III Guerra Mundial

Iniciado por Banacafalata, 06 de Marzo de 2013, 02:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

hay que saber marcarse los faroles...
la propaganda norcoreana es lo unico que tiene para controlar al pueblo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

A Corea ahora mismo no la interesa atacar a USA, pero la situación cada día es más delicada, y el vaso está a punto de rebosar
  •  

cicely

Llevamos así cuánto?, toda la vida, que si nos invaden, que si invadimos, que si uno tiene armas apuntando a otro, cuando no era la guerra fría, eran conflictos en oriente medio y cuando no, Corea que se hace notar. Y así durante tantos años que una mira la tele, lee comentarios y acaba pensando, si algún día estalla una nueva guerra mundial, la mayoría de nosotros no sabremos el por qué y quizás hasta nos pase de resfilón. El mundo siempre ha estado a punto de una nueva guerra, pero de momento ya se encargan los mandamases de mantener el orden. Si oriente medio se levanta, practicamente el resto del mundo se levantará contra ellos, y es mucho mundo. Y si Corea se pone tonta, China se la quitará de un soplido de encima, en estos momentos a China no le interesa llevarse mal con el resto. Y en cuanto a Africa, siempre ha sido un polvorín que acaban resolviendo ellos solos y en América del sur, igual, menos polvorín que Africa por supuesto. Con lo cual, prefiero pensar en cosas buenas y en que no me jodan con ninguna guerra que todavía tengo dos películas pendientes de El hobbit y dos libros para acabar Canción de hielo y fuego  :D. entre un montón de proyectos claro.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

La diferencia es que ahora mismo a los grandes países les interesa mucho una guerra, la mejor manera de revitalizar la economía es ésa. Y hay que aprovechar que todo el mundo está alterado tras la crisis que nos asola, las dos grandes guerras llegaron tras crisis económicas, y estamos ante la que posiblemente sea la mayor crisis de la historia.
  •  

Tyrion

http://www.20minutos.es/noticia/1749990/0/corea-norte/ensayo-nuclear/sanciones/

China y los EEUU poniendose de acuerdo para zumbarle a Corea si se pone tonta. Que nunca se va a poner porque una cosa es venderle a tu pueblo la moto de que eres la leche y otra muy distinta es serlo de verdad. Lo dicho, eso no es una Guerra Mundial, es la Guerra del Cuarto de Hora, vamos... Como se le ocurra al gordo coreano tirar un sólo perdigonazo a alguien, se pone la ONU entera de acuerdo para borrarles del mapa. Miraos por favor las dos anteriores guerras mundiales y la cantidad de gente que habia en ambos bandos, eso era MUNDIAL de verdad.
Que estais desviando el hilo, que estabamos hablando de una guerra mundial que es imposible, no de que sea imposible que este o el otro pais se líen a tortas entre ellos.



  •  

Banacafalata

Pero es que te parece poca gente?

Corea, toda la sudámerica (centroamérica) comunista, incluyendo Cuba, todo oriente medio, Israel... no son pocos precisamente
  •  

Amármol

eres accionista de alguna fabrica de armamento?
porque parece que estes desando que se lien a hostias
sudamerica?
que ejercito tienen?
argentina se quiso meter en laas malvinas y asi le fue...
colombia bastante tiene con las FARC
venezuela tiene el petroleo, si, pero para de contar...
oriente medio, se apañan entre ellos
si los unicos que no van a ir de farol son los USA, esos sí han demostrado que tienen armas y ganas (y capacidad) de usarlas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Cita de: Amármol en 07 de Marzo de 2013, 02:13:21 PM
eres accionista de alguna fabrica de armamento?
porque parece que estes desando que se lien a hostias
sudamerica?
que ejercito tienen?
argentina se quiso meter en laas malvinas y asi le fue...
colombia bastante tiene con las FARC
venezuela tiene el petroleo, si, pero para de contar...
oriente medio, se apañan entre ellos
si los unicos que no van a ir de farol son los USA, esos sí han demostrado que tienen armas y ganas (y capacidad) de usarlas

Yo no veo que USA sea realmente tan fuerte. En Medio Oriente las cosas se le han ido de las manos y todo lo que ha podido hacer es construir regímenes democráticos absolutamente inestables, incapaces de someter a la resistencia.

Yo creo que una guerra mundial no es sólo que haya tipos que se estén cagando a trompadas. Eso pasa en el más bajo de los niveles. En lo más alto de los niveles siempre ha significado por sobre todas las cosas la eliminación uno de los bandos y la instauración de un Nuevo Orden Internacional. Que no haya disparos no significa que sea pacífica y que no todos los países tengan un gran ejército no significa que no se vayan a alinear. No se olviden que los últimos meses de la Segunda Guerra, Panamá le declaró la guerra a Alemania. Una Guerra Mundial nunca ha sido tan mundial al principio...


  •  

Tyrion

...cierto, pero siempre han tenido:
- algo de lógica territorial: Rusia y EEUU haciendole la pinza al Tercer Reich o al Imperio Austrohungaro para que dejaran sus ansias de expansión, uno por este y otro por oeste.
-una cierta "igualdad de fuerzas". Lo pongo entre comillas porque obviamente no es así, había desigualdades, pero no eran tan brutales como las guerras que proponeis, en las que ni sumando todos esos países "rebeldes" (de los que aún me teneis que explicar cómo hacen para encontrar una motivación común y coordinarse) da para atacar a UNO de los ejercitos del bando contrario (la puta OTAN al completo, oigan!!!).
Me los estoy imaginando como en una peli de Austin Powers, a los Ahmadinejad, Castro, Maduro (?), Kim Jong-un... quedando en una isla desierta, sentandose en una mesa redonda y planeando el ataque definitivo contra el mundo.  :alegre :alegre



  •  

Guillermolawe

Yo no creo que esto vaya a desencadenar en una Guerra Mundial... No necesariamente... Pero la cosa está caliente en bastantes puntos... Y basta con que una ficha del domino caiga para que las demás vayan detrás...
.

Y estamos olvidando que USA está viendo su imperio caer... Estos si no tienen una excusa se la inventan... Acordaros del Maine o de las armas nucleares de Sadam...

  •  

el_emi

No se hasta qué punto se necesita una lógica territorial.
Si lo que se necesita es crear un Nuevo Orden Internacional lo único que se necesita es inventar un enemigo.
Qué tienen en común Irán, Rusia, Corea del Norte? Nada, sólo que son del desagrado del eje USA-UE-Israel. Están dispuestos a unirse? Seguro. Rusia hace mucho tiempo ya que tiene estrechas relaciones con Irán.

En la Segunda Guerra Munidal, no se hasta que punto la idea era acabar con la expansión Nazi.
Vos mismo lo dijiste: Como encuentran motivaciones países que no tienen nada que ver uno con el otro? Digamos en este caso USA y la URSS? Pues, encontraron motivación en la destrucción de un enemigo que ellos mismo habían contribuido a crear. Hitler rogó y recontra rogó a los mandatarios occidentales, y en particular a Churchil que su guerra era contra la URSS y que la afinidad racial que tenían con los ingleses sería la base de un entendimiento futuro. La razón porque Churchill y USA prefirieron salir a rescatar a la URSS es porque las ideas Nacionalistas de Hitler eran contrarias a las nuevas lógicas de control de territorio a través del mercado y sobretodo de la banca. Bien hubiesen tolerado a un Hitler como soportaron un Stalin si no se hubiese metido con Nuevo Orden Internacional que se buscaban instaurar.

Y hoy es lo mismo. Yo no subestimo el potencial nuclear que haya conseguido Irán en este tiempo. Tampoco es para joder el poder militar de Corea del Norte y Rusia. No digo que vaya a haber guerra ya, sólo digo que la situación se tensa cada vez más debido a que Irán, Rusia y Corea del Norte son enemigo reales, pero sobretodo conceptuales del sistema actual. Se enfrentan y oponen a la raíz del Orden actual.

No menciono el lío que le han hecho a la presidenta argentina por es dichoso memorandum con Irán. Parece que se está poniendo mucho empeño en Occidente para hacernos creer que un pacto con Irán es un pacto con el Diablo.
  •  

Tyrion

Cita de: el_emi en 07 de Marzo de 2013, 04:18:32 PM
Están dispuestos a unirse? Seguro. Rusia hace mucho tiempo ya que tiene estrechas relaciones con Irán.

No termino de ver lo de Rusia en esta ecuación, es un país que se cae literalmente a cachos, o eso me pareció en mi última visita.

Aparte que insisto en que obviamos demasiado las INMENSAS desigualdades entre un supuesto bando y el otro:
-económicas
-tecnológicas (los ensayitos por los que se quiere penalizar a Corea o Iran los tienen hechos los EEUU ya de hace 20 años)
-número de efectivos: en la II GM, si no recuerdo mal porque hablo de memoria, las cuentas salían algo asi como 15 contra 20 millones de soldados. En este caso? Si Rusia aceptara unirse, estaríamos hablando de un pais del G8 pegandose contra los otros 7?.

No lo veo, estamos a 2013 y a estas alturas estamos todos demasiado globalizados, interconectados, adeudados unos con otros, como para ponernos a pegarnos como en aquel entonces. No me cuadra y espero no equivocarme  :alegre

  •  

el_emi

Cita de: Tyrion en 07 de Marzo de 2013, 04:47:03 PM
Cita de: el_emi en 07 de Marzo de 2013, 04:18:32 PM
Están dispuestos a unirse? Seguro. Rusia hace mucho tiempo ya que tiene estrechas relaciones con Irán.

No termino de ver lo de Rusia en esta ecuación, es un país que se cae literalmente a cachos, o eso me pareció en mi última visita.

Aparte que insisto en que obviamos demasiado las INMENSAS desigualdades entre un supuesto bando y el otro:
-económicas
-tecnológicas (los ensayitos por los que se quiere penalizar a Corea o Iran los tienen hechos los EEUU ya de hace 20 años)
-número de efectivos: en la II GM, si no recuerdo mal porque hablo de memoria, las cuentas salían algo asi como 15 contra 20 millones de soldados. En este caso? Si Rusia aceptara unirse, estaríamos hablando de un pais del G8 pegandose contra los otros 7?.

No lo veo, estamos a 2013 y a estas alturas estamos todos demasiado globalizados, interconectados, adeudados unos con otros, como para ponernos a pegarnos como en aquel entonces. No me cuadra y espero no equivocarme  :alegre

Si hay guerra será diferente al pasado. Todo cambia y las formas de hacer guerra también...
  •  

el_emi

Cita de: Tyrion en 07 de Marzo de 2013, 04:47:03 PM
No termino de ver lo de Rusia en esta ecuación, es un país que se cae literalmente a cachos, o eso me pareció en mi última visita.

Por cierto, no estoy seguro que viste para que te lo pareciera. Pero no sería la primera vez que una potencia económica potente debiera su poder más a una economía especulativa que a una economía real. Es una de las razones por las que creo que China no puede prevalecer, pese a sus inmensos recursos, a menos que haya un verdadero cambio de orden.

Rusia ha sido en los últimos años un comodín fundamental en la política internacional. Es por el apoyo Ruso que USA nunca pudo terminar su dichoso cerco contra Irán, fue por Rusia que ésta última tuvo un constante crecimiento en su economía de guerra. Hoy, habiendo solucionado parte de sus problemas energéticos, USA se puede dar el lujo de ceder presión en Medio Oriente y adivina a quién se la está cediendo: A Rusia por medio de un tratado que estarían preparando. Esto es por lo importante que se vuelve tener a Rusia del lado correcto, tratando de evitar su alineación con los países enemigos. USA sabe que la presencia Rusa en medio Oriente calma también a la cada vez más incontrolable Israel en el Medio Oriente. Y es probable que con este pacto USA de un paso importante hacia la aceptación definitiva de Irán en la zona. Todo para quedar bien con Rusia.

Rusia es una temida y respetada potencia y, parece meter miedo a los grandes.
  •  

Amármol

es que hay muchos rusos en rusia...
y, como la ensaladilla esté chunga... salmonella al canto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •