Día 3

Iniciado por burtonvic, 07 de Febrero de 2013, 06:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que os a parecido?

Genial. La actuacion es fabulosa, y parece muy real.
Muy buena. Cumple en todos los aspectos.
Buena. Tiene algunos fallos, pero nada destacable. En general esta muy bien hecha.
Regular. Tiene bastantes fallos a mejorar, aunque tambien algun punto a favor.
Mala. Nada esta bien. Tiene que mejorar en todos los aspectos.

burtonvic

Realmente no se si esto va aqui XD Hola a todos. Llevo tiempo pasando por aqui y ya me registre hace mucho. Bueno me encanta el cine, y ojala pueda llegar a vivir de el, aunque sea muy dificil. Bueno estoy empezando una etapa, de hacer cortos y peliculas reales. Aun soy muy joven y sobretodo novato. Hoy os quiero presentar mi primer cortometraje que he hecho titulado ´´Día 3``. Es muy experimental, y sobretodo a sido hecho para ir curioseando. Pero bueno me gustaria compartirlo con todos vosotros, amantes del cine. Espero que os guste o que al menos os parezca curioso y espero vuestras criticas para poder mejorar todos los fallos que tega para mis proximas producciones.


http://www.youtube.com/v/s644vCuSsa8?hl=es_ES&version=3&rel=0

Gracias a todos y saludos  :guiñar
  •  

El Nota

Pues no sé qué tiene de experimental...la historia apocalítpica está bien y el cómo habla el chaval, tomándose su tiempo y tal, tiene su gracia, porque lo hace bien. Pero recursos cinematográficos hay cero. Básicamente es recitar un discurillo delante de una cámara. No sé, yo no he hecho aún nada colgable en la red, pero a mí particularmente me gusta ver algo más que el jeto de una persona hablando durante 8 minutos. Prueba con hacer historias incluso dónde no hable nadie, que por la simple sucesión de imágenes y planos pueda entenderse, y a partir de ahí dale caña a tus ideas.
  •  

burtonvic

Gracias por tu comentario y por verla. Bueno mi intencion en este caso era en plan un video-diario, contando lo que le ha pasado al chaval. En cuanto a experimental, no me refiero al cine experimental que todos conocemos. Si no a que al ser mi primer corto era un experimento para mi. Me apunto tu comentario y espero que puedas ver mis siguientes cortos y que te gusten mas.  :guiñar
  •  

Constantine

Estoy de acuerdo con el compañero, pero le has echado huevos que alguno no lo hemos echo y así se empieza.
Sigue adelante si te gusta esto e iras perfeccionandote y aprendiendo mas :poss
 
  •  

burtonvic

Muchas gracias por verlo. Entiendo que quizas al ser 8 minutos pueda hacerse pesada, pero agradezco que la hayas visto y hayas opinado. Todo esto me lo apunto para mejorar en mis proximos proyectos, en los que espero mejorar.   :D.

  •  

Sullivan

Pues a mi me ha molado, por experiencia sé que no es fácil estar 8 minutos hablando a una cámara y mantener el interés y lograr una atmósfera que atrape, y aquí lo consigues.

Se agradece a esta edad (supongo que más o menos tendremos la misma y yo también hago cosillas) ver y hacer estas cosas sencillas y que funcionan en vez de tirarse meses para hacer un corto con cincuenta mil planos y que sea un pluff (que lo he visto)
  •  

El Nota

Eso es porque no has visto cómo lo petan los del Nota :mirada
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 07 de Febrero de 2013, 11:15:16 PM
Eso es porque no has visto cómo lo petan los del Nota :mirada

Pues ya tardas en ponerlos, que tengo ganas de ver ese plano fijo de 27 minutos de un ano abierto con música de Tchaikovsky. Algo experimental.
  •  

El Nota

Para ese corto estoy buscando a mi Divine particular. Aunque mirando bien a Banaca...
  •  

Guillermolawe

Molaa! :guay

Yo tuve que hacer una hace nada para un clase de inglés... Si quedaba bien tenía pensado subirlo... Pero fue sumamente mierdoso... Los de mi grupo eramos unos notas...  :poss

Vosotros que programa usáis para montar los videos?

  •  

El Nota

El Pinnacle Studio 15.0
  •  

Sullivan

El iMovie, aunque se queda pequeño y tengo que empezar a trastear con el Final Cut, premier o Pinnacle
  •  

Dragondave

#12
Lo primer, enhorabuena por echarle los huevos y ponerte a hacer cosas. Es lo más complicado, por tonto que parezca, el miedo y la vergüenza son losas muy grandes y superarlas ya es todo un mérito.

Luego, si me lo permites, quería darte unos consejos de cara a los futuros proyectos que puedas hacer, para ir siempre mejorando:

- La luz: importantísima. Sinceramente, se ve bastante mal los videos subidos al youtube, pierden calidad, y si encima son sin poca luz... imagínate. Sé que se dice en el corto que han cortado la luz, pero esto es cine, se puede falsear, no te cortes. Disimula poca luz pero deja un halo difuso sobre lo importnate (en este caso el protagonista) para que el espectador pueda ver sus gestos, movimientos y no se deje la vista en el intento de verlo  :poss además, en algunos tramos, no sé si te has fijado, se desenfoca la cámara, yo creo que de la poca luz que hay, pierde el enfoque...

- Fluidez: La idea del videblog es muy socorrida sobre todo cuando es uno mismo el que se monta todo el tinglado (un juan palomo, vamos), pero se hace cansino, ya no sólo que sea un personaje durante ocho minutos contando algo, sino un mismo plano sin cortes ni perspectivas desde otros ángulos. Es dificilísimo así mantener la atención del espectador y que no se distraiga en sus pensamientos u tras cosas, a veces hasta los grandes actores/directores ni lo consiguen, por tanto, no es algo que le recomendaría a un principiante.
Hubiera intentado, o bien retocar el guión para hacer varios videoblogs de menos duración y desde sitios distintos, o intercalar imágenes en tono sepia de lo que está contando a modo de recuerdo... no sé, échale imaginación. Pero sobre todo, una vez estés, ya no sólo grabando o en el montaje, sino ya desde el guión, piensa en el espectador, que al fin y al cabo es para quien va dirigido.

-  Utiliza los decorados. Vale que en una cámara de videoblog queda poco, pero aun así tienes bastante hueco para dar información y para que la imagen quede menos pobre. A veces cuatro cosillas pueden dar otro color a la imagen... haz pruebas, no te cortes. Aquí, por ejemplo, una ventana tapiada detrás hubiera dado un tono más realista a todo el asunto.

- Frases concisas: no por decir más cosas se entera más la gente, a veces es al revés... Dale varias vueltas al guión hasta decir lo esencial para la historia de la forma más resumida, a veces menos es más... mejor dicho, casi siempre.

Y nada, a seguir intentándolo, que mientras haya ganas, todo se puede  :si
  •  

burtonvic

Muchas gracias a todos por verlo. A los que os a gustado me alegro muchisimo, y a los que no pues tambien, por decirme los fallos que habeis visto para ir mejorandolos. Me los apunto todos para tenerlos mas encuenta. De verdad que mil gracias a todos por verlo y comentarlo  :D.
  •