Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Hansel and Gretel: Witch Hunters)

Iniciado por paradoja, 31 de Enero de 2013, 08:02:01 PM

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Wanchope

#15
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
(Hansel and Gretel: Witch Hunters)



SINOPSIS:
Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, Hansel y Gretel se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas... su pasado.


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Wanchope

CRÍTICA: ... y humidificadores de viejos chochones

Hay películas que tienen muy claras sus aspiraciones más allá de escrúpulos, recelos o suspicacias. De la misma forma hay directores que tienen muy claro cuál es su lugar en el mundo, sin prejuicios e incluso con orgullo, que la vida son dos días y el éxito apenas da para un café. Como 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'; como Tommy Wirkola. En su salto a Hollywood el realizador dado a conocer internacionalmente con 'Zombis nazis' hace aquello por lo que en teoría le debieron de contratar, según dicta la lógica, reincidiendo en las claves de un cine que, ya sea con los medios caseros de su Noruega natal o con los mucho más cómodos lujos del norteamericano, bien podemos considerar sin acritud alguna como "cine basura"... pero en casos como el que nos ocupa en donde lo es por voluntad propia no hay mal que por bien no venga. Bendito "cine basura".


Sin acritud. Sin prejuicios. La clave está en un resultado que viene a ser básicamente el que pretende ser y en donde el "esto no es para mí" no tiene cabida: o se está con ellos o se está contra ellos, sea dicho a lo basto. 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' viene a ser lo que cabe esperar entre comillas, muchas, de una teórica superproducción digamos que "vomitada" por el mismo responsable de la simpática 'Zombis nazis', con la que conocimos al bueno de Wirkola en una de esas raras ocasiones en las que los distribuidores de este país le dieron margen a un cine tan propenso al "frikismo". En este caso tal vez sorprenda, cierto es, la generosidad de medios para una producción tan netamente de serie B que lejos de ser una mala superproducción hollywoodiense por accidente lo es por devoción. Cine basura, lo dicho, pero del que le gusta retozar en la basura. A eso vamos, a eso venimos. Léase como se quiera, como si de una advertencia en una caja de cigarrillos fuera.

Lejos de venderse al sistema Wirkola rinde el sistema a sus pies ofreciendo lo que vendría a ser todo un pasatiempo socio-festivo, una distracción inofensiva ideal para desconectar y no echar gota a ser posible en manada, por aquello de poder sazonar el plato con algún chascarrillo de cosecha propia. Una película que más que de una película se encuentra más cercana a la broma, pesada o no según con los ojos que se la quieran mirar... repito, según se la quiera mirar, según el conocimiento y sintonía para con la causa. Porque dicho a las claras y como ya lo debía de haber sido a tiempo completo 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', estos otros cazadores forman parte de unas de esas tonterías de película en la que tanto monta que monta tanto, lo importante es que el que muera lo haga salpicando a ser posible en dirección hacia la cámara, por aquello de justificar un 3D que como casi siempre y al igual que la propia película... tanto monta que monta tanto.

'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' deja bien claro ya desde el primero momento que la condición de película le queda bien grande y que no hay que tomarsela para nada en serio, bajo pena de catapulta. Típico esquema argumental y demás convencionalismos al servicio de sus constantes escenas de acción, más efectivas que buenas o malas, y expuesta en pantalla sin alardes ni brillantez salvo destellos puntuales pero con el pragmatismo de quien sabe que esto ni tiene que durar más de 85 minutos ni hay por qué acordarse de ella a la mañana siguiente. Un filme de usar y tirar que proporciona lo justo y necesario para entretener, y con el que siempre puede surgir la duda en torno a su más que discutible calidad dejando, quien sabe, buena parte de la responsabilidad al pie con el que nos hayamos levantado aquel día. Ya se sabe, pensé esto pero luego resulta que aquello. Sólo hay una cosa clara: que a 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' se la suda... ¿al mal tiempo buena cara?

