Habemus Papam!

Iniciado por jescri, 11 de Febrero de 2013, 12:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

Wanchope

Después de todo resulta que sí hay quien dimite. Y eso que parecía un mito difícil de probar.  :poss
  •  

Guillermolawe

Joe, yo estaba convencido de que un Papa no podía renunciar...

  •  

Yeezus

Es que eso tiene que ser un marrón curioso.
  •  

Wanchope

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2013, 06:04:18 PM
Joe, yo estaba convencido de que un Papa no podía renunciar...

Todos pueden renunciar, incluido el Papa. Y mejor que sea así. Otra cosa es que no renuncie ni Dios...
  •  

Michael Myers

Al margen de la sorpresa inicial, la verdad es que poco más me importa.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Vaya, parece que el camisa parda se baja del carro. Alguna gorda se habrá liado.
  •  

Harry_Hatchet

Es curioso que la renuncia tendrá lugar el 28 de Febrero, justo el día de mi cumpleaños :P.
  •  

Tyrion

Cita de: Aloysius en 11 de Febrero de 2013, 07:48:58 PM
Vaya, parece que el camisa parda se baja del carro. Alguna gorda se habrá liado.

Hombre sí, alguna... Dos ictus, hipertenso, 85 años, le tienen que transportar en un carromato por los pasillos y no puede viajar a ningun sitio a más de 2000 metros de altura...  :mirada

Yo no soy catolico, pero esta postura de Ratzinger me ha parecido muy loable y mucho mejor que la de su predecesor Juan Pablo II.
  •  

Banacafalata

Ya perdonó a sus amigos pederastas y lleva toda la vida mamando suficiente para vivir como Dios, pues bien, me la sopla, éste y el que venga
  •  

Aloysius

Cita de: Tyrion en 11 de Febrero de 2013, 09:54:40 PM
Cita de: Aloysius en 11 de Febrero de 2013, 07:48:58 PM
Vaya, parece que el camisa parda se baja del carro. Alguna gorda se habrá liado.

Hombre sí, alguna... Dos ictus, hipertenso, 85 años, le tienen que transportar en un carromato por los pasillos y no puede viajar a ningun sitio a más de 2000 metros de altura...  :mirada

Yo no soy catolico, pero esta postura de Ratzinger me ha parecido muy loable y mucho mejor que la de su predecesor Juan Pablo II.

A mi nu fu ni fa. Depende del punto de vista puede ser loable o no. Igual, como máximo representante de su estamento podía haberlo dado "todo" (enfatizo comillas) hasta el último aliento, como han hecho otros, y no apearse cuando la salud empeorase, que dicho sea de paso, ya fue elegido teniendo su edad. Igual eso hubiese sido lo loable. O como bien dices tú, lo loable igual es apartarse y dejar paso a alguien en mejores condiciones.

Sea como sea, de esta gente no me fio un pelo, y menos de alguien con el pasado que tiene el amigo Benedicto.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Aloysius en 11 de Febrero de 2013, 10:29:37 PMy menos de alguien con el pasado que tiene el amigo Benedicto.

Ilustro:

Spoiler


[close]


A mí era un señor que no me transmitía nada, todo lo contrario que Juan Pablo II.


  •  

Tyrion

A mi me parece que se está personalizando mucho odio a la Iglesia en Benedicto, pero bueno.

Por ejemplo sacar eso de que era de las Hitlerjugend.... Es que era imposible no serlo en su epoca, era OBLIGATORIO si querias seguir estudiando. Si leeis su biografia, mas bien tiene pinta de lo contrario, puesto que Ratzinger no da el salto a las SS o a alistarse al ejercito, cosa que ya sí que era opcional y se requeriria una adhesion ideologica. En lugar de hacer eso se mete en el seminario y se hace cura.

Ha tenido mil y un fallos criticables, pero entre ellos no se encuentran ni el ser nazi (promovió nada mas llegar el pedir perdon por la mplicacion catolica en el Holocausto, pero esto no se cuenta) ni el o haber hecho bien retirandose cuando vió que no podía.

PD. Dicho todo esto con animo de aportar algo distinto de informacion, que ya he tenido bastante esta semana con follones ideologicos en el foro, eh? :D.
  •  

Sullivan

Lo que esta claro es que la Iglesia necesita un nuevo Concilio cuanto antes, da igual el papa mientras que la institución no se postule sobre muchos temas e ideas actuales, y hasta que no haga eso no tendrá credibilidad, y cada vez menos importancia en la sociedad actual.
  •  

Guillermolawe

Cita de: ~ΣDU~ en 12 de Febrero de 2013, 12:14:34 AM
Cita de: Aloysius en 11 de Febrero de 2013, 10:29:37 PMy menos de alguien con el pasado que tiene el amigo Benedicto.

Ilustro:

Spoiler


[close]


A mí era un señor que no me transmitía nada, todo lo contrario que Juan Pablo II.

Esa segundo foto es una mentira...

Spoiler
[close]

Y lo de las Juventudes Hitlerianas... Ya lo ha respondido Tyrion...

  •