Vikingos (History)

Iniciado por Manco99, 09 de Marzo de 2013, 10:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Straniero

#120
Da la impresion que estan como sintetizando "TODA" la Historia Vikinga en Ragnar.

Por ejemplo los primeros ataques a monasterios ingleses fueron alrededor del 793, el ataque a Paris en el 845, la entrega de Normandia a los Vikingos (el regalito que parece que le estan dando a Rolito) en 911. Como se ve entre un punto y otro hay casi 120 años.

En lo personal hubiese preferido que se mostrara como realmente fue, es decir, que fueran cambiando personajes, etc. para ir entendiendo mejor el tiempo que tomo tal proceso, es que en cualquier momento ya la van a mostrar a la Lagertha haciendo peliculas con Bergman, jaja

Un personaje al que nadie veo que menciona es "el traductor", que con sus trenzas y pomulos rojos parece sacado del "Gay Pride Berlin Parade", pero seguramente saldran los detractores a decir que a ese personaje ya lo vieron en "Asterix", jajaj.

Juegue al laberinto en la cabeza de Ragnar



Estos ultimos 3 capitulos de la serie han realmente levantado el nivel de la serie que en mi opinion, contrariamente a lo que muchos opinan aqui, habia FRANCAMENTE decaido luego de la primera EXITOSA temporada.

  •  

Soprano

#121
Spoiler
En mi opinión la 2ª temporada es hasta el momento la mejor por como supieron abrir el arco argumental otorgando mayor protagonismo a otros personajes, buenos ejemplos son Lagertha, Horik y Ecbert, sin embargo esta tercera ha fallado precisamente en eso, limitándose a sentar las bases de la siguiente con las únicas excepciones de la muerte de Athelstan o la visita de Odín.

Para mi no ha bajado el nivel de la serie pero me ha resultado un poco brusco el salto de Inglaterra a Francia, incluso he notado que Ragnar ha pasado a un segundo plano algo que tampoco ha terminado de convencerme, veremos como se reorganiza todo tras la vuelta.

Respecto a ceñirse a los hechos históricos ya hemos comentado que ese no es el propósito de la serie, ni tampoco creo que éste sea el formato ideal para ello ya que en todo caso deberían cambiar el reparto en cada temporada si pretendiesen abarcar tantos años.
[close]
  •  

Straniero

#122
Cita de: Soprano en 26 de Abril de 2015, 03:27:11 PM... mayor protagonismo a otros personajes, buenos ejemplos son Lagertha, Horik y Ecbert

Esto fue algo que justo no me gusto, para empezar Odin NO EXISTE, la parte de Lagertha es para el publico femenino ("las chicas tambien pueden"), es todo muy improbable, Ecbert bien pero solo al principio (cuando empezaron a invadir los Vikingos) donde "el Tio Eggberto" estaba medio "confundido" con lo que le estaba pasando, despues la cosa era mas que nada "lios de alcoba" ...

El personaje mas aburrido el de la flaca Sutherland...no me imagino a Ragnar dejando a Lagertha por ella, eso si, por Atlestan parece que tenia "cierta debilidad" jajajja
  •  

Soprano

No voy a entrar en si existe Odín o no pero tiene mucho sentido que aparezca en la serie o se haga mención a él porque los vikingos tenían fuertes convicciones religiosas, hasta el punto de tomar decisiones influenciados por sus creencias algo por otro lado bastante lógico y común en aquella época.

Respecto a Lagertha pues te gustará mas o menos el personaje pero tampoco creo que sea gratuito, por lo que se sabe fue una legendaria guerrera vikinga que estuvo casada con Ragnar, a mi hasta el momento me gusta como está representada en la serie.

  •  

Straniero

#124
Cita de: Soprano en 27 de Abril de 2015, 01:18:39 AM
No voy a entrar en si existe Odín ...

Respecto a Lagertha pues te gustará mas o menos el personaje pero tampoco creo que sea gratuito, por lo que se sabe fue una legendaria guerrera vikinga que estuvo casada con Ragnar, a mi hasta el momento me gusta como está representada en la serie.

Eso, mejor no entres en si existe Odin...jajaja

Nooooooooooooooo, que no me la saquen a Lagertha que es la unica mujer que me gusta, jaaj. aparentemente el personaje es legendario como tu dices, pero sobre todo por que por lo que lei es UNA LEYENDA.