Nota: 6.0
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Wanchope

CRÍTICA: Esperando a Wirkola

Lecciones de fantasía que impartió el cine en 2012. Blancanieves hay muchas, pero ninguna como la nuestra. Los cerdos no tienen por qué jugar necesariamente el papel de víctimas en el cuento. Por último, pero no por ello menos importante, si de una coletilla hay que desconfiar antes de entrar en una sala de proyección es de la que reza "Cazador(es) de..." Tocaba a su fin la temporada fílmica de verano cuando por fin desembarcó en nuestra cartelera uno de los títulos palomiteros más esperados de la temporada. El universo del cretino -con cariño- de Seth Grahame-Smith llegaba a la gran pantalla con 'Abraham Lincoln. Cazador de vampiros', dando de paso el pistoletazo de salida oficial al homenaje que ese año el séptimo arte iba a dedicar a uno de los más importantes presidentes en la historia de los Estados Unidos. Resultados de aquella experiencia: a corto plazo, uno de los aburrimientos (con la consiguiente indignación) más abominables vividos en mucho tiempo tras pagar una entrada de cine; a largo plazo, un igualmente escalofriante efecto oráculo.


Dejando de lado las incomprensibles cantidades de fe que la industria está avocando -sin duda- ciegamente en alguien que se ha mostrado como un total inepto ya sea en su país natal como en casa de los jefes, el auténtico expediente X del caso reside en el comentado poder premonitorio de tan infame cinta. Primero, ya se dieron pistas sobre el poco gancho que acabaría teniendo el que -también sea dicho- muy injustamente todavía a día de hoy es considerado como el mayor abanderado que jamás haya existido en la lucha contra la esclavitud. A nivel de taquilla, de balance artístico, de reconocimiento académico... tanto si se tiene en mente a Timur Bekmambetov, como a Steven Spielberg como -ya de manera más indirecta- a Robert Redford, el elocuente concepto "bluf" debería capitalizar nuestros pensamientos.

¿Y qué hay de la famosa coletilla? Ésta se tradujo en el enésimo palo que nos dio la industria. Justo en las partes nobles. Donde más duele. Otra -y van...- demostración de que en este mundo no existe garantía absoluta alguna de calidad. De lo que se trata ahora más que nunca es de cargarse (omitiendo la primera "r" también vale) los valores más supuestamente sagrados, así como los sistemas de valoración apriorísticos que en un principio creíamos más infalibles. Volviendo a Timur, ¿quién iba a decir que una película en la que el presidente Lincoln ocupaba sus noches puliendo su dominio en las arte marciales y bañando el metal de su hacha con sangre vampira iba a ser tan insulsa? ¿Quién iba a decir que una blasfemia histórica iba a ser tan inofensiva? ¿Quién iba a decir que una película en la que saliera Mary Elizabeth Winstead iba a ser tan poco estimulante? ¿Quién iba a decir que una película con un título tan cañero tendría finalmente tan poca chicha? Misterios -o crueldades- del cine.

Pocos meses después, y como se ha dicho, nos la vuelven a meter doblada. Justo por el mismo agujero; en el que duele más. Leemos 'Hansel & Gretel: Cazadores de brujas', y como tenemos esa alarmante falta de memoria (o directamente, porque somos así de idiotas), empezamos a mover la colita cual perrito que sabe que, después de un insufrible encierro domiciliario de varias horas, por fin va a salir a la calle. Qué idea más maravillosa. Son Hansel y Gretel, los adorables niñitos abandonados en el bosque y que sobrevivieron a su peligrosa aventura en la casita de caramelo. Han vuelto, armados hasta las cejas, para patear culos. Bien. Las brujas están temblando porqué saben que la hoguera -o un destino mucho peor- les está esperando. Bien, bien. Va a haber, dicen, mucha sangre. ¡Bien! ¿Dónde hay que firmar para... tropezar por segunda (?) vez con la misma piedra?

Sellamos el pacto con el diablo poniéndonos una vez más -increíble...- las malditas gafas polarizadas y de repente nos hallamos a las puertas de la legendaria Selva Negra germana, donde la gente practica habitualmente el extraño -más bien inquietante- deporte de abandonar a sus vástagos para mayor regocijo de las todavía más extrañas e inquietantes criaturas que allí habitan. Menudo panorama. Mejor volver a la civilización, a la próspera y esplendorosa Augsburgo, cuyas calles están controladas por un agresivo sheriff al que pone cara... Peter Storemare. Un segundo. Hermanos Grimm, bosques tenebrosos, seres malignos, Peter Storemare... ¿Dónde habremos visto esto ant...? Oh, oh. Por si los presagios no acompañaban, otro se suma a la oscuridad premonitoria. La imagen del ex Monty Python Terry Gillian confirmando su triste decadencia en 'El secreto de los hermanos Grimm' se clava en el cerebro y de allí no sale.

Con lo bien que pintaba la aventura... Por suerte queda una última esperanza, encarnada en un director que ya tardaba en probar suerte en América. El noruego Tommy Wirkola sorprendió hará ya cuatro años con la cinta de culto 'Dead Snow', en la que unos zombis nazis -como leen- que ponían título a la propuesta en nuestro país amargaban el fin de semana a unos jóvenes estudiantes de medicina. Después de la irritante -pero con chispazos de inspiración- 'Kill Buljo: The Movie', Wirkola se confirmó (más aún, se supone, con la posterior e inédita 'Kurt Josef and The Legeng of the Fjord Witch') como un director a tener muy en cuenta dentro de la ola revisionista en la que el mundo del arte se ha sumergido especialmente a lo largo de los últimos años. Se trata, de nuevo, de arremeter contra los más venerados tótems (en este caso, Tarantino, Myrick & Sánchez, Raimi, Jackson...), sin olvidarse de aducir -y realmente sentir- respeto en el susodicho proceso de destrucción.

Volvemos a la compañía de Hansel y Gretel, sabiendo ahora que el bueno de Tommy Wirkola no permitirá que todos los pájaros de mal agüero que se han posado sobre nuestros hombros estén ahí durante demasiado tiempo... pero pasan los minutos y éstos no van a ningún otro sitio. Se quedan justo donde estaban al principio. Mirándonos fijamente, con desprecio y, a la mínima que nos despistamos, tiñendo de blanco nuestra ropa, por aquello de marcar terreno y de demostrar quién manda aquí. Lo peor de todo es que el enojo inicial deja paso rápidamente a un aburrimiento todavía más fastidioso. Porqué los malditos pajarracos tienen poco más repertorio que el ahora mencionado... mucho menos que el que cabía esperar. En otras palabras, todo queda en la previa; en un tráiler que, una vez pasada la bruja, se revela no como una muestra anticipada de la mercancía, sino más bien como una triste venta prematura de todo lo que el comerciante tenía en stock.

Wirkola llega a Estados Unidos con un muy lamentable mash-up con aires gótico-fantasitques y que recuerda demasiado a otro desastrillo de casi idénticas características: 'Van Helsing', o el día en que Stephen Sommers mezcló vampiros con hombres lobo...  con el mismísimo monstruo de Frankenstein. Se creyó más listo que nadie, pero quedó retratado. Acción confusa y de una intolerable poca brillantez, un guión endeble tanto en sus tontos diálogos como en su previsibilidad y varias pinceladas steampunk que se sumaban al delirio generalizado. El retrato robot del horror aplicable tanto a uno como al otro caso (y que ahora se va agravado por un 3D del todo innecesario, qué novedad...) no se corresponde con el desajuste de expectativas del espectador que no sabe que lo que va a ver es poco más que una serie B camuflada de gran producción, sino con el más que comprensible cabreo de aquel que no ha encontrado por ningún lado el entretenimiento -sin más- que le habían prometido.

Simple cuestión de balances. Porque sí, los destellos del mejor Wirkola ciertamente impregnan la pantalla en determinados momentos, pero con esto no basta. Un Hansel diabético por el atracón que se marcó de niño en la casa de la bruja; un troll amante del gore que revienta literalmente toda cabeza que se cruza en su camino; unas brujas siamesas karatekas que reparten navajazos a diestro y siniestro... si la lista ocupara un par de líneas más quizás sería suficiente. Pero la escasez de inspiración jamás debería ser la única excusa esgrimida por una película. En 'Hansel & Gretel: Cazadores de brujas' lo es, con lo que no es de extrañar que sus poco más de ochenta minutos de metraje parezcan dos horas, y que a Jeremy Renner se le vea ya como el borroso recuerdo de lo que en su día fue una fesca alternativa al cine de acción/aventuras... y que ya nos podemos despedir del Tommy Wirkola del que nos enamoramos si éste es el camino que ha decidido seguir para el resto de su carrera. Esperemos que no.

