CineClub Vol. 5 (1) 'Furtivos (1975)'

Iniciado por Amármol, 05 de Marzo de 2013, 03:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

La escena que comentáis, como ya dije más arriba ("la que hizo polémicamente famosa a la película") es, evidentemente y por desgracia, real. Es de esas que hacen que te recorra un escalofrío sólo de imaginarla, no sólo por el hecho que la escena ya es fuerte de por sí, sino al menos en mi caso al saber que era una escena sin ornamentos, directa y al pie.
  •  

Tyrion

Si alguna vez hubiera que explicarle a un guiri qué fue exactamente, cómo se puede llegar a cosas como la de Puerto Hurraco, creo que habría que ponerle esta peli. España desgarrada, rural, cabrona e hijadeputa.
Conseguidísimo el increscendo de tensión y mal rollo a lo largo de la película, para rematar en una escena sobrecogedora en la iglesia, diálogo entre el cura y la madre:
Spoiler
-Que dice su hijo que se quiere confesar
-...ah...No sé si estoy preparada...

Seguida de esa misa y comunión que ella ya sabe su última.
[close]

No me ha gustado el rollo del perro apaleado, yo sí que me la sabía porque como Borau murió hace poco estuvieron recordandolo en sus obituarios. Pero me esperaba que, ya que iba a tener que obviar semejante salvajada, al menos fuera un requisito imprescindible de la escena. Y no lo es, esa escena de ejecuciones animales se ha hecho más veces antes y hay mil recursos para no tener que cargarte el bicho. Igual ocurre con ese precioso ciervo macho, al que se le ve por los andares que le han metido kilo y medio de trankimazin antes de rodar para poder pegarle bien los tiros, otra muerte real.
Tampoco me ha acabado de convencer del todo la BSO, y leyendo las críticas de FA veo que no fui el único. No pega ni con cola y es una pena, esta cinta sin ese par de escenas gratuitas y con una banda sonora bien hecha, hubiera sido un sobresaliente rotundo.
Aún con esas, la pienso recomendar a quien vea que le puede gustar, se lleva un 7 y unas gracias a Amármol por elegirla.
  •  

cardinrri

Anoche terminé de verla y no tengo mucho más que decir a lo que ya se ha dicho, lo que más me gusto de la peli fue la tensión increccendo que culmina en un trágico y duro suceso, como habeis dicho la escena de la iglesia es genial. Apuntame un 7
  •  

juariomares

Aburrida, me ha parecido bastante aburrida. No me han gustado los actores, me parece que sobreactuan demasiado.
El tema tampoco es que me haya llamado mucho aunque tiene sus momentos, como el final, bastante cabrónido. Pero poco más. La dejo en un 4

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

y yo que esperaba mas de estos...
sorprendido me hallo con la media que lleva la peli...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

jenamalone

Al contrario que Visitor Q, ésta sí me gustó. Un 7.

Es muy mal rollera desde el principio y, como habéis apuntado, esa atmósfera va aumentando conforme sabemos de qué pie cojea la madre. Y aunque es cruda (la ya nombrada escena del perro o la de los cazadores de ciervos), también juega con las elipsis para no mostrar, precisamente, más crueldad. Y creo que sabéis todos a qué escena, sobre todo, me estoy refiriendo.
  •  

Amármol

Cita de: Loco8 en 14 de Marzo de 2013, 10:46:59 AM
Amarmol esto me descoloca  :ko

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/680255/924966.html

pues anda que a mi... la tenia con un 8; algo habre tocado al ponerla en las listas, que se me habra ido el raton...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 14 de Marzo de 2013, 12:45:19 PM
Al contrario que Visitor Q, ésta sí me gustó. Un 7.

Es muy mal rollera desde el principio y, como habéis apuntado, esa atmósfera va aumentando conforme sabemos de qué pie cojea la madre. Y aunque es cruda (la ya nombrada escena del perro o la de los cazadores de ciervos), también juega con las elipsis para no mostrar, precisamente, más crueldad. Y creo que sabéis todos a qué escena, sobre todo, me estoy refiriendo.

Pero precisamente por eso me pareció totalmente gratuito el tema, porque si no vas a enseñar exactamente como se lo carga... para que te lo cargas de verdad??
O te referias a otra escena?  :alegre
  •  

jenamalone

  •  

Tyrion

Lo intuía, por eso me cubrí. Crei que " la famosa escena" en esta peli era la del perrete.

Si te refieres al final, totalmente de acuerdo. Esos 10 minutos están fenomenalmente llevados, te dicen todo sin decirte nada.
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 14 de Marzo de 2013, 01:42:11 PM
Cita de: Loco8 en 14 de Marzo de 2013, 10:46:59 AM
Amarmol esto me descoloca  :ko

http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/680255/924966.html

pues anda que a mi... la tenia con un 8; algo habre tocado al ponerla en las listas, que se me habra ido el raton...

espera que hay mas...
'Un profeta' la tenia con un 8 http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,21775.msg544465.html#msg544465
y hoy me la encuentro con otro 2... votada hace dos dias!!!!!
'El camino a casa' me la encuentro con un 9, cuando la tenia con un 5
Cita de:  desafio con cardinrri- Cardinrri (9): 'Half Nelson' (3.0), 'Te quiero para siempre' (5.0), 'La mujer del cuadro' (7.0), 'Winter's bone' (6.0), 'Old joy' (2.0), 'El camino a casa' (5.0), 'Nada personal' (2.0), 'Battle Royale' (5.0), 'Rabbit hole' (8.0). (Media: 4.44)
tambien votada del dia 12
'La lista de Schindler' ha bajado del 10 al 9
'Interstate 60' (desafio con migrub) ha pasado del 6 al 8
'Amanecer de los muertos', del mismo desafio de un 4 a un 8
'El rostro ajeno' (cineclub de el Nota)de un 5 a un 8
'Tenacius D', del mismo grupo que el profeta, sube de un 7 a un 8...
pld joy
mr. nobody
nada personal
y otras que me salen votadas del dia 12, que les tengo que revisar la nota (de old joy estoy seguro que no le puse un 8, es del desafio de cardinnri y era un muermo del 3000, con los dos pavos que se van al bosque)
alguien me ha hackeado la cuenta...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Cita de: Tyrion en 14 de Marzo de 2013, 04:04:03 PM
Lo intuía, por eso me cubrí. Crei que " la famosa escena" en esta peli era la del perrete.

Si te refieres al final, totalmente de acuerdo. Esos 10 minutos están fenomenalmente llevados, te dicen todo sin decirte nada.
Sí, la famosa escena es el asesinato del perro. Yo decía que si podía jugar con la elipsis en otras escenas crudas y crueles (como la del final), podía haberlo hecho antes también y posiblemente le habría quedado algo más redondo (ya sabes, el poder de la sugestión). Ahora bien, está claro que matando realmente a un animal consigues que hablen de ti, de tu peli... Aunque sea mal y no sé si eso es lo que buscaba Borau.


Vaya amarmol, qué putadón, ojalá lo soluciones...
  •  

Amármol

#28
si; si las votaciones, mas o menos, las tengo anotadas en algun sitio u otro...
si veo que vuelve a suceder, tomare medidas (del cajon de pino para el que haya sido)


al final, ha caido mcgiver?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

  •