La mejor película de 2007 [2ª FASE]

Iniciado por Tyrion, 25 de Febrero de 2013, 04:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Cita de: Tyrion en 06 de Marzo de 2013, 04:19:08 PM
A mi esta peli me divirtió, pero tomandomela en todo momento como una peli de FICCIÓN absoluta. No soporta ni un minuto de análisis histórico o religioso, hace mucho lo que Dan Brown con sus libros. Su única intención es entretener (o traducido, vender mucho), si por el camino alguno se cree un 1% de los supuesto hechos en los que se apoyan, es su problema porque son la mayoría una colecciíon de medias verdades, leyendas urbanas y directamente mentiras. No se pueden tomar en ningun momento como algo serio o un intento de novela/película histórica.

Lo dicho, mi 7 de nota se apoya en que, partiendo de esa base, es muy entretenida para ocurrir sólo en una habitación.

Tomándose como una película de ficicón, claramente la cosa funciona. Pero la verdad a mi me pareció que la película pide tomarse en serio y que el mensaje que subyace es serio.
La idea de la película, en mi opinión, es reflexionar sobre la fragilidad de los fundamentos históricos de las religiones organizadas para llegar a entender que esas cosas que las separan las unas de las otras no son más que cosas inventadas y que ocultan el sentido final de la religión: algo así como una religión naturalista universal.
Es un mensaje que busca ser serio, más allá de que monta el entretenido circo para demostrártelo...
  •  

Dragondave

Un 5 a Paranoid park.
La cosa es: unos 40 min propiamente de pelicula, unos 25 de planos repetidos o estirados en la desestructuración de la historia (para mí gratuita aunque quiera justificarse con el dilema interno del protagonista) y el resto de metraje repartido entre ralentis (de nuevo gratuitos) y planos de skaters hechos seguramente por ellos mismos.
Y pese a ello es bastante soportable, lo cual es mucho viniendo de Gus xD
  •  

Guillermolawe

Pues estos días estoy consiguiendo tiempo para ver peliiss  :guay

La última ha sido "Promesas del Este" que se lleva un 7,5

  •  

Dragondave

Y termino 2007 con el asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (6,5). Bastante bien, no se me ha hecho larga, aunque el final es lo que le resta ese 0,5 al 7 que tenía hasta entonces. Demasiado estigmatizador con unos y beato con otros. 
  •  

cardinrri

  •  

Guillermolawe

Un 6 para "Expiación, más allá de la pasión."

  •  

el_emi

Un 6.75 a Los Cronocrímenes
Recupero un poco de fe en el cine de viajes en el tiempo...
  •  

Soprano

Un seis para la interesante "Paranoid Park".
  •  

Guillermolawe

Me ha gustado "Tropa de élite"... Un 8,25 para ella...

  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 11 de Marzo de 2013, 12:20:48 AM
Me ha gustado "Tropa de élite"... Un 8,25 para ella...

Pués la segunda entrega mantiene un nivel similar aunque su trama es algo más "política" por así decirlo, viendo lo que te gustó la primera creo que no te decepcionará si te animas a verla.
  •  

el_emi

Muchos me odiarán por esto, pero es que hasta se me dificultó terminar de verla.
Un 3.75 para Juno.
  •  

cardinrri

Cita de: el_emi en 11 de Marzo de 2013, 04:34:54 AM
Muchos me odiarán por esto, pero es que hasta se me dificultó terminar de verla.
Un 3.75 para Juno.

:noo DIOS!!!! que dolor  :poss
  •  

el_emi

Y le dejo un buen 6.75 al barbero diabólico.
  •  

el_emi

Cuatrochi para La Niebla

Pierde muchísimo después de la primera media hora y a partir de ahí se vuelve interminable. Le sobran 40 minutos mínimo. La evolución de la pequeña comunidad que se arma en el supermercado es interesante de a ratos, hasta que se vuelve demasiado intragable.
La presencia constante de tanto CGI malo la vuelve un poco difícil de mirar. Le falta tensión y carece de emociones, a tal punto que que en la secuencia final (leeenta), uno lejos de sufrir lo que está a punto de pasar, está rogando que pase de una vez y aparezcan los créditos.
  •  

Tyrion

Hoy se cierra votación, ánimo a los rezagados si os queda alguna por ver!

La ganadora me sigue sorprendiendo bastante, la verdad...
  •