Vikingos (History)

Iniciado por Manco99, 09 de Marzo de 2013, 10:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

perka

Visto el 3x04- Me ha molado mucho

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

#76
Visto el 3x04 Buen capítulo...

Spoiler
Se cumple la profecía sobre la muerte de Siggy y Harbard se marcha sin desvelarnos el misterio que le rodea, ¿Puede ser un Dios? ¿Habrá dejado embarazada a la mujer de Ragnar? Me tiene intrigado.

En Wessex no ha habido muchas sorpresas salvo porque Kwentrith ha envenenado a su hermano para postularse como gobernante de Mercia con permiso del Rey Ecbert, pero la celebración también nos ha dejado otros buenos momentos como la conversación entre Ragnar y el propio Ecbert y a un Floki que parece ser el único capaz de verle las orejas al lobo.

Además también hemos visto el recibimiento que le espera a Lagertha en su casa con la inesperada aparición del hijo de Horik, puede dar juego aunque en principio parece menos rival de lo que fue su padre.
[close]
  •  

Straniero

#77
No se, yo la veo bastante floja, ha caido muchisimo desde la Primera Temporada a esta parte.

Me parece que si no saben mas que poner sobre Lagertha y familia, deberian saltar a otra cosa, como a que paso con los vikingos mas alla del 700-800 (que creo que es la epoca de la que se ocupan ahora en la serie), como cuando los Vikingos fueron a America, o conquistando el Mediterraneo, convertidos en Normandos, no se, algo mas historico, ya que esta el History Channel de por medio. Hacer un punto y aparte y seguir con OTROS vikingos, tiene que haber tanto para comentar que nos sorprenda de ese pueblo!

  •  

Soprano

Realmente la serie narra las vivencias de Ragnar Lodbrok del que por cierto no hay demasiada información, además los productores ya han explicado que mas que ser fieles a unos hechos buscaban una serie de aventuras dentro de un contexto histórico por así decirlo, de ahí que no profundicen demasiado en las costumbres y vida de los vikingos mas allá de lo necesario para darle cierta credibilidad a la historia.
  •  

Straniero

Pues que pena...no vaya a ser que aprendamos un poco de Historia, jajaja!
  •  

Soprano

Cita de: Straniero en 14 de Marzo de 2015, 09:12:13 PM
Pues que pena...no vaya a ser que aprendamos un poco de Historia, jajaja!

A mi la serie me está gustando a si que no me quejo en ese sentido, además sino me equivoco el propio canal History ya cuenta con algún que otro documental sobre la cultura de los vikingos.
  •  

perka

Es que es eso, para saber Historia veo documentales o leo libros de Historia.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Straniero

#82
Y...algun documental el History Channel tendra tal vez sobre  los Vikingos, pero es una lastima (Ejecutivo: "ya esta con eso para "la turba", ya les hicimos UN documental, ahora fantasia", jajaja).
  •  

Soprano

Visto el 3x05...

Spoiler
Por fin se desvela el misterio y como sospechaba Harbard es la reencarnación del mismísimo Odín, aunque a Ragnar parece no afectarle demasiado lo sucedido porque tiene la cabeza puesta en París, su ambición no tiene límites a pesar de que los presagios no son buenos para él y por si fuera poco desconoce que ya le han traicionado en Inglaterra.

No entendí muy bien porque no ayudó a Lagherta a recuperar el condado de Hedeby sabiendo que no puede confiar en Kalf que para empezar es reacio a participar en la conquista de Francia, parece que Ragnar no hace mas que tomar malas decisiones cegado por sus ansias de conquista y está empezando a perder el favor de sus mas allegados.

Y para añadir mas leña al fuego Judith está embarazada de Athelstan, lo curioso es que el Rey Ecbert lo consintió a sabiendas de que eso no le traerá mas que problemas con su hijo.
[close]
  •  

Mad Joker

Spoiler
Ecbert me ha decepcionado por primera vez. No se si lo que hizo el idiota de su hijo con el asentamiento vikingo era lo que tenía planeado desde el principio (parece que sí) pero esta decisión suya no creo que les salga muy barata. Según la historia, más de dos siglos de guerras e inestabilidad casi constante en las islas británicas.
[close]

perka

Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2015, 10:43:19 PM
Visto el 3x05...

Spoiler


Y para añadir mas leña al fuego Judith está embarazada de Athelstan, lo curioso es que el Rey Ecbert lo consintió a sabiendas de que eso no le traerá mas que problemas con su hijo.
[close]

Yo creo que
Spoiler
aunque parezca complicado, lo hacía para que su hijo se enfureciera e hiciese alguna locura, como lo que finalmente hizo, que era lo que parece que buscaba Ecbert. Aunque digo yo que más fácil habría sido ordenarselo directamente.
[close]


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

#86
Cita de: perka en 21 de Marzo de 2015, 09:50:47 PM
Cita de: Soprano en 20 de Marzo de 2015, 10:43:19 PM
Visto el 3x05...

Spoiler


Y para añadir mas leña al fuego Judith está embarazada de Athelstan, lo curioso es que el Rey Ecbert lo consintió a sabiendas de que eso no le traerá mas que problemas con su hijo.
[close]

Yo creo que
Spoiler
aunque parezca complicado, lo hacía para que su hijo se enfureciera e hiciese alguna locura, como lo que finalmente hizo, que era lo que parece que buscaba Ecbert. Aunque digo yo que más fácil habría sido ordenarselo directamente.
[close]

Spoiler
Es una posibilidad aunque al final del capítulo creo que queda claro que Ecbert ordenó a su hijo atacar el asentamiento vikingo para después culpar a los nobles de romper el acuerdo y tenerlos así a su merced, porque en realidad la alianza con Ragnar también era una farsa para conseguir la ayuda de los vikingos en la conquista de Mercia y de ahí que una vez obtenido su objetivo la rompa matando dos pájaros de un tiro.

El personaje del Rey Ecbert es enorme porque es el mas manipulador y estratega de la serie, ha ido jugando con todos los demás buscando siempre su propio beneficio y el caso de Judith no creo que sea la excepción, además no tenía necesidad de enfurecer a su hijo porque este siempre se opuso a los vikingos.
[close]
  •  

perka

He caído en la cuenta de que en la Historia, el rey Ecbert es abuelo de Alfredo el Grande. Me pregunto si en la serie
Spoiler
harán que el hijo del que está embarazada Judith (que es hijo de Athelstan) sea este Alfredo. Sería irónico este pequeño cambio  :risa
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 23 de Marzo de 2015, 08:03:10 PM
He caído en la cuenta de que en la Historia, el rey Ecbert es abuelo de Alfredo el Grande. Me pregunto si en la serie
Spoiler
harán que el hijo del que está embarazada Judith (que es hijo de Athelstan) sea este Alfredo. Sería irónico este pequeño cambio  :risa
[close]

Sería curioso cuanto menos aunque al igual que Ivar el hijo de Ragnar no tendrá mayor relevancia porque la serie no llegará a abarcar tanto tiempo como para desarrollar estos dos personajes.
  •  

perka

Cita de: Soprano en 23 de Marzo de 2015, 09:15:58 PM
Cita de: perka en 23 de Marzo de 2015, 08:03:10 PM
He caído en la cuenta de que en la Historia, el rey Ecbert es abuelo de Alfredo el Grande. Me pregunto si en la serie
Spoiler
harán que el hijo del que está embarazada Judith (que es hijo de Athelstan) sea este Alfredo. Sería irónico este pequeño cambio  :risa
[close]

Sería curioso cuanto menos aunque al igual que Ivar el hijo de Ragnar no tendrá mayor relevancia porque la serie no llegará a abarcar tanto tiempo como para desarrollar estos dos personajes.
Eso mismo he pensado, a no ser que den un salto temporal grandísimo, que no lo creo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •