Vikingos (History)

Iniciado por Manco99, 09 de Marzo de 2013, 10:52:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 2x05...

Spoiler
El esperado enfrentamiento entre Ragnar y Borg nos ha ofrecido una de las mejores batallas de la serie aunque nuevamente nos haya dejado con la miel en los labios en cuanto a su duelo personal, recuperados para la causa Rollo y Bjorn (no hay quien se crea ese peinado que luce) las cosas parecían volver a la normalidad hasta que las noticias sobre los problemas de Horik en Wessex les devuelven a la cruda realidad, en esa época parece que no había tiempo para celebraciones.

¿Y Athelstan? Este chico entre 'apariciones' de la virgen y el demonio ya no sabe ni en que creer, no termino de ver que quieren hacer con este personaje y ahora mismo me parece un tanto desdibujado con tanta ida y venida.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x06...

Spoiler
Después de la tempestad viene la calma y tras recuperar sus dominios Ragnar preparaba su venganza contra el conde Borg, pero el regreso con el rabo entre las piernas del Rey Horik le da la oportunidad de tomarse justicia antes de tiempo escudándose en retomar una alianza por la que nadie apostaba, demasiado ingenuos ambos pensando que Ragnar olvidaría todo tan fácilmente.

Por otro lado Lagertha también se toma revancha con su nuevo esposo Sigvard que ha resultado ser un personaje detestable y que ha aportado bastante menos de lo esperado, ¿Condesa Lagertha? Ahí lo dejamos.

Además seguimos dando palos de ciego con Athelstan y sus crisis de identidad, su personaje me parece interesante porque a través suyo se nos da información sobre las creencias de la época, tradiciones o conocimientos de ambas culturas sobre diferentes temas, el problema es que sus continuos cambios de pagano a cristiano no son muy creíbles.

Por último los 'juegos' que se traen entre manos Siggy y Horik empiezan a pasarle factura a ella aunque no me queda claro si tras enterarse Floki esta le cuenta su engaño a Rollo.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 2x07...

Spoiler
Por un momento llegué a pensar que el conde Borg se libraría de su ejecución con la ayuda del Rey Horik pero la llegada de la condesa Ingstad (Lagertha) precipitó los acontecimientos, perdemos a un buen personaje pero su muerte ha sido una de las mejores secuencias de la serie.

De todas formas esto no evita que a Ragnar le sigan creciendo los enanos, Horik está con el por conveniencia y sus 'juegos' con Siggy pueden arrastrar a Rollo al lado oscuro nuevamente, además Floki tampoco anda especialmente contento con el conde.

Mientras en Inglaterra los reyes Ecbert y Aelle acuerdan una alianza sellada con el matrimonio de sus hijos para hacer frente común a los vikingos y para extender sus territorios acosta de algún vecino.

Por cierto me da que la princesa Aslaug no sale con vida de su nuevo embarazo ante los malos augurios profetizados por los Dioses.
[close]
  •  

cicely

Yo estoy viéndola por TNT, paso se verla en el ordenador, y como esta semana con el cuento de fiesta no hay, a esperar al siguiente martes o más bien jueves, qeu el martes no llego. Me está encantando esta segunda temporada, muy buen arranque los dos primeros. :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Soprano

Visto el 2x08...

Spoiler
Se cumplieron los peores presagios e Ivar el nuevo hijo de Ragnar nace con una malformación que le marcará de por vida, su padre duda si sacrificarlo o no pero finalmente termina por aceptarlo. Por su parte Lagertha tiene que lidiar con el subordinado Einar que le ayudó a matar a su marido Sigvard y ahora reclama que esta cumpla su parte del trato casándose con el, algo que la condesa como bien le explica no tiene ninguna intención de hacer.

Pero la atención del capítulo se ha centrado en la vuelta de los hombres del norte a Inglaterra donde el Rey Ecbert sigue moviendo los hilos para lograr alianzas, en este caso con la lasciva princesa Offa heredera del reino de Mercia, si bien con lo que no contaba es que en el bando vikingo surjan las primeras rencillas y divisiones que harán que el Rey Horik haga la guerra por su parte dando al traste los planes de negociación de Ragnar.

Mención especial para la BSO que una vez más resulta un regalo para los oídos.
[close]
  •  

Wanchope

¿Entonces qué? ¿Mejora sustancialmente a la 1ª temporada o no? De momento pereza, y como sea más de lo mismo así seguirá siendo.
  •  

Soprano

De ser tú le daría una oportunidad a esta segunda temporada sin dudarlo aunque tampoco esperes un gran cambio con respecto a la anterior, te diría que mantiene las virtudes de la primera pero potenciando otras gracias en gran medida a la inclusión de nuevos personajes y subtramas, es obvio que Ragnar sigue siendo el eje central pero varios secundarios han ganado suficiente protagonismo consiguiendo que hasta los capítulos mas pausados ofrezcan momentos de lo mas interesante e incluso las batallas parecen mejor coreografiadas.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Supongo que le acabaré dando una oportunidad, pues. Pero sin prisa.
  •  

Soprano

Visto el 2x09...

Spoiler
En la batalla más numerosa de cuentas hemos visto hasta ahora el Rey Ecbert demuestra sus conocimientos estratégicos inspirados en Julio Cesar y sacando provecho de la torpeza del Rey Horik doblega a los vikingos, estos pierden numerosos efectivos entre los que se encuentra un malherido y apresado Rollo.

Pero el buen hacer del gobernante inglés no se termina en el campo de batalla y de manera inteligente ofrece un trato a sus enemigos que son contratados como mercenarios para la toma de Mercia, aunque muy a su pesar pierde a Athelstan que decide regresar con Ragnar.

Por su parte Floki sigue acercándose al lado oscuro y conspira junto con el Rey Horik para deshacerse de Bjor y quien sabe que más...
[close]
  •  

perka

2x09
Spoiler
me ha encantado el reencuentro entre Ragnar y Athelstan
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Cita de: perka en 26 de Abril de 2014, 01:02:15 PM
2x09
Spoiler
me ha encantado el reencuentro entre Ragnar y Athelstan
[close]

Spoiler
A mi también me ha parecido un buen reencuentro y creo que si Athelstan regresa es por Ragnar ya que a pesar de sus dudas su vida en Inglaterra era placentera.
[close]
  •  

perka

visto el 2x10
Spoiler
Me ha gustado este final, aunque yo ya me preveía que Floki estaba en realidad de parte de Ragnar. Se supone que ahora será king ragnar
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 2x10...

Spoiler
No ha estado mal esta cierre de temporada pero una vez mas perdemos a un personaje tan importante como era el Rey Horik, su plan era tan simple como deshacerse de Ragnar y los suyos pero termina siendo victima de su propio engaño por confiar en Floki y Siggy, era una de las posibilidades y lo cierto es que no me ha sorprendido demasiado como se ha resuelto todo aunque quizás podían haber arriesgado algo más porque hasta ahora parece que al conde siempre le sale todo bien.

Ahora toca esperar a la ya confirmada tercera temporada que esperemos siga al menos en la misma línea de las dos primeras.
[close]
  •  

Wanchope

#44
Visto los tres primeros de la segunda temporada.

Si es cierto que mejora a la primera temporada, una vez presentados los personajes se puede decir que va a saco. El pero que le sigo sacando es que da la impresión de que todo sucede demasiado rápido. La parte buena es que su visionado es muy ameno, la mala es que no da tiempo a que los conflictos calen hondo y pese sobre ella un pequeño halo de irrelevancia.

Sigo pensando que es una lástima que, habiendo base para más, se limite a ser una serie "simplemente" entretenida. Una especie de versión "light" de Juego de Tronos.


Cita de: Soprano en 12 de Abril de 2014, 12:06:53 PM
Visto el 2x03... Uno de los mejores capítulos de la serie hasta el momento.

Spoiler
La trama se divide en tres frentes, por un lado Ragnar y Horik comienzan sus primeras escaramuzas en Inglaterra a la espera de que el Rey Ecbert les plante cara lo que promete emociones fuertes, también nos plantea el dilema del sacerdote cristiano reconvertido a vikingo al que Floki no parece sacarle ojo.

Por otro lado Rollo puede haberse redimido tras hacer frente al ataque de Borg tras romperse el acuerdo que este tenia con Ragnar , termina huyendo para poner a salvo a los hijos de Lothbrock pero seguro que se toman revancha cuando este regrese.

Y por último hemos visto como es la nueva vida de Lagertha y Bjorn junto al conde Sigvard que tiene pinta de poder dar mucho juego, y es que ahora mismo la serie ha ganado mucho con diferentes personajes con potencial suficiente para abrir arcos argumentales muy interesantes.
[close]

Estoy de acuerdo. Respecto a la primera temporada es un acierto, dado que en aquella todo parecía mucho más circunscrito a un solo hilo argumental.  :si
  •