Cineclub. Vol 4. (14) 'Surcos' (1951)

Iniciado por Loco8, 04 de Febrero de 2013, 07:18:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

ahora si lo he leido todo

CitarTambién he de decir que los 89 minutos de duración son cuanto menos un regalo por mi parte. Nada que ver con La mamá y la puta.

que cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 05 de Febrero de 2013, 01:06:53 AM
ahora si lo he leido todo

CitarTambién he de decir que los 89 minutos de duración son cuanto menos un regalo por mi parte. Nada que ver con La mamá y la puta.

que cabronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado :quemado :quemado :quemado :quemado :quemado
Ya decía yo que habías tardado en reaccionar  :disimu
  •  

Amármol

para que veas que no miento
si digo que llego virgen a la peli, llego virgen
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Por cierto, para el que ande preocupado con bajarla o no, esta es de las que están en Youtube gratis. Cada día son más  :guay
  •  

jescri

Cita de: Tyrion en 05 de Febrero de 2013, 08:26:08 AM
Por cierto, para el que ande preocupado con bajarla o no, esta es de las que están en Youtube gratis. Cada día son más  :guay

Bueno saberlo. Gracias   :guay
  •  

Amármol

Cita de: Tyrion en 05 de Febrero de 2013, 08:26:08 AM
Por cierto, para el que ande preocupado con bajarla o no, esta es de las que están en Youtube gratis. Cada día son más  :guay

gol de señor
Cita de: cardinrri en 04 de Febrero de 2013, 08:14:06 PM
Gran película si señor!!! Que la disfrutéis, si no recuerdo mal la vimos en youtube así que seguramente siga por ahí  :guay

Edito: Si que está en youtube-- http://www.youtube.com/watch?v=uZB-298Isus
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Jajaja ostras me saltó de página al darle al último mensaje y no lo vi   :poss
  •  

Tyrion

  •  

Banacafalata

Ves como el emule tampoco va tan mal :P (y por la noche apago el PC)

  •  

jescri

Gran elección Loco. Me ha parecido una película de contrastes. Contraste de épocas, de géneros, de personas... Por momentos tierna y por momentos tremendamente cruel. El inicio no puede ser mejor, esa familia de pueblo que llega a la gran ciudad con la humildad que les suele acompañar. "¡So burra, so tonta!", le dicen a la madre. "Es que es de pueblo", contesta el hijo; y ni una sola mala mirada al tipo de nadie de la familia.

Después cada uno muestra su personalidad y se hace a sí mismo. Me quedaría con el papel del padre, la persona que sufre en silencio los actos de todos los demás. Respecto al resto todos encajan, entre otras cosas gracias al gran trabajo del director. Y por supuesto hay que hablar de esos fantásticos diálogos que nos muestran como hemos cambiado. Personalmente me encanta como se expresaban antaño.

Spoiler


También llama muchísimo la atención la forma de actuar en escenas como la de cuando el padre pega a la madre y los hijos (bueno, hijo y novia) salen detrás del padre para consolarlo en lugar de socorrer a la madre. Y la otra mujer diciendo... Si hubiera sido el mío me habría matado   :alegre

La última escena del tren tremendamente dura, pero sublime   :obacion
[close]

Y poco más. Decirte Loco que me ha encantado tu propuesta, ¡una película clásica y española! Muy bien compañero   :si

Nota: 8.
  •  

Tyrion

Cita de: jescri en 05 de Febrero de 2013, 10:34:55 PM

Spoiler


También llama muchísimo la atención la forma de actuar en escenas como la de cuando el padre pega a la madre y los hijos (bueno, hijo y novia) salen detrás del padre para consolarlo en lugar de socorrer a la madre. Y la otra mujer diciendo... Si hubiera sido el mío me habría matado   :alegre

La última escena del tren tremendamente dura, pero sublime   :obacion
[close]

Y te dejas la mejor, la que me tuvo 5 minutos riendo y pensando en la que se podría liar si alguien hace eso hoy en día en una peli:
Spoiler
la escena del guiñol, con el marido enseñandole a la mujer a respetarle a base de garrotazos! "Te ha quedado claro? no? Pues toma?...Y ahora?..."  :flipando :flipando
[close]

La debíamos de estar viendo a la vez ayer, en mi casa también cayó. Simplemente decir que me parece una vergüenza que nos andemos todo el día idolatrando a directores italianos y franceses de esa época y que no seamos capaces de apreciar un producto patrio de esta categoría.
Es cine negro negrísimo mezclado con costumbrismo, comedia, drama... Tremendo. Aparte de lo que dice jescri acertadamente del padre (personaje central a pesar de no tener tantos minutos), otro personaje a reseñar por aquello del cine negro es el de la cigarrera: en toda peli negra tiene que haber una femme fatale y en esta no va a ser la excepción. Una fresca que lleva al pobre chaval por el camino de la perdición, al necesitar más dinero porque ella le repite noche y día que o la mantiene como una reina o se va con su enemigo.
Un soberano 8.
  •  

jescri

Cierto Tyrion, hay unas cuantas de esas que son la caña   :si
  •  

Loco8

Tyrion... Jescri  :asus

Muchas gracias por el comentario y por la recepción de la película.  Apuntados ese par de pelochos!  :guay

La cosa va bien!  :tititi
  •  

minutonoca

   Es la primera vez que veo una película de vuestro foro y doy las gracias por recomendarla ya que hacia tiempo que no veía una  películas de la España profunda y realista. Realmente los personajes trabajan muy bien y lo que mas me gustó la realidad del paisaje y de la ciudad.9
  •  

jescri

Cita de: minutonoca en 07 de Febrero de 2013, 12:09:52 PM
   Es la primera vez que veo una película de vuestro foro y doy las gracias por recomendarla ya que hacia tiempo que no veía una  películas de la España profunda y realista. Realmente los personajes trabajan muy bien y lo que mas me gustó la realidad del paisaje y de la ciudad.9

Bienvenido compañer@. Me alegro que te gustase la recomendación de Loco8   :sonreir
  •