Nota: 3 / 10
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Yeezus

#18
A veces vamos al cine no para ver un peliculón de proporciones épicas o para disfrutar de un argumento que te relía y te lleva a la gloria de tu sillón en la sala cuando llega el clímax de dicha película, sino para pasar un rato entretenido de acción, simplemente eso (yo me incluyo aquí, el que no quiera que no entre).

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" funciona como cinta de acción pura, con escenas violentas y que a veces llegan a parecer hasta de cine gore y con multitud de sangre, puñetazos, patadas y tiros a mansalva. Es efectiva y correosa, disfrutando como ninguna otra en donde sabe que cumple, con escenas lo suficientemente trabajadas como para que no te partas el cuello buscando el ángulo correcto para pillar que demonios le está haciendo Hansel a esa endemoniada bruja o como diablos ha caído Gretel (a la que Gemma Arterton da vida de una escandalosamente sexy forma) desde tan lejos para no lastimarse ni para hacerse algo tan normal como un traumatismo craneoencefálico.

Pero nada más. No hay que buscarle 3 piernas al gato. No tiene un argumento lógico y que pueda estabilizarse en un momento dado de los 85 cortos minutos de metraje, no tiene diálogo alguno, que no quiere decir que Jeremy Renner no tenga un aspecto genial cuando se enfada y sueltas los 3 o 4 clichés de marra (aquí soy un poco subjetivo porque es un actor que me encanta). No tiene coherencia argumentativa (¿esos niños arriba en la montaña solos quién los baja?), ni tampoco brillantez en el reparto, ni siquiera tiene una música intencionadamente trepidante para por lo menos agarrarse a un clavo ardiendo (a pesar de que el nombre de un tal Hans Zimmer aparezca por los créditos iniciales).

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.



That´s what I say
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Dragondave

Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 02:10:34 PM

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.[/i]

No estoy de acuerdo en que no haya que ser crítico porque te lo ponga tan fácil... de hecho, si lo pone tan fácil es por algo. No se la compara con películas como las que has comentado, sino que de la juzga por lo que promete y no da, y a mí me promete un divertimento cachondo y desenfadado, y me ofrece algo desinflado, sin chispa ni nervio, hecha con un guión molde de sacar pelis-churros sin despeinarse.  Yo. Creo que si hay que ser críticos con esto y pedir que se impliquen algo más, que ofrezcan una película con alma, dentro de su género y propósitoS.
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Yeezus

Cita de: Dragondave en 02 de Marzo de 2013, 03:28:55 PM
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 02:10:34 PM

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.[/i]

No estoy de acuerdo en que no haya que ser crítico porque te lo ponga tan fácil... de hecho, si lo pone tan fácil es por algo. No se la compara con películas como las que has comentado, sino que de la juzga por lo que promete y no da, y a mí me promete un divertimento cachondo y desenfadado, y me ofrece algo desinflado, sin chispa ni nervio, hecha con un guión molde de sacar pelis-churros sin despeinarse.  Yo. Creo que si hay que ser críticos con esto y pedir que se impliquen algo más, que ofrezcan una película con alma, dentro de su género y propósitoS.

Es que es difícil de pillar tal como lo he puesto pero no me refiero a eso. Me refiero a que es una película donde  es fácil apuñalar a todo lo que se ponga, y no por este poder u opción uno se debe considerar un crítico de cine.

Me explico?
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Dragondave

Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 03:45:50 PM
Cita de: Dragondave en 02 de Marzo de 2013, 03:28:55 PM
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 02:10:34 PM

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.[/i]

No estoy de acuerdo en que no haya que ser crítico porque te lo ponga tan fácil... de hecho, si lo pone tan fácil es por algo. No se la compara con películas como las que has comentado, sino que de la juzga por lo que promete y no da, y a mí me promete un divertimento cachondo y desenfadado, y me ofrece algo desinflado, sin chispa ni nervio, hecha con un guión molde de sacar pelis-churros sin despeinarse.  Yo. Creo que si hay que ser críticos con esto y pedir que se impliquen algo más, que ofrezcan una película con alma, dentro de su género y propósitoS.

Es que es difícil de pillar tal como lo he puesto pero no me refiero a eso. Me refiero a que es una película donde  es fácil apuñalar a todo lo que se ponga, y no por este poder u opción uno se debe considerar un crítico de cine.

Me explico?

Pues me temo que sigo sin pillarlo... pero vamos, yo siempre tenía entendido que el primer crítico de cine es el espectador, y esto no es ir con un machete en mano a sacar fallos a las películas, pero tampoco pasar por alto los obvios fallos que pueda tener.
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Yeezus

Cita de: Dragondave en 02 de Marzo de 2013, 04:09:26 PM
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 03:45:50 PM
Cita de: Dragondave en 02 de Marzo de 2013, 03:28:55 PM
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 02:10:34 PM

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.[/i]

No estoy de acuerdo en que no haya que ser crítico porque te lo ponga tan fácil... de hecho, si lo pone tan fácil es por algo. No se la compara con películas como las que has comentado, sino que de la juzga por lo que promete y no da, y a mí me promete un divertimento cachondo y desenfadado, y me ofrece algo desinflado, sin chispa ni nervio, hecha con un guión molde de sacar pelis-churros sin despeinarse.  Yo. Creo que si hay que ser críticos con esto y pedir que se impliquen algo más, que ofrezcan una película con alma, dentro de su género y propósitoS.

Es que es difícil de pillar tal como lo he puesto pero no me refiero a eso. Me refiero a que es una película donde  es fácil apuñalar a todo lo que se ponga, y no por este poder u opción uno se debe considerar un crítico de cine.

Me explico?

Pues me temo que sigo sin pillarlo... pero vamos, yo siempre tenía entendido que el primer crítico de cine es el espectador, y esto no es ir con un machete en mano a sacar fallos a las películas, pero tampoco pasar por alto los obvios fallos que pueda tener.

X= La película no es de Óscar ni tampoco una maravilla, eso está claro.

Y= Un espectador que opine de la película con más o menos conocimiento es cualquiera.

Z= Un crítico de cine ya es otra cosa.

Como X es X, Y puede pasar a ser fácil Z creyéndose que es Z cuando en realidad es Y.

Si no me entiendes así, I give up.

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Dragondave

Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 04:13:20 PM
Cita de: Dragondave en 02 de Marzo de 2013, 04:09:26 PM
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 03:45:50 PM
Cita de: Dragondave en 02 de Marzo de 2013, 03:28:55 PM
Cita de: BruceDKWayne en 02 de Marzo de 2013, 02:10:34 PM

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.[/i]

No estoy de acuerdo en que no haya que ser crítico porque te lo ponga tan fácil... de hecho, si lo pone tan fácil es por algo. No se la compara con películas como las que has comentado, sino que de la juzga por lo que promete y no da, y a mí me promete un divertimento cachondo y desenfadado, y me ofrece algo desinflado, sin chispa ni nervio, hecha con un guión molde de sacar pelis-churros sin despeinarse.  Yo. Creo que si hay que ser críticos con esto y pedir que se impliquen algo más, que ofrezcan una película con alma, dentro de su género y propósitoS.

Es que es difícil de pillar tal como lo he puesto pero no me refiero a eso. Me refiero a que es una película donde  es fácil apuñalar a todo lo que se ponga, y no por este poder u opción uno se debe considerar un crítico de cine.

Me explico?

Pues me temo que sigo sin pillarlo... pero vamos, yo siempre tenía entendido que el primer crítico de cine es el espectador, y esto no es ir con un machete en mano a sacar fallos a las películas, pero tampoco pasar por alto los obvios fallos que pueda tener.

X= La película no es de Óscar ni tampoco una maravilla, eso está claro.

Y= Un espectador que opine de la película con más o menos conocimiento es cualquiera.

Z= Un crítico de cine ya es otra cosa.

Como X es X, Y puede pasar a ser fácil Z creyéndose que es Z cuando en realidad es Y.

Si no me entiendes así, I give up.
Entonces entiendo tu postura pero no la comparto, porque das por sentado que un crítico de cine tiene más conocimientos que un espectador, y en algunos casos será cierto, pero hay cada uno por ahí que, créeme, demuestran tener pocos conocimientos... por decirlo suavemente xD
De hecho, no hace mucho Boyero se llenó de gloria diciendo que Emile Hirsch y Paul Rudd eran actores desconocidos xDD
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el_emi

Citar"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" es acción y para casa. No es La Vida de Pi o Daniel Day-Lewis. No hay que pegarse el moco de crítico bohemio y ser un truhán al teclado para destrozarla a cada reglón por el mero hecho de tenerlo fácil. "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" vale para lo que vale, y permitiéndome aquí un simil futbolístico, es como ese lateral izquierdo a la antigua usanza en este fútbol moderno; aseado y correcto en su tarea defensiva. Y sí, seguramente para esto no haga falta pagar una entrada y verla en el cine y mucho menos en su estreno, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor.

Yo creo que si Hansel y Gretel fuera mi lateral izquierdo me desbordarían todo el partido  :poss

Yo creo que aquí no se trata de criticar Hansel y Gretel porque la apuesta sea una alocada tontería estilo Abraham Lincoln Cazador de Vampiros. Sino porque como alocada tontería no resulta satisfactoria. Quién podrá decir que películas como Fright Night y Evil Dead no son alocadas tonterías en el fondo, imposibles de tomar en serio y sin embargo están hechas con pasión y tienen alma, a diferencia de este producto que parece estar hecho sólo para ocupar un sitio en la cartelera de estas no muy felices fechas y con la cual poder agarrar un poquito del dinero de los consumidores de efectos especiales...
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Banacafalata

#25
Boyero es enorme.

Yo desde que escribo si noto cierta diferencia a la hora de ver las películas como simple espectador a tratar de hacer una mayor disección a la hora de transmitir al lector lo que cuenta la película y como está contado.

Que todas las películas no son películas de Oscar, por supuesto tampoco todas las películas de Oscar son buenas. Pero una cosa no debe a quitar a la otra, un producto a la hora de presentarse debe dejar claras sus intenciones, por ejemplo, Los Mercenarios dejan claro al espectador lo que van a ver desde su primera escena.

¿Es una gran película? Pues sin ninguna duda, por que es un éxito rotundo en todo lo que se propone. Si nos ponemos a analizar otros baremos podemos sacar otras conclusiones, que además serían injustas.

Ahí es precisamente a donde va Dragondave, no he visto la película, pero por lo que entiendo es incapaz de dar todo lo que promete, no funciona en su terreno, por limitado que éste sea. No se la está criticando por no ser una película de Oscar, si no por ser incapaz de cumplir sus propósitos.

Vamos que si en primero de primaria te regañan por no saber multiplicar sería injusto, pero que lo hagan por no saber leer, no es que te pidan demasiado, si no que no cumples lo que deberías cumplir.
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Yeezus

Os entiendo os entiendo.

A mí me gustó, pero no me sorprendió porque sabía a lo que iba. Ahora bien, no la recomiendo para que sea vista en cine. Esa sería una mini-crítica resumen  :guiñar
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paradoja

sin duda una de las peores de el año no se como llege a verla en el cine joder
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Yeezus

Cita de: paradoja en 02 de Marzo de 2013, 07:17:36 PM
sin duda una de las peores de el año no se como llege a verla en el cine joder

:risa :risa :risa Vale vale paradoja take control
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el_emi

Cita de: paradoja en 02 de Marzo de 2013, 07:17:36 PM
sin duda una de las peores de el año no se como llege a verla en el cine joder

El tiempo acabará dándonos tantas aberraciones que Hansel y Gretel nos parecerá una obra maestra...
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