VIII Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2013, 12:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2012?

Christopher Nolan ('El caballero oscuro: La leyenda renace')
27 (38%)
David Fincher ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres')
17 (23.9%)
Wes Anderson ('Moonrise Kingdom')
18 (25.4%)
Ang Lee ('La vida de Pi')
9 (12.7%)

Total de votos: 71

Votación cerrada: 29 de Enero de 2013, 12:03:51 AM

Wanchope

Copa de Cine 2012 - Mejor Director



  •  

Banacafalata

De los que hay, Anderson es el único que me parece que hace un trabajo notable.

Fincher es siempre grande, pero no me parece ni de lejos uno de sus mejores trabajos, idem con Lee.

Puestos a nominar a un director comercial, me parece mucho más interesante el trabajo de Whedon que el de Nolan (ese plano secuencia vale su peso en oro, joder)
  •  

Wanchope

Fincher, por supuesto, aunque Lee me ha hecho dudar.
  •  

Josemi19

Me falta por ver la de Ang Lee y no puedo votar. Aún así creo que estaría entre Anderson y Nolan. Y seguramente votaría a Nolan porque a parte de ser la que más me gusta pienso que en TDKR ha pulido la mayoría de sus errores habituales a la hora de dirigir; en cambio Anderson en 'Moonrise Kingdom' me gustó pero vamos, no me pareció nada novedosos si lo comparo con 'Academia Rushmore' o 'Los Tenenbaums'.
  •  

Dragondave

Voto por Wes, que me pareció que hizo un trabajo sublime.
Ahora bien, me da a mí que ya se sabe de antemano quién ganará...
  •  

jescri

Me tragué todos los extras de TDKR y este tío es la repera. Voto por Nolan.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Josemi19

Cita de: jescri en 27 de Enero de 2013, 12:26:00 AM
Me tragué todos los extras de TDKR y este tío es la repera. Voto por Nolan.

Yo también y flipé con el making of del prólogo. Puto Nolan, hizo que Pfister tuviera pesadillas con como coño rodar esa escena :alegre
  •  


paradoja

lo merece en grande a mi parecer chris nolan :obacion y su magnifico trabajo enTDKR triologia y que desde batman inicia es una gran adaptacion al cine con magnificas actuaciones de parte de (ledger) y (tom hardy) como villanos y su exelente b.s.o hace que esta pelicula sea la mescla de originalidad buscada en un heroe :

-lee:por la magnifica adaptacion de la vida de pi



fincher:una historia mas cruda como seven o zodiac



anderson:por una historia espectacular




nolan:la mejor saga de un heroe

:estoes7arte
  •  

cardinrri

  •  

Rorschach

#11
Esperabas mas de christopher nolan para el cierre de la trilogia, no es que me haya parecido una mierda la ultima de batman, pero la considero la peor de las 3, lo cual no es malo, a mi me entretuvo mucho como fan del superheroe pero tampoco es como para que me deje llevar por el fanboyismo y la sobrevaloracion que se tiene de la saga.

No he visto Moonrise Kingdom  :deses

Ang Lee hizo un trabajo descomunal con Life of pi, su fotografia, su historia, su direccion, es una pelicula tan magica, roza casi la perfeccion, una osadia el adaptar al cine esta obra tan complicada, Ang Lee hizo un enorme trabajo.

Pero sin duda, mi voto va para el maestro David Fincher, este hombre es tan perfeccionista y detallista, yo iria a ver una peli de el sin aver visto un trailer o sinopsis, sin dudarlo.
La principal razon por la que voto por Fincher, en primera, es por haber tenido los cojones de dirigir esta pelicula, que es una adaptacion del libro y teniendo ya una version de no tantos años de diferencia y poder salir victorioso, creando una version perfeccionada, le agrego a la historia lo que, en mi opinion, la version sueca no tiene, le agrego profundidad, detalle, le agrego una atmosfera oscura, gelida y misteriosa, con esa potente y elegante fotografia de la mano de Cronenweth que te acercaba y te introducia mas en la historia y esa banda sonora de la mano de Trent Reznor y Atticus Ross, que te hacia sentir el frio y el miedo que desprendia la pelicula, vale la pena cada plano, cada fotograma de esta obra y es una pena que sea tan infravalorada...joder, es que desde los titulos de credito ya sabes que la pelicula va a ser una pasada.

Dicho esto, mi voto va para el maestro Fincher.
  •  

Xehanort90

Sin dudarlo:
Spoiler

CHRISTOPHER NOLAN
:obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion  :obacion
[close]

Un saludo.
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

Madloco

De lo que se ha colado aqui, este año creo que aun sin gustarme la pelicula demasiado el mejor es Fincher.

No voto por wes porque no me gusta demasiado su estilo, aunque su peli es la mejor de las 4 que se disputa aqui.
  •  

el_emi

  •