¿Quién ha realizado un mejor western: Quentin Tarantino o Los Hermanos Coen?

Iniciado por SickBoy96, 28 de Enero de 2013, 06:51:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿"Valor de Ley" o "Django Desencadenado"?

Valor de Ley
5 (41.7%)
Django Desencadenado
7 (58.3%)

Total de votos: 12

SickBoy96

La gran rivalidad que circula por la red entre los Hermanos Coen y Quentin Tarantino es legendaria, representándose tanto por vídeos en youtube a base de montajes de todas sus obras o bien por imágenes realizadas por fans. Ahora bien, en este asalto de los westerns (aunque lo nuevo de Tarantino sea un southern), ¿quién es el ganador?

La pólvora, la sangre y la cinefilia están servidas.
  •  


Señor Lobo

Cita de: Banacafalata en 28 de Enero de 2013, 08:34:33 PM
John Ford

Me lo has quitado de la boca  :burla



Soy John Ford, hago Westerns.

Si él lo decía, no se lo vamos a discutir. Además, mejor que nadie.
  •  

Sullivan

  •  

Señor Lobo

Cita de: Sullivan en 28 de Enero de 2013, 09:41:39 PM
Para mí Django Desencadenado no es un western

¿Probablemente Kill Bill v2 sea la película con más influencias western de Tarantino? De todas formas, Tarantino es una esponja cinéfila, capaz de absorber influencias de numerosas fuentes y luego crear su propio estilo fusión del jugo resultante.

A ver si veo la de Django este miércoles y puedo opinar propiamente sobre la última.
  •  

Soprano

Recién vista "Django Desencadenado" yo diría que esta es al western lo mismo que "Malditos Bastardos" al cine bélico, ambas suponen una revisión muy particular de sus respectivos géneros de manos de un director poco convencional y con un marcado estilo propio.

Hay que tener en cuenta que "Django" es un personaje del spaghetti-western y este género del que Tarantino es confeso seguidor guarda ciertas diferencias con el western clásico, por lo tanto a la hora de compararla con la película de los Coen yo creo que "Valor De Ley" se ajusta mejor a la definición de western, siendo eso si cualquiera de ellas muy disfrutables.
  •  

Querol

  •  

paradoja

la verdad es que cada director tiene su toque especial sobre la adaptacion y creacion de un wenstern
  •  

el_emi

Compartiendo lo que dicen que Django no es realmente un western y, confesándome fanboy de los Coen, sumado a que True Grit es una de mis películas favoritas, pues se hace evidente...
  •  


Dragondave

Ninguno, ambos westerns (Django ni lo consideraría tal) están muy lejos de lo que dio de sí el género, siendo ambas buenas películas en general.
  •  

Soprano

Cita de: Dragondave en 29 de Enero de 2013, 10:45:05 AM
Ninguno, ambos westerns (Django ni lo consideraría tal) están muy lejos de lo que dio de sí el género, siendo ambas buenas películas en general.

Sin embargo a mi me parecen dos trabajos notables que vienen a demostrar que este género todavía es capaz de reconciliarse con el gran público y darnos muchas alegrías a los que lo añoramos, firmo ahora mismo que todos los años nos lleguen uno o dos western al estilo de estos dos o como "El Tren De Las 3:10", "Appaloosa", "La Propuesta", "Blackthorn Sin Destino", "El Bueno, El Feo y El Raro"....
  •  

Banacafalata

A mi El Tren de las 3:10 no me llegó, pero vamos, sin pensarlo mucho saco 5 western notables en los últimos 5 años

Valor de Ley, Django, Meek's Cutoff, Blackthorn y El Asesinato de Jesse James

Y lo mejor es que todos son muy distintos entre ellos

Ojalá el género siga dándonos alegrias
  •  

Soprano

Sin ir más lejos yo he incluido a "El Tren De Las 3:10" y "El Asesinato De Jesse James" entre las mejores películas del 2007, y sí es cierto que muchas son muy diferentes entre si pero todas recuperan con acierto tanto el western clásico, como el spaghetti-western o el llamado western crepuscular.
  •  

Rorschach

El mejor western de la historia es el que traigo de avatar.

"Unforgiven" es una marranada de pelicula, enorme.
  •