Habemus Papam!

Iniciado por jescri, 11 de Febrero de 2013, 12:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cita de: er_calderilla en 14 de Marzo de 2013, 02:55:39 PM
Cita de: jescri en 14 de Marzo de 2013, 01:37:53 PM
Yo leo todo tipo de prensa, no soy ningún sectario, radical, o cosa parecida   :guiñar

Tu primer error ha sido dar por hecho que tu información venía de prensa (dándole por ello no se por qué más credibilidad, como que la prensa no miente) y que el resto estábamos sacando "conclusiones" y ahora dar por hecho que la que lees no es sectaria o radical. No sabía que esa prensa existía, eres un privilegiado  :poss

Como digo, son noticias de diversos medios y no de ayer sino de su día cuando sucedieron las noticias con declaraciones textuales e imágenes que lo corroboran. Lo grado de sectarias que sean ya no se...porque la mayoría como era normal son noticias de Argentina y no estoy puesto en cual es la línea editorial de cada equipo.

Anda que menos mal que ya nos conocemos porque vaya tela Calde. Dijiste una verdad, tengo muchos errores, gracias por sólo enumerar el primero   :risa

Lo único que digo es que se debe respectar a todo el mundo. En la iglesia como en otros muchos estamentos hay mucha buena gente y creo que es lo mínimo que se merecen. Cada uno que critique lo que quiera, faltaría más, pero hablemos con un mínimo de respeto y educación.
  •  

Turbolover1984

Respecto a lo de ser del club o no, al estar subvencionada con nuestro dinero, todos lo somos aunque no nos guste. Aparte de que podemos opinar por simple libertad de expresión aunque no fuera así.

Y algo como pensar que el matrimonio gay es una guerra contra dios, no es un pensamiento sin más del que si no te gusta pasas y ya está. Que no es el loco del pueblo al que nadie le hace caso el que lo ha dicho. A estas alturas todos sabemos el peso que tienen las opiniones y decisiones de la iglesia en toda la sociedad. Igual como llevar comida a África que está muy bien, pero condones no, mejor que los niños se mueran de Sida a que pequen contra Dios.

Y podría maldecir hasta el juicio final por todo el daño que ha hecho la religión en la vida de tantísima gente, incluída la mia, pero como dice Jescri, respeto ante todo y para que los foreros religiosos no se sientan mal, no lo haré.
  •  

Siouxsie

Se esperaba un Papa latino, el ateismo, agnoticismo, gnosticimo, etc en las ultimas decadas estaba aumentando mas y mas en Europa y Norteamerica. En mi opinion, quizas, latinoamerica sea el ultimo gran foco de la Iglesia catolica-cristiana.

Si se van a dar cambios en la Iglesia, se daran con este nuevo Papa. Recordemos que la linea papal no ha cambiado desde Pablo VI, hubo un intento con Juan Pablo I pero murio a los 33 dias de su papado, y se volvio a lo mismo con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En particular, yo si estoy contento con Francisco.  :si

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Tyrion

Un tío que ha renunciado a vivir en el palacio arzobispal en Buenos Aires para hacerlo en un piso alquilado, que se distingue por su defensa de los pobres, que se llama Francisco por primera vez en honor a F de Asis, que sale con sotana blanca al balcón sin un sólo ornamento que le correspondería como Papa... Y encima, con don de gentes. Cada vez que lo analizo, pienso que está mejor elegido. Solo queda esperar que lo confirme con hechos.

Y estos hechos NUNCA van a ser ni aceptar el condon, ni quitar el celibato, ni aceptar el matrimonio homosexual. Porque son dogmas fundamentales de la iglesia, a eso me refería con lo del club. Es como si el Madrid aceptara de pronto vestir de blaugrana y jugar en el Mini Estadi. Simplemente no va a ocurrir, es innegociable.
  •  

Sullivan

Cita de: Tyrion en 15 de Marzo de 2013, 08:48:00 AM
Un tío que ha renunciado a vivir en el palacio arzobispal en Buenos Aires para hacerlo en un piso alquilado, que se distingue por su defensa de los pobres, que se llama Francisco por primera vez en honor a F de Asis, que sale con sotana blanca al balcón sin un sólo ornamento que le correspondería como Papa... Y encima, con don de gentes. Cada vez que lo analizo, pienso que está mejor elegido. Solo queda esperar que lo confirme con hechos.

Y estos hechos NUNCA van a ser ni aceptar el condon, ni quitar el celibato, ni aceptar el matrimonio homosexual. Porque son dogmas fundamentales de la iglesia, a eso me refería con lo del club. Es como si el Madrid aceptara de pronto vestir de blaugrana y jugar en el Mini Estadi. Simplemente no va a ocurrir, es innegociable.

No creo que vestir de blaugrana vaya contra la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, ni que jugar en el mini estadi contagie el sida ni impida a dos personas del mismo sexo ejercer su libertad de expresión...
  •  

Tyrion

Sulli, insisto en que estas hablando de cosas que van TAN contra los dogmas de fe catolica que es imposible que pasen por ahi. Es cuestion de aceptarlo y pasa en TODAS las religiones e ideologías, hay cosas irrenunciables por mucho que el resto del mundo piense distinto. La diferencia es que a nadie se le da tanta caña con sus ideales como a esta gente, posiblemente muy motivado por los años en que dominaron el mundo y sus ideales no eran sugerencias como ahora sino órdenes.
  •  

Siouxsie

Concuerdo absolutamente contigo, Tyrion. Por mas propaganda mediatica que se le haya hecho al condon, al matrimonio gay, etc son cosas que no van con la Iglesia, y porque no vayan con ella no significa que le van a meter chicote y criticar destructivamente a este. Son asuntos que los aceptas o no, nada tiene que ver tu fe con las restricciones de la Iglesia.

Soy tolerante y tengo fe.

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Turbolover1984

Entiendo lo que quiere decir Tyron pero discrepo en que se les tenga que permitir o aguantar porque "son así de siempre y no van a cambiar". Yo sería más radical en las medidas que tomaría contra ellos pero al menos, para empezar, no estaría de más que se dejara de sustentar con el dinero de todos, sean fieles suyos o no. Cuando sea una empresa puramente privada podemos empezar a hablar de club, que hagan lo que quieran, si no te gusta no comulgues y déjalos vivir y esas cosas...
  •  

Tyrion

Yo sobre la financiación o no tengo mis dudas, entre otras cosas porque es una cosa que pasa en España pero no en todos los paises del mundo (aqui yo pongo una crucecita en la casilla de religión y si no elijo "católica" no les doy un duro). E insisto en que hay que valorar lo que reciben, de acuerdo, pero tambien LO QUE DAN. Que quiero ver qué pasa con tanto viejecito que atienden, con tanto pobre (y ahora no tan pobre) al que dan comida y demás. Hay que valorar todo, pese a que efectivamente se deba revisar el modelo de financiación.

En lo otro, en el ideario, no entiendo bien lo de "las medidas que se deban tomar contra ellos". Medidas?? Por tener unas ideas y defenderlas?. No lo he pillado bien, creo.

Por cierto, tres días de Papado de Francisco I:
-renunciando a ir con otro adorno que no sea la ropa blanca y la cruz de madera
-viajando en autobus con el resto de cardenales
-expulsando a gorrazos a un obispo americano que vivia exiliado en Roma tras haber encubierto cientos de casos de pederastia

Mal no empieza, creo yo.
  •  

Banacafalata

Desde luego que mal no empieza

A ver, los dogmas de fe están ahí, y yo no los comparto, aunque los respeto (siempre y cuando no me los traten de imponer)

Cierto es que a la iglesia me cuesta más respetarla, sobre todo cuando el estado más rico del mundo es aquel que promulga por la igualdad, que si bajase Jesucristo y viera ese circo fliparía en colores. Pero los que están en la Iglesia no son solamente esos (ciertamente que los que tienen el poder, son los peores de todos, pero eso ocurre en cualquier ámbito) y aunque no comparta sus creencias, y no olvide que los crímenes más atroces de la historia se han realizado en nombre de la religión, dentro de la Iglesia hay mucha gente buena, que da su vida por completo a ayudar a quien más lo que necesita, que como bien dice Tyrion, ayuda a quien no tiene nada, o incluso se van a lugares de pobreza absoluta simplemente para ayudar a esa gente. No se puede generalizar con esto (ni con nada).
  •  

Tyrion

No puedo estar más de acuerdo. Y tengo mucho interés en ver qué va a hacer este nuevo Papa con el tema del reparto de dinero y los pobres, puede ser un tío que recupere mucha gente como yo que se fueron "del club" por este tema entre otros.
  •  

Tyrion

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/16/internacional/1363428945.html

(ver video)

Dires lo que querais, pero yo no recuerdo un Papa tan SIMPÁTICO y persona normal como este Francisco I.
Y de nuevo, ojo a lo que dice: "Ay, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"
  •  

Siouxsie

Cita de: Tyrion en 16 de Marzo de 2013, 09:58:38 PM
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/16/internacional/1363428945.html

(ver video)

Dires lo que querais, pero yo no recuerdo un Papa tan SIMPÁTICO y persona normal como este Francisco I.
Y de nuevo, ojo a lo que dice: "Ay, cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"
Albino Luciani aka Juan Pablo I, tambien conocido como el Papa sonriente, pero lamentablemente presentarse con carta de buen hombre trae malas consecuencias en este tipo de politicas eclesiasticas. Esperemos no se repita la misma historia con Jorge Bergoglio aka Francisco.  :triste

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Guillermolawe

Acabo de venir de Roma... Pura casualidad... Me tocó el viaje de estudios con la visita del Papa...
Una mujer que trabajaba en El Vaticano y que nos hizo de guía nos habló bastante bien del Papa Francisco... Y dijo que efectivamente había estado a punto de salir él cuando salió el Papa Benedicto...

Parece un hombre agradable... DIOS quiera que su papado sea bueno y se acerque la Iglesia al pueblo...

  •