'Atlántida Film Fest' - Todo listo para la 3ª edición

Iniciado por Wanchope, 05 de Marzo de 2013, 01:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

'Post Tenebras Lux', de Carlos Reygadas, y 'The We and the I', de Michel Gondry, inaugurarán la 3ª edición de 'Atlántida Film Fest'

El portal de cine online filmin se complace en anunciar una nueva edición de Atlántida Film Fest, un festival online pionero en Europa que permite el estreno directamente en Internet algunos de los mejores largometrajes nacionales e internacionales rodados en los últimos dos años. La 3ª Edición del Atlántida Film Fest tendrá lugar del 22 de marzo al 22 de abril en la plataforma filmin.

Tras el éxito de prensa y público del pasado año, cuando se superaron los 16.000 espectadores y las películas triunfadoras fueron Zona Sur (Juan Carlos Valdivia), La Roca (Raúl Santos) y Un mundo cuadrado (Álvaro Beniges), el Festival ha decidido dar un salto hacia delante en número de títulos y cuantía de los premios. La 3ª edición de Atlántida Film Fest contará con más de 30 largometrajes divididos en dos secciones: la Sección Oficial a Concurso (películas rodadas en España y América Latina o con director español) y la Sección Atlas (los mejores títulos presentados en festivales nacionales e internacionales sin estreno en España).

La película inaugural de la Sección Oficial será 'Post Tenebras Lux', la última de Carlos Reygadas que fue premiada en el Festival de Cannes (Mejor Director). Se trata de un perturbador e inolvidable viaje al corazón de las tinieblas protagonizado por la propia familia del director. En Atlántida Film Fest podrá verse un montaje diferente del que se estrenó en Cannes. La película de Carlos Reygadas será una de las que competirá por el Premio SGAE a la Mejor Película que tendrá una dotación de 5.000€ y también por el Premio del Público que permitirá la distribución en dvd y bray del film en España. Con este Premio, la SGAE quiere apoyar un Festival que apuesta por nuevas formas de distribución y nuevos creadores.

La Sección Atlas se inaugurará con el film juvenil 'The We and The I' dirigida por el ganador del Oscar®, Michel Gondry. Estreno absoluto en España, el film es una peculiar road movie protagonizada por un grupo de chavales neoyorquinos que están a punto de iniciar su último día de colegio antes de las vacaciones de verano.

En las próximas semanas iremos anunciando el resto de largometrajes que podrán verse en esta nueva edición de Atlántida Film Fest, así como la composición del Jurado.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

A la película inaugural ya anunciada, The We and The I de Michel Gondry, se le unen un total de veinte largometrajes, seis más que en la pasada edición, que formarán parte de una sección con voluntad de traer al público español los mejores títulos vistos en festivales internacionales en los últimos dos años.

Contaremos con el estreno en España del nuevo film de Sarah Polley, Stories We Tell, una fascinante exploración autobiográfica de las relaciones familiares que causó sensación en el pasado Festival de Toronto. Abbas Kiarostami traerá su nuevo largometraje, Like Someone in Love, un drama ambientado en Japón que narra la relación entre una joven prostituta y un viudo. David Simon, el creador de The Wire es uno de los protagonistas del documental ganador del Festival de Sundance The House I Live In, firmado por Eugene Jarecki, ha sido descrito como el mejor retrato que se ha realizado sobre el tráfico de droga en Estados Unidos. El hermano de Eugene Jarecki, Nicholas, debuta en el largometraje de ficción con All Good Things tras su perturbadora Capturing the Friedmans. Igualmente perturbadora es The boy eating the bird's food, una película griega que dará que hablar y que llegará a Atlántida Film Fest tras conquistar el Giraldillo de Plata a la Mejor Película en la última edición del Festival de Sevilla.

Las películas de culto Wrong, Compliance, Berberian Sound Studio y The Sinkholes serán otras de las estrellas de la Sección Atlas. La primera, una comedia marciana centrada en las peripecias de un dueño por recuperar aquello que más ama en el mundo (su perro). La segunda, un thriller claustrofóbico basado en hechos reales y ambientado en un fast food norteamericano. Berberian Sound Studio, segundo largometraje de Peter Strickland, homenaje al cine de terror italiano (giallo) protagonizado por Toby Jones y con banda sonora de Broadcast. La nueva fantasía de ciencia ficción protagonizada por Mattieu Amalric, The Sinkholes, se podrá ver por primera vez en España gracias a Atlántida Film Fest.

El actor danés, Thure Lindhardt, será objeto de una pequeña retrospectiva con el estreno en nuestro país de tres de sus más interesantes películas: el extraordinario drama Keep the lights on (Premio Teddy en el Festival de Berlín), una comedia romántica firmada por el director de A Royal Affair, The Truth About Man, y la ganadora del premio a la Mejor Película en el Festival de Roma, Brotherhood.
  •  

Sullivan

  •  

a free spirit

¿Entonces como va?

¿Me meto una cuenta en Filmin y lo pago como en un alquiler?

Me lo estoy planteando para Compliance.
  •  

reporter

  •  

Sullivan

LOS ILUSOS!!! GANAZAS!!

Putada que dejé de ser premium el mes pasado, a ver si puedo ver esa, la de Gondry y Mi loco Erasmus
  •  

Banacafalata

Curiosidad y muchas ganas de ver lo que han hecho los Manos de Topo
  •  

Loco8

 :flipando

Vaya peliculones, no?

Con mi cuenta de filmin puedo pagar las películas que quiera en el plazo del festival? Hay que pagar un abono o algo por el estilo.

Quiero, quiero quiero!  :babear
  •  

Banacafalata

  •  

Wanchope

Supongo que caerá The We and the I, tal vez alguna más aunque sólo sea para apoyar la iniciativa.
  •  

Loco8

  •  

reporter

No quedó del todo claro, pero yo creo que con tener cuenta no basta para el abono de 10€. Creo (y repito CREO) que tienes q estar suscrito al plan Premium.
  •  

Loco8

Ya decía yo, porque sería muy fácil registrarte y sacarte el abono 10 pavos más barato así sin más. En cualquier caso, 20 pavos para lo que hay me parece bastante coherente.
  •  

Banacafalata

Sí, hay que ser premium, creo que se entendía, me expresé mal xD
  •