carta política fenomenal y consigue que se vuelva a las ruedas antiguas. Vuelve su dominio, como es lógico, y sus palizas.
  •  

Yeezus

Rescatando una frase del homenaje que le hizo A3 a Fernando el año pasado en la última carrera, el cual es precioso con música asturiana con instrumentos de viento;

"El día que el samurai tenga una buena espada, será invencible".



Y esto no sólo aplicable a Alonso, sino a cualquiera de la parrilla.
  •  

Michael Myers

A mi tampoco me transmite demasiado Sebastian Vettel. Lejos de la pista no transmite nada, incluso siendo de los pilotos que hacen bromas o algún comentario salido de lo normal, es alguien que tiene el mismo carisma que una farola.

En esto, de la actual parrilla son los mejores Räikkönen, es el amo de "me la suda todo", Jenson Button, porque es una persona que transmite buen rollo (y su padre es un crack) y Webber, por lo mismo que Button, además que suelta buenas frases de vez en cuando.

Alonso y Hamilton han caído algo en carisma; el primero parece que el estar en Ferrari le ha domado un poco, y no levanta tanto la voz como en la primera época de Renault, y el británico porque esta estancia en Mercedes le veo un poco descentrado de su faceta como piloto (no en su rendimiento), aunque puede que sea cosa mía.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Tyrion en 28 de Octubre de 2013, 01:38:06 PM
Al final todo es más sencillo: este año había ruedas nuevas. Durante el invierno, Ferrari, Lotus y Mercedes (por este orden más o menos) parecieron haber dado con la receta para ellas, no las degradaban tanto como otros y encima no perdían velocidad con ello. Los RBR, sin embargo, deciden dejar el coche triunfador de la pasada temporada casi como estaba, con evidentes problemas de degradación con estos nuevos compuestos.
De repente vino el incidente del estallido de ruedas (que yo sigo pensando que, pese a que el material era blando, fue más de una curva en especial, que debía de tener algo afilado) y...zasca... Red bull juega su carta política fenomenal y consigue que se vuelva a las ruedas antiguas. Vuelve su dominio, como es lógico, y sus palizas.

A ver, vamos a puntualizar, 1º todos los pilotos piden a Pirelli que se cambien las gomas, que no quieren correr con el mismo riesgo que en Silverstone. Este cambio perjudicó a Lotus y Ferrari especialmente, pero ellos, y sus pilotos, también pidieron el cambio de neumáticos después de UK. Yo también creo que fue por alguna cosa que había en la pista, pero todos lo pidieron.

2º Una vez cambiadas las gomas, la dominación de RBR no llegó así como así, en Hungría, justo después de UK, Mercedes fue el coche más rápido.

3º Con los neumáticos viejos también dominó algunas carreras: Malasia, Canadá, UK (Vettel se retiró cuando lideraba por fallos mecánicos). Que hubo bronca por donde dejó el monoplaza y por que tuvo que salir el Safety Car.

4º La evolución, si te fijas en los datos, está entre el GP de Hungría y el GP de Bélgica. El primero se celebró el 28 de julio y el segundo el 25 de Agosto. Por esa época, más o menos, Newey y su equipo descubrió la forma de soplar el difusor dentro de las normas con un mapa motor especifico. Perfeccionaron esta técnica para el GP de Singapur, de ahí la diferencia.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: Tyrion en 28 de Octubre de 2013, 01:38:06 PM
De repente vino el incidente del estallido de ruedas (que yo sigo pensando que, pese a que el material era blando, fue más de una curva en especial, que debía de tener algo afilado) y...zasca... Red bull juega su carta política fenomenal y consigue que se vuelva a las ruedas antiguas. Vuelve su dominio, como es lógico, y sus palizas.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

A ver, que les benefició no hay duda, pero que juegas carta política no se puede decir, por que no fue hasta que no lo pidieron todos los pilotos que los cambiaron. Al principio de la temporada también pedían el cambio de neumáticos, pero no se hizo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Ya, y no fue hasta que Obama pidió matar a Bin Laden que se hizo, pero oye, no tuvo tanta influencia porque lo queríamos todos...  :guiñar
  •  

0iker0

#433
El análisis que han hecho en formula1.com de la temporada de Vettel hasta conseguir su cuarto título consecutivo

The fantastic four - Vettel's route to the 2013 title 27 Oct 2013

Ten race wins, three further podiums, seven poles, 15 points finishes, one DNF and six fastest laps. Those are the stats behind Sebastian Vettel's historic 2013 campaign to date, a campaign that has seen him become the youngest four-time champion in F1 history, aged just 26. Here's how he ultimately beat arch rival Fernando Alonso to the title...

Round 1/19 - Australia
Qualifying - 1; Race - 3

Vettel and Red Bull dominate a rain-delayed Sunday qualifying in Melbourne, but are then soundly beaten in the race by Lotus's Kimi Raikkonen and Ferrari's Fernando Alonso, as the RB9 eats its tyres at an alarming rate.
Post-race standings: 1 Raikkonen 25; 2 Alonso 18; 3 Vettel 15

Round 2/19 - Malaysia
Qualifying - 1; Race - 1

Pole position and race victory prove that Red Bull still have the fastest car despite their unhappiness with the 2013-spec Pirellis. However, while Vettel's controversial pass for the lead on Mark Webber - after having been told to hold station - nets him 25 points and the championship lead, rarely have television viewers witnessed such tension between a driver, his team mate and team management en route to the podium.
Post-race standings: 1 Vettel 40; 2 Raikkonen 31; 3 Webber 26

Round 3/19 - China
Qualifying - 9; Race - 4

A miserable weekend for the reigning champion in which his RB9 lacks sheer performance and his race is compromised by poor tyre strategy in qualifying. As Alonso and Ferrari dominate, Vettel comes home a recovering fourth, missing out on a podium slot by just two-tenths of a second to Mercedes' Lewis Hamilton.
Post-race standings: 1 Vettel 52; 2 Raikkonen 49; 3 Alonso 43

Round 4/19 - Bahrain
Qualifying - 2; Race - 1

In stark contrast to Shanghai, Vettel has so much pace that nobody gets anywhere near him, thanks partly to the excellence of his RB9, and partly some excellent tyre strategy choices. Once he deals with Alonso on the opening lap and Mercedes' Nico Rosberg two laps later, he owns the place and extends his title lead over Raikkonen to double figures.
Post-race standings: 1 Vettel 77; 2 Raikkonen 67; 3 Hamilton 50

Round 5/19 - Spain
Qualifying - 3; Race - 4

As the season moves to Europe, there is another shift in form. Red Bull just lack pace and Vettel cannot stay with the Ferraris or Raikkonen's Lotus. The only small consolation is Red Bull's belief that it's the tyres rather than any intrinsic lack of speed in the RB9 that is the limiting factor in their performance.
Post-race standings: 1 Vettel 89; 2 Raikkonen 85; 3 Alonso 72

Round 6/19 - Monaco
Qualifying - 3; Race - 2

Vettel is powerless to prevent a superb win for Mercedes' Nico Rosberg around Monte Carlo's narrow streets, but poor results for arch rivals Raikkonen and Alonso mean that he stretches his championship lead significantly.
Post-race standings: 1 Vettel 107; 2 Raikkonen 86; 3 Alonso 78

Round 7/19 - Canada
Qualifying - 1; Race - 1

Having qualified on pole, Vettel is in a class of his own all afternoon in Montreal, and is able to brush a wall on the 10th lap and then run off the road in the first corner on the 52nd without breaking his stride or looking for a moment like he might lose - a crushing success in which he cruises home almost 15 seconds ahead of second-placed Alonso.
Post-race standings: 1 Vettel 132; 2 Alonso 96; 3 Raikkonen 88

Round 8/19 - Great Britain
Qualifying - 3; Race - DNF

Vettel is holding a narrow advantage over the on-form Mercedes of Nico Rosberg - the eventual race winner - when an electronics glitch damages his Red Bull's gearbox, causing his first retirement of 2013. Alonso capitalizes, as his third place combined with Vettel's DNF revives his title campaign.
Post-race standings: 1 Vettel 132; 2 Alonso 111; 3 Raikkonen 98

