Habemus Papam!

Iniciado por jescri, 11 de Febrero de 2013, 12:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

Cita de: Sullivan en 12 de Febrero de 2013, 10:15:50 PM
Lo que esta claro es que la Iglesia necesita un nuevo Concilio cuanto antes, da igual el papa mientras que la institución no se postule sobre muchos temas e ideas actuales, y hasta que no haga eso no tendrá credibilidad, y cada vez menos importancia en la sociedad actual.

Lo que la sociedad actual quiere es que la Iglesia acepte cualquier cosa que pase en la sociedad actual...

Si el condón, el matrimonio homosexual, el divorcio y otro sinfín de cosas están en contra de los Evangelios... Pues lo están... No se puede pretender que ahora la Iglesia apoye el follar como descosidos(y/o otras cosas) porq están de moda...
El que quiera(y pueda jeje) hacerlo que lo haga... Pero que se joda y sepa que es pecado...

  •  

Tyrion

Exacto, la iglesia es un club con unas reglas y a 2013 estamos todos en libertad de aceptarlas o no. Yo no comulgo (y nunca mejor dicho  :D.) con algunas de sus cosas y he tomado la decision de no pertenecer a su club a pesar de ser creyente. Pero esto de andar criticando y exigiendo cambios a un club al que no piensas nunca pertenecer, parece más la famosa frase de Groucho Marx... Y no veo tanto escandalo con cosas mucho mas graves y anacronicas de otras religiones.
  •  

Aloysius

Lo de las SS...y Ratzinger...y la obligación hasta cierto punto. Todo lo que he leído sobre él, que no es poco, me hace inclinarme por pensar que no estuvo ahí por obligación, pero bueno, es otro tema.

Es normal que se personalice en Benedicto los males de la iglesia. Ha sido hasta ayer su máximo representante, por tanto, me parece bastante lógico que se le señale a la hora de criticar al estamento que representa. Estamento que, no dudo de que hay bellísimas personas dentro de él, pero que su cúpula huye corriendo de todo lo que predica, y que a lo largo de la historia tiene mucha sangre y corrupción en sus manos.

Es la mayor secta del mundo.
  •  

Harry_Hatchet

Sullivan, probablemente tengamos una opinión similar acerca de la Iglesia Católica, pero no creo que el cambio de cónclave sea suficiente: quizá algún día los fieles católicos abran los ojos ante la realidad, y observen que la pútrida institución que representa a su Dios, aquel humilde carpintero que vestía con harapos y se quitaba el pan de la boca para dárselo a otros, albergue en sus arcas tantísimas riquezas; que los supuestamente responsables de difundir el mensaje del amor y la tolerancia son responsables de numerosos crímenes que han quedado impunes. El día que caiga este maldito vestigio del medievo que casi nulo bien hace, si que merecerá una enhorabuena.

Por cierto, añado como dato sobre Ratzinger Z (no me digáis que no es bueno :burla) que fue presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o como viene siendo conocida de toda la vida, la Santa Inquisición. Naturalmente, su poder ha sido considerablemente reducido desde entonces, pero ahí permanece, al fin y al cabo.
  •  

jescri

Yo no diría la Iglesia, pero sí muchísima gente que pertenece a ella han hecho (y continúan haciendo) muchas cosas buenas por mucha gente. Creo que es justo decirlo también y no sólo reseñar lo malo   :si

También entiendo que generalizar términos como "secta" en tono despectivo no es justo, precisamente por todas estas personas. Pero bueno que hay que respectar todas las opiniones, claro que sí   :guay
  •  

Tyrion

Alo, si de la biografia de Ratzinger tambien se pueden sacar mil cosas, como el que el tribunal israelí que investigaba los crímenes del Holocausto pasó de su caso. O que Ratzinger fue el principal promotor de escribir la encíclica que pedía perdón por cualquier implicación católica en el tema. O que renunció a seguir en la carrera nazi a pesar de que eso le aseguraba tener estudios pagados...

No sé, yo desde que vivo en Alemania tengo mucho cuidado con este tema, porque he visto que todos los politicos que luego construyeron el pais actual han tenido un pasado ahi, y luego resulta que eran casi los más de izquierdas. Porque eso no lo cuenta nadie: o te apuntabas a las Hitlerjugend, o se acababan tus estudios en la escuela primaria. Tan fácil como eso.


Yo insisto en que no soy católico, en muy buena parte por todo lo que dice Harry en su primer párrafo sobre el modelo de iglesia que tienen. Pero sí que soy muy cristiano y me gusta ser justo cuando hay que serlo: Ratzinger ha sido un Papa valiente desde el minuto 1 (no quería ser Papa, su lugar son las bibliotecas) hasta el último (con un gesto de generosidad inédito desde hace 700 años).
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 13 de Febrero de 2013, 08:59:49 AM
Yo no diría la Iglesia, pero sí muchísima gente que pertenece a ella han hecho (y continúan haciendo) muchas cosas buenas por mucha gente. Creo que es justo decirlo también y no sólo reseñar lo malo   :si

También entiendo que generalizar términos como "secta" en tono despectivo no es justo, precisamente por todas estas personas. Pero bueno que hay que respectar todas las opiniones, claro que sí   :guay

Por supuesto que han hecho muchas cosas buenas, pero yo me creo a ese misionero que está en África ayudando a quien no tiene nada, por que eso es de lo que su religión habla, no me creo a ese que está rodeado de oro y menos aún si lo primero que hace al tener el poder es aquella cosa tan bella llamada Crimen Solicitiationis
  •  

jescri

Cita de: Banacafalata en 13 de Febrero de 2013, 10:28:59 AM
Cita de: jescri en 13 de Febrero de 2013, 08:59:49 AM
Yo no diría la Iglesia, pero sí muchísima gente que pertenece a ella han hecho (y continúan haciendo) muchas cosas buenas por mucha gente. Creo que es justo decirlo también y no sólo reseñar lo malo   :si

También entiendo que generalizar términos como "secta" en tono despectivo no es justo, precisamente por todas estas personas. Pero bueno que hay que respectar todas las opiniones, claro que sí   :guay

Por supuesto que han hecho muchas cosas buenas, pero yo me creo a ese misionero que está en África ayudando a quien no tiene nada, por que eso es de lo que su religión habla, no me creo a ese que está rodeado de oro y menos aún si lo primero que hace al tener el poder es aquella cosa tan bella llamada Crimen Solicitiationis

Eso está claro, pero esa crítica se puede extender a toda la sociedad en general y no sólo a la iglesia   :guiñar
  •  

Aloysius

Jescri, dejo claro que soy consciente de que hay bellísimas personas dentro de la iglesia que realizan labores humanitarias impagables, mi crítica va más hacia la cúpula y quienes la conforman, que ni son tan bellísimas personas ni sus labores son tan encomiables. De la misma manera seguro que dentro del PP y Psoe hay gente que merezca la pena, pero los partidos, como conjunto, son lo que son. Como la iglesia.

Por otra parte, lo de secta. No me parece una opinión, sino un hecho:
Citarsecta
  * f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia o independiza de otra:
se ha separado una secta del partido.
  * Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica:
la secta más izquierdista se levantó de la reunión.
  * Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que se considera falsa:
secta satánica.


  •  

jescri

Entonces estamos de acuerdo   :guay

Lo de la secta lo decía porque parecía que lo habías dicho con tono despectivo (por eso lo especifiqué en mi comentario), pero si no fue así me como mis palabras y te pido disculpas   :inocente
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 13 de Febrero de 2013, 10:35:15 AM
Cita de: Banacafalata en 13 de Febrero de 2013, 10:28:59 AM
Cita de: jescri en 13 de Febrero de 2013, 08:59:49 AM
Yo no diría la Iglesia, pero sí muchísima gente que pertenece a ella han hecho (y continúan haciendo) muchas cosas buenas por mucha gente. Creo que es justo decirlo también y no sólo reseñar lo malo   :si

También entiendo que generalizar términos como "secta" en tono despectivo no es justo, precisamente por todas estas personas. Pero bueno que hay que respectar todas las opiniones, claro que sí   :guay

Por supuesto que han hecho muchas cosas buenas, pero yo me creo a ese misionero que está en África ayudando a quien no tiene nada, por que eso es de lo que su religión habla, no me creo a ese que está rodeado de oro y menos aún si lo primero que hace al tener el poder es aquella cosa tan bella llamada Crimen Solicitiationis

Eso está claro, pero esa crítica se puede extender a toda la sociedad en general y no sólo a la iglesia   :guiñar

Por supuesto, pocas veces el poder es bueno, pero resulta muy chistoso vivir en el estado más rico del mundo cuando lo que promulgan es justo lo contrario.
  •  

jescri

No hace falta vivir en el estado más rico del mundo para ser hipócrita y bla, bla, bla. Son características intrínsecas del ser humano, y no exclusivas de la iglesia.

¿La iglesia está gobernada por seres humanos no?, pues eso...
  •  

Aloysius

Cita de: jescri en 13 de Febrero de 2013, 06:11:58 PM
Entonces estamos de acuerdo   :guay

Lo de la secta lo decía porque parecía que lo habías dicho con tono despectivo (por eso lo especifiqué en mi comentario), pero si no fue así me como mis palabras y te pido disculpas   :inocente

Tranqui hombre, no son necesarias las disculpas. Además está claro que mis palabras no rezuman mucha positividad hacia este estamento xD
  •  

Tyrion

Hacia la Iglesia como estamento ahora mismo tiene muy poca simpatía nadie, es muy dificil tenersela. En buena parte porque ellos tampoco se preocupan mucho de venderse y no se defienden de ataques, como por ejemplo cuando la izquierda protesta porque se les pueda dar un 0,...% del IRPF... Habría que ver cómo estaría este país con la crisis que hay sin las comidas diarias de Cáritas y de varios monasterios de Madrid... Yo creo que ya habría palos y antorchas en las calles, fijaos lo que os digo...

Y en este hilo yo he intentado separar juicio a la Iglesia (como digo, claramante negativo) de juicio a Ratzinger, que a mi me ha parecido Papa muy responsable en muchos momentos, en el que más en este de su despedida.
  •  

jescri

Habemus Papa!

Hay fumata blanca... En unos 30 minutos se dará a conocer el nombre   :guay
  •