Vaya vacaciones!

Iniciado por ÁngelNeg, 31 de Mayo de 2006, 07:25:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

¡VAYA VACACIONES! (R.V.)



¿TO RV OR NOT TO RV?

En países de exceso trabajo y cotidianidad siempre por delante de las oportunidades de recreación, caben ser necesarios los ejemplos que hagan sentir a los estadounidenses –en este caso, aunque bien podría aplicarse a cualquier país con grandes ciudades-, que existen cosas que pueden generar más dicha que el dinero, salvando aparte de todo la unidad familiar que en muchas ocasiones se ve gastada a causa de lo anterior.

  La nueva cinta de Robin Williams trata un poco sobre como llevar las dos cosas –trabajo y familia- por buen camino al mismo tiempo; pero recordemos que el que a dos amos sirve, con uno queda mal; y si los sirves al mismísimo tiempo pues aún peor. Asimismo, RV (EUA-2006), también es la nueva cinta del creativo director Barry Sonnenfeld, el mismo de Hombres de negro (MIB, EUA-1994) y su secuela del 2002; aunque en esta ocasión nos dejará deseando demasiado.

  Comencemos eliminando la primera duda sobre este filme. Su simplificado título significa: recreational vehicle, o vehículo recreativo en español. Si no hubieran simplificado el título hubiera sonado a una comedia adolescente de los años 80, así que aunque ni incluso yo entendía el porqué del título y después de mi búsqueda encontrando la definición, pues opto por la abreviación.

  Y entre la búsqueda hube de encontrarme con un cartel similar al de la cinta que hoy nos ocupa, pero definitivamente no creí que se tratara de un remake, pues RV no está definida como tal; pero la similitud después de ver la sinopsis, aunque no idéntica ni incluso similar, si comparte muchos detalles. Esta cinta se tituló Aventureros de ciudad (Tourist trap, EUA-1998) del director Richard Benjamín, donde George Piper (Daniel Stern), un empleado ocasional harto de la vida que lleva, toma a su mujer (Julie Hagerty) e hijos (un chico y una chica) y los lleva de vacaciones al lugar donde vivió su abuelo Jeremiah.

  En esta, Williams interpreta a Bob Munro, quien ha prometido a su familia llevarla a unas vacaciones a Hawai. Su jefe le ha cancelado los planes en último momento, exigiéndole que vaya a una importante reunión en el estado de Colorado. Bob no tiene la fuerza para discutirle a su jefe, y menos aún para confrontar a su familia. Por tanto, les anuncia a su esposa (Kristin Chenoweth) e hijos (un chico y una chica) que ha cambiado los planes vacacionales, ocultando que en realidad debe ir a una reunión de trabajo.

  Como es de esperarse, la noticia es tomada con poco entusiasmo, así que Bob recurre a una estrategia para convencerlos: consigue un vehículo recreativo. La aventura de viajar con estas comodidades finalmente persuade a la familia, pero una vez que comienza el viaje con sus inesperadas dificultades, las quejas comenzarán con furiosa intensidad. Sobretodo cuando en el trayecto conocen a una ingenua y tonta familia que no se les quiere despegar en ningún momento.

  RV, suena como la cinta idónea para hacer pasar a los personajes por las peripecias más descabelladas e insólitas; pero optan por segregar a los personajes alejando a Williams de la familia para que él solo lidie con estas situaciones que debieran ser divertidas y cómicas pero que sin embargo no lo logran. Cada uno de los chistes que tiene la cinta, están muy bien escritos y serían el detonante perfecto para que arrancásemos en carcajadas; pero adolecen de timing no dejándolos en el intento, sino simplemente los deja inexistentes.

  Los intentos por hacer reír podríamos compararlos con los actos de Mr. Bean en la serie inglesa del mismo nombre; pero habríamos de quitarle el carisma y el oportunismo con lo que ocurría la acción. Aquí no hay nada de eso y es seguro que para los gustos del mexicano quedemos esperando un buen chiste hasta el término de la cinta sin que este llegue. Esta cinta puede ser muchas cosas; pero no es para nada un vehiculo recreativo como han intentado llamarle.

Por Ángel Negrete
  •  

jescri

Otra crítica en exclusiva antes del estreno que en España será el 30 de junio, muchas gracias compi  :si

Tuvo bastante repercusión en taquilla aunque veo que no te ha gustado demasiado  :bueno


Salu2.
  •  

Steve Mcqueen

Acabo de venir de verla en el cine, y me ha resultado muy entretenida. Tiene un par de golpes buenos y es imposible no reirse con Robin Williams. Una pelicula para ver con los mas peques o no. My entretenida.

Escena graciosa
Cuando la carabana se cae al lago y Robin W. se mete caminando a buscarla y sale ne bicicleta es para partirse de risa jajajaja  :obacion :obacion :obacion
[close]

nota 6/10
  •  

jescri

A mí también me ha gustado... Me parece una historia muy descabellada pero también muy cachonda. Estoy con Steve en que la escena esa es buenísima, y también creo que la familia amiga (la del Bus) le da un toque muy gracioso a la peli  :alegre

Un 6  :guiñar
  •  

yupicayei

absurdo papel para un gran actor como robin williams ,un 3-10
  •