VIII Copa de Cine: Mejor Director

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2013, 12:03:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es el Mejor Director de 2012?

Christopher Nolan ('El caballero oscuro: La leyenda renace')
27 (38%)
David Fincher ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres')
17 (23.9%)
Wes Anderson ('Moonrise Kingdom')
18 (25.4%)
Ang Lee ('La vida de Pi')
9 (12.7%)

Total de votos: 71

Votación cerrada: 29 de Enero de 2013, 12:03:51 AM

cardinrri

Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:56:09 AM
Cita de: cardinrri en 28 de Enero de 2013, 12:53:36 AM
Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:48:40 AM
Joder, con Nolan.  :deses

¿Buenas películas? No lo dudo. ¿Buen director? Venga, hombre.   :abajo

Como puede ser que a sus películas le tengas: un 6, cuatro nueves, un diez, un 8 y un 7. Y sea mal director? no me cabe en la cabeza.

Eso si, si me dices que prefieres que en unos premios salga otro como Wes, vale. Pero mal director? no me cuadra  :mirada
Que haga buenas películas no necesariamente le convierte en un buen director. Es un director normal y corriente. Fincher le da mil vueltas, por ejemplo y por poner un ejemplo de cine más o menos cercando el uno del otro. En mi humilde opinión  :bueno

He entendido desde el principio lo que has puesto, se leer, pero sigue sin cuadrarme que alguien con esas notas a la carrera de un director diga que es un director normal, no lo puedo entender... Pienso que si fuera un dirctor normal, no le pondrías esas notas, pero vamos estaré equivocado  :poss :guay
  •  

Loco8

Me gustan su películas, unas más que otras, pero no me gusta como dirige, creo que no son cosas incompatibles, ni mucho menos. Tampoco me gusta como dirige Peter Jackson y ESDLA y El Hobbit me gustaron.  :nuse
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:59:58 AM
Me gustan su películas, unas más que otras, pero no me gusta como dirige, creo que no son cosas incompatibles, ni mucho menos. Tampoco me gusta como dirige Peter Jackson y ESDLA y El Hobbit me gustaron.  :nuse

No se Loco, yo no lo puedo captar eso. Si Nolan no me gustara como director, no tendría sus películas con las notas que les tengo. No se, pienso en películas que no me han gustado su dirección y pocas son las que suben del 7, por ejemplo. Que no digo que no puedas tener el pensamiento y la visión que tengas, pero que por mucho que me lo explicas, luego veo tus notas y no me cuadra  :poss
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 28 de Enero de 2013, 01:03:50 AM
Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:59:58 AM
Me gustan su películas, unas más que otras, pero no me gusta como dirige, creo que no son cosas incompatibles, ni mucho menos. Tampoco me gusta como dirige Peter Jackson y ESDLA y El Hobbit me gustaron.  :nuse

No se Loco, yo no lo puedo captar eso. Si Nolan no me gustara como director, no tendría sus películas con las notas que les tengo. No se, pienso en películas que no me han gustado su dirección y pocas son las que suben del 7, por ejemplo. Que no digo que no puedas tener el pensamiento y la visión que tengas, pero que por mucho que me lo explicas, luego veo tus notas y no me cuadra  :poss
Eso ya es problema tuyo, no mio  :poss
  •  

cardinrri

Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 01:07:21 AM
Eso ya es problema tuyo, no mio  :poss

No que va, yo le tengo notas altas y no digo que sea un director normal, digo que es un buen director  :beso
  •  

Loco8

Cita de: cardinrri en 28 de Enero de 2013, 01:08:53 AM
Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 01:07:21 AM
Eso ya es problema tuyo, no mio  :poss

No que va, yo le tengo notas altas y no digo que sea un director normal, digo que es un buen director  :beso
Bien por ti. Yo le tengo notas altas y normales y digo que es director normal y corriente.

  •  

Banacafalata

Nolan no es mal director en absoluto, pero tampoco es el mesias
  •  

cardinrri

Cita de: Banacafalata en 28 de Enero de 2013, 01:14:38 AM
Nolan no es mal director en absoluto, pero tampoco es el mesias

Esta claro, el problema es ese, mesias? que va hombre jajajaja pero de ahí a decir que es un mal director no lo comparto
  •  

Banacafalata

Está lejos de ser un "hacedor de productos" de esos que tanto le gustan a Querol y proclama a los 4 vientos que son los mejores directores. Es un tipo con ciertas ideas y claras, un tipo que además ha sabido superar sus problemas, pero lo cierto, es que a día de hoy, tampoco ha demostrado que sea un GRAN director, cosa que si han hecho otros contemporáneos suyos como Fincher, PT Anderson, Arofnosky... Tengo ganas de que vuelva a trabajar en una película pequeño, que se saque de la manga otra Memento y que demuestre de lo que es capaz
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 28 de Enero de 2013, 01:25:36 AM
Está lejos de ser un "hacedor de productos" de esos que tanto le gustan a Querol y proclama a los 4 vientos que son los mejores directores. Es un tipo con ciertas ideas y claras, un tipo que además ha sabido superar sus problemas, pero lo cierto, es que a día de hoy, tampoco ha demostrado que sea un GRAN director, cosa que si han hecho otros contemporáneos suyos como Fincher, PT Anderson, Arofnosky... Tengo ganas de que vuelva a trabajar en una película pequeño, que se saque de la manga otra Memento y que demuestre de lo que es capaz
Opino eso mismo.  :sonreir
  •  

Rorschach

#40
De acuerdisimo con el Loco, Fincher le da mil y un patadas a Nolan.

Para mi, Christopher Nolan esta sobrevaloradisisisisisimo. No me parece un mal director, jamas, pero tampoco me moja, lo que me caga de el, es que en la mayoria de sus peliculas quiere hacer sentir al expectador inteligente con sus pseudo tramas complejas, que si tienen sustancia, pero no me parecen complejas (a excepcion de memento, claro), tambien me caga que en algunos lugares lo tengan como "Christopher Nolan no tiene ninguna pelicula mala" LOL me meo, ni Scorsese o Polanski que tienen una larga trayectoria y practicamente han pasado a la historia del cine pueden jactarse de este titulo ¿Nolan? me meo xD si Imsomnia es una mierda para cagarte, El gran truco otra aun mas, sus mejores peliculas son Memento y The dark knight a medias.

Yo por eso como dije anteriormente, no me dejo llevar por el fanatismo de la saga batman, que me gustan mucho las pelis de batman como los comics, pero al personaje le falta jugo por exprimir cinematograficamente hablando.

Spoiler
Le rezo a todos los dioses del universo porque David Fincher dirija el Reboot de Batman, me cago dios
[close]
  •  

Turbolover1984

Vistas todas (ninguna es de mis candidatas) me quedo con Pi.
  •  

Madloco

Cita de: cardinrri en 28 de Enero de 2013, 12:53:36 AM
Cita de: Loco8 en 28 de Enero de 2013, 12:48:40 AM
Joder, con Nolan.  :deses

¿Buenas películas? No lo dudo. ¿Buen director? Venga, hombre.   :abajo

Como puede ser que a sus películas le tengas: un 6, cuatro nueves, un diez, un 8 y un 7. Y sea mal director? no me cabe en la cabeza.

Eso si, si me dices que prefieres que en unos premios salga otro como Wes, vale. Pero mal director? no me cuadra  :mirada

Tiempo al tiempo, ya las bajara un dia de estos. :mirada
  •  

Josemi19

Después de haber visto todas por fín puedo votar:

· Fincher: Con las direcciones me suelo quedar bastante en el recuerdo. Recuerdo que me gustó pero no tanto como para no tener un grato recuerdo ahora mismo.

· Ang Lee: Me gustó aunque tampoco me pareció tan magnífica como me la pintaban.

· Wes Anderson: 'Moonrise Kingdom' está muy bien dirigida pero es que no es innovadora en cuanto a 'Los tenenbaums' y 'Academia Rushmore' (que son las que he visto de él).

· Christopher Nolan: La dirección de TDKR me encantó sobre todo en el panorama del margen de mejora que lleva progresando desde 'Batman begins'.

Mi voto estaba entre la de Wes y Chris y me he decantado por la del 2º. ¿Razones? A mí me gustó más y me parece un pelín mejor por el motivo de que la dirección de 'Moonrise Kingdom' no es novedosa, sigue el mismo estilo que las anteriores películas suyas.  Aún así he de admitir que Wes Anderson no se ha llevado mi voto por muy poquito.

Cita de: Banacafalata en 28 de Enero de 2013, 01:14:38 AM
Nolan no es mal director en absoluto, pero tampoco es el mesias

+1. Habrá a gente que les guste más que a otros como también hay gente que piensa que es mejor que otros. Antes de TDKR a mí Nolan me encantaba sobre todo en la faceta de guionistas, después de TDKR ha ganado enteros su faceta de director pero me sigue gustando más como guionista.

Aún así, creo que la valoración tan positiva que tiene Nolan es por las historias de sus películas y no por su dirección.
  •  

Ray

Bueno, estoy entre Lee y Nolan.
(Los otros dos no merecen ni una triste mención.)

De todas formas, pese a ser buenas, las dos comparten una cosa, y es su final, para mi gusto algo forzado o precipitado (esa sensación que te queda de... "Venga chicos, esto hay que acabarlo como sea". Es decir, grandes películas pero no redondas.

En cualquier caso, creo que votaré a Lee, de todos los que están nominados creo que es el que más arriesgaba con semejante historia, y encima llevarla a cabo y dotarla con cierta credibilidad y a la vez sin perder ese toque onírico, como de leyenda... Sí, decididamente es el que debería ganar, el que ha puesto sobre la mesa la propuesta más descabellada y valiente y, pese a tener el listón muy alto dadas las espectativas de semejante adaptación, encima haber aprovado con notable alto, donde la mayoría de directores se habría estrellado estrepitósamente.
  •