[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Los de lotus han enseñado una foto del diseño del coche de la temporada que viene. Ahora supongo que harán pruebas en el túnel de viento y lo mejorarán:




:risa :risa Son los mejores. Me encantan. Son únicos. jajajaja :risa
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Curiosidades sobre el GP de Korea

Cita de: Formula1.comDid you know that the Korea International Circuit in Yeongam is one of just five anti-clockwise venues on the 2013 calendar? Ahead of this weekend's 2013 Formula 1 Korean Grand Prix, we present a myriad of fascinating facts and figures about the race...

• The Korean Grand Prix has been run three times previously, all at the Korea International Circuit in Yeongam. It is the third newest venue on the calendar after Austin and New Delhi. It is also one of only five circuits on the calendar that is anti-clockwise in nature (the others are Singapore, Yas Marina, Austin and Sao Paulo).

• The inaugural event in 2010 was won by Ferrari's Fernando Alonso and you can read all about the dramatic race here.

• Red Bull's Sebastian Vettel is the only driver apart from Alonso to have triumphed on Korean soil.

• As well as winning the last two races in Yeongam, Vettel has rather amazingly led all but 12 laps in the history of the Korean Grand Prix (92.7 per cent). Those spare dozen laps were led by Alonso in 2010 and 2011.

• There has been a different man on pole in each of the three previous events in Korea - Sebastian Vettel (2010), Lewis Hamilton (2011) and Mark Webber (2012).

• As well as having more wins and poles in Korea than any other team, Red Bull also have more podiums (4) and more fastest laps (2).

• Only Red Bull, Ferrari and McLaren have ever scored Korean Grand Prix podium finishes.

• The lap record in Korea was set by Red Bull's Sebastian Vettel in 2011 and stands at 1m 39.605s.

• No Korean national has ever started a world championship Grand Prix.

• The furthest back on the grid any Korean Grand Prix winner has started is third. That was Ferrari's Fernando Alonso at the inaugural event in 2010. The polesitter has never won.

• The safety car has been deployed in two of the three Korean Grands Prix to date (2010 and 2011). There have been a total of six deployments over those two races.

• According to Mercedes, the drivers are on full throttle for 62 percent of the lap distance. The longest time at full throttle is 14.4 seconds on the long straight between Turns 2 and 3. Drivers make an average of 54 gear changes per lap, which equates to 2,970 gear changes over the 55-lap race.

• A couple of small milestones have been recorded at the Korean Grand Prix. Pedro de la Rosa started his 100th Grand Prix in Yeongam in 2012, the same event in which Sebastian Vettel racked up a quarter century (25) of Grand Prix wins. Meanwhile, Toro Rosso's Jean-Eric Vergne made his Grand Prix weekend debut in Korea in 2011, completing nine laps in FP1 in place of Jaime Alguersuari.

• And finally, having finished in the points in Singapore, Ferrari are now just three races away from equalling McLaren's record 64-race point-scoring streak. Can they move another step closer in Korea? The omens are good - Fernando Alonso has finished the last 11 races in the points...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

No os poedéis perder esto:

http://www.lotusf1team.com/kings-of-korea-the-korea-12423.html?lang=en La descripción del circuito de Lotus. Han puesto toda la vuelta que han han dado andando en twitter.

Lo mejor? esto

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

torcer a la izquierda para seguir con la curva 5 o seguir recto y esperar que charlie no se entere...
que cabrones
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Cita de: Amármol en 03 de Octubre de 2013, 03:34:24 PM
torcer a la izquierda para seguir con la curva 5 o seguir recto y esperar que charlie no se entere...
que cabrones

Soy fan incondicional del comunity manager de Lotus.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Según dicen por ahí, RBR ha conseguido recrear los escapes soplados dentro de la normativa. En  marca lo explican bastante bien:

Cita de:  MARCO CANSECONingún equipo ha presentado reclamación después de la exhibición de Red Bull con el coche de Sebastian Vettel en Marina Bay, cuando aventajaba en dos segundos a todos sus rivales, incluido el coche de su compañero, Webber.

Y no lo han hecho, porque no consideran que haya nada ilegal. Son conscientes de que Red Bull logra un rendimiento que es imposible para ellos, pero no que utilicen algo fuera de reglamento para hacerlo. Y un control de tracción sería detectado en el primer minuto.

Entonces, ¿cuál es el secreto? Red Bull habría conseguido volver a imitar el difusor soplado de hace dos años con el reglamento actual, que ya no permite seguir soplando al escape con el acelerador completamente levantado, como antaño. Ahora lo consigue con un pisado desde cero hasta el 50% del régimen total, y parece ser que a través de un mapa motor específico.

De esta forma, en esa curva 3 de Singapur, donde el RB9 parecía parcelar por momentos la entrega del propulsor, con un sonido entrecortado, puede tratarse, según se comenta en el paddock, de una desconexión precisa de cilindros a una cierta presión del pedal. Eso les permite acelerar donde otros no pueden, pero sin sobrepasar los límites del coche, para que no deslice. De esta forma, el escape funciona, el difusor gana la correspondiente carga aerodinámica y el coche aumenta la eficiencia de paso por curva en una pista tan particular como la asiática.

Para que todo ello funcione se necesita un ajuste muy preciso del mapa y una orientación perfecta de los escapes, algo que el resto se ve incapaz de lograr en estos momentos. Pero, además, debe acompañar la habilidad del piloto. Mientras este estilo de anticipar la aceleración le va muy bien a Sebastian Vettel, no sucede lo mismo con el de Webber, que ya ha manifestado en ocasiones que con el difusor soplado, nunca acababa "de sentir bien el coche. Me parecía una forma artificial de pilotar". Puede ser la respuesta a que Red Bull decida usarlo con Seb y no con Mark, porque es quien de verdad puede obtener beneficio.

Alonso fue el primero en anular ayer cualquier tesis referente a un control de tracción o sistema ilegal en el coche de su gran rival. "No creo que Red Bull tenga nada raro. Pasan todas las verificaciones, por lo que no hay debate en ese sentido. Aprovechan mejor todo lo que se puede hacer y escuchando el sonido del motor, supongo que utilizan otros mapas u otras cosas que nosotros no utilizamos, pero todas legales", zanjaba.

Y cambiaba el punto de vista para mirar hacia dentro y buscar los errores propios. "Lo que hay que buscar es la manera de intentar tener más carga aerodinámica, que es lo que predomina en la F1 de hoy. Ellos le sacan todo el partido", apuntaba el español.

Impresionante lo que consigue el equipo de ingenieros de RBR de ser cierto esto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Estamos hablando de un equipo que tiene en sus filas a un tal Adrian Newey. Un mago de ir hasta el límite del reglamento técnico.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Pole de Vettel.




Off topic, mirad lo que me he encontrado cuando he ido a hacer la compra:











es el Lotus de Kimi de 2011. No sé exactamente de qué carrera.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Con Vettel haciendo su carrera (temporada casi perfecta del piloto alemán, pisando el podio prácticamente todas las carreras y mejorando algunos defectos que tenía de antaño), el GP de Corea a pesar de ser un paseo del alemán, ha estado divertido también.

Para empezar, en la primera vuelta, Massa casi se lleva puesto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, lo que hubiera sido el golpe casi definitivo de decir adiós de nuevo al título. Luego Alonso, ni Lewis Hamilton, ni Jenson Button, ni Nico Rosberg, ni Mark Webber, se han atrevido a toser al piloto de Sauber, Nico Hulkenberg que ha hecho una de las mejores carreras de su vida. Si Lotus estuviera listo, él debería ser el candidato nº1 para el puesto de Kimi de 2014.  :obacion

Por otra parte, Sergio Pérez ha tenido problemas con un neumático delantero que podría avivar la polémica con Pirelli si se descubriera que hay un fallo de serie. Veremos a ver como transcurren los acontecimientos.

Y la nota negativa es Mark Webber. Esta temporada le están pasando muchas cosas que escapan a su control y que le hacen perder puntos preciosos. Para este GP estaba volviendo a su mejor nivel, pero esa sanción de Singapur le ha hecho encontrarse en la mitad del pelotón y encima Adrian Sutil se lo ha llevado puesto en la curva posterior a la recta más larga del circuito desbaratando sus opciones de puntuar. Sin aquella sanción, fácilmente evitable, puede que Webber hubiera luchado por el podio. Me recordó la situación a cuando Frank Rijkaard era el entrenador del Barcelona y en el clásico del Bernabéu de 2008 asistía impotente a una dura derrota de su equipo; en ese momento sentí lástima por Rijkaard como hoy la he sentido por Webber.

Por último, decir que un Ferrari que no es capaz de luchar contra un Sauber no merece ser campeón del mundo.

Próxima carrera, la semana que viene en el circuito mítico de Suzuka.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Por cierto, Sebastian Vettel tiene en el GP de Japón posibilidades matemáticas de ser campeón del mundo. Tiene que ganar la carrera y Fernando Alonso no debe puntuar; así tendría una ventaja de 102 puntos a falta de 100 puntos restantes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

La F1 es uno de esos deportes que para mí pierde todo interés si no hay emoción. Este año por desgracia hace tiempo que está vista   :nuse
  •  

0iker0

#356
Cita de: Michael Myers en 06 de Octubre de 2013, 11:30:35 AM
Por cierto, Sebastian Vettel tiene en el GP de Japón posibilidades matemáticas de ser campeón del mundo. Tiene que ganar la carrera y Fernando Alonso no debe puntuar; así tendría una ventaja de 102 puntos a falta de 100 puntos restantes.

Te corrijo, si Vettel gana y Alonso queda 9º o peor Vettel ha ganado el mundial. Si queda Alonso queda 9º la diferencia de puntos sería 100, pero ya no puede igualar en victorias a Vettel con lo que queda de campeonato, así que ganaría Vettel. Y si Alonso queda 10º, Vettel tendría una diferencia de 101 a falta de disputarse nada más que 100.




Dicho esto, impresionante tanto la carrera de Kimi como la de Hulkenberg y la de Webber, hasta que la serie de catastróficas desdichas ha empezado. Primero pinchazo con los restos del reventón de Pérez (culpa suya no de los neumáticos) y después con el golpe de Sutil que perforaba el aislamiento térmico que hay al rededor del motor, que ha causado que la fibra de carbono empezase a arder.





Vettel a lo suyo. Al principio, las 2 primeras vueltas, ha tirado. Luego, en cuanto se ha puesto a 2,7 ya a guardar neumáticos, siempre, eso sí, con un ojo en Grosjean por si se acercaba demasiado dar una vuelta rápida. El tonto de Lobato diciendo que si le dan a un botón pero que no puede aguantar toda la carrera, bullshit. Si fuese todo el rato pisando a fondo se come los neumáticos en 4 vueltas y a parar. Ahí es cuando se nota lo que ha madurado como piloto.

Impresionante también las chispas que ha soltado Rosberg en su mercedes cuando se le ha descolgado el morro y le ha fastidiado todas las opciones de podio. Una mala estrategia por parte de Hamilton y este incidente han dejado sin opciones de podio a los Mercedes.



Y esto es lo que le han dedicado desde Lotus.



En definitiva una carrera que ha estado interesante a pesar de la dominación del piloto que pronto se volverá a proclamar campeón del mundo.

Cita de: jescri en 06 de Octubre de 2013, 11:34:03 AM
La F1 es uno de esos deportes que para mí pierde todo interés si no hay emoción. Este año por desgracia hace tiempo que está vista   :nuse
Como ya dijo en su momento un comentarista de Formula 1 de la BBC, la dominación absoluta puede parecer aburrida, pero es digna de admiración.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Gracias por la corrección, Iker. Eso me pasa por dejarme llevar por lo que diga Lobato.

Y sí, se dice que la F1 no tiene emoción y que tal y cual, pero mantener un nivel así de alto durante todo el año solo está a la altura de un genio, y creo que deberíamos a empezar a considerar a Vettel como tal. Si fuera Alonso el que hace lo que está haciendo Vettel estoy seguro de que todo serían alabanzas hacia el español (yo el primero, pero también hay que alabar cuando lo hace otro).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Pues lo dijo muy bien, es digna de admiración, pero aburrida. Si al menos al que hay que admirar fuera Alonso me lo pensaría   :alegre
  •  

0iker0

#359
Cita de: Michael Myers en 06 de Octubre de 2013, 01:01:05 PM
Gracias por la corrección, Iker. Eso me pasa por dejarme llevar por lo que diga Lobato.

Y sí, se dice que la F1 no tiene emoción y que tal y cual, pero mantener un nivel así de alto durante todo el año solo está a la altura de un genio, y creo que deberíamos a empezar a considerar a Vettel como tal. Si fuera Alonso el que hace lo que está haciendo Vettel estoy seguro de que todo serían alabanzas hacia el español (yo el primero, pero también hay que alabar cuando lo hace otro).

Esto era lo que yo quería expresar. Si llega a hacer lo que está haciendo Vettel estos últimos años, todos tendríamos alabanzas para el español. Yo el primero. Nadie diría que tiene mucha suerte, que ha sido gracias a Newey etc. Por que claro, todos los coches están diseñados por ingenieros, y por la misma regla de 3 se podría decir que los títulos mundiales de Alonso son de Bob Bell. O los de Schumacher son de Ross Brown, etc.

Ni el Renault fue el coche más rápido durante todo el campeonato de 2005 o 2006, ni el RBR ha sido el coche más rápido durante todo este campeonato. Ha habido varios equipos que han ido más rápidos en varias carreras del mundial. Australia Lotus, China tanto Ferrari como Mercedes y Lotus tuvieron un mejor comportamiento, España Ferrari, Monaco Mercedes, UK Mercedes, Hungría Mercedes. Lo que pasa es que han sido el piloto y la escudería más regulares. Y ahora mismo, han evolucionado el coche hasta llegar a ser los más rápidos a finales de temporada. Como ya pasase en 2012.

Hablando de otro tema, llega mi circuito preferido. Suzuka. Este y Spa son los mejores circuitos del campeonato. Además, la forma de 8 que tiene es muy atractiva.



Ah, y para los que digan que odio a Alonso en lo deportivo, en la porra lo había metido como segundo. Y estoy seguro, que si no le llega a tocar Massa y llega a completar la impresionante salida que estaba haciendo, hubiese llegado a pillar al alemán.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •