CineClub Vol. 5 (1) 'Furtivos (1975)'

Iniciado por Amármol, 05 de Marzo de 2013, 03:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Bueno, si te han subido El rostro ajeno del 5 al 8 es que es un hacker con buen gusto al menos :inocente
  •  

Madloco

Esta mañana me he despertado y me ha dado por verla, tenia muchas expectativas porque el cine español de calidad me suele gustar, pero en esta ocasión me quedo al frió, la historia es buena y quiere impactar al espectador pero los personajes me han parecido muy parados y sosos. No me han trasmitido nada aun así la película entretiene y realmente me ha gustado poco porque esperaba mucho así que la dejo en un 6.
Gracias Antonio . :guay
  •  

Sr Anderson

Vista por aqui tb. Mi valoracion es de regulera. Me ha dejado bastante frio. La historia en si la veo como un mix de varios temas de aquella epoca y ninguno me ha llamado la atencion para nada. Quizas es demasiado corta para poder haber hecho una pelicula con algo mas de sentimiento y con una historia con algo mas de enjundia. Se deberia haber sacado algo mas de caldo a la gallina y se pasa de puntillas sobre el tema del señorito, de la madre, del matoncete y des distintas muertes finales. Quizas trata a todos esos temas con demasiada frialdad. Tanto los personajes como la historia carecen de un mínimo de sentimiento. Bastante olvidable por mi parte. Le doy un 4,5.
Un saludo, Neo.

  •  

Amármol

dos dias quedan para los rezagados
quien falta?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

jenamalone

Cita de: Loco8 en 30 de Marzo de 2013, 01:17:30 PM
Cita de: Amármol en 29 de Marzo de 2013, 09:29:14 PM
dos dias quedan para los rezagados
quien falta?
Yo la veo esta tarde  :inocente
Con la de pelis que eres capaz de ver al día y apuras esta hasta el final :poss

Por cierto, si alguien no ha terminado el volumen 4, ¿no puede poner, no?
  •  

Loco8

Como sé que la tengo que ver si o si, pues mientras voy viendo otras cosas.  :alegre
  •  

Amármol

Cita de: Monchita en 30 de Marzo de 2013, 02:07:03 PM


Por cierto, si alguien no ha terminado el volumen 4, ¿no puede poner, no?

me parece que eso va por banaca...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Sí, porque he mirado el hilo a ver a quién le tocaba y le tienes puesto un asterisco...
  •  

Jfr.Sach

#39
Yo falto pero es que con estos días de fiestas voy de culo. Intento verla esta noche y la dejo puntuada aunque me extienda en el comentario mañana.

EDITO

Vista. Estoy dudando con la nota, de momento le pongo un 6. Cuando haga el comentario completo quizá suba o baje algo, aun no lo tengo claro :poss

RE-EDITO

Lo siento porque se me pasó totalmente completar mi comentario. No me gusta dejar la nota sin aportar nada más aunque, como sea el caso, ya esté casi todo dicho.

Con esta película tengo sensaciones encontradas. Me ha gustado y mucho cosas sueltas y sin embargo en conjunto no me ha convencido del todo, de ahí que la deje en sólamente en un 6 cuando por lo general el resto habéis puntuado por encima. Pero el caso es que me sitúo en la línea del Sr. Anderson y Madloco cuando dicen que les ha dejado algo fríos. En efecto creo que le falta profundizar más en algunos de los temas, que así ganaría algo (parece que lo quiere hacer cuando saca al novio de la cárcel pero tampoco) aunque quizá el tema central y único sea la relación materno-filial y todo lo demás son añadidos.

Sin embargo y como decía antes, por separado me han gustado bastantes cosas. Las escenas son duras y grotescas y se agradece la valentía para hacerlas (obviamente sin los sacrificios que se comentan. Se podría conseguir el mismo objetivo sin ser tan explícito, como hace con la madre) Las últimas escenas entre madre e hijo, sobre todo cuando ella "acepta" su destino (se ve claramente en la conversación con el cura que ya habéis resaltado) Son de lo mejorcito. Sabes que la película tiene que ir por ahí, tiene que acabar así pero te preguntas si el director será capaz y... si!

Algunas actuaciones bien: Lola Gaos. Me ha gustado también el propio Borau, más por el personaje en si que por la actuación (le veía una especie de toque cómico que no sabría explicar)

La BSO chirría si, ya lo habéis comentado también.

Y creo que nada más. Siento que mi comentario extendido llegue tan tarde.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 23 de Abril de 2013, 02:50:50 PM
nunca es tarde si la dicha es buena
Y además de verdad.  :inocente

Llego tarde, pero llego. Muy buena película. Un 8
  •