CineClub Bizarro Vol.1 (7) - TerrorVision (1986)

Iniciado por Dragondave, 01 de Febrero de 2013, 11:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragondave

Monchópolis productions presenta....

TERRORVISION

DIRECTOR: Ted Nicolaou
PAÍS:
AÑO: 1986
DURACIÓN: 83 min.
GÉNERO  Ciencia ficción. Comedia. Terror | Extraterrestres

SINOPSIS:

Debido a un malfuncionamiento del expulsor de basura espacial empleado por los habitantes de Plutón para deshacerse de mascotas cuando estas mutan a hambrientos bichos de más de 2 metros, que coincide en el tiempo con la instalación de una antena parabólica en casa de la familia Putterman (padre y madre interpretados por Mary Woronov y Gerrit Graham y acomodados pintamonas amantes del intercambio de parejas, hija adolescente ochentera con look de Madonna de la época, hijo espabilado que de mayor quiere ser soldado y abuelo conspiranoico y ex combatiente), debido a lo cual ya tenemos al hambriento bicho entrando a través de la pantalla de la televisión y haciendo de las suyas.


¿Por qué la he elegido?

La vi hace tiempo y me reí bastante. La recuerdo con cariño, es bastante desconocida y creo que encaja bastante bien en la idea de este Cineclub. Además, pilota nada menos que Ted Nicolaou, un experto en subproductos de serie B y bizarradas varias, como Subespecies, El amo del calabozo, PuppetMaster vs Demonic Toys o Bad Channels (que hace poco nos comentaba un colega en el hilo de Dollman vs Demonic Toys que una mini historia de aquella peli pertenecía a esta película)

Si alguien aún sigue dudando de su bizarrismo y de si tiene cabida en este cineclub, una muestra en imágenes...

Spoiler





Y el protagonista de la función....

Spoiler
[close]
[close]

CRÍTICA

Tras el spoiler se esconde, aunque se recomienda ir virgen al encuentro de TerrorVision y ya después leerla.

Spoiler
Bendita serie B. Es verdad que nos ha dejado películas para el olvido, otras tantas insustanciales o, en el peor de los casos, las que sólo recomendarías a tus peores enemigos; pero también nos ha dado momentos de risas con los amigos, entretenimiento casposo barato e incluso, a veces, grandes películas de directores que a posteriori se han hecho un hueco en el gran mercado de Hollywood.

No diré que Ted Nicolaou sea uno de esos, ni mucho menos, el jamás salió de la serie B casposa y desenfadada, ni tampoco diré que TerrorVision es un peliculón a reivindicar, pero si me atrevo a decir que es de esas películas destacables dentro de la inmundicia general de este tipo de producciones. Sobre todo a los amantes de las películas ochenteras les conquistará por sus efectos cutres de rayos láser "fashion" , criaturas entrañables alejadas de los impersonales FX de ahora, ese gore salchichero de sangre verdosa muy cómico y nada que ver con el hiperrealista que se usa ahora... y como no, por la familia Putterman, Medusa y el novio heavy. Porque dentro de su caricaturesco papel, las muecas exageradas y el doblaje casposo, cada personaje tiene su encanto, se quedan fácil en la retina del espectador y en la memoria colectiva. Situaciones surrealistas como el 'hangar' de armas del abuelo, las veces que el monstruos se hace pasar por un humano o los guitarreos al aire del novio heavy... todo fluye sin forzados giros de guión, sin mayor pretensión que   dar un rato de fugaz diversión,  mezclando ciencia ficción, terror y comedia pícara, donde unos atrevidos señor y señora Putterman se montan un intercambio de parejas delante de sus hijos como si nada, amén de la decoración de la casa.
Y qué decir de la música de The Fibonaccis, esa sintónia es pegadiza y pegajosa como las babas de nuestra mascota plutoniana.

Con todas las limitaciones que pueden tener esta clase de películas, quien se deje llevar por el buenrollismo de Nicolaou, de buena gana pasará un buen rato nostálgico y entrañable.
Y ojo, podría sacarle miga sesuda sobre una crítica a la alta sociedad o a la misma televisión, pero eso no es lo importante, sino disfrutarla de buena gana con las mismas pretensiones que fue creada: ninguna.
[close]


Que la disfrutéis :alegre :alegre


NOTAS

- Dragondave: 6
- Amármol: 4
- Wanchope: 6
- Schillinger: 3
- Monchita: 4
- El Nota: 2
- MarioReal: 2
- Madloco: 3
- Loco8: 3

NOTA MEDIA: 3,66
  •  

Wanchope

La tengo bajada y pendiente de un revisionado desde hace ya ni se sabe, que al igual que 'Basket Case' esta es una de esas películas que sé que vi en mi infancia pero de las que no recuerdo nada de nada, por no decir menos de nada. El cartel, por cierto, todo un clasicazo de los 80.  :guay
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

Cita de: Amármol en 01 de Febrero de 2013, 02:38:22 PM
recibida la mercancia por duplicado

Por duplicado? pues entonces tienes que verla dos veces :risa
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

En realidad estaba respondiendo... sólo respondiendo.  :burla
  •  

Madloco

  •  

Dragondave

CitarCita de: Wanchope en Hoy a las 05:41:55

CitarEn realidad estaba respondiendo... sólo respondiendo.  :burla



Si pero a todos. :risa

:risa :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 01 de Febrero de 2013, 07:50:13 PM
CitarCita de: Wanchope en Hoy a las 05:41:55
CitarEn realidad estaba respondiendo... sólo respondiendo.  :burla

Si pero a todos. :risa

:risa :risa

De ese se trataba, de que hubiera testigos.  :mirada
  •  

Amármol

un 4, dragondave
mas casposa no puede ser, menuda decoracion de la casa (aunque algunos cuadros tenian su aquel...)
he flipado con la critica en FA (la primera) ¿que final ha visto ese?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Si ya sólo con los títulos de crédito me ha convencido... a partir de ahí decir que ha sido una gozada. Sin tener en cuenta lo que me reí con el esperpento que puso el Nota posiblemente sea con la película que de momento más he disfrutado de todas... pero es que además la he disfrutado, de verdad. Y eso que sobre la marcha me he ido acordando de algunas cosillas pero bueno, nada relevante, como si la hubiera visto por primera vez.

No diré que es una joyita pero dentro de su casposidad me ha parecido una muy buena película, ahí queda eso, tanto que le voy a ver e igualar el 6 a Dragondave. 

Pd. el productor de esta es el director de la que propuse yo, Charles Band.  :guiñar
  •  

Schillinger

Otro que ya la ha visto. Me he reído cada vez que salía el monstruo y su ojo :roto2, pero me ha aburrido en muchos momentos. Se agradece la propuesta, pero no la apruebo. 3/10
  •  

Dragondave

Actualizado el primer post con una crítica y las notas de los que ya la han visto  :guay :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 02 de Febrero de 2013, 02:25:21 PM
Actualizado el primer post con una crítica y las notas de los que ya la han visto  :guay :guay

Leída ahora tú crítica, coincido contigo no sólo en nota: una buena mala película que en realidad no es tan mala sin ser buena, o algo parecido. Como producto algo más que casposo creo que está muy logrado, cuanto más pienso en ella más completa la veo en líneas generales.  :si
  •  

jenamalone

Tenía razón el Moncho... Hace ya más de dos semanas que la vi y se me olvidan detalles :poss
Pero vamos, comento por encima. Tenía sus puntazos frikillos y gamberretes pero un pelín aburrida me ha resultado. Supongo que se debe al intento de ser tan paródica de sí misma... acaba siendo cansina. Todo esto unido a la exageración de todos los personajes, salidos de a saber dónde, sus penosas actuaciones, a ese doblaje cutre y al bichito asqueroso (bueno, el bicho ha molado, se lo han currado).
Sobre la historia... poco que decir, muy sobada en este tipo de producciones.
Para mí, lo mejor ha sido ver cómo disfrutaba el moncho. Doy fe que se lo ha pasado teta :si
Un 4.
  •