La mejor película de 2007 [2ª FASE]

Iniciado por Tyrion, 25 de Febrero de 2013, 04:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Decepción parcial con Pozos de Ambición.
Se me ha caído a pedazos en la última media hora y es una pena porque hasta ahí venía de 10. Supongo que es demasiado abarcativa y no me parece que cierre del todo bien la totalidad de las tramas y subtramas.
Le doy un 7 porque a pesar de que la suma de sus partes no acaba de convencerme, dichas partes son tremendamente buenas por sí solas.
Mención especial para la excelente dirección de Anderson y también para Daniel Day-Lewis, aunque esta última sea más para marcar que no me ha convencido. Lo vi bastante sobreactuado en muchos momentos. Curioso que de sus tres oscars, dos (Lincoln y éste) me han parecido inmerecidos teniendo en cuenta a los competidores. De más esté decir que la carrera de Lewis es intachable...
  •  

Tyrion

Ya han votado todos los habituales en este hilo menos Botxi y por ahora la ganadora es, al menos para mi, bastante sorpresa...

A ver si se animan más de los que nunca votan, que esto mola muchísimo.
  •  

Dragondave

Bueno, los monchos al menos tienen pensado ir viendo las pendientes... así que la cosa puede cambiar, jeje
  •  

Tyrion

No, si los que estamos habituales creo que estamos repescando muchísimas, hasta el último día se actualizan notas y eso es buenisimo para la "fiabilidad" de la lista final.

Me refería más a bien a gente que me sorprende no ver por aqui como Loco8, Edu, Wanchope, Jescri... Aunque fuera sólo para votar la lista de un tirón en un mensaje  :nuse
  •  

Madloco

Uy!! si esto se cierra el 18 de marzo casi seguro que cae alguna de las que me faltan.

Loco8 vota siempre a ultimas horas no te preocupes por el y si no le doy yo un pesco. :alegre
  •  

Tyrion

Paranoid Park, un 4.

Tostón tremendo. Nueva peli de Gus van Sant con niños adolescentes con cara de bobo y camisetas molonas. Va más o menos bien al principio, pero en cuanto ocurre la escena clave de la peli y se desvela el "misterio", se desinfla totalmente. Y aparte, es muy pretenciosa con esas escenas laaaargas a cámara lenta. Alguna de ellas, enfocando a las niñas, con un puntito pederasta, eh Van Sant (especialmente un absurdo plano de 10 segundos a los ojos de una de las chicas que se acercan a hablar con él cuando lee el periódico). Historia casi inexistente alargada hasta la saciedad para deleite gafapástico.
La salva la banda sonora y alguna de sus combinaciones con imágenes.
  •  

Madloco

Yo alucino bastante con que se allá colado Paranoik park del colgado del Gus (por cierto tiry creo que es Gay).
Si me hubiera acordado de votar :deses

Esta película sin verla estoy casi convencido de que la voy a catear a lo bestia igual que Gerry. Porque este señor y su doble personalidad me irrita mucho cuando sale su lado "mira que guay grabo la hierba crecer" (Elephant, Last days :vomitar y Psycho que no merece ni mencion).
  •  

Banacafalata

Sí, Van Sant es gay, y de hecho tiene alguna maravilla sobre el tema como Mi Idaho Privado

Yo tengo ganas de verla, el Van Sant que más me gusta es el menos comercial
  •  

Tyrion

Pues también cuadra el tema, esa obsesión con primeros planos INTERMINABLES de efebos adolescentes...  :alegre

En cualquier caso, le gusten las niñas, los niños o los niñes, sus pelis son un tostón importante. La hierba creciendo, como dice Madloco.
  •  

Banacafalata

Yo entiendo que no guste, pero a mi pelis como Last Days, o sobre todo Elephant (y ésta la vi de chaval en el cine, sin tanto bagaje cinematográfico como puedo tener ahora) me resultan fascinantes
  •  

Dragondave

A ver qué comento cuando vea la de Gus, pero como siga el camino de Gerry... mal vamos xD

De momento apúntame un 5,5 a 4 meses, 3 semanas y 2 días; interesante pero un tanto coñazo, olvidable a la semana me temo...
  •  

Banacafalata

Eso duele Dragón. Que bueno es Muntiu, a mi me resultó desgarradora, eso sí, si ésta se te ha hecho pesada, no veas la nueva (aunque es una maravilla).

A Gerry le tengo ganas. Con Last Days iba con miedo por lo leído, y aunque no me entusiasmó si me gustó bastante, no me considero especialmente fan del cine contemplativo, pero si que me transmitió mucho, y por supuesto que mi admiración por la figura de Cobain y el conocimiento de todo lo que rodeaba a su suicidio me ayudo mucho a disfrutarla
  •  

Dragondave

#57
Cita de: Banacafalata en 03 de Marzo de 2013, 06:58:30 PM
Eso duele Dragón. Que bueno es Muntiu, a mi me resultó desgarradora, eso sí, si ésta se te ha hecho pesada, no veas la nueva (aunque es una maravilla).

Sabía que saltarías xD
Se que se presupone desgarradora, pero ese es su principal problema conmigo, no me implica más allá de querer darles dos sopapos a la Gabita xD Y me molesta un poco la cámara en mano, la veo innecesaria y me recuerda todo el rato que hay un cámara grabando, no entiendo las modas indies que se sacan muchos de querer grabar con cámara en mano porque sí...
  •  

Banacafalata

A mi el tema de la cámara en mano no me suele molestar, al revés, me aporta cierta cercanía. Sé que tiene alguna escena gratuita, que a mi me dejo muy pillado sobre todo la primera vez que la vi y eso que había oído de ella (no la mentaré por los que no la han visto), pero es que me parece aún más fuerte como esa conversación en la habitación del hotel que el famoso momento en cuestión
  •  

Kaplan

  •