La mejor película de 2007 [2ª FASE]

Iniciado por Tyrion, 25 de Febrero de 2013, 04:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chris!

28 semanas después
4 meses, 3 semanas y 2 días
Adiós, pequeña, adiós
American Gangster
El asesinato de Jessee James por el cobarde Robert Ford
Expiación, más allá de la pasión 6
Hacia rutas salvajes 7
Juno 7
La escafandra y la mariposa 7
La niebla 8
Los cronocrímenes 9
No es país para viejos 6
Paranoid Park
Persépolis
Pozos de ambición
Promesas del Este
Ratatouille 8
Sweeney Todd 8
The man from Earth 8
Tropa de élite 6
  •  

Dragondave

Apúntame un 6,5 a Los cronocrímenes. Decente peli de viajes en el tiempo, la prefiero a Looper, por ejemplo xD
  •  

jenamalone

Respecto a Paranoid Park, miedo me da el volverla a ver... Era otra época, ahora es cate fijo!

Apunta un 7 a Los cronocrímenes.
  •  

Dragondave

#63
Por cierto, he visto por ahí notas tipo 6'2 o 6'9... que dijimos no valían más que decimales "redondos" ('25/'5/'75). Habría que editarlas, supongo
  •  

Guillermolawe


  •  

charliewoodhead

  •  

cardinrri

  •  

jenamalone

  •  

jenamalone

  •  

el_emi

The Man from Earth

Ridícula hasta decir basta. Con algunas cosas me ha dado hasta risa.
Los argumentos contra la religión me han parecido muy infantiles.
No negaré que la idea es interesante y la ejecución muy buena, pues te mantiene alerta todo el tiempo y esperas con ansia como se resuelve, aunque la situación con el
Spoiler
hijo
[close]
al final no me ha convencido del todo.
Le dejo un 4, por esas cosas que comento...
  •  

Banacafalata

Emi, eres el segundo, ya el primero fue ¿guillermo? que defenestra a TMFE por su ataque a la religión. Creo que con el cine hay que ser más abierto de miras y mirar más allí encima de las creencias personales.

Aunque estoy seguro también que por eso no fue reconocido un guión que me parece de los mejores de los últimos diez años
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 06 de Marzo de 2013, 12:32:00 AM
Emi, eres el segundo, ya el primero fue ¿guillermo? que defenestra a TMFE por su ataque a la religión. Creo que con el cine hay que ser más abierto de miras y mirar más allí encima de las creencias personales.

Aunque estoy seguro también que por eso no fue reconocido un guión que me parece de los mejores de los últimos diez años

No es por su ataque a la religión que le de el 4. No me meto en el terreno de la blasfemia, porque en mi opinión al ser el catolicismo una forma de vida y no un conjunto de normas que seguir los domingos, podría decirte que el 90% de películas contiene algo con lo que no voy a estar de acuerdo, toque la religión propiamente dicha o no.

Es sólo que películas como estas tiene sus virtudes en su planteamiento intelectual o en la fuerzas de sus argumentaciones y, si resultan ser un fracaso en este punto (como me lo parece), la película pierde su razón de ser. Al menos así lo veo yo. Así es como puntúo.

No creo en la objetividad absoluta, tampoco creo que uno deba ser cerrado. Pero por qué ocultar lo tonta que te parece una cinta si eso es lo que has sentido mientras la mirabas? Si te aseguro que el 4 no es por eso espero que lo creas: hay que conceder mucho argumentalmente para que la historia siga, los personajes no son muy reales que digamos y su final es insatisfactorio. Esas son las razones del 4, sólo esas...
  •  

Guillermolawe

Yo personalmente sí que soy bastante intolerante en este tema... Quizá no habría suspendido la película si no hubiera sido así... Pero también creo que desde el momento en que la película se mete en temas religiosos la historia pega un bajón considerable tanto a nivel de inteligencia como a nivel de interés...( No quiero decir que el bajón sea debido a los temas que toca)

De cualquier modo esta película me habría gustado verla estando más formado ya que creo que la habría disfrutado bastante más...

  •  

el_emi

Cita de: Guillermolawe en 06 de Marzo de 2013, 03:39:57 PM
Yo personalmente sí que soy bastante intolerante en este tema... Quizá no habría suspendido la película si no hubiera sido así... Pero también creo que desde el momento en que la película se mete en temas religiosos la historia pega un bajón considerable tanto a nivel de inteligencia como a nivel de interés...( No quiero decir que el bajón sea debido a los temas que toca)

De cualquier modo esta película me habría gustado verla estando más formado ya que creo que la habría disfrutado bastante más...

Más de uno tendrá aquello que no tolera. Es sólo que con los temas religiosos todo parece más complicado, sin serlo...
  •  

Tyrion

A mi esta peli me divirtió, pero tomandomela en todo momento como una peli de FICCIÓN absoluta. No soporta ni un minuto de análisis histórico o religioso, hace mucho lo que Dan Brown con sus libros. Su única intención es entretener (o traducido, vender mucho), si por el camino alguno se cree un 1% de los supuesto hechos en los que se apoyan, es su problema porque son la mayoría una colecciíon de medias verdades, leyendas urbanas y directamente mentiras. No se pueden tomar en ningun momento como algo serio o un intento de novela/película histórica.

Lo dicho, mi 7 de nota se apoya en que, partiendo de esa base, es muy entretenida para ocurrir sólo en una habitación.
  •