VIII Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2013, 12:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2012?

Christopher Nolan ('El caballero oscuro: La leyenda renace')
27 (38%)
David Fincher ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres')
17 (23.9%)
Wes Anderson ('Moonrise Kingdom')
18 (25.4%)
Ang Lee ('La vida de Pi')
9 (12.7%)

Total de votos: 71

Votación cerrada: 29 de Enero de 2013, 12:03:51 AM

juariomares

Le doy mi voto a Wes Anderson, que por fin y tras ver toda su filmo, consiguió emocionarme y hacerme reir con una película. De los demás la verdad, al último que se lo daría sería al que va a ganar......aunque la película me gustase, tampoco es que destaque mucho el trabajo de Nolan.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

0iker0

Anderson por Moonrise. Estaba entre él y Nolan. Pero me he dado cuenta que si hubiese votado a Nolan estaría votando más por trayectoria y trilogía que por película.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sullivan

Anderson, pero que no se acostumbre...
  •  

Loco8

Votaría por Fincher, pero voy a hacerlo por Wes porque de momento es el único que parece poder quitarle algo al pesado de Nolan.  :burla
  •  

SickBoy96

Wes Anderson. Un director con un estilo muy personal capaz de dirigir cientos de películas sin necesidad de renunciar a su estilo. Bravo por él y por una de sus muchas obras maestras, Moonrise Kingdom:obacion
  •  

Yeezus

Ha creado tendencia, y eso hoy en día en Hollywood, el innovar y arriesgarse de esa manera en pos de un buen resultado (por no decir genial resultado), es ya algo que merece muchísimo reconocimiento.

Como he dicho muchas otras veces, me fijo en su trabajo en la trilogía, que creo que es esencial que se cuente para evaluar TDKR en todas las categorías (estéis o no de acuerdo  :quemado ) :risa


Thanks CNolan, Really.
  •  

~ΣDU~

Me sorprendo a mí mismo votando para Ang Lee.

Nolan tenía los deberes hechos de sus predecesoras, y la película, aunque sea cojonuda, tiene imperdonables fallos de dirección y guión. Y esto lo digo del que para mí es el mejor director del momento. Fincher casi lo mismo. Con una dirección más que notable también, pero en el trasfondo es un refrito de una película a su vez de una adaptación literaria. Y me vuelvo a sorprender a mí mismo poniendo a Wes Anderson en una supuesta 2ª posición. 'Moonrise Kingdom' no me entusiasmó, pero el sello original Anderson y la dirección son muy buenas (y el guión, que es suyo y está nominado al Oscar). Lee, aunque también trabaje con un guión adaptado, ha sido capaz de llevar una historia peculiar que te mantiene pegado y que atrapa en su giro final. Además, los primeros planos al Pi adulto son oro cinematográfico.

Pero bueno, no tengo queja de ninguno de los cuatro.


  •  

Amélie Poulain

  •  

Drek

  •  

Tyrion

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2013, 01:04:13 PM
Me sorprendo a mí mismo votando para Ang Lee.

Nolan tenía los deberes hechos de sus predecesoras, y la película, aunque sea cojonuda, tiene imperdonables fallos de dirección y guión. Y esto lo digo del que para mí es el mejor director del momento. Fincher casi lo mismo. Con una dirección más que notable también, pero en el trasfondo es un refrito de una película a su vez de una adaptación literaria. Y me vuelvo a sorprender a mí mismo poniendo a Wes Anderson en una supuesta 2ª posición. 'Moonrise Kingdom' no me entusiasmó, pero el sello original Anderson y la dirección son muy buenas (y el guión, que es suyo y está nominado al Oscar). Lee, aunque también trabaje con un guión adaptado, ha sido capaz de llevar una historia peculiar que te mantiene pegado y que atrapa en su giro final. Además, los primeros planos al Pi adulto son oro cinematográfico.

Pero bueno, no tengo queja de ninguno de los cuatro.

+100
He votado por Ang Lee, aunque quede de manera testimonial.

PD: Eso sí, como gane el marciano de Wes Anderson, os retiro el saludo  :aii
  •  

toretto69

  •  

jenamalone

Cita de: Tyrion en 27 de Enero de 2013, 06:47:39 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Enero de 2013, 01:04:13 PM
Me sorprendo a mí mismo votando para Ang Lee.

Nolan tenía los deberes hechos de sus predecesoras, y la película, aunque sea cojonuda, tiene imperdonables fallos de dirección y guión. Y esto lo digo del que para mí es el mejor director del momento. Fincher casi lo mismo. Con una dirección más que notable también, pero en el trasfondo es un refrito de una película a su vez de una adaptación literaria. Y me vuelvo a sorprender a mí mismo poniendo a Wes Anderson en una supuesta 2ª posición. 'Moonrise Kingdom' no me entusiasmó, pero el sello original Anderson y la dirección son muy buenas (y el guión, que es suyo y está nominado al Oscar). Lee, aunque también trabaje con un guión adaptado, ha sido capaz de llevar una historia peculiar que te mantiene pegado y que atrapa en su giro final. Además, los primeros planos al Pi adulto son oro cinematográfico.

Pero bueno, no tengo queja de ninguno de los cuatro.

+100
He votado por Ang Lee, aunque quede de manera testimonial.

PD: Eso sí, como gane el marciano de Wes Anderson, os retiro el saludo  :aii
DEBE ganar Wes si aún queda un mínimo de decencia en este foro... :burla2
  •  

Loco8

Joder, con Nolan.  :deses

¿Buenas películas? No lo dudo. ¿Buen director? Venga, hombre.   :abajo
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:48:40 AM
Joder, con Nolan.  :deses

¿Buenas películas? No lo dudo. ¿Buen director? Venga, hombre.   :abajo

Como puede ser que a sus películas le tengas: un 6, cuatro nueves, un diez, un 8 y un 7. Y sea mal director? no me cabe en la cabeza.

Eso si, si me dices que prefieres que en unos premios salga otro como Wes, vale. Pero mal director? no me cuadra  :mirada
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 28 de Enero de 2013, 12:53:36 AM
Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:48:40 AM
Joder, con Nolan.  :deses

¿Buenas películas? No lo dudo. ¿Buen director? Venga, hombre.   :abajo

Como puede ser que a sus películas le tengas: un 6, cuatro nueves, un diez, un 8 y un 7. Y sea mal director? no me cabe en la cabeza.

Eso si, si me dices que prefieres que en unos premios salga otro como Wes, vale. Pero mal director? no me cuadra  :mirada
Que haga buenas películas no necesariamente le convierte en un buen director. Es un director normal y corriente. Fincher le da mil vueltas, por ejemplo y por poner un ejemplo de cine más o menos cercando el uno del otro. En mi humilde opinión  :bueno   
  •