Igual me parece incorrecto contestarte basandome en la wikipedia ya que si me baso en la experiencia de mi profesion la wikipedia es de risa, asi que me parece mal usarla (al menos de mi parte) de referencia.

Pero de todas formas me sigue pareciendo mal perder tiempo en sueños, cosas que no pasaban, etc. habiendo pasado tanto que se podria contar mas sustancioso.
Como que tu te encuentres con alguien, quieras saber que hizo y en vez de eso te cuenta que soño...
  •  

perka

Lagertha es un personajazo, fin de la historia. Qué pasa que los personajes buenos sólo pueden ser masculinos?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ElessarChe

#126
La tercera temporada ha sido por decirlo de alguna manera más rapida, quizás ha carecido de chicha argumental pues se puede resumir en una ida
Spoiler
Wesex
[close]
y una venida
Spoiler
Paris
[close]

Spoiler
Yo la he disfrutado mucho, tampoco hay que decir que hayan descuidado, tenemos la batalla del río y el asalto a Paris en varios capitulos. Lo de Ragnar ya lo veniais señalando el penultimo capitulo, que no podia ni debia morir, y me imagine que era todo una treta (que estuviera enfermo quizás no) pero que se iba a recuperar, contando con la predicción del chamán de los vikingos al comenzar la temporada. En este sentido Vikings es muy topicazo y predecible, como en la segunda temporada al final Floki estaba infiltrado en favor de Ragnar, todos conocemos a Ragnar y sabemos que siempre tiene un as en la manga, porque para verlo perdero morir no veriamos la serie.

Cita de: Straniero en 27 de Abril de 2015, 12:27:38 AM
para empezar Odin NO EXISTE

WTF  los vikingos tendran que tener sus propias señales y sus interpretaciones, en una serie que desarrollla una historia basada en leyendas, mitos y hechos reales por supuesto. Para ver explicaciones, causas y consecuencias estan los documentales.

Entiendo que los sueños o esas cosas puedan ser cansinos, a veces lo son, a veces no, pero como ha indicado perfectamente Soprano no hay nada de malo en situar la serie bajo un punto de vista de la época. Porque por quejarnos nos quejariamos de que los vikingos hablen en inglés moderno y tengan barcos y hombres ilimitados


En resumen, a mi no me parece que baje el nivel de una manera exultante, pasa como en todo, que ya no es novedad, quedamos los fans de la serie, simplemente a sentarse y disfrutar, incluso aprender.  Y yo creo que eso que decis, que ha faltado mas Ragnar, es precisamente lo que Ragnar pretendia, los ha dejado a todos hacer, a su bola, en Wessex, en Paris y en Vikinglandia, para al final burlarse de todos, reventar al obispo, usar al querido Athelstan como excusa y demostrarnos que él, el elegido de Odin es el protagonista y señor de Vikings
[close]
  •  

Soprano

#127
Cita de: Straniero en 27 de Abril de 2015, 03:14:36 AM
Cita de: Soprano en 27 de Abril de 2015, 01:18:39 AM
No voy a entrar en si existe Odín ...

Respecto a Lagertha pues te gustará mas o menos el personaje pero tampoco creo que sea gratuito, por lo que se sabe fue una legendaria guerrera vikinga que estuvo casada con Ragnar, a mi hasta el momento me gusta como está representada en la serie.

Eso, mejor no entres en si existe Odin...jajaja

Nooooooooooooooo, que no me la saquen a Lagertha que es la unica mujer que me gusta, jaaj. aparentemente el personaje es legendario como tu dices, pero sobre todo por que por lo que lei es UNA LEYENDA.

A ver, si tenemos en cuenta que la religión ha tenido y tiene una gran influencia en la historia de la humanidad aunque sea de manera figurada (para los no creyentes) Odín existió dentro de la cultura vikinga y que tenga presencia en la serie es muy coherente, y en cuanto al resto pues no deja de ser una ficción a la que yo al menos no le pido rigurosidad histórica porque de ser así mejor me buscaría otras fuentes.
  •  

Mad Joker

Cita de: perka en 27 de Abril de 2015, 08:22:24 AM
Lagertha es un personajazo, fin de la historia. Qué pasa que los personajes buenos sólo pueden ser masculinos?
Yo es que, sobre todo en la primera y parte de la segunda temporada, no concibo a Ragnar sin ella. Ahora ha perdido algo de protagonismo pero cada vez que aparece en pantalla se agradece.

