[Post Oficial] F1 2013 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 10 de Marzo de 2013, 07:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/04/77316-los-pilotos-amenazan-con-no-correr-si-se-repiten-los-problemas-pi

Yo creo que si hay riesgo de que suceda lo mismo que en Silverstone son capaces de parar, otra cosa es que tengan presiones brutales desde fuera para no perder audiencia y todas esas cosas. La pregunta es quien cederá, y es una pregunta que me interesa que se responda.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Carrera bastante entretenida.

Por un lado, el terrible pit-stop de Red Bull con Webber que le ha costado la rueda y a un cámara que estaba por allí casi le cuesta la salud, yo me temía otro desgraciado accidente como el de Canadá con el comisario. A pesar de eso, y ayudado por el safety car del LOL del Marussia que se iba cuesta abajo sin piloto, ha podido remontar y sacar algunos puntos.

Por otro lado, la batalla entre los Lotus, el mejor equipo de hoy, contra Vettel al que le ha faltado un pelo para ganar al piloto local. Aún así, la carrera de Vettel ha sido sin fisuras y muy bien cuando ha entrado a repostar protegiendo posiciones y manteniendo opciones de victoria. A este grupo se unió Alonso, pero no pudo contra Grosjean.

Y seguiré diciendo que el circuito de Nürburgring debe ser sede fija del GP de Alemania, es mucho más circuito que el Hockenheim actual.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Mad Joker

Me he partido de risa cuando he visto que el coche de ¿Chilton? se iba solo cuesta abajo :alegre. Y menos mal que no pasaba ningún coche por ahí, que si no se liaba la de Dios.
Y la carrera ha estado bastante bien, Vettel, aunque ha tenido un poco de suerte, ha hecho una buena carrera, aguantando perfectamente a los dos Lotus. A Alonso le han faltado unas vueltas para poder a adelantar a Grosjean. Es lo que tiene que casi siempre salga en malas posiciones en la parrilla de salida.

0iker0

Cita de: Mad Joker en 07 de Julio de 2013, 04:35:51 PM
Me he partido de risa cuando he visto que el coche de ¿Chilton? se iba solo cuesta abajo :alegre. Y menos mal que no pasaba ningún coche por ahí, que si no se liaba la de Dios.
Y la carrera ha estado bastante bien, Vettel, aunque ha tenido un poco de suerte, ha hecho una buena carrera, aguantando perfectamente a los dos Lotus. A Alonso le han faltado unas vueltas para poder a adelantar a Grosjean. Es lo que tiene que casi siempre salga en malas posiciones en la parrilla de salida.

A ver, deleitame, en qué narices ha tenido suerte hoy. Ha sido una victoria trabajada. Es más, el Safety Car ha hecho que las distancias desapareciesen y ha tenido que estar con un Lotus pegado a la nuca todo el resto de carrera. Ha evitado que lo adelanten, con problemas en el KERS, y encima, cuando ha tenido un dilema, ha elegido bien por que han tenido en cuenta cuánto dura la carrera. Lo siento, pero hoy no veo la suerte por ningún lado.

El cámara parece que está bien, teniendo en cuenta lo sucedido. Y lo del Marussia ha sido la bomba. Tú eso lo ves en una película y dices: "eso en la vida real no pasa". Y encima ves al camión siguiéndolo hasta la pista. Jajajaja.

Buena carrera de Vettel y Lotus. Alonso debería haber arriesgado más, una vez puestos duros de principio, aguanta un poco más.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

La "suerte" ha sido, como para Grosjean, que la carrera acabase cuando peor les iba, y que Webber ha tenido ese accidente cuando parecía que llevaba mejor ritmo (a mi me ha parecido sospechoso, solo un pelín, pero soy muy dado al conspiracionismo :gafas). Pero vamos, que comparado con otras carreras, ha sido poquito.
Lo que no voy a negar es que hoy Vettel ha ganado por algo, porque ha gestionado la carrera como ninguno, ha aguantado bien la parte final, y, como tú dices, incluso cuando salió el safety car se defendió bien. Hoy, el mérito es completamente suyo :si

0iker0

1º No ha sido suerte que la carrera dure 60 vueltas. Él y Grosjean han sabido ver esto, y a otros les ha faltado alguna vuelta para conseguir lo que necesitaban. Eso no es suerte, eso es gestión acertada.

2º Lo de el accidente en boxes es una burrada. Si no colocan bien un neumático tienen sanción económica, por mucho que prefieran a Vettel antes que a Webber no hacen eso que a la larga les cuesta dinero. Además, mira los alternadores, sólo le fallaban a Vettel. Con el mismo razonamiento de conspiracionísmo llegaríamos a la conclusión de que Renault no quería que Vettel ganase.

3º Vettel no siempre tiene suerte. Vuelvo a los alternadores.

Menos mal que al final admites que hoy ha ganado por algo. También te digo, nadie gana 3 mundiales por casualidad y suerte...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

Y otra cosa, yo no he dicho que la suerte sea algo despreciable. Muchos deportistas han conseguido lo que han conseguido porque (en parte) la suerte les ha acompañado. Y yo nunca he dicho que Vettel sea un mal piloto, es el que tiene el mejor coche y tres mundiales no se consiguen por casualidad.

0iker0

No, no has dicho que sea malo, pero aquí se supone que el único que tiene suerte es Vettel, por lo que se lee en los comentarios. Y yo sólo digo que a veces ha tenido suerte, pero otras no. Y que tiene el mejor coche de media está claro. Pero también el menos fiable de los "grandes" los últimos años. En RBR llevan tan al límite la ingeniería que al final a veces rompen algo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Mad Joker

De acuerdo, me has convencido. Reconozco que el anterior mensaje lo escribí un poco sin pensar :inocente.
Y de todos modos, eso era solo una opinión personal, que tú puedes pensar lo que quieras, yo no tengo intención de impedírtelo, soy anarquista.

Michael Myers

Antes de empezar la carrera pensaba que los Mercedes no iban a aguantar el tirón de correr durante 70 vueltas; pero ahí está Hamilton dominando con mano de hierro (no ha sido líder todas las vueltas, pero en ningún momento se ha visto peligrar su liderato), y porque Rosberg ha tenido el choque con Massa en las primeas curvas y después se ha roto el motor de su monoplaza, si no vete a saber donde termina.

Por otro lado, Räikkönen ha estado bestial. Saliendo 6º ha terminado 2º  :flipando. Pero esto ya no es tan sorprendente en él; uniendo a un piloto que comete pocos errores junto al equipo que mejor gestiona los neumáticos sale un rival muy difícil de sortear.

Y Webber terminando en 4ª posición. El mismo caso que a Rosberg.

Mención aparte para Romain Grosjean, sancionado con un Drive Through algo dudoso visto solo con una repetición desde una toma no tan clara y a ver si le sancionan ahora por el choque contra Button. Aún necesita calmarse para ser mejor piloto. Y Dani Ricciardo, tan prometedora 8ª posición y terminando 13º.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Raikkonen si llega a no tener a Massa delante jodiendole la carrera unas 10 vueltas gana.

Vettel con problemas en el KERS y de sobrecalentamiento de motor y frenos dirán que ha terminado 3º con suerte, después de haber aguantado a Grosjean no sé cuantas vueltas.

Webber carrerón.

Hamilton me ha sorprendido, yo tampoco me esperaba que aguantase. Pensaba que se iría a 4 paradas y que eso le iba a quitar la victoria.

Lo importante, Vettel se va de vacaciones sabiendo que puede hacer un rosco y seguir lider.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Romain Grosjean ha sido sancionado con 20 segundos más en el tiempo total por el choque contra Button, pero mantiene la posición. Mientras, la FIA investiga a Alonso por utilizar el DRS cuando estaba a más de 1 segundo del monoplaza al que perseguía.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Tyrion

Cita de: Michael Myers en 28 de Julio de 2013, 04:48:19 PM
Por otro lado, Räikkönen ha estado bestial. Saliendo 6º ha terminado 2º  :flipando. Pero esto ya no es tan sorprendente en él; uniendo a un piloto que comete pocos errores junto al equipo que mejor gestiona los neumáticos sale un rival muy difícil de sortear.

Es acojonante mi amigo Iceman. Una máquina de clavar tiempos, para bien y para mal. Él sale a su circuito y hace las mismas trazadas de curva siempre, vaya sólo en el octavo puesto o peleando por la victoria con 3 coches. Se la pela todo. JRANDE.

Vettel... en fin... Yo no sé qué hace este tío protestando...porque Raikkonen no le dejaba pasar en la última vuelta??. Es el tío con menos carisma de la historia, es acojonante ser tricampeón y ser tan mierdecilla a todas horas. Y que la gente pase tanto de ti.
  •  

0iker0

#253
Analisis oficial de la página Web de la Formula Uno de lo que va de temporada. A lo que importa:

Cita de: FORMULA1.COMRed Bull
277 points (Sebastian Vettel - 172 points, Mark Webber - 105 points)

Looking at the championship situation with ten races gone you could be forgiven for thinking it's been business as usual for Sebastian Vettel and Red Bull in 2013, with the three-time world champions sitting pretty atop both drivers' and constructors' standings. But truth be told, they've had to work extremely hard to achieve the position, and consistency has been almost as important as outright speed.

In the RB9 Red Bull undoubtedly have an incredibly quick car, perhaps the quickest, but at times during the early season - such as at Barcelona - they struggled to run at their ultimate pace because of troubling tyre degradation issues. Undeterred, Vettel continued to perform admirably and when Red Bull got on a handle on the issue from Canada onwards, the world champions have been hard to beat with German winning two of the last four races before the break (for a total of four on the season). The switch to Pirelli's revised rubber in Hungary certainly seemed to do them no harm either.

Y sobre Ferrari:

Cita de: FORMULA1.COMFerrari
194 points (Fernando Alonso – 133 points, Felipe Massa - 61 points)

The first half of the 2013 season has been all too familiar for Ferrari fans. As in other recent years, the Scuderia have, at times, been right at the very front. But far too often for their liking they've been out of race-winning contention.

Unlike last year's F2012, the F138 was relatively competitive out of the box, with Fernando Alonso picking up a solid second place in the season opener in Australia. Felipe Massa also started well, regularly outqualifying Alonso and recording some decent points finishes.

But after Alonso's accomplished wins in China and Spain, Ferrari's form has been on a downward slope, with qualifying pace in particular becoming a bigger and bigger problem.

Alonso has managed to keep himself in championship contention with some gutsy drives, but the Spaniard's frustrations at not running at the front seem to be growing. 
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Si el hilo de todo esto es decir que Vettel no gana por suerte, es algo evidente. No se ganan 3 campeonatos del mundo seguidos porque haya venido a verte la virgen. Pero hay que reconocer que, a veces, ha tenido la suerte de su lado, como ese trompo en Brasil 2012 que le podía haber costado el campeonato del mundo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •