III Guerra Mundial

Iniciado por Banacafalata, 06 de Marzo de 2013, 02:21:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Es algo que me vengo oliendo desde hace tiempo, toda gran crisis ha terminado en guerra, desde el tema de Assange lo veo más claro, luego te topas con cosas así y ves que cada vez es más inminente:

http://www.abc.es/internacional/20130306/abci-corea-represalias-201303060849.html

http://es.euronews.com/2013/03/05/venezuela-denuncia-una-conspiracion-de-estados-unidos/


Espero equivocarme, pero jodido lo veo, ¿qué opináis?
  •  

Turbolover1984

Esto es como los amantes de las profecías bíblicas....lo llevan diciendo 100 años y algún día acertarán. Si hace ya tiempo que parece posible una 3ª guerra mundial, con el paso de los años parece más inminente y cada vez hay más países en tensión y con situaciones complicadas / líderes zumbados que pueden dar el primer paso.

Ojalá que la bomba de relojería no explote y no pase nada. Ahora mismo como decía en el otro hilo, a Venezuela la veo más con un conflicto interno pero bueno...ya están con las paranoias y conspiraciones contra USA, que siempre las han tenido pero tras la muerte de su "lider", más.
  •  

el_emi

Yo me la supe oler hace unos años también cuando la cosa estaba dura entre Chavez y Uribe aquí en latinoamerica y en medio oriente la cosa empeoraba. Lo cierto es que la situación internacional es tensa y uno nunca sabe que tanto se puede llegar a tensar antes de romperse.

No estoy de acuerdo con Calde en una cosa: no es una cuestión de profecías y paranoias.
Un pensador argentino solía decir que la paz tras las dos grandes guerras era una paz falsa, una paz entre guerras. Poco más que un armisticio que no eliminaba en ningún momento la vuelta  las armas. Es el carácter frágil de la paz que hoy tenemos lo que alimenta los temores...
  •  

Turbolover1984

Cita de: el_emi en 06 de Marzo de 2013, 02:38:42 PM
No estoy de acuerdo con Calde en una cosa: no es una cuestión de profecías y paranoias.



No me has entendido desde el momento que si me lees verás que es algo que veo posible y no una paranoia. Solo digo con conocimiento de causa, que muchas religiones, sectas y demás lo llevan diciendo muchisisisimo tiempo y al final igual aciertan y todo.
  •  

el_emi

#4
Cita de: er_calderilla en 06 de Marzo de 2013, 02:47:26 PM
Cita de: el_emi en 06 de Marzo de 2013, 02:38:42 PM
No estoy de acuerdo con Calde en una cosa: no es una cuestión de profecías y paranoias.



No me has entendido desde el momento que si me lees verás que es algo que veo posible y no una paranoia. Solo digo con conocimiento de causa, que muchas religiones, sectas y demás lo llevan diciendo muchisisisimo tiempo y al final igual aciertan y todo.

Sí, es cierto perdón...
  •  

Tyrion

Yo una gran guerra a nivel mundial la veo más complicada desde el momento en que las grandes potencias estan todas en el mismo barco y se llevan relativamente bien. Ninguno de esos paises potencialmente peligrosos son una Alemania o un Japón o un Imperio Austrohúngaro de entonces, ni mucho menos. A día de hoy, cada "cabra" que salta es represaliada por todos los grandes a la vez y no tiene oportunidad de liarla más que a nivel local como mucho. EEUU-Alemania-Francia-Inglaterra van casi siempre de la mano en todo y así es muy dificil que estalle un gran conflicto. A China no la veo por la labor de liarla, están muy bien como están, invadiendo el mundo silenciosamente.

Asi que más que una guerra, lo que sí que veo en 100 años es un giro a la tortilla y un dominio de los paises asiáticos sobre Occidente. Se están infiltrando a todos los niveles, por ejemplo comprando deuda nacional en casi todos los paises occidentales, ojo con eso. O enviando a sus estudiantes a las mejores universidades del mundo. En Harvard, en Oxford o en las grandes universidades técnicas alemanas estamos hablando de 1/4 o 1/3 de estudiantes asiáticos, la gran mayoría de ellos pagados con becas estatales chinas/coreanas/japonesas con la condición de que al acabar tienen que volver a la patria a producir. Vamos, lo de España pero al revés  :alegre
  •  

Yeezus

La Conquista Silenciosa, como lo sabes Tyrion. Ya están en El Rocío, yo no digo ná.

Yo siempre he pensado que si viniese sería por Internet y por temas tecnológicos, pero una guerra por motivos políticos o terrestres para generalizar el concepto la veo muy poco probable. ¿Quién invade qué hoy día y como lo hace? ¿El nivel de los ejército en Europa se puede comparar al nivel americano? ¿Con la crisis que hay se aseguraría la supervivencia a un país que sobreviviera a una guerra o, mejor dicho, le permitiría dicha crisis entrar en una guerra? ¿...
  •  

Banacafalata

Pues yo a China si la veo metiéndose, aunque no sea voluntariamente, a EEUU le interesa pararla.

Como le decía a Calde y a Loco por twitter, no creo que en Europa se luche, en principio al menos, si no que todo andará en las Coreas, Oriente Medio y Sudamérica, pero estará Europa entera metida y por supuesto los yanquis.
  •  

Banacafalata

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 03:30:50 PM
¿Quién invade qué hoy día y como lo hace?

No está invadiendo Israel a Palestina?

Lo que ha echo USA en Irak y Afganistan no es una invasión?
  •  

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 06 de Marzo de 2013, 03:32:33 PM
Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 03:30:50 PM
¿Quién invade qué hoy día y como lo hace?

No está invadiendo Israel a Palestina?

Lo que ha echo USA en Irak y Afganistan no es una invasión?

Me refiero a potencias, como hizo Alemania con Polonia en su momento. Con todos mis respetos Israel y Palestina son insignificantes al lado de ejemplos como este.
  •  

Guillermolawe

A mi siempre me ha gustado especular...xD

A mi no me extrañaría... USA ve que su reinado se acaba y si quiere perpetuarlo debe hundir a China ahora que puede...

Lo de las Coreas siempre es así... Y Venezuela... Pues mucha palabrería...

  •  

Banacafalata

Corea, toda sudamérica y todo oriente medio unidos... yo no les veo una potencia pequeña
  •  

cardinrri

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 03:34:17 PM
Cita de: Banacafalata en 06 de Marzo de 2013, 03:32:33 PM
Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 03:30:50 PM
¿Quién invade qué hoy día y como lo hace?

No está invadiendo Israel a Palestina?

Lo que ha echo USA en Irak y Afganistan no es una invasión?

Me refiero a potencias, como hizo Alemania con Polonia en su momento. Con todos mis respetos Israel y Palestina son insignificantes al lado de ejemplos como este.

Pues con que Corea del Norte tire una Bomba atómica en su país vecino ya está el circo montado....


En cuanto a la guerra, yo veo más factible que lleguemos a un sistema mediaval actual tal y como está la cosa, es dificil porque en Europa tenemos los derechos humanos bastante claros, pero yo no vería muy descabellado que acabemos como en Qatar, unos pocos con todo el dinero y los demás a trabajar todo el día por un salario mínimo, y teniendo que mandar ese salario a las familias. Lo he dicho muchas veces y la gente se hecha las manos a la cabeza, pero creo que no estamos tan lejos de ellos la verdad  :nuse
  •  

Yeezus

Lo que está claro para mí es que a nosotros nos invaden y aquí vamos todos al paredón o presos o a la venta. Con todo el respeto del mundo para aquel que está defendiendo mi país, nuestro ejército es una banda. No se les proporciona dinero (vamos, que no hay), no se les prepara bien y la mayoría lo ve como salida profesional. Saben más de biología que de armas.
  •  

cardinrri

Cita de: BruceDKWayne en 06 de Marzo de 2013, 03:47:53 PM
Lo que está claro para mí es que a nosotros nos invaden y aquí vamos todos al paredón o presos o a la venta. Con todo el respeto del mundo para aquel que está defendiendo mi país, nuestro ejército es una banda. No se les proporciona dinero (vamos, que no hay), no se les prepara bien y la mayoría lo ve como salida profesional. Saben más de biología que de armas.

Ojalá no se invirtiera ni un solo euro en el ejercito de ningún país y aun menos en armas, sobran totalmente...
  •