Vikingos (History)

Iniciado por Manco99, 09 de Marzo de 2013, 10:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

perka

Cita de: Soprano en 07 de Diciembre de 2017, 10:33:18 PM
Visto el 5x03...

Spoiler
No ha estado mal la batalla de York que a la postre no es mas que otro triunfo para agigantar el ego de Ivar, al que además la oportuna imprudencia de sus hermanos le ha dejado el mando del ejercito en bandeja, decepcionante el lado inglés donde ninguno parece ser una seria amenaza.

Mientras que lo de Floki por un lado como lo de Astrid por el otro me ha parecido mas bien relleno ya que no nos han aportado nada nuevo.
[close]
¿Ya ha salido? Pensaba que era mañana

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 5x04...

Spoiler
Para mi lo mejor ha sido la llegada de Bjorn y compañía a Sicilia, me tiene intrigado hasta donde les llevará esta aventura y me gusta que se desmarque un poco de los otros hilos argumentales, por lo demás destacaría también el nuevo presagio que no augura nada bueno para Lagertha y los suyos aunque no sepamos todavía a que se refiere, y tampoco ha estado mal el cierre del capítulo que nos deja con las ganas de un nuevo enfrentamiento en York, lo de Astrid por obvio y lo de Floki por intrascendente no merece mucho comentario.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x05...

Spoiler
El nuevo enfrentamiento en York ha tenido el mismo resultado aunque la estrategia de Ivar no me ha parecido tan ingeniosa como nos hacen ver, la inutilidad de Aethelwulf ha quedado patente una vez mas y Heahmund tampoco ha sido de gran ayuda, ya veremos como se desarrolla su personaje en tierras vikingas ahora que se avecina una guerra por el trono que pinta interesante.

Mientras tanto la aventura de Bjorn empieza a torcerse y aunque es de suponer que terminará salvando el pellejo no ha estado mal ver como se las gastan Kassia y Ziyadat, curioso banquete.

Lo del profeta Floki ya no sé ni como tomármelo pero me ha dado la impresión de que Ubbe está tentado a seguirle para evitar enfrentarse a Ivar.

[close]
  •  

perka

Visto el 5x05 
Spoiler
Me da a mí que están intentando imitar las conversaciones Ragnar/Ecbert con Ivar/Heahmund, pero no se parecen ni de lejos.
Ah, y Bjorn está jodido
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 22 de Diciembre de 2017, 10:23:40 PM
Visto el 5x05 
Spoiler
Me da a mí que están intentando imitar las conversaciones Ragnar/Ecbert con Ivar/Heahmund, pero no se parecen ni de lejos.
Ah, y Bjorn está jodido
[close]

Spoiler
A mi me ha recordado incluso mas a la relación de Ragnar y Athelstan a la cual tampoco le aguanta una comparación, aunque esto es extensible al momento actual de la serie que no ha sabido remplazar a los buenos personajes que ha ido perdiendo, en cuanto a lo de Bjorn la escena del final del capítulo me parece un recurso un poco gratuito porque al menos yo dudo mucho que vaya a morir y menos de esa forma.
[close]
  •  

perka

Cita de: Soprano en 22 de Diciembre de 2017, 11:28:36 PM
Cita de: perka en 22 de Diciembre de 2017, 10:23:40 PM
Visto el 5x05 
Spoiler
Me da a mí que están intentando imitar las conversaciones Ragnar/Ecbert con Ivar/Heahmund, pero no se parecen ni de lejos.
Ah, y Bjorn está jodido
[close]

Spoiler
A mi me ha recordado incluso mas a la relación de Ragnar y Athelstan a la cual tampoco le aguanta una comparación, aunque esto es extensible al momento actual de la serie que no ha sabido remplazar a los buenos personajes que ha ido perdiendo, en cuanto a lo de Bjorn la escena del final del capítulo me parece un recurso un poco gratuito porque al menos yo dudo mucho que vaya a morir y menos de esa forma.
[close]
Spoiler
Ya sé que bjorn va a salir vivo, pero no lo va a tener tan fácil como otras veces.
En general la temporada es entretenida pero los "nuevos"
personajes no me convencen y los antiguos se estan desgastando
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 5x06...

Spoiler
Lo mas destacado ha sido descubrir que Astrid sigue siendo fiel a Lagertha aunque no le haya salido precisamente gratis, se avecina una gran guerra y ya todos han tomado posiciones incluyendo al obispo Heahmund, no sabría decir quien ganará.

Por contra lo mas flojo ha venido del lado inglés y de la trama de Floki a la que sigo sin verle nada de especial, sorprende también el abrupto desenlace de la aventura de Bjorn y su rápido regreso a Kattegat.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x07...

Spoiler
Sin obviar que es un capítulo con relleno me ha gustado que siembren la duda en el espectador de cual será la reacción de varios personajes durante la batalla, porque al menos yo no tengo claro que Ubbe, Halfdan o incluso Heahmund vayan a cumplir con el rol que se les presupone, además tengo la impresión de que Lagertha se está despidiendo lo que sería otra gran perdida.

Pd. Al final parece que Floki solo quería tener su propio reino.  :noo
[close]
  •  

perka

Visto el 5x08- Bastante bien, quizás el mejor de la temporada, pero
Spoiler
me han sobrado aquí mucho las tramas de floki e inglesa
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Visto el 5x09. Bajada otra vez de calidad. Esto se ha convertido en telenovela

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 5x08...

Spoiler
Una buena batalla siempre es bienvenida y esta lo ha sido por mucho que los protagonista principales salgan todos ilesos, Ivar ni siquiera participó y al cristiano sería un punto verlo cambiado de bando, mientras que las tramas de Floki e Inglaterra son puro relleno y en este caso hasta molestan.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x09...

Spoiler
Podría verse como un capítulo de transición con el coronamiento de Alfred como lo mas destacado junto con la inesperada, al menos por mi parte, alianza entre Ivar y Rollo, esperemos que el nuevo enfrentamiento tenga mayor trascendencia.

La parte de Floki me parece de lo mas flojo de la serie esta temporada, lo intento pero me genera la misma indiferencia que los amoríos de unos personajes con otros.
[close]
  •  

perka

La trama de Floki deberían haberla quitado hace mucho, la inglesa de vez en cuando está bien
Mis apuestas de quien creo que va a morir para el final de mid-season:
Spoiler
Astrid, Harald, el hermano de Alfred, Margrete y algún que otro de la trama de Floki
[close]
Mis deseos de quien quiero que eliminen:
Spoiler
Margrete, la madre de Alfred (de todos los fallos históricos que tiene la serie este es el que más me ha indignado, que digan que Etelredo no fue rey), hitsverk, toda la trama de Floki
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Spoiler
Hace tiempo que pienso que Margrete, Hitsverk o Judith están un poco de prestado y es posible que no tarden en caer, el hermano de Alfred supone una amenaza así que tampoco me extrañaría, Harald es otro firme candidato al igual que su hermano pero Astrid no lo tengo tan claro, mientras que los de la secta de Floki terminarán matándose entre todos o muriendo de hambre pero es una pena lo que han hecho con su personaje.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x10...

Spoiler
Gran comienzo con Harald cantando junto a su hermano al que terminaría matando en una escena muy poética aunque no haya sido la única que nos ha deparado la batalla, hemos perdido también a Astrid a manos de una Lagertha que me ha tenido en vilo todo el episodio y que parece haber acabado bastante tocada además de derrotada, Ubbe no ha podido hacer lo propio con Hitsverk e Ivar se ha vuelto a quedar en decepcionante segundo plano, por un momento pensé que se pondría a correr  :poss, mientras que Bjorn casi ha sufrido mas la perdida de su nueva esposa que la de su hijo, de cualquier forma Kattegat tiene nuevo dueño y Rollo no creo que venga solo de visita.
[close]
  •