[Segunda ronda] Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 10]

Iniciado por El Nota, 27 de Enero de 2013, 07:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota




GRUPO 10
(SEGUNDA RONDA)

VOTACIONES,COMENTARIOS Y PUNTUACIÓN FINAL


Nacido el
4 de julio



29
Adivina quién
viene esta noche



36
La chica con
la maleta



20
El fantasma y
la señora Muir



19
Perfect blue




31

(Para votar, citar éste post y pegar con las puntuaciones debajo de las portadas de cada película)


IMPORTANTE
El plazo de votación del Grupo 10 expira el día 15 de febrero (de 2013) a las 23:59:59 h.
  •  

El Nota

Aquí sí que puedo...no demasiado difícil de ordenar:


Nacido el
4 de julio



1
Adivina quién
viene esta noche



4
La chica con
la maleta



3
El fantasma y
la señora Muir



2
Perfect blue




5
  •  

Banacafalata


Nacido el
4 de julio



5
Adivina quién
viene esta noche



4
La chica con
la maleta



2
El fantasma y
la señora Muir



3
Perfect blue




1
  •  

Turbolover1984

Igual que en el grupo anterior, 2 vistas (una mia, la primera que sale en esta ronda) y 3 por ver.
  •  

Botxi

Buff...creo que 4 por ver...no sé si llegaré a votar en este...  :nuse


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

juariomares


Nacido el
4 de julio



4
Adivina quién
viene esta noche



5
La chica con
la maleta



1
El fantasma y
la señora Muir



3
Perfect blue




2

Grupo con dos buenas películas(un 8 y un 7'5), una entretenida(un 6) y dos mediocres(dos 5's)

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

El Nota

¿Mediocre Perfect blue? No sé qué película visteis tú y Banaca :'(
  •  

juariomares

Me suelen entretener mucho las películas de animación japo, pero esta se me hizo pesada y aburrida. El final salva un poco el coñazo que es el resto.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol




Nacido el
4 de julio



3
Adivina quién
viene esta noche



4
La chica con
la maleta



2
El fantasma y
la señora Muir



1
Perfect blue




5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cuando me has visto a mi decir que es mediocre

A mi me parece una buena película, pero nada del otro mundo, me carga lo exagerada que es en ocasiones y no la termino de disfrutar, y en un grupo que tiene 3 joyas enormes como éste, pues...
  •  

Tibudani


Nacido el
4 de julio



4
Adivina quién
viene esta noche



3
La chica con
la maleta



2
El fantasma y
la señora Muir



1
Perfect blue




5
  •  

jenamalone


Nacido el
4 de julio



1
Adivina quién
viene esta noche



4
La chica con
la maleta



2
El fantasma y
la señora Muir



3
Perfect blue




5
  •  

Dragondave


Nacido el
4 de julio



2
Adivina quién
viene esta noche



3
La chica con
la maleta



4
El fantasma y
la señora Muir



1
Perfect blue




5
  •  

Turbolover1984

#13
Grupazo. Muy difícil ordenar las puntuaciones, sobretodo en las 3 que menos se llevan.


Nacido el
4 de julio



4
Adivina quién
viene esta noche



5
La chica con
la maleta



1
El fantasma y
la señora Muir



3
Perfect blue




2

Comento las que tenía por ver y lo he hecho estos días:

La chica con la maleta:

Aprovechadas, señoritos y pagafantas

El primer comentario que vi sobre esta película decía "plasma perfectamente la sociedad italiana de la época". Yo por otro lado creo que es una película atemporal que trata un eterno conflicto en las relaciones entre ambos sexos. Por un lado la mujer hermosa, que hace abrirse a su paso al mismísimo Mar Rojo y provoca piropos, silbidos y los instintos masculinos más primarios. Por otra parte los guaperas sinvergüenzas y adinerados ante los que ella cae rendida cual inocente y cándida criatura, culpando a su fortuna de las desgracias que ello trae aunque fuera evidente su destino desde el primer momento. Por otro lado, parece estar más lista para exprimir al pobre chaval enamorado (lo que ahora conoceríamos como un pagafantas) que dará y hará todo por ella.

La protagonista es la preciosa Claudia Cardinale, en un papel que le va como anillo al dedo y con el que se luce. Abandona su pueblo y se va a buscarse la vida como bailarina, cantante o cualquier cosa que con la que le endulcen los oídos, principalmente falsas promesas de aquellos que huelen su desesperación como una oportunidad para aprovecharse. Uno de estos es un joven que la deja abandonada y ella va en su búsqueda, topándose con su hermano pequeño, que no le revela quien es y se enamora de ella desde el primer instante, haciendo todo lo que esta le pide y más. La verdad es que viví con gran indignación toda la relación entre ambos que ocupa gran parte del visionado. Ella hay momentos que da pena, pero al ser ya una persona adulta, que se mete en la boca del lobo conscientemente (aunque luego llore de su mala suerte), a ver que saca aunque luego la malparada sea ella, da mucha menos que un pobre adolescente. Mientras dice "no quiero nada, que me sabe mal" tiene la mano extendida a ver que cae. Una de las mejores escenas es cuando el cura le habla bien claro porque no puede pretender que nadie se crea que no ha hecho nada a sabiendas. Cuando dice "tengo hambre pero me da igual no comer porque estoy acostumbrada" sabe que el chaval le va a poner un manjar en la mesa, cuando dice "no he bajado a cenar porque no tengo un vestido que ponerme" es porque sabe que el chaval sacará el dinero de donde sea y ella tendrá su vestido.

Como digo, la indignación del visionado nubló por momentos la calidad del film que es patente. Grandes interpretaciones, preciosa fotografía, secuencias bien rodadas y guión sencillo pero trabajado, aderezado con una maravillosa BSO que recoge muchas de las mejores canciones de la época y que da mucha fuerza en escenas importantes.

Nota: 6'5

Perfect Blue:

Mi mundo que es mi realidad

La película nos cuenta la historia de una chica estrella del pop que deja su grupo para pasar al mundo de la actuación. No es un salto fácil, le tocará cuestionarse si todo vale por el éxito mientras lidia con una serie de asesinatos a su alrededor y descubrir el mundo de internet, donde alguien le ha hecho una página web donde cuenta su día a día lo cual es alguien o muy cercano o que le observa constantemente.

La mayor cualidad de la película es su montaje. Como enlaza escenas de presente y pasado, de ficción en la serie y realidad fuera del papel e incluso entre lo que está pasando y lo onírico. También como mantiene el interés de quien es el asesino, lo cual adquiere su climax máximo en una media hora final de constantes giros finales y ritmo endiablado. Mi primer acercamiento a Satoshi Kon que no será el último.

Nota: 7

El fantasma y la señora Muir

Amores de ectoplasma

Lucy es viuda, tiene una hija pequeña y junto con su "criada" se van a vivir a una casa de la playa lejos de su antiguo hogar, huyendo de las faldas de su suegra y su cuñada tiempo después de la muerte de su marido. La búsqueda de independencia económica le hace buscar una casa no demasiado cara y tiene la suerte de encontrar una gran mansión a buen precio por estar supuestamente poseída, lo cual a ella aparte de incredulidad no parece importante aunque sea verdad. Pronto conocerá al fantasma del capitán Gregg y lejos de asustarse, pronto llegarán a un acuerdo de convivencia para compartir la casa e incluso este le ayudará a prosperar económicamente.

Diálogos ágiles e ingeniosos entre dos personajes con gran química en pantalla y un amor platónico que va más allá de lo palpable. Los mejores momentos vienen por sus batallas dialécticas. El tiempo pasa, algún personaje de carne y hueso con líneas también más que interesantes y labia incisiva complementa el elenco y se inmiscuye en este amor platónico, el cual al igual que el film sufre un pequeño bajón, pero nada especialmente serio.

Sencilla película romántica pero de esas que sin demasiados artificios te conquista, siendo además un servidor muy agradecido y de fácil conexión con las películas de amores épico, de supervivencia al paso de los años, regalándonos además el film no solo grandes frases en cuanto a lo ingenioso o cómico se refiere, sino también en cuanto a lo romántico.

Nota: 7'3
  •  

Querol


Nacido el
4 de julio



5
Adivina quién
viene esta noche



4
La chica con
la maleta



3
El fantasma y
la señora Muir



2
Perfect blue




1
  •