[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

La distancia real entre Vettel y Webber el fin de semana es el que se vio en la clasificación. 0,3 segundos más o menos. Lo que pasa es que en carrera estuvo siempre en tráfico, y los RBR están diseñados para ir con aire limpio, si no se sobrecalientan, de ahí ganan tantos puntos aerodinámicos.. Y eso fue lo que le pasó a Webber. La distancia real no era tan grande, pero al estar bloqueado siempre por alguien estaba limitado en sus posibilidades, lo que también puso al límite la máquina e hizo que se tuviese que retirar. ¿Recuerdas cómo le dijeron que se alejase de Alonso hasta los 2 segundos mínimo? Eso no era casualidad, era para tener aire más limpio.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

  •  

0iker0

Si si si, pero digo, que si Webber hubiese salido segundo, es decir primera línea RBR, hubiesen terminado 1º y 2º sin problemas y sin fallos mecánicos, se hubiesen escapado por igual. La superioridad de RBR ayer es impresionante, estamos de acuerdo, sin apretar sacaba un segundo al segundo. No hay duda. Pero que hay una diferencia de unos 0,3 entre ambos pilotos. Lo que pasa, es que uno estuvo toda la carrera bloqueado y en aire caliente y sucio. No pudo tirar tanto como hubiese podido, y se le jodió el monoplaza por el aire caliente. Por que Newey siempre va al límite, muchas veces, con la refrigeración.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Eso sí es cierto, y ahí es donde entran las mejores que dice Tyrion hacia el piloto mejor favorito.
  •  

0iker0

#334
Interesantes vídeos sacados por RBR sobre cómo se hacen los monoplazas. Adrian Newey aparece diseñando...:







Me ha parecido curioso, aunque ya lo sabía, que Adrian Newey siga diseñando a mano, cuando hoy en día, casi todo el mundo usa el ordenador para esos trabajos.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Siempre interesante ver como fabrican un F1. Y sobre todo el monoplaza campeón del mundo.  :obacion

Otra cosa será el año que viene, pero con los predecentes de la temporada 2009, una temporada con cambio de reglamento, de momento no hay ningún motivo para dudar de Red Bull.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Calendario del 2014

16/03 Australia
30/03 Malaysia
06/04 Bahrain
20/04 China
27/04 Korea (provisional)
11/05 Spain
25/05 Monaco
01/06 America, New Jersey (provisional*)
08/06 Canada
22/06 Austria
06/07 Britain
20/07 Germany
27/07 Hungary
24/08 Belgium
07/09 Italy
21/09 Singapore
05/10 Russia
12/10 Japan
26/10 Abu Dhabi
09/11 USA, Austin
16/11 Mexico (provisional*)
30/11 Brazil

Se añaden, Nueva Jersey, Méjico, Rusia y Austria. Méjico y New Jersey (de los nuevos), y Korea son provisionales. Si el calendario se cumple, serían 22 carreras. Vamos a tener Formula 1 para dar y regalar.

Noticia completa
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Yo soy muy fan de la competición, pero por suerte no soy de los fans que no tienen sinceridad y todo lo ven guay. Digo esto porque creo que el calendario se está alargando más de la cuenta; antes con 16 carreras o 17 ya había bastante, pero ahora se quiere pasar la cifra de 20 y veremos a ver si algunos de los nuevos circuitos están a la altura de una competición tan exigente, porque basta con tener 'pelas' para entrar cuando lo que es más importante (sin descuidar otros factores como unas instalaciones a la altura de la competición) es el circuito y que suponga un desafío para los pilotos.

Si yo fuera el mandamás de la F1, haría un calendario con 16 carreras como máximo contando con los mejores circuitos del mundo, y quien quiera entrar que diseñe un circuito a la altura de la competición.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Para mí el nº perfecto es 18. Ni más ni menos. Se están poniendo demasiadas carreras ahora. Y luego ves, que aunque se hagan demasiadas carreras, han quitado la carrera de Francia en Mangy Cours, han quitado San Marino en el circuito de Ímola...

Y otra cosa que no me gusta de la F1 actual es el sistema de puntuación. Prefería por mucho el:
1-10
2-8
3-6
4-5
5-4
6-3
7-2
8-1

Y si a esto le añadiésemos el punto que se le daba a la vuelta rápida en los años 50, mejoraría una barbaridad. Pq si no sales arriba, por cualquier problema el sábado, y el domingo no consigues estar entre los 8 primeros, por lo menos podrías llevarte un puntito.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Yo lo que recuperaría sin dudarlo ni un minuto sería la quali a una vuelta lanzada, como aquel año. Era una gozada, los sabados habia casi tanta audiencia como los domingos.
  •  

Michael Myers

Cita de: Tyrion en 28 de Septiembre de 2013, 11:08:03 AM
Yo lo que recuperaría sin dudarlo ni un minuto sería la quali a una vuelta lanzada, como aquel año. Era una gozada, los sabados habia casi tanta audiencia como los domingos.

Sí, a mi aquel sistema me pareció la mejor de las que ha habido. Toda la presión para el piloto y quien fallaba se iba sin remedio al final de la parrilla; se daba una importancia a los sábados como nunca antes se ha visto.
En las calificaciones de ahora, sí pueden quedar pilotos eliminados, pero hay margen de sobra para que queden eliminados con un 99% de posibilidad los peores equipos; con el sistema de antes todos partían con el cuchillo entre los dientes.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

A mí me gustaba eso de una vuelta para cada uno, el ganador de la carrera anterior sale último en la qualifying y el que quedó último el primero a dar una vuelta. También me gustaría que recuperasen los repostajes. Añadía mucho a la visión estratégica de la carrera. ¿Os acordáis de la victoria de Schumacher en Mangy Cours con 4 paradas? ¿O la de Hungaroring con 3 cuando Hakkinen iba a 2? ¿O la victoria de Fangio en Nürburgring en el 57? Para el que no conozca esta impresionante victoria del mejor piloto de la historia de la formula 1, dejo un resumen de la carrera aquí en el spoiler. El uso que hace de empezar la carrera con  el coche con la mitad del deposito para poder ir más rápido.

Spoiler
[close]
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Tyrion

Lo de los repostajes molaba, sí, pero creo que eso lo quitaron con razón, estaban habiendo demasiados accidentes por intentar recortar un segundo, pegándole fuego al coche, a un mecánico...
  •  

0iker0

por la misma regla de tres que prohiban los cambios de neumáticos, se están quedando con tres ruedas en medio de la carrera, dando golpes en las cabezas de los cámaras etc por intentar ganar una milésima con el sistema de anclaje......
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Cita de: Tyrion en 28 de Septiembre de 2013, 11:08:03 AM
Yo lo que recuperaría sin dudarlo ni un minuto sería la quali a una vuelta lanzada, como aquel año. Era una gozada, los sabados habia casi tanta audiencia como los domingos.

Aquellas poles de Jarno Trulli, qué tiempos..
  •