Round 9/19 - Germany
Qualifying - 2; Race - 1

Vettel owns the race from the moment he outdrags Hamilton from the grid. But he wins it the hard way - both Lotus drivers have the potential to beat him, as do some mid-race problems with his KERS which rights itself after a reboot. He holds his nerve throughout, however, and never puts a wheel wrong as he races to his first home win and extends his world championship lead.
Post-race standings: 1 Vettel 157; 2 Alonso 123; 3 Raikkonen 116

Round 10/19 - Hungary
Qualifying - 2; Race - 3

Red Bull lack the straight-line speed they need here, and damage that Vettel does to his front wing while challenging Button doesn't help his cause either. In the end he has to settle for third after being robustly rebuffed by Raikkonen in the closing stages.
Post-race standings: 1 Vettel 172; 2 Raikkonen 134; 3 Alonso 133

Round 11/19 - Belgium
Qualifying - 2; Race - 1

Low-downforce tracks such as Spa-Francorchamps are meant to be Red Bull's (relative) weakness, but Vettel drives to his 31st Grand Prix victory with such insouciant ease that rivals shudder as they flounder in his wake. Raikkonen's first DNF of the year means Alonso again becomes his closest rival, albeit a considerable 46 points adrift.
Post-race standings: 1 Vettel 197; 2 Alonso 151; 3 Hamilton 139

Round 12/19 - Italy
Qualifying - 1; Race - 1

Red Bull come to the ultra high-speed Monza track expecting to be beaten. However, despite a minor gearbox issue and a slightly flat-spotted front-right tyre which give him vibrations until his pit stop on the 23rd lap, it's otherwise plain sailing yet again for Vettel on a low-downforce track that supposedly doesn't suit the car. Alonso limits the damage with second for Ferrari, but cannot stop Vettel's title advantage growing further.
Post-race standings: 1 Vettel 222; 2 Alonso 169; 3 Hamilton 141

Round 13/19 - Singapore
Qualifying - 1; Race - 1

Perhaps for the first time this season Vettel knows he has to pull out all the stops in case of a safety-car intervention, and once he grabs the lead back from fast-starting Rosberg he rules with disdainful ease. Even with some brake vibrations late in the race, he wins by 32.6s from Alonso, who says that second place feels like victory in the circumstance and concedes that only poor luck can now stop his great rival claiming a fourth consecutive title.
Post-race standings: 1 Vettel 247; 2 Alonso 187; 3 Hamilton 151

Round 14/19 - Korea
Qualifying - 1; Race - 1

Vettel has few problems - apart from the need to conserve his right-front tyre, to maintain his cool during two safety-car restarts, and an unexpected encounter with a fire tender sent out to deal with team mate Webber's burning car - en route to his fourth consecutive victory and his eighth of the season. Sixth place for Alonso means the title can be won at the next round in Japan.
Post-race standings: 1 Vettel 272; 2 Alonso 195; 3 Raikkonen 167

Round 15/19 - Japan
Qualifying - 2; Race - 1

After qualifying second with KERS problems, Vettel makes a slow getaway, losing out to Webber and the fast-starting Lotus of Romain Grosjean. But he plays the long game and superior speed combined with two pit stops to Webber's three makes for a fifth successive race victory. It means that just a fifth place in India will be enough to put the championship beyond doubt.
Post-race standings: 1 Vettel 297; 2 Alonso 207; 3 Raikkonen 177

Round 16/19 - India
Qualifying - 1; Race - 1

Starts from pole on a theoretically slower tyre strategy than team mate Webber, but storms through the field after an early stop to win by almost half a minute from Rosberg to secure his fourth title in as many years and guarantee Red Bull the 2013 constructors' crown.
Post-race standings: 1 Vettel 322; 2 Alonso 207; 3 Raikkonen 183




Información sobre el circuito de Abu Dhabi

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Francamente saber cosas de Vettel me aburre. Currazo enorme Iker, pero no me interesa ese tipo de "mentalidad campeona".
  •