Vikingos (History)

Iniciado por Manco99, 09 de Marzo de 2013, 10:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

No se hasta qué punto van a ser fieles (dentro de lo que cabe) con los hechos históricos. En el último capítulo
Spoiler
cuando se comentó que Rollo tendría un papel muy importante en el futuro me puse a investigar y resulta que hubo un Roll bastante importante, que fue el que estableció el ducado de Normandía en Francia, lugar del que procedió Guillermo el Conquistador. Hasta ahí bien, el problema es que esto ocurrió bastante después de las invasiones de Ragnar Lothbrok y sus hijos, pero tampoco se menciona la existencia de ningún hermano, por lo que aprovechando el ataque inminente a Francia podría muy bien pasar esto.
[close]

Soprano

La serie no es fiel a los sucesos históricos ocurridos en aquella época y probablemente a ninguno de sus personajes, se toma muchas licencias desde el principio como el supuesto desconocimiento vikingo de la existencia de Inglaterra o la relevancia de Ragnar en según que hechos, creo que los guionistas han ido cogiendo cosas de aquí y de allí para crear su propia ficción histórica y en ese sentido pueden encauzarla como quieran.
  •  

Wanchope

Confirmada una cuarta temporada.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Era de esperar viendo la tranquilidad con la que se está desarrollando esta temporada, buena noticia.
  •  

perka

#95
Visto el 3x06
Spoiler
Madre miaaa, si hasta ahora iba lento, hoy ha estallado. Aún no me lo creo, Athelstan muerto, y parecía de los intocables. ¿Qué se tramará Ragnar?
Por cierto, lo sabía: el hijo de Judith con Athelstan lo han llamado Alfredo, era de esperar que fueran a aprovechar este recurso dramático
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 3x06...

Spoiler
Aparte de los nacimientos de Alfred (acertaste Perka) y Siggy el capítulo no ha deparado nada nuevo hasta su desenlace con la sorprendente muerte de Athelstan a manos de Floki, no podía ser otro, pero con la duda de si contó o no con el beneplácito de Ragnar, son los únicos que saben lo ocurrido en Wessex así que es de suponer que estén nuevamente de acuerdo, de cualquier forma el siguiente paso parece ser París.

Tampoco nos aclaran que pretende el Rey Ecbert con todo lo relacionado con Judith y su hijo Aethelwulf, me tiene desconcertado su manera de actuar y todavía no sé cual es el motivo, ¿Poder reconocer a su nieto como legítimo heredero? Supongo que todo esto cobrará mas sentido en el próximo episodio.
[close]
  •  

perka

Spoiler
A mí lo de Ecbert me tiene también desquiciada, no sé qué pretende. Y lo de Ragnar/Floki/Athelstan me suena que alguna escena por ahí en medio han eliminado para mantener suspense. No sé algo creo que hay ahí, aunque no sé el qué.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 27 de Marzo de 2015, 10:41:38 PM
Spoiler
A mí lo de Ecbert me tiene también desquiciada, no sé qué pretende. Y lo de Ragnar/Floki/Athelstan me suena que alguna escena por ahí en medio han eliminado para mantener suspense. No sé algo creo que hay ahí, aunque no sé el qué.
[close]

A mi también me parece que falta algo que todavía no nos han contado, esperemos que en el siguiente no nos sigan dejando con la duda.
  •  

Mad Joker

Spoiler
Estaban tensando la cuerda demasiado con Floki y Athlestan en los anteriores capítulos y al final se ha roto. Una lástima su muerte, era uno de mis personajes favoritos (en su versión semi-pagana), y ahora habrá que ver hasta que punto le afecta a Ragnar, hace tiempo que se veía que era en quien más confiaba. Ahora, a ver qué pasa con esta alianza tan resbaladiza entre Ragnar-Kalf-Erandur, y rezo, paradojicamente, porque a Ragnar no le de un soponcio y se convierta al cristianismo. Por cierto, en este capítul se ha terminado de derrumbar casi por completo la buena opinión que tenía de Ecbert como el único personaje a la altura, en cuanto a visión personal, de la serie.
[close]

perka

Visto el 3x07
Spoiler
Yo creo que Ragnar sabe que Floki fue quien mató a Athelstan y está planeando algo.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 3x07...

Spoiler
De los capítulos mas flojos de la temporada que se ha centrado en la llegada a Francia de los vikingos y la preparación para la toma de París, decepcionante para mi gusto la recreación de la ciudad y los nuevos personajes, con Ragnar cediendo la iniciativa a un Floki al que parece que no tardará en pedir cuentas por el asesinato de Athelstan.

Mientras en Inglaterra el Rey Ecbert sigue a lo suyo, es decir utilizando a cualquiera como peón para su propio beneficio, hoy ha tocado seducir a Judith!? y poner en juego la vida de su hijo para apaciguar la rebelión de Mercia, donde por cierto la Reina Kwenthrith se ha sacado un hijo (Magnus) de Ragnar de la manga.

Me ha sobrado mucho lo de Bjorn y Torvi, espero que no le dediquen demasiados minutos en próximos capítulos.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: perka en 03 de Abril de 2015, 10:00:47 PM
Spoiler
Yo creo que Ragnar sabe que Floki fue quien mató a Athelstan y está planeando algo.
[close]

Spoiler
Yo terminé el episodio anterior pensando que el propio Ragnar había acordado con Floki la muerte de Athelstan una vez que este abrazó nuevamente la religión cristiana con el consiguiente rechazo de los vikingos, pero ahora tengo claro que no fue así y coincido contigo en que algo planea para tomarse cumplida revancha con Floki, aunque espero que no lo perdamos porque me encanta el personaje.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 3x08...

Spoiler
Buen capítulo centrado prácticamente en la fallida toma de París ya que por primera vez hemos visto sufrir como nunca a los vikingos, Bjorn y su padre parecen haberse llevado la peor parte aunque Ragnar todavía no ha dicho su última palabra dejando claro que conquistará la ciudad y vengará la muerte de Athelstan.

Lo mas sorprendente ha sido esa relación amor/odio que mantienen Lagertha y Kalf que podría dar algo de juego, y la espantada de Porunn dejando a su hija a cargo de Aslaug.
[close]
  •  

Mad Joker

Spoiler
Uno de los capítulos de toda la serie que más me han gustado. El ataque de París (que no va a ser el único seguro) con diferencia ha sido la batalla más espectacular de las vistas en la serie, y además hemos visto el absoluto hundimiento anímico de Floki (pobre Helga, lo que tiene que aguantar a veces) a Bjorn siguiendo los pasos de su padre y a Kalf ganando más relevancia en cada capítulo. Puede salir dinamita de su "acercamiento", o como queráis llamarlo,con Lagertha.
Por cierto, ¿a alguien le importa Aslaug ahora que es el único personaje que queda en Kattegat?
[close]