Vikingos (History)

Iniciado por Manco99, 09 de Marzo de 2013, 10:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Tráiler y cartel de la temporada... ¡final!





  •  

Soprano

No está mal para refrescar la memoria pero el tráiler muestra demasiado.
  •  

Wanchope

#347
TNT estrenará los 10 últimos episodios de 'Vikingos' el 2 y 3 de enero

La esperada segunda parte de la T6 de 'Vikingos' llega a TNT en un evento especial que, a lo largo del fin de semana del 2 y 3 de enero, ofrecerá los diez episodios finales de la serie. Celebramos así el cierre de la creación de Michael Hirst, que temporada tras temporada, ha cosechado éxitos entre público y crítica.

Uno de los objetivos de Hirst, guionista y creador de la serie, es dotar de un cierre satisfactorio a la historia que ha tejido minuciosamente a lo largo de estos últimos años: "He intentado ser justo con mis personajes. Y creo que lo he logrado."

"Preparaos para asombraros con las sorpresas que nos esperan. Y si tenéis lágrimas que derramar, también ha llegado el momento de llorar", ha asegurado Hirst. Y es que el guionista confiesa que en esta última entrega se han cocinado lo que para él son algunos de los mejores episodios de la serie.

La saga de Ragnar y de sus hijos llega a su fin. Las venganzas, las luchas de poder, la exploración de nuevas tierras y las pasiones desembocan en una tanda final de episodios en la que se decide el destino de Ivar (Alex Høgh Andersen), Bjorn (Alexander Ludwig), Ubbe (Jordan Patrick Smith) y el resto de personajes de la serie.

Sábado, 2 de enero, a partir de las 15:45 horas (episodios T6 11-15)
Domingo, 3 de enero, a partir de las 15:45 horas (episodios T6 16-20)

Los nuevos episodios estarán en el SVOD de los operadores al día siguiente de su emisión en el canal.



  •  

Soprano

Visto el 6x11...

Spoiler
Pese al evidente esfuerzo por hacer que la despedida de Bjorn fuese lo más épica y emotiva posible a mi me recordó inevitablemente a la del Cid por lo que apenas logró el efecto deseado, además era el personaje que más me gustaba a estas alturas así que doble decepción en ese sentido.

Del resto me quedó la duda de quién ayudó a Harald a huir de los rusos, lo más lógico es pensar en Ivar pero...
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x12...

Spoiler
Un capítulo para reordenar ideas algo que no parecía tener muy claro Michael Hirst a estas alturas de la serie, mantener tres frentes abiertos utilizando la misma fórmula de mentiras y confabulaciones entre los personajes no resulta muy original ni sugerente, vamos por partes...

Sabes que la serie ha llegado a su final cuando el trono de Categat se lo disputan entre Gunnhild e Ingrid con Erik jugando un rol que no le sienta demasiado bien.

La trama de Ivar con los rusos está tan agotada que han hecho que recupere milagrosamente su virilidad para reanimarla, pero es que es ver a Hvitserk otra vez con el mono y restarle el poco interés que me pudiera generar.

El tercero en discordia es Ubbe que parece haber elegido la manera más complicada para desenmascarar a Kilte y Othere, tenía la vaga esperanza de que igual nos sorprendían con el regreso de Floki pero visto lo visto mejor que lo dejen estar.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x13...

Spoiler
El 'inesperado' regreso de Harald cual ave fénix supone otra vuelta de tuerca a la lucha de poder sobre Categat, el problema es que esto ya lo hemos visto antes y mejor contado, mientras que por otro lado Ivar y compañía logran por fin escapar de Oleg con mucha más facilidad de la esperada.

Aunque lo más sorprendente si cabe es que Ubbe haya perdido otra hija a manos de un mounstro marino.  :flipando
[close]
  •  

Soprano

Vistos el 6x14 y 6x15...

Spoiler
Me sorprendió la facilidad con la que Harald tomó el lugar de Bjorn, esperaba que al menos Gunnhild opusiese resistencia pero muy a mi pesar se ha suicidado y Erik tampoco es lo que pensaba, así las cosas es turno para que Ivar y Hvitserk regresen tras su aventura rusa que se resuelve dentro de lo esperable y con cierta indiferencia.

Del otro lado del charco en Groenlandia la trama se asemeja demasiado a la de Floki en su momento, los problemas no han tardado en aparecer y el grupo ha quedado dividido, veremos que nos depara pero ahora mismo es la que sigo con mayor interés.
[close]

  •  

Soprano

Visto el 6x16...

Spoiler
Pese al grandilocuente discurso de Harald no me convence que el pueblo vikingo acepte el regreso de Ivar y Hvitserk perdonando sus crímenes, más forzado aún me resulta que incluso terminen apoyando sus renovadas ansias de conquista pero ver a los tres divagando sobre las consecuencias de sus propias decisiones y su situación actual le ha aportado un poso a la trama que se echaba de menos.
[close]

  •  

Soprano

Visto el 6x17...

Spoiler
Seguimos recorriendo los pasos ya andados con un nuevo asalto a Wessex, imposible evitar la comparación con la primera incursión de Ragnar y constatar que la serie ha ido a peor, así todo reconozco que el primer enfrentamiento me ha elevado un poco la moral.

Definitivamente el trono de Kategat está maldito y los reinados son efímeros, de menuda se ha librado Harald aunque igual ya se olía algo, respecto a Ubbe por fin parece haber llegado a la tierra prometida, espero que la odisea haya valido la pena tanto para ellos como para nosotros.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x18...

Spoiler
Explorar el nuevo territorio y descubrir sus secretos ha hecho subir muchos enteros a la trama de Ubbe, se agradece que nos ofrezcan algo que se desmarque un poco de lo habitual además de alegrarnos la vista con esos parajes naturales.

Por contra tanto la trama de Wessex como la de Kategat se mueven en un línea similar aunque en diferentes contextos, no tengo claro que los planes de Ivar funcionen esta vez y apostaría que muere en batalla, menos opciones le doy aún al pobre Erik aunque ojalá me equivoque en ambos casos y me sorprendan.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x19...

Spoiler
Sin duda el mejor episodio de la temporada, Wessex nos ha regalado una gran batalla en la que hemos perdido a Harald en una escena emotiva y a la altura de un rey vikingo, todo queda en manos de Ivar pero sigo pensando que la suerte esta vez le será esquiva.

En menor medida Kategat también nos ha deparado un buen momento con la muerte de Erik, su personaje ha tenido un desarrollo inesperado en el mal sentido pasando de héroe a villano, sorprendente también la evolución de Ingrid hasta convertirse en una temible reina.

Y por último el reencuentro de Ubbe y los suyos con Floki también ha sido otro momento especial, recorrer ese bosque con los árboles tallados con la historia vikinga es todo un homenaje a la serie y sus personajes, la espera ha valido la pena.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x20... Fin Serie.

Spoiler
Han intentado que la despedida fuese lo más emotiva e impactante posible pero creo que solo lo han conseguido a medias, de todas formas no deja de ser un digno final con Ubbe cumpliendo el sueño de su padre, con Ivar ascendiendo al Valhalla con honores y con Hvitserk abrazando el cristianismo de manera poco creíble pero logrando cerrar el círculo que en su momento comenzó Ragnar, los tres han sido la extensión de sus legado.

Ya a modo personal mi valoración global de la serie es positiva pese a sus defectos como haberse alargado en exceso o las irregularidades de su guión, la balanza se decanta más a favor de sus virtudes gracias a las cuales disfruté durante estos años de una buena historia y personajes que nos han acercado la cultura vikinga como nunca antes se había visto, la experiencia sin duda ha valido la pena.
[close]
  •  

Wanchope

No me gustan las series irregulares que se alargan en exceso. Me alegra haberla dejado a tiempo, cuando anunciaron que la cuarta temporada tendría 20 episodios en lugar de 10. Cuando empiezas a sentir que estás haciendo un esfuerzo por ver algo en vez de disfrutarlo sin más, es el momento de dejarlo.

No digo que no hubiera merecido la pena seguir con ella de alguna manera, pero sí que no echo en falta el no haber continuado con ella. De hecho, conociéndome como me conozco, no me extrañaría nada que la hubiera dejado de todas formas al final de su cuarta temporada...  :disimu
  •  

Soprano

Entiendo lo que dices Wancho y no te falta parte de razón, si no estabas convencido de que valiese la pena hiciste bien en dejarla y ese final de la cuarta supuso un antes y después al estilo 'Homeland' del que costó reponerse, así todo yo la he disfrutado en su justa medida e incluso la recomendaría si me preguntasen por ella.
  •