El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Iniciado por Wanchope, 25 de Enero de 2013, 06:27:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cath_VonT

#45
 El papel de "la chica de los juegos del hambre" pensaba que iba a dar para más, me habían hablado taaaaan bien, pero nada, me parece una actuación sobrevalorada, de una chica que, no digo yo que sea mala actriz, pero aún no está pulida del todo (...Emmanuelle Riva, qué disgusto más grande  :triste). No entiendo ese entusiasmo con la Lawrence y su "personaje freak, trastornado, raro, oscurillo, divertido", no me parece nada de eso, y mira que esos personajes me encantan, mira que Winona Ryder en los 90 me encanta, por poner un ejemplo de una mujer que solía bordar la línea de locura con gran atractivo.
Y qué queréis que os diga, a mí me aburrió, sobre todo los últimos veinte minutos en los que sabía lo que iba a pasar, estaba removiéndome en el sillón, lo pasé mal xD Arranca con dos historias de locura, y se desenvuelve en topicazos....
Spoiler
Ddesde el fútbol norteamericano, pasando por "mi padre en realidad también está zumbado, míralo, míralo", el baile... dios santo, EL BAILE, por no hablar de la escena en la que sabes que ella va a beber porque ya sabes desde hace mucho que en realidad está enamorada y que de todas formas al final bailarán y luego se declararán...
[close]
No me transmitió nada, ni me dejó con ninguna sensación, ni me sorprendió, ni siquiera recuerdo algún momento concreto en el que pensara "qué bueno". Que me digan que la gracia de la película es que "toma una línea convencional y la convierte en algo especial" no me consuela nada, porque si me aburre, me aburre.

Sacri94

Hace unos días que la vi. Leo y escucho por ahí que es una película ligeramente pretenciosa, que intenta ser más de lo que en principio es, pero no creo que sea así ni por asomo. Al final la gente ha hecho de ella una película pretenciosa, por hablar tanto de ella antes y durante los Oscars, pero la intención del director no parece esa, o al menos así lo he recibido yo. Es de esas películas que ves con una sonrisa en la cara en todo momento y que consigue captar la atención del espectador desde el minuto uno, en parte, gracias a un reparto al que ninguna pega se le puede poner. Bradley Cooper sorprende con una interpretación genial, y muy atípica para el estereotipo que muchos tienen de él ('Resacón en las Vegas'), pero es que Jennifer Lawrence no se queda nada atrás y deja una de las mejores interpretaciones femeninas que he podido ver en los últimos años. Esas miradas, esos cambios de humor, esos gestos... De 10. Y para rematar un reparto redondo tenemos al mejor Robert De Niro que yo recuerdo haber visto -también- en muchos años, aunque tampoco sea mucho decir, aquí está increíble. La función de David O. Rusell en el film también es fantástica. El guión es muy bueno, con unos diálogos muy dinámicos y llevaderos, y en ocasiones hasta ingeniosos y divertidos (alguna carcajada he soltado a lo largo del metraje). Su dirección me ha gustado, como ya pasó en 'The Fighter'. Gran ritmo, escenas muy buenas y bien rodadas, como por ejemplo la del baile. Por desgracia no todo puede ser bueno y si algo le puedo achacar es lo previsible y tópica que resulta a veces, creyéndose ella misma que no lo es, lo cual es lo peor que puede hacer. Pero que demonios... ¡hay que mirar el lado bueno de las cosas!

No es la obra maestra que algún mesías me vendía, pero es una buena película. Con el recuerdo bajará, estoy seguro (de hecho ya lo ha hecho, cuando acabé de verla pensaba darle algo más de nota) pero por ahora es un más que digno 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

jescri

Me ha encantado. Preciosa película algo extravagante (que no falta de naturalidad) y con una peculiar manera de narrar el amor y el desamor.  Me quedo con dos nombres propios: El del realizador David O. Russell, a tener muy en cuenta desde ya, pues me parece que proyecto a proyecto va madurando; y Jennifer Lawrence, magistral en su papel de mujer sin rumbo (ojito con la escena del baile). Lo cierto es que en general todo el reparto está fantástico, también Bradley Cooper, un tipo preso de sus emociones que por momentos no puede dejar de dejarlas aflorar.

Tal vez lo mejor del film sea esa química que generan ambos protagonistas, destinados a romper... o unirse para siempre. Un drama divertido e inteligente muy bien construido que vale la pena ver y que seguramente guste más un público maduro, alejado de la adolescencia.

Nota: 8,5.



  •  

0iker0

Pues a mí, cuando la vi, no me gustó tanto. Además, no entiendo todas las nominaciones para premios importantes que ha tenido. Es una película que sabes cómo va a acabar a los 10 minutos. La película más sobrevalorada, sí, incluso más que TDKR, de 2012. Sigue una formula ya conocida y se pega a ella cual lapa. Ni una sorpresa.

Spoiler
Si al final la apuesta hubiese salido mal, me hubiesen dado en todo el morro y seguramente la nota final mejoraría. Pero no, no pudieron resistirlo, tenía que terminar bien. Incluso con el juez antipático dando la nota alta que necesitaban...
[close]

Un 5 y va contento. Y el 5 es por De Niro, que si no...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Es que creo recordar que lo del final previsible lo hacen a propósito, porque hay una escena al principio de la película donde
Spoiler
el personaje de Bradley Cooper empieza a hablar con sus padres, a las tantas de la mañana  :D., si no podemos tener la cada uno de nosotros un final feliz.
[close]
Esa escena puede ser una declaración de intenciones.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

Como me crispan esos comentarios, pues claro que es previsible, eso es malo? Es que busca no serlo. El cine está lleno de películas enormes previsibles, lo que las engrandece es como andan el camino, no si sorprenden (además que acabarla de otro modo habría sido un fallo estrepitoso)
  •  

Turbolover1984

La película acaba como tenía que acabar. Leo muchos comentarios (no solo aquí) que critican a la peli por esto y no los entiendo.

  •  

Wanchope

El final es digno de Nicholas Sparks... no es porque sea previsible, sino por lo torpe que resulta. Los primeros 45-50 minutos de la película son muy superiores a los 45-50 restantes, y toda la frescura de ese inicio parece que se pierde según avanza la película. Da la sensación de que a partir de ahí esa peli ya la hemos visto, ya sea con Jennifer López o Sandra Bullock.

Buena sí, pero como para que sea una de las mejores del año... le queda grande, de ahí también la decepción de muchos. Por el mismo precio muchos se decepcionan con Argo porque piensan que es una gran película cuando es una buena película a secas. Algo parecido.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2013, 07:07:16 PM
El final es digno de Nicholas Sparks... no es porque sea previsible, sino por lo torpe que resulta. Los primeros 45-50 minutos de la película son muy superiores a los 45-50 restantes, y toda la frescura de ese inicio parece que se pierde según avanza la película. Da la sensación de que a partir de ahí esa peli ya la hemos visto, ya sea con Jennifer López o Sandra Bullock.

Buena sí, pero como para que sea una de las mejores del año... le queda grande, de ahí también la decepción de muchos. Por el mismo precio muchos se decepcionan con Argo porque piensan que es una gran película cuando es una buena película a secas. Algo parecido.

Tanto 'Argo' como ésta tienen sus "bajones" como casi todas las grandes películas. Si cualquiera de las dos se mantuvieran en lo más alto todo el metraje serían películas de 10, pero eso es tremendamente difícil por no decir imposible hoy día.

De hecho creo que en los últimos años posiblemente éste haya sido el de más nivel en la nominación al Oscar a la Mejor Película.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 20 de Junio de 2013, 07:19:04 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Junio de 2013, 07:07:16 PM
El final es digno de Nicholas Sparks... no es porque sea previsible, sino por lo torpe que resulta. Los primeros 45-50 minutos de la película son muy superiores a los 45-50 restantes, y toda la frescura de ese inicio parece que se pierde según avanza la película. Da la sensación de que a partir de ahí esa peli ya la hemos visto, ya sea con Jennifer López o Sandra Bullock.

Buena sí, pero como para que sea una de las mejores del año... le queda grande, de ahí también la decepción de muchos. Por el mismo precio muchos se decepcionan con Argo porque piensan que es una gran película cuando es una buena película a secas. Algo parecido.

Tanto 'Argo' como ésta tienen sus "bajones" como casi todas las grandes películas. Si cualquiera de las dos se mantuvieran en lo más alto todo el metraje serían películas de 10, pero eso es tremendamente difícil por no decir imposible hoy día.

En el caso de Argo no creo que sea "un bajón". El don de Argo es que es de ese tipo de películas que por lo general suelen gustar a todo el mundo, o casi. Y eso es un punto a su favor a la hora de ganar premios (y buscarse pocos enemigos). Pero ni es el peliculón que uno pueda sospechar ni está a la altura de otros ganadores del Oscar.

En el caso de 'El lado bueno de las cosas' es que va de más a menos, directamente, dejando "lo peor" para el final, y despidiendo al espectador con esa sensación. Es cierto que es difícil mantener el gran nivel de su comienzo, pero da la sensación de que su propio mensaje "amoroso" la sume en la pereza creativa en su tramo final.
  •  

Tyrion

Al final de esta peli
Spoiler
solo le faltó un balón de baloncesto entrando a cámara lenta mientras la gente mira emocionada. Canasta. El equipo local gana de un sólo punto y se llevan a hombros a la Lawrence
[close]

No sé qué es tan difícil de comprender ahi, por qué resulta tan raro que a algunos no nos guste.
  •  

0iker0

Cita de: Tyrion en 20 de Junio de 2013, 09:50:59 PM
Al final de esta peli
Spoiler
solo le faltó un balón de baloncesto entrando a cámara lenta mientras la gente mira emocionada. Canasta. El equipo local gana de un sólo punto y se llevan a hombros a la Lawrence
[close]

No sé qué es tan difícil de comprender ahi, por qué resulta tan raro que a algunos no nos guste.
+10000
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Banacafalata

Cita de: Tyrion en 20 de Junio de 2013, 09:50:59 PM
Al final de esta peli
Spoiler
solo le faltó un balón de baloncesto entrando a cámara lenta mientras la gente mira emocionada. Canasta. El equipo local gana de un sólo punto y se llevan a hombros a la Lawrence
[close]

No sé qué es tan difícil de comprender ahi, por qué resulta tan raro que a algunos no nos guste.

Pero es que eso habría sido un truco barato de una película cualquiera, precisamente por eso es tan grande, para descalificarla estás narrando una escena que no existe
  •  

0iker0

Cita de: Banacafalata en 20 de Junio de 2013, 11:46:52 PM
Cita de: Tyrion en 20 de Junio de 2013, 09:50:59 PM
Al final de esta peli
Spoiler
solo le faltó un balón de baloncesto entrando a cámara lenta mientras la gente mira emocionada. Canasta. El equipo local gana de un sólo punto y se llevan a hombros a la Lawrence
[close]

No sé qué es tan difícil de comprender ahi, por qué resulta tan raro que a algunos no nos guste.

Pero es que eso habría sido un truco barato de una película cualquiera, precisamente por eso es tan grande, para descalificarla estás narrando una escena que no existe

A ver, que me entere, es buena por que para hacer una cosa de película mala lo hace con un deporte que no sea baloncesto y entonces el argumento de Tyrion no es válido y la película es de 10?

Yo creo que Tyrion ha puesto un ejemplo de lo que hace la película sin decir esto:

Spoiler
el que parecía el juez más antipático, da la nota más alta que posibilita que la pareja de baile tenga un 5 raspado gracias a lo cual ganan la combinada.
[close]
Todo esto con música de tensión que no viene a cuento por que sabes lo que va a pasar.

Lo que ha dicho Tyrion simplemente ridiculiza todas las películas que utilizan este truco. Incluyendo las que no son de baloncesto pero sí son de baile y fútbol americano.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

jescri

Está claro que a cada uno las películas le llegan como le llegan, pero achacar que es un final previsible me parece una razón bastante pobre para desprestigiar una película. Si por ello fuera, el 95% de las películas tendrían ese mismo defecto, o acaso no es cierto que cuando uno ve una cinta de superhéroes o James Bond (por poner dos ejemplos) ya imagina como va terminar.
  •