Soprano

Cita de: Mad Joker en 27 de Abril de 2015, 04:32:10 PM
Cita de: perka en 27 de Abril de 2015, 08:22:24 AM
Lagertha es un personajazo, fin de la historia. Qué pasa que los personajes buenos sólo pueden ser masculinos?
Yo es que, sobre todo en la primera y parte de la segunda temporada, no concibo a Ragnar sin ella. Ahora ha perdido algo de protagonismo pero cada vez que aparece en pantalla se agradece.

Han repartido tanto el protagonismo que por así decirlo ningún personaje ha llevado el peso de la temporada, todos han ido teniendo su momento pero me costaría destacar a uno por encima de otros.
  •  

Deray

Veo que ya habéis visto la 3ª temporada... Asumo que en V.O. No? Porque yo me vi las dos primeras y me gusta mucho esta serie, pero no encuentro por ningún lado la 3ª temporada traducida al castellano.

perka

Sí, sí en v.o.s. o v.o.s.e., yo es que en español no lo soporto.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Deray

#132
Cita de: perka en 29 de Abril de 2015, 12:51:54 PM
Sí, sí en v.o.s. o v.o.s.e., yo es que en español no lo soporto.

Deduzco que no eres española, pues.

P.D. Imagino que Shon Goku o Shin Chang lo verás en japonés.

ElessarChe

Cita de: Deray en 29 de Abril de 2015, 06:39:09 PM
Cita de: perka en 29 de Abril de 2015, 12:51:54 PM
Sí, sí en v.o.s. o v.o.s.e., yo es que en español no lo soporto.

Deduzco que no eres española, pues.

No creo que sea eso, sino que muchas series vistas en vo pierden mucho encanto al doblarse. Yo dobladas los simpsons y quizas el principe de bel air

BUeno no es que pierdan el encanto, es que como a perka, se me hacen insoportables
  •  

Deray

Cita de: ElessarChe en 29 de Abril de 2015, 07:10:38 PM
Cita de: Deray en 29 de Abril de 2015, 06:39:09 PM
Cita de: perka en 29 de Abril de 2015, 12:51:54 PM
Sí, sí en v.o.s. o v.o.s.e., yo es que en español no lo soporto.

Deduzco que no eres española, pues.

No creo que sea eso, sino que muchas series vistas en vo pierden mucho encanto al doblarse. Yo dobladas los simpsons y quizas el principe de bel air

BUeno no es que pierdan el encanto, es que como a perka, se me hacen insoportables

A ver, entiendo que si se domina el idioma original del filme es obvio que es más interesante que cualquier traducción, a mí los doblajes latinos por ejemplo son mucho menos intensos que los españoles, voces más melodiosas en personajes quizás más rudos y cosas del estilo, tienen vocabulario diferente Asesino  serial en vez de asesino en serie, coger es follar, en fin, pero no digo que no lo soporto, se me hace extraño puesto que estoy acostumbrada al lenguaje de donde vivo.

Es más, cuando nació la "Telegaitas" (TVG) fué muy interesante ver películas y series dobladas al gallego, en concreto me reí mucho con Robocop cuando dice "Sayonara Baby" lo tradujeron como "Deica logo raparigo!" y en una película de acción sonó a chiste, pero por falta de costumbre, simplemente. De hecho Shon Goku y Shin Chan si los veo es en gallego, en español me suenan diferentes, pero no peor, simplemente me resultan más graciosos y sin embargo con Los Simpson me pasa al revés.

Y no es por nada, pero despreciar la lengua en la que te comunicas a diario, día a día desde que naciste en pro de una extranjera en relación a una película, con todos mis respetos, siempre he creído que son ganas de dárselas de 'Snob'. Que la V.O. siempre es mejor? Por supuesto! Una película española es mejor en español que en ruso, y viceversa. ¿Pero despreciar nuestro lenguaje? Qué pasa? que desprecias al vecino, o te parece insoportable cuando dice buenos días porque no ha dicho good morning?. En fin...