Final, 'CdC 2012' - 'The Dark Knight Rises' Vs 'Los Vengadores'

Iniciado por Wanchope, 29 de Enero de 2013, 12:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual es la mejor película del año?

El caballero oscuro: La leyenda renace
92 (70.2%)
Los Vengadores
39 (29.8%)

Total de votos: 131

Votación cerrada: 01 de Febrero de 2013, 12:04:48 AM

Banacafalata

Por cierto, que la última de Batman tiene influencias directas del movimiento Occupy Wall Street, nadie lo duda, pero creo que fácil este año se han estrenado 10 películas así, yo me he hartado de hablar del 15M en las críticas xD
  •  

jescri

Entiendo que haya gente que le haya pillado llorona con TDKR, pero al menos respetar los gustos de los demás, digo yo   :gafas
  •  

Tuco

No se por que la llorona, ni que TDKR sea un bodrio.

Por cierto, este año la cosa no esta tan disputada como el anterior e?! Madre mía! xDDD
  •  

Drek

Es obvio que TDKR no es un bodrio pero tampoco es la mejor pelicula del año ni muchisimo menos. Yo no la meteria ni entre las 10 mejores. Lo que esta comprobado es que Nolan es como el Justin Bieber del cine... nada mas que decir.
  •  

Tyrion

Es que entre el negro y el blanco hay mucha escala de grises, no me canso de decirlo. Yo estoy más con Drek, pese a que yo SI la metí entre mi selección de 10 del año: creo que nadie (o casi nadie) aqui ha dicho que TDKR sea mala. Sólo que sí que se ve algo de fenómeno fan incondicional tras su arrase en todas las categorías posibles.
  •  

Tuco

Tan meritorio es Nolan de su fenomeno fan que Fincher o Wes Anderson.

La diferencia es que Nolan hace películas para un publico más amplio.

No le deis más vueltas xD
  •  

jescri

#66
Cita de: Tyrion en 30 de Enero de 2013, 02:16:03 PM
Es que entre el negro y el blanco hay mucha escala de grises, no me canso de decirlo. Yo estoy más con Drek, pese a que yo SI la metí entre mi selección de 10 del año: creo que nadie (o casi nadie) aqui ha dicho que TDKR sea mala. Sólo que sí que se ve algo de fenómeno fan incondicional tras su arrase en todas las categorías posibles.

Bueno sí, habrá fenómeno fan, pero ese es sólo otro punto a favor de la trilogía de Nolan, como lo es de cualquier película que logre arrastrar tras ella grandes masas. Yo desde luego no soy de los que me caso con nadie. No soy fan incondicional de Nolan (me gustan sus películas, pero realmente grandes sólo considero las de Batman). Por ejemplo a Tom Hardy no le voté porque no creo que se le mereciese, sin más, lo mismo que sí voté a Nolan porque creo que ha dirigido la mejor película del año. Creo que Fincher hizo peor película que la cinta original con muchísimos más medios; Lee hizo un gran trabajo, pero su película no tiene la complejidad de TDKR; y Anderson simplemente no me gusta. Podríamos analizar estos proyectos de muchas formas, pero para mí siempre prima el espectáculo y el entretenimiento. Entiendo que haya gente que busque otra cosa en el cine (¿sabiduría tal vez?), pero yo no, y como tal voto lo que considero mejor desde MI punto de vista. Disfruté con Batman y disfruté con Los Vengadores, y sigo disfrutando de ellas una y otra vez porque no me canso de verlas. ¿No son las mejores películas?, bueno, es posible, pero sí son las que más he disfrutado y tengo que votar en consecuencia con lo que pienso. Lo que no voy a hacer es votar a 'Moonrise Kingdom' por quedar "guay" cuando la considero un petardo de película (Y lo seguiría siendo aunque la hubiera dirigido Nolan o San Pedro). Así de claro vaya   :poss
  •  

Cee

Simplemente no puedo creer que sean estas dos películas las que se peleen ser la mejor del año.. a veces sí que me sorprenden :noo


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Sullivan

Más que sorprenderme cómo se ha presentado esta final, me sorprende la gente que se sorprende por esta final. Cómo si desde el principio de la copa no se supiera cual iba a ganar.....
  •  

Josemi19

#69
Sin entrar a analizar aspectos de su trabajo, hay que tener en cuenta que a la mayoría del público le gustan las películas de Nolan y eso hace que poco a poco pues vaya gustando más y se vaya consolidando como parte de ese grupo de directores al que casi todo el mundo gusta. Yo en ese grupo incluyo a directores como Tarantino, Scorsese, Kubrick... Directores que sean buenos o malos o sean mejores o peores que otros parece ser que sus películas gustan a todo el mundo y están muy bien valorados. Pues con Nolan está pasando ahora, se está dando a conocer y cuando lleve 2 o 3 películas más ya veremos como es valorado por el público.

Cita de: El Nota en 30 de Enero de 2013, 09:20:33 AM
Cita de: Josemi19 en 29 de Enero de 2013, 11:40:32 PM
De todas maneras, burrada no tiene que ser cuando uno de los filósofos más reconocidos de nuestra época y que no tiene nada de relación con el cine como lo es Slavoj Zizek reflexionó sobre el tema que trata Bane, sus milicias y la simbología con el Occupy Wall Street.

Claaaaaaaaro, Žižek no guarda NINGUNA relación con el cine. En fin, no es porque seas tú, pero cada comentario tuyo que leo me parece que tiene un 75% de posibilidades de ser una metida de pata. Para no tener nada que ver con el cine, en sus escritos (tengo unos cuantos libros suyos) vuelve constantemente su jeto hacia la cultura popular, principalmente, sí, lo has adivinado, el cine. Y, ¡oh, wait!, que también ha participado en unos cuantos documentales con el cine como telón de fondo, vaya, vaya, vaya...sin ir más lejos, el prestigioso The Pervert's Guide to cinema, pero qué tendrá que ver Žižek con el cine, nah...lo de que sí estoy seguro es que le sacó jugo a la peli de Batman. It's something.

Debí matizar que quise decir que no era teórico de cine ni nada por el estilo, aún así pensaba que el cine no era uno de sus temas más tratados y ahí admito mi metedura de pata. Aún así, si has leído su reflexión sobre Batman, ¿qué te pareció? A mí no me gustó mucho por el simple hecho de que se "anda mucho por las ramas" y no deja claro lo que piensa; o eso o es que la traducción que leí era mala.

Cita de: Tyrion en 30 de Enero de 2013, 11:05:02 AM
Cita de: El Nota en 30 de Enero de 2013, 09:20:33 AM
Cita de: Josemi19 en 29 de Enero de 2013, 11:40:32 PM
De todas maneras, burrada no tiene que ser cuando uno de los filósofos más reconocidos de nuestra época y que no tiene nada de relación con el cine como lo es Slavoj Zizek reflexionó sobre el tema que trata Bane, sus milicias y la simbología con el Occupy Wall Street.

Claaaaaaaaro, Žižek no guarda NINGUNA relación con el cine. En fin, no es porque seas tú, pero cada comentario tuyo que leo me parece que tiene un 75% de posibilidades de ser una metida de pata. Para no tener nada que ver con el cine, en sus escritos (tengo unos cuantos libros suyos) vuelve constantemente su jeto hacia la cultura popular, principalmente, sí, lo has adivinado, el cine. Y, ¡oh, wait!, que también ha participado en unos cuantos documentales con el cine como telón de fondo, vaya, vaya, vaya...sin ir más lejos, el prestigioso The Pervert's Guide to cinema, pero qué tendrá que ver Žižek con el cine, nah...lo de que sí estoy seguro es que le sacó jugo a la peli de Batman. It's something.

Es inutil discutir cuando alguien está tan premeditamente a favor de una cosa. Sí, digo bien "premeditamente", porque como he revisionado Los Vengadores he ido a leerme las críticas que hicimos en su momento y, oh sorpresa, me encuentro en primera página con este comentario de Josemi:

Cita de: Josemi19 en 26 de Abril de 2012, 04:42:07 PM
El guión fijo que es tan plano que será imposible que supere a ninguna de las que ha hecho Nolan sobre Batman.

Esto es ANTES de que se estrenara, ANTES de verla!!

No hay nada más que alegar, Su Señoría.  :poss

Desde que se supo que se iban a estrenar en el mismo año se sabía que iba a haber rivalidad y yo quise dar mi opinión. Y mi opinión fue esa que tu has mostrado y yo creo que no fuera el único que lo pensara. En el aspecto de guion estaba claro que antes de ver las dos películas la película de Marvel no iba a tener tanto trasfondo como el que podía tener la de DC Cómics porque: en TDKR hay 1 "super"héroe y en 'Los vengadores' hay más muchos más, porque TDKR debía resolver un problema como era el de dar el final del héroe de Gotham y 'Los vengadores' su mayor objetivo era el de hacer una muy buena película y que sea entretenida y porque TDKR necesita un toque más realista (aunque es la menos realista de las 3) que 'Los vengadores'.

En mi opinión no entiendo por qué le das tanto valor a esa cita, no creo que sea ninguna barbaridad lo que he dicho. Para mí esa cita mia es como si ahora dijera: "Seguro que la nueva de 'La jungla de Cristal' tiene un guion tan plano que es imposible que vaya a ser mejor que 'Oblivion'.". Las dos son dos películas de acción, una es más realista que la otra y una tiene unas pretensiones más bajas que la otra; igual a mi modo de ver.

  •  

Banacafalata

  •  

Vizard

no es realista pero si es una version mas realista que los comics y peliculas anteriores y es mas realista que the avengers , creo que a eso se referia
  •  

Banacafalata

Pero es que eso es una chorrada como un piano y eso no hace a una película mejor

Yo siempre lo he dicho, estos blockbusters mucho más oscuro y ásperos son una reacción directa a los ataques del 11S, es cierto que el público puede pedir ahora un tipo de producto que se acerque más a ese "realismo" que proclamáis. Por eso mismo, me parece mucho más valientes Los Vengadores, atreviéndose a recuperar el espíritu del Blockbuster clásico, una película de aventuras y entretenimiento de los 80 que bebe directamente del cine de gente como Lucas o Spielberg.
  •  

Josemi19

Cita de: Banacafalata en 30 de Enero de 2013, 11:01:13 PM
Batman es realista

Aham

Joer Banaca, me refería en comparación con 'Los vengadores'. Batman no vienen ni de un planeta lejano (Thor), ni aumenta de tamaño cuando se pone furioso (Hulk), ni posee un físico atlético totalmente poderoso (Capitán América), ni tampoco sus villanos vienen armados hasta los dientes y con ganas de destruir entera una ciudad. Esto hace que TDKR parezca más creíble que 'Los vengadores' pero tampoco he admitido que sea 100% realidad pura.
  •  

Banacafalata

Cita de: Josemi19 en 30 de Enero de 2013, 11:10:30 PM
ni tampoco sus villanos vienen armados hasta los dientes y con ganas de destruir entera una ciudad.

Really